Añadir fechas
Cosas que hacer

Huaraz

Lo más recomendado de Huaraz

Huaraz: excursión de un día al glaciar Pastoruri

1. Huaraz: excursión de un día al glaciar Pastoruri

Tras la recogida en tu hotel en Huaraz, te dirigirás hacia el sureste del Callejón de Huaylas, pasando por pueblos tradicionales como Recuay, Ticapampa y Catac. Al llegar al Parque Nacional Huascarán, visitarás la laguna de Pumashimin, también conocida como la laguna de los siete colores. También explorarás las pinturas rupestres cercanas. A continuación, caminarás durante aproximadamente 40-60 minutos hasta el glaciar Pastoruri y pararás para apreciar su formación y lagunas. Después de regresar al autobús, te dirigirás a un restaurante en Ticapampa o Catac, donde el almuerzo cuesta alrededor de 15 soles. Luego regresarás a Huaraz.  Si eliges la opción privada, el autobús se detendrá en una zona tranquila con vistas panorámicas. El almuerzo será servido por el guía y el conductor.

Huaraz: caminata de 3 horas a Laguna 69 con almuerzo opcional

2. Huaraz: caminata de 3 horas a Laguna 69 con almuerzo opcional

Su día comenzará a las 5:00 a.m., cuando su grupo salga de Huaraz para dirigirse hacia el norte. Se hará una pequeña parada a las 7:00 a.m. para comprar el desayuno y los refrigerios para el camino en Yungay. Alrededor de las 9:00 a.m., se acercará a la Cordillera Blanca y entrará al Parque Nacional Huascarán a través de la Quebrada de Llanganuco. Aquí, harás una rápida parada fotográfica en los lagos de Chinancocha y Orconcocha. Llegará a Cebollapampa y comenzará la caminata de 8 km hasta Laguna 69, ubicada a 4620 metros sobre el nivel del mar. La famosa Laguna 69 es una de las 400 lagunas en el Parque Nacional Huascarán. Es conocida por ser una laguna glacial con aguas intensamente azules, enmarcada por una cordillera nevada, desde donde las cascadas fluyen hacia la base de la laguna. Te quedarás en el lago durante unos 30 minutos y usarás tu tiempo para tomar fotos y disfrutar de la vista, así como para descansar. Si elige la opción privada, almorzará junto al lago. Alrededor de las 2:00 PM, comience su descenso de regreso a Cebollapampa, y luego regrese a Huaraz.

Huaraz: tour de día completo al lago Parón con almuerzo opcional

3. Huaraz: tour de día completo al lago Parón con almuerzo opcional

Saliendo de la ciudad de Huaraz, te dirigirás a la parte norte del Callejón de Huaylas. Al llegar a Carhuaz, hará una pequeña parada para comprar desayuno y refrigerios para el camino. Conduzca a través de los paisajes y ciudades del pintoresco valle de Huaylas, con el río Santa serpenteando a través de él. Dirígete a un mirador para disfrutar de una vista panorámica de la Cordillera Blanca y las montañas nevadas de Huandoy Huascarán y Chopicalqui. Luego, continúe por Marcara, una ciudad caracterizada por sus costumbres y vestimentas tradicionales. Visita la plaza principal y la iglesia de San Pedro. La ruta continúa hacia la antigua ciudad de Yungay, que fue enterrada por una avalancha durante el terremoto de mayo de 1970. A continuación, diríjase al lago Parón, lo más destacado del día. Sorpréndase con el lago azul turquesa, rodeado de picos glaciares que se elevan a más de 6,000 metros (19,700 pies). El lago Parón es uno de los lagos más grandes de la Cordillera Blanca. Si elige la opción privada, disfrutará de una parada para almorzar con vista al lago. La última parada será en Caraz, donde podrá ver la Plaza de Armas, las famosas tiendas de dulces y otros sitios principales de la ciudad. Luego regresará a su hotel en Huaraz.

Huaraz: excursión de un día a las lagunas de Llanganuco

4. Huaraz: excursión de un día a las lagunas de Llanganuco

Comienza la excursión en Huaraz y dirígete a la zona norte del Callejón de Huaylas. Al llegar a Carhuaz, visita la iglesia y la plaza principales. También tendrás la oportunidad de probar el helado de estilo local preparado con frutas típicas de la zona. La ruta continúa hasta la antigua ciudad de Yungay, que quedó sepultada por una avalancha durante el terremoto de mayo de 1970. A continuación, dirígete al parque nacional Huascarán por la quebrada de Llanganuco. Aquí harás una parada en las lagunas de Llanganuco. La primera laguna, Chinancocha, se encuentra al pie del monte Huascarán. Se caracteriza por el intenso color verde turquesa de sus aguas y los espesos bosques que crecen en sus orillas. La otra laguna más pequeñas, llamada Orconcocha, se encuentra al final del valle del glaciar y sus aguas son de color azul claro. Si eliges la opción de tour privado, disfrutarás de una parada para comer con vistas al lago. Si eliges la opción de tour compartido, se hará una parada en un restaurante local donde podrás comprar el almuerzo.La última parada será en Tarica para ver las artesanías locales. Después, regresarás a tu hotel en Huaraz.

Desde Huaraz: excursión de un día a Chavín de Huantar y Museo Chavín

5. Desde Huaraz: excursión de un día a Chavín de Huantar y Museo Chavín

Después de que lo recojan temprano en la mañana en su hotel, salga de Huaraz al sureste del Callejón de Huaylas. En el camino, viajará por las fascinantes ciudades de Recuay, Ticapampa y Catac. Luego, ingrese al Parque Nacional Huascarán y llegue a la Laguna de Querococha que se encuentra a 3980 metros sobre el nivel del mar. Pase el tiempo de descanso que tanto necesita aquí y disfrute de las vistas. Tendrá alrededor de 20 minutos para tomar algunas fotos y admirar el paisaje. Continúe para cruzar la Cordillera Blanca a través del túnel de Cahuish antes de ingresar al valle de Conchucos. Pase por Tambillos y los pueblos de Kercos, Machac y la ciudad contemporánea de Chavín, ubicada en las lujosas orillas del río Mosna. Disfrute del almuerzo en Chavín, si se selecciona la opción privada, con vista al paisaje único. Luego, arribe al Monumento Arqueológico de Chavín, denominado "Patrimonio Cultural de la Humanidad". Este fascinante monumento es la estructura de piedra más antigua de la cultura peruana. Finalmente, pasee por el Museo Chavín, donde su guía lo llevará a través de las numerosas piezas arqueológicas que se exhiben. Después de su día de turismo, salga hacia Huaraz alrededor de las 3:00 PM para regresar a las 07:30 PM.

Desde Huaraz: tour privado de día completo al Parque Nacional Huascarán

6. Desde Huaraz: tour privado de día completo al Parque Nacional Huascarán

Comience con la recogida en su hotel en Huaraz a las 7:00 a.m. Viaje hacia el norte por el Valle de Callejón de Huaylas, pasando por muchos pueblos pequeños durante todo el viaje. Vea las hermosas montañas de Huandoy, Huascaran, Hualcan y Copa con una breve parada para tomar fotos. Haz una parada en el pequeño pueblo de Carhuaz y disfruta de un tiempo para relajarte en la Plaza de Armas. Continúe hasta la ciudad de Yungay, donde visitará el sitio de un deslizamiento de tierra que destruyó gran parte de la ciudad en 1970. Realice una visita guiada de 45 minutos y aprenda sobre el terremoto y el posterior deslizamiento de tierra que se cobró miles de vidas. Dirígete al comienzo del sendero sin pavimentar que sigue el curso del río Paron en el Parque Nacional Huascarán. Disfrute de una corta caminata pasando eucaliptos y casas típicas locales. Luego comience el viaje hacia Paron Lake. Camina alrededor del lago y admira su hermoso color azul turquesa. Después de un tiempo disfrutando del paisaje, regrese a Caraz a las 3:00 p.m., donde podrá disfrutar del almuerzo en un restaurante local, a su propio costo. Viaje de regreso a Huaraz, con traslado a su hotel aproximadamente a las 6:00 p.m.

Huaraz: excursión de escalada de día completo al Nevado Mateo

7. Huaraz: excursión de escalada de día completo al Nevado Mateo

Asista a una sesión informativa con un guía de montaña el día antes de la caminata. Luego, comience el día a las 2:30 a.m. con la recogida en su hotel en Huarez. Hacia el norte, pronto ingresará al Valle de Ulta en Punta Olimpica, base del Nevado Mateo a 15,420 pies (4700 metros) sobre el nivel del mar. Después de una breve parada para el desayuno, comience su caminata hacia la cima de la montaña, pasando por la morena. Una vez en la cumbre a 16.896 pies (5150 metros), admire las impresionantes vistas de los picos nevados de la Cordillera Blanca. Nevado Mateo es una montaña de fácil acceso, perfecta para principiantes. La cumbre de Mateo ofrece hermosas vistas sobre las montañas peruanas más altas, como Huascarán, Chopicalqui, Ulta, Contrahierbas y otras.

Desde Huaraz: tour guiado de senderismo por los lagos de Llanganuco y entrada

8. Desde Huaraz: tour guiado de senderismo por los lagos de Llanganuco y entrada

Salida a las 9am, se realiza de nuestro tour privado desde Huaraz, salida hacia el norte rumbo a los lagos de Llanganuco, los cuales se encuentran ubicados entre las montañas de Huascaran y Huandoy, el tour inicia en Huaraz. Pasando por varios pueblos típicos apreciando las hermosas montañas blancas de Huandoy, Huascaran, Hualcan, Copa y otros. Puedes hacer una parada fotográfica desde los distintos miradores del camino. continuación a Carhuaz 2650msnm, Yungay la ciudad enterrada guarda historia; el 31 de mayo de 1970 a las 15:20 horas se produjo un sismo de 7 grados, se desprendieron pedazos del pico norte del monte Huascarán y provocaron una avalancha de lodo y hielo que en 6 segundos destruyó la provincia de Yungay. La visita guiada le llevará alrededor de una hora, luego comenzará a ascender por el camino polvoriento hasta los lagos de Llanganuco. comienza visitando las lagunas Orconcocha y avistaje de aves, laguna Chinacocha, aquí realiza actividades alternativas como navegar con botes pequeños, luego continúa caminando por el sendero más agradable de María Josefa lleno de vegetación, donde al final te estará esperando el bus que te llevará al restaurante típico del campo para almorzar por su cuenta, regresamos por el mismo camino a Yungay y luego regresamos a Huaraz

Desde Huaraz: Caminata privada de Laguna Churup con almuerzo para llevar

9. Desde Huaraz: Caminata privada de Laguna Churup con almuerzo para llevar

Salida de la Ciudad de Huaraz por la mañana y atravesar los pueblos de Unchus y Llupa para llegar al mirador panorámico de Pitec. Comienza la caminata hacia la laguna de Churup, 4450 metros sobre el nivel del mar. Quédese por una hora y explore el Parque Nacional Huascarán antes de regresar a Huaraz.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Huaraz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Huaraz? Pincha aquí para ver la lista completa.

Huaraz: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 4 opiniones

Viaje con mi familia (42, 14, 12 y 3 años de edad) al glaciar de pastoruri en un tour privado, un viaje excelente y muy bien organizado por Scheler Artizone Trek. Subimos hasta 5,100 mts de altura sobre el nivel del mar sin problemas con el apoyo de Scheler y su equipo. Las paradas que hace el tour son inolvidables como es una laguna de agua hirviendo pero estando fría, el lago siete colores cuya pureza permite ver el fondo al con distintos colores conforme a la profundidad, las pinturas rupestres, y obviamente el glaciar, en donde hay caballos y personas que te ayudan a cargar a los niños pequeños o cualquier cosa que necesites. La cereza del pastel es la comida o almuerzo privado que organiza Scheler a una altura casi de 5000msnm en un lugar apacible y con unas vistas majestuosas instalaron una mesa con todos los servicios y platillos de comida y bebidas calientes. Es una experiencia única, inolvidabley muy personalizada. Gracias Scheler, lo disfrutamos mucho. Saludos desde Mexico.

¡Tuve un gran día con un guía apasionante y! Aprendes mucho sobre la región, ¡y la discusión siempre ha sido simple y fácil! yo recomiendo !