Hierve el Agua

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Hierve el Agua: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y fábrica de mezcal

1. Desde Oaxaca: cascadas de Hierve el Agua y fábrica de mezcal

Comienza tu recorrido con un servicio de recogida en Oaxaca a primera hora de la mañana con tu guía turístico. Haz una parada en Teotitlán del Valle, un pueblo de tejedores en el que aprenderás cómo usan técnicas ancestrales para pintar lana y tejer alfombras formando majestuosos diseños. La siguiente parada será Hierve el Agua, las cascadas petrificadas, una de 30 metros de altura y otra de 12 metros de altura. Admira estas cascadas que están formadas por agua carbonatada y ofrecen hermosas vistas de las montañas, perfectas para hacer excelentes fotografías. Disfruta de la oportunidad de nadar en las piscinas minerales y da un paseo con guías locales y disfruta del espectacular entorno natural. La última parada es una fábrica de mezcal donde aprenderás el proceso de elaboración del auténtico mezcal y también podrás catar algunos de los diferentes sabores de mezcal. Para finalizar el tour, te llevarán de regreso a Oaxaca.

Desde Oaxaca: Hierve el Agua y Teotitlán del Valle

2. Desde Oaxaca: Hierve el Agua y Teotitlán del Valle

Después de que te recojan en tu hotel de la ciudad de Oaxaca, te dirigirás hacia Hierve el Agua para ver las famosas cascadas petrificadas formadas durante miles de años. Dispondrás de tiempo libre para nadar en las piscinas naturales formadas por las cascadas y deléitate con el paisaje espectacular de la sierra Madre del Sur. Continuarás el tour con una visita a una fábrica tradicional de mezcal. Aprenderás acerca del proceso de elaboración de esta famosa bebida alcohólica mexicana. Aprovecha la oportunidad para probar un poco este licor. La última parada del tour será en el pueblo indígena Zapoteca de Tapetes. También conocida como Teotitlán del Valle, esta localidad es famosa por sus hermosos productos textiles de lana, fabricados con tintes naturales. Observa los bonitos patrones plasmados en alfombras, chaquetas, bolsas, sarapes, tapices, cortinas y vestidos, fabricados en grandes telares de madera. Aprende acerca de las técnicas ancestrales y artesanales empleadas para elaborar estos productos de calidad.

Desde Oaxaca: Oaxaca, Mitla y Tour de la Fábrica de Mezcal

3. Desde Oaxaca: Oaxaca, Mitla y Tour de la Fábrica de Mezcal

Comienza este magnífico tour de un día por las atracciones culturales de la zona tras la recogida en tu alojamiento de Oaxaca. La primera parada es el famoso Árbol del Tule. Este antiguo ahuehuete (o ciprés de Moctezuma) es uno de los árboles más grandes del mundo y pesa 509 toneladas. Continúa tu aventura con una visita al pueblo zapoteca de Teotitlán del Valle. Descubre la comunidad de tejedores indígenas que utilizar técnicas ancestrales para elaborar y pintar sus alfombras. Admira cómo crean sus propios diseños y tejen réplicas de obras de pintores como Toledo, Picasso y Tamayo. Después, adéntrate en la ciudad de los muertos en la zona arqueológica de Mitla, un sitio que no te puedes perder. Aquí, un guía profesional te hablará sobre las extraordinarias decoraciones mixtecas y la arquitectura de las ruinas. Sigue el viaje por el impresionante paisaje de la Sierra Madre del Sur en Hierve el Agua. Maravíllate ante las cascadas petrificadas que han sido esculpidas durante años debido al paso de agua con alto contenido de carbonato.  Termina el tour aprendiendo y degustando uno de los mejores sabores de la región de Oaxaca en una fábrica de mezcal. Descubre el proceso de producción de esta bebida típica y disfruta de los distintos sabores disponibles, desde mezcal añejo hasta cremas de mezcal.

Desde Oaxaca: caminata por Hierve el Agua y recorrido por el mezcal

4. Desde Oaxaca: caminata por Hierve el Agua y recorrido por el mezcal

Disfrute de bebidas refrescantes en una cascada secreta, tome un baño rejuvenecedor bajo el sol de Oaxaca y pruebe el mezcal tradicional en esta inolvidable excursión guiada de un día. Conozca a su guía en Oaxaca temprano y diríjase a la serena Hierve el Agua. Explore el área con su guía y déjese fascinar por las cascadas de agua. Disfrute del tiempo libre en las piscinas para tomar hermosas fotos, remar o admirar la cautivadora vista del valle. Comience una caminata rocosa de 7 KM por el valle hasta llegar a otro oasis secreto. Descubre esta desconocida cascada escondida dentro de un enigmático pequeño cañón. Desde aquí, viaje a una destilería local de mezcal. Aprenda todo sobre la producción de mezcal y disfrute de una degustación de mezcal con la familia. Almuerce y pruebe algunas especialidades locales como las tlayudas , una tortilla tostada cubierta con frijoles refritos y aderezos frescos, también conocida como pizza Oaxaca. Prueba las memelas, un tipo de torta tostada hecha de masa con aderezos, y el tasajo, una carne seca especial cocinada a la leña. Finalmente, regrese a Oaxaca y aprecie los últimos momentos de un día excepcional.

Más actividades y cosas que hacer en Hierve el Agua

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Hierve el Agua? Pincha aquí para ver la lista completa.

Hierve el Agua: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 35 opiniones

¡Hierve El Agua ha cambiado en 10 años (la última vez que vine)! Mucho más turístico y, por lo tanto, mucho más concurrido, pero aún así vale la pena. La visita para descubrir los métodos de teñir la lana fue súper interesante, realmente me sorprendió ver con qué elementos de la naturaleza es posible teñir la lana de tantos colores. La fábrica de mezcal fue un poco rápida… y me parece menos interesante. Con respecto a la logística, llamamos el día anterior para confirmar la hora de recogida porque no habíamos recibido confirmación y luego recibimos un mensaje de WhatsApp del socio local para confirmar la hora exacta, que se respetó, así que ¡organización en la parte superior! El conductor nos explicó muy bien (en español e inglés) las diferentes paradas que íbamos a hacer y en cada parada el tiempo que pasaríamos allí por lo que quedó todo muy claro. ¡Recomiendo esta excursión!

El tour estuvo muy bien organizado. Cumplió nuestras expectativas. La elaboración de los tapetes y hierve el agua fabulosos!! La comida deliciosa. Nuestro guía/chofer súper puntual! La fábrica de mezcal no me encanto porque se ve sucia! (Pero bueno eso no es responsabilidad de los organizadores del tour). Lo recomiendo mucho!!

Esta gira fue muy divertida. El tejido fue una gran experiencia, las Hierve el Agua quedaron preciosas. Después podríamos almorzar en un restaurante pagando una tarifa. El buffet estaba delicioso. Finalmente, se hizo la degustación. Eso también fue fantástico. Todo el recorrido fue todo un éxito y muy recomendable.

¡Alberto fue increíble! Muy informativo, amigable y divertido, en inglés y español.

¡La cascada fue fabulosa, y tan buena para darse un baño refrescante después!