Añadir fechas

Cosas que hacer Holanda Meridional

Lo más recomendado de Holanda Meridional

Róterdam: tour en barco por el puerto

1. Róterdam: tour en barco por el puerto

Embárcate en un crucero urbano de ida y vuelta por Rotterdam para descubrir uno de los puertos más innovadores del mundo. Contempla el ajetreado tráfico de buques marítimos y fluviales, escucha comentarios informativos con una audioguía y admira el impresionante horizonte de la ciudad mientras ves sus imponentes edificios. Comienza el tour en barco desde Willemsplein. Admira una perspectiva única de los astilleros, los muelles y el transporte hipermoderno de miles de contenedores del puerto. De regreso, disfruta de las vistas del buque de vapor "Rotterdam", antiguo buque insignia de cruceros de la naviera Holland America Line.

Desde Ámsterdam: ticket de acceso a Keukenhof y traslados

2. Desde Ámsterdam: ticket de acceso a Keukenhof y traslados

Disfruta de un traslado sin complicaciones desde el centro de Ámsterdam hasta los jardines de Keukenhof. Usa tu ticket de acceso para explorar los jardines todo el tiempo que quieras antes de regresar a Ámsterdam. Los autobuses hacia los jardines de Keukenhof salen todos los días desde la experiencia "This is Holland", al lado opuesto de la estación central. Toma el ferri gratuito desde detrás de la estación hacia el lado opuesto del IJ, donde está "This is Holland" a tan solo 3 minutos a pie.   Sube al autobús y admira la campiña holandesa de camino a los jardines. Al llegar a los jardines de Keukenhof, descubre los despliegues florales a tu ritmo. Admira hasta siete millones de bulbos en flor y contempla vibrantes lechos de flores y fragantes arreglos. Disfruta de los jardines de Keukenhof por tu cuenta y aprovecha las salidas frecuentes de vuelta a Ámsterdam en autobuses de alta gama.

Rotterdam: "Experiencia Audiovisual de Arte Digital "Remasterizada

3. Rotterdam: "Experiencia Audiovisual de Arte Digital "Remasterizada

Experimenta a los antiguos Maestros Holandeses reimaginados por los nuevos Maestros Holandeses. Descubre un nuevo mundo audiovisual de arte digital creado por los mejores artistas digitales holandeses. Márcate con las espeluznantes criaturas de Jeroen Bosch. Sumérgete en las coloridas escenas de Van Gogh y baila al ritmo del "Boogie Woogie de la Victoria" de Mondrian. Esta experiencia única de 60 minutos incluye caminar por una cascada, hacer volar tu propio OVNI en una gigantesca pantalla LED, interactuar con bancos de peces y navegar por las nubes. Las maravillas digitales del mundo Más de 1.500 metros cuadrados incluyen 60 proyectores de última generación, 50 altavoces, 15 km de cables, la mayor pantalla LED de interior de Europa con 245 millones de píxeles y una resolución de 20.000 píxeles. Disfruta de una de las mejores vistas del horizonte de Róterdam desde una terraza situada bajo el puente Erasmus. Zona de juegos Crea tu propio arte digital en 3D dibujando y escaneando tu imagen. Se mostrará en la pantalla LED de interior más grande de Europa. ¡Pulsa los botones para que aparezca Godzilla! O incluso arco iris, pulpos, lluvia, confeti y estrellas fugaces. Caída de Agua Entra en el Mundo Digital a través de la marea. Deja que las olas de LED te guíen a través de la cascada y entra en la oscuridad. El Callejón del Apagón Es tu primer encuentro con algunas de las criaturas de Jeroen Bosch; entra bajo la superficie y escucha los sonidos de lo que vive debajo. Mundo Subterráneo Bucea sin necesidad de equipo de buceo. Interactúa con miles de peces y admira su serenidad. Cueva del Goteo y Ascensor Sal del agua en la cueva goteante y sube al ascensor que te llevará a las nubes. Mundo Exterior Camina por las nubes y contempla a los pájaros bailando en bandadas. Sube a la barca y navega por encima de las nubes. Especulum: Edén, Paraíso e Infierno Entra en el jardín de las delicias terrenales. Remasterizado ¡Relájate y disfruta del espectáculo! La Tierra Volvamos a nuestro planeta. Cuidémoslo

Róterdam: Visita panorámica de 1 hora

4. Róterdam: Visita panorámica de 1 hora

Recorre la ciudad para ver los lugares más excepcionales y bellos de Róterdam, seguido de un emocionante chapuzón: una espectacular zambullida en el río Maas. De repente, el autobús se convierte en una embarcación, que navega río abajo con espectaculares vistas del perfil de la ciudad. Sube al autobús anfibio en el centro de Róterdam y disfruta de un recorrido turístico de 1 hora que te llevará por los lugares más destacados de la ciudad. Aprende sobre la historia de esta ciudad portuaria con tu guía experto, o a través de los comentarios de audio multilingües disponibles a bordo.

Desde Ámsterdam: parque de flores Keukenhof con traslados

5. Desde Ámsterdam: parque de flores Keukenhof con traslados

Únete a un tour a Keukenhof para explorar el jardín de flores más famoso del mundo. Déjate sorprender por los más de 7 millones de flores y recorre los 15 km de senderos que atraviesan el parque. El tour por Keukenhof te recoge en la estación central de Ámsterdam para llevarte directamente a la entrada del parque. Los tickets de acceso están incluidos. Te acompañará un guía en directo en el autobús si seleccionas la opción con guía. Esta opción también incluye una audioguía GPS en el autobús, disponible en varios idiomas. Aprovecha al máximo esta excursión y aprende sobre las flores, el parque, Países Bajos, la cultura holandesa y la región de los bulbos. Viaja en autobús climatizado por una zona con campos de tulipanes interminables, uno de los paisajes más fotografiados y emblemáticos del país. En Keukenhof, podrás entrar en uno de los parques de flores más grandes del mundo. El parque Keukenhof alberga más de 7 millones de bulbos de flores, incluyendo tulipanes, jacintos y narcisos. Consigue tus tickets a tiempo, ya que los mundialmente famosos jardines de Keukenhof solo abren menos de dos meses al año y se agotan rápidamente.

La Haya: entrada a Mauritshuis

6. La Haya: entrada a Mauritshuis

Disfruta del amante del arte que hay en ti en la Mauritshuis, que alberga lo mejor de la pintura holandesa del Siglo de Oro. Explora uno de los edificios más emblemáticos de La Haya, situado junto al Parlamento. Asómate a sus ventanas para ver el estanque. Descubre la compacta pero mundialmente conocida colección del museo de arte. Contempla más de 200 obras maestras, como "La joven con un pendiente de perla" de Vermeer, "La lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp" de Rembrandt, "El jilguero" de Fabritius y "El toro" de Potter en exposición permanente. Aprecia la rica variedad de la colección, con pinturas de género de Jan Steen, paisajes de Jacob van Ruisdael, bodegones de Adriaen Coorte y retratos de Rubens. Admira el histórico y a la vez íntimo interior del monumento del siglo XVII, con sus revestimientos de seda en las paredes, sus brillantes lámparas de araña y sus monumentales techos pintados. Quédate el tiempo que quieras y visita el museo a tu ritmo. Deja alrededor de 1,5 horas, que es la duración media de la visita. Visita el restaurante y la cafetería, compra algunos recuerdos o visita la exposición temporal. El año del aniversario concluye con una exposición muy especial: diez cuadros de la Colección Frick de Nueva York. Será una oportunidad única de ver esta selección de pinturas en Europa, que (con una excepción) salieron del continente hace más de cien años y han estado en Estados Unidos desde entonces. Del 29 de septiembre al 15 de enero, la mayor obra maestra expuesta será el autorretrato de Rembrandt de 1658. El pintor se inmortalizó muchas veces, pero muchos consideran que este autorretrato es uno de los mejores.

La Haya: Entrada SkyView al Muelle con bebida y aperitivo

7. La Haya: Entrada SkyView al Muelle con bebida y aperitivo

SkyView de Pier es la primera noria construida sobre el mar en Europa. Se construyó en el muelle de Scheveningen y es una gran posibilidad de ver la ciudad de La Haya desde arriba. Vuela hasta una altura de 50 metros y disfruta de las increíbles vistas sobre el Mar del Norte, la playa y, si tienes suerte, incluso podrás ver Rotterdam. Aprovecha la góndola cerrada y climatizada y disfruta del paseo con tus amigos y familiares. Saborea una tarta de manzana recién horneada o una magdalena con té o café que puedes llevarte en el paseo.

Ámsterdam: excursión a los jardines de Keukenhof con crucero

8. Ámsterdam: excursión a los jardines de Keukenhof con crucero

¡Deja que te inspire el olor y la vista de más de siete millones de bulbos en flor en Keukenhof! Accede a este famoso monumento y aprovecha el tiempo al máximo. Navega junto al campo en un crucero por los canales de los lagos Kager y haz una parada en un molino de viento. Viaja cómodamente en autobús a Keukenhof desde Ámsterdam. Da un paseo barco desde el canal Ringvaart y disfruta de las vistas de los coloridos campos de bulbos, los molinos de viento tradicionales y los pueblos auténticos. Navega por los lagos Kager de Ámsterdam, que incluyen diez islas únicas. Contempla las fascinantes mansiones históricas a medida que te deslizas por los estrechos canales entre las islas. Desembarca en un molino de viento en funcionamiento. Tras la visita al molino de viento, sube otro transporte que te llevará a los jardines de Keukenhof en 10 minutos. Explora los jardines de Keukenhof a tu propio ritmo y quédate todo el tiempo que quieras.

La Haya: entrada al parque en miniatura de Madurodam

9. La Haya: entrada al parque en miniatura de Madurodam

Descubre los lugares más destacados de Holanda en Madurodam, famoso por sus miniaturas de pueblos. El parque incluye 338 miniaturas, así como bellas flores de abril a octubre. Disfruta de actividades interactivas y de dos parques infantiles. Visita la Pequeña Ámsterdam, echa un vistazo al Parlamento de La Haya o descubre cómo es un auténtico mercado de queso holandés. Todo está construido a una escala de 1:25, incluyendo trenes, barcos y coches en miniatura que se mueven. Visita las atracciones interiores para conocer mejor la historia de Holanda. Escucha información sobre la habilidad de los neerlandeses de transformar el agua en tierras. Descubre cómo el agua amenaza los Países Bajos en "Waterwolf" y ayuda a que el motor a vapor mantenga Holanda a salvo de las inundaciones.

Royal Delft: fábrica y museo de Delftblue

10. Royal Delft: fábrica y museo de Delftblue

Royal Delft, fundada en 1653, es la última fábrica original de Delft Blue que queda en Delft en el siglo XVII y que todavía elabora a mano Delft Blue según una tradición centenaria. Descubra la historia, la artesanía y la innovación de esta empresa real durante una visita. La Experiencia Royal Delft lo lleva en un viaje inspirador a través del mundo de la loza centenaria. Los pinceles tocan cuidadosamente la loza blanca, mientras que en otros lugares se vierte arcilla en moldes hechos a mano. Es aquí, en Royal Delft, donde los artesanos han estado creando el icónico azul de Delft durante casi 400 años. Admire la colección de piezas antiguas y modernas de loza azul de Delft y experimente el auténtico proceso de producción en la fábrica. En la sala de exposición, se exhibe y se puede comprar la colección completa de artículos de Delft clásicos y modernos pintados a mano y recuerdos. En 2018, Royal Delft celebró su 365 aniversario. Los aspectos más destacados del año fueron la exposición “Nouveau Blue: de la visión a la realización” hasta el 30 de septiembre y la pintura de un azulejo azul de Delft por 365 personas durante el año. Para completar la experiencia, puedes unirte a uno de los talleres de pintura y descubrir la habilidad necesaria para ser un artesano de Royal Delft (previa reserva). Finalmente, puede empaparse del ambiente en Brasserie1653 que da al hermoso jardín del patio, mientras toma una taza de café, un té o un almuerzo. Hay audio y visitas guiadas disponibles en 8 idiomas. Se puede acceder fácilmente a Royal Delft desde Ámsterdam, La Haya y Róterdam.

Preguntas frecuentes sobre Holanda Meridional

¿Cuáles son las mejores atracciones de Holanda Meridional?

Las atracciones imprescindibles de Holanda Meridional son:

Más actividades y cosas que hacer en Holanda Meridional

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Holanda Meridional? Pincha aquí para ver la lista completa.

Holanda Meridional: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 20.736 opiniones

Me han gustado más los juegos interactivos que las miniaturas en general, porque éstos se veían igual que hace 40 años, aunque bien conservado. Nos hicimos una foto 3D y aún lo hemos recibido; cómo la puedo reclamar o es normal que tarde tanto en llegar?

Una buena experiencia. Consejo, comprar el ticket completo, el ascensor panoramico es mas que recomendable.

Muy buen Tour. Nos toco a Facundo como guia. Muy ameno, mil anécdotas y genial!!

excelente tour, el guia enrique excelente lleno de informacion para compartir

Facundo es un excelente guía. Aprendí mucho de la historia de la ciudad