Añadir fechas

Cosas que hacer
Huaraz

Lo más recomendado de Huaraz

Desde Huaraz: Excursión de un día al Glaciar Pastoruri

1. Desde Huaraz: Excursión de un día al Glaciar Pastoruri

Entre las 8:30 y las 9:00, te recogerán para partir desde la vibrante ciudad de Huaraz hacia el asombroso Glaciar Pastoruri. En el camino, tu primera parada será en la Cueva de San Patricio, seguida de Parco, donde admirarás las majestuosas montañas de la Cordillera Blanca. El viaje continúa hacia la encantadora Laguna Pato Cocha, hogar de patos salvajes locales. Explora aún más, visitando la fuente de agua carbonatada de Puma Pampa y las impresionantes Puyas Raymondi. A continuación, te dirigirás a la serena Laguna de Pumapashimin, desde donde emprenderás una caminata de una hora para llegar al majestuoso Glaciar Pastoruri, una parte crucial de la ruta del cambio climático. Tras maravillarte con este espectáculo natural, desciende y dirígete a un restaurante turístico para un almuerzo revitalizante. Por último, regresarás a la ciudad de Huaraz, concluyendo tu recorrido lleno de exploraciones fascinantes y paisajes inolvidables.

Desde Huaraz: Caminata a la Laguna 69

2. Desde Huaraz: Caminata a la Laguna 69

Saldrás de la ciudad de Huaraz entre las 5:00 y las 5:30 de la mañana, para embarcarte en una emocionante aventura hacia la Laguna 69. Esta hermosa laguna está enclavada bajo majestuosas montañas y forma parte del Parque Nacional de Huascarán. De camino a la laguna, atravesarás la impresionante quebrada de Llanganuco, donde encontrarás otras encantadoras lagunas de la zona. Tu viaje de senderismo comienza en Cebollapampa, situada a 3.500 metros sobre el nivel del mar, donde ascenderás por un sendero en zigzag que te conducirá a la Laguna 69. Esta increíble masa de agua, con su brillante tonalidad azul, se encuentra a una altitud de 4.500 metros. Rodeada por los imponentes picos nevados del Chacraraju y el Nevado Pisco, sus majestuosas siluetas reflejadas en las serenas aguas crean un paisaje verdaderamente sobrecogedor e inolvidable. Finalmente, regresarás a la ciudad de Huaraz, dando por concluida esta extraordinaria aventura.

Huaraz: Excursión de día completo al Lago Parón con Almuerzo Opcional

3. Huaraz: Excursión de día completo al Lago Parón con Almuerzo Opcional

Partiendo de la ciudad de Huaraz, te dirigirás a la parte norte del Callejón de Huaylas. Al llegar a Carhuaz, harás una pequeña parada para comprar el desayuno y tentempiés para el camino. Recorre los paisajes y ciudades del pintoresco valle de Huaylas, por el que serpentea el río Santa. Dirígete a un mirador para contemplar una vista panorámica de la Cordillera Blanca y los nevados de Huandoy Huascarán y Chopicalqui. Luego, continúa por Marcara, ciudad caracterizada por sus costumbres y vestimenta tradicionales. Visita la plaza principal y la iglesia de San Pedro. La ruta continúa hacia la antigua ciudad de Yungay, que quedó sepultada por un alud durante el terremoto de mayo de 1970. A continuación, dirígete al lago Parón, el punto culminante del día. Déjate sorprender por el lago azul turquesa, rodeado de picos glaciares que se elevan a más de 6.000 metros. El lago Parón es uno de los mayores lagos de la Cordillera Blanca. Si eliges la opción privada, disfrutarás de una parada para almorzar con vistas al lago. La última parada será en Caraz, donde podrás ver la Plaza de Armas, las famosas dulcerías de la ciudad y otros lugares importantes. Después regresarás a tu hotel en Huaraz.

Huaraz: Caminata de 3 horas a la Laguna 69 con Almuerzo Opcional

4. Huaraz: Caminata de 3 horas a la Laguna 69 con Almuerzo Opcional

Tu día comenzará a las 5:00 AM, cuando tu grupo salga de Huaraz para dirigirse al norte. Se hará una pequeña parada a las 7:00 AM para comprar el desayuno y tentempiés para el camino en Yungay. Hacia las 9:00 AM, te acercarás a la Cordillera Blanca y entrarás en el Parque Nacional de Huascarán por la Quebrada de Llanganuco. Aquí, harás una rápida parada fotográfica en las lagunas de Chinancocha y Orconcocha. Llegarás a Cebollapampa e iniciarás la caminata de 8 km hasta la Laguna 69, situada a 4620 metros sobre el nivel del mar. La famosa Laguna 69 es una de las 400 lagunas del Parque Nacional de Huascarán. Es conocida por ser una laguna glaciar de aguas intensamente azules, enmarcada por una cadena montañosa nevada, desde donde descienden cascadas hasta la base de la laguna. Permanecerás en la laguna unos 30 minutos, y aprovecharás el tiempo para hacer fotos y disfrutar de las vistas, así como para descansar. Si eliges la opción privada, comerás tu almuerzo para llevar junto al lago. Hacia las 14:00, inicia el descenso de vuelta a Cebollapampa, y regresa a Huaraz.

Huaraz: excursión de un día al glaciar Pastoruri

5. Huaraz: excursión de un día al glaciar Pastoruri

Tras la recogida en tu hotel en Huaraz, te dirigirás hacia el sureste del Callejón de Huaylas, pasando por pueblos tradicionales como Recuay, Ticapampa y Catac. Al llegar al Parque Nacional Huascarán, visitarás la laguna de Pumashimin, también conocida como la laguna de los siete colores. También explorarás las pinturas rupestres cercanas. A continuación, caminarás durante aproximadamente 40-60 minutos hasta el glaciar Pastoruri y pararás para apreciar su formación y lagunas. Después de regresar al autobús, te dirigirás a un restaurante en Ticapampa o Catac, donde el almuerzo cuesta alrededor de 15 soles. Luego regresarás a Huaraz.  Si eliges la opción privada, el autobús se detendrá en una zona tranquila con vistas panorámicas. El almuerzo será servido por el guía y el conductor.

Huaraz: Visita a la Laguna 69

6. Huaraz: Visita a la Laguna 69

-Empezaremos esta aventura recogiéndote de tu hotel en Huaraz (cerca o en la plaza principal) entre las 4:00 - 5:00 a.m. -Viajaremos al Parque Nacional Huascarán, al llegar dejaremos el coche e iniciaremos una caminata cuesta arriba, en el camino veremos la riqueza de la flora y fauna endémica de la zona. -La caminata será en promedio de más de 2 horas hasta llegar a la Laguna 69, al llegar disfrutaremos de una breve explicación, tiempo para explorar la zona y para fotografías. -Tendrás tiempo para almorzar por tu cuenta, luego regresaremos a la entrada del parque donde se encuentra el transporte que nos llevará de regreso a la ciudad de Huaraz. -Hora estimada de llegada a Huaraz: 20:00 p.m.

Desde Huaraz: Excursión de un día a la Laguna 69 - Cordillera Blanca

7. Desde Huaraz: Excursión de un día a la Laguna 69 - Cordillera Blanca

Te recogeremos en el hotel para tomar el camino del norte por el Callejón de Huayhuash, pasando por pequeños pueblos andinos y admirando los hermosos cabos nevados de la Cordillera Blanca. Al llegar al pueblo de Yungay, tomaremos la ruta noreste, donde se encuentra el Valle de Llanganuco. Tras el registro para entrar en el Parque Nacional de Huascarán, pasaremos cerca de impresionantes lagunas como Chinancocha y Orconcocha, hasta llegar a Cebolla Pampa (3.900 metros sobre el nivel del mar) el punto de partida de la caminata. El Parque Nacional de Huascarán es área natural protegida desde 1975, también Patrimonio Natural de la Humanidad de la Unesco y Reserva de la Biosfera. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas se encarga de gestionar este lugar con una extensión total de 3.400 kilómetros cuadrados. Caminaremos por una zona llana durante aproximadamente 1 hora, disfrutando de las bonitas vistas de la montaña Huascarán, la más alta de la Cordillera Blanca. Ascenderemos por un camino sinuoso hasta llegar a una pequeña laguna, y allí visualizaremos los picos glaciares de Chacraraju, Yanapaccha, Huascarán, Chopicalqui, y las cascadas del valle. La Cordillera Blanca rodea el Callejón de Huaylas por el este y por el oeste se sitúa la Cordillera Negra. El Callejón de Huaylas tiene una extensión total de 150 kilómetros y el río Santa recorre la profundidad del valle. Finalmente, llegaremos al Lago 69 situado a 4.600 metros sobre el nivel del mar. Tendremos mucho tiempo para hacer fotos, deleitarnos con paisajes espectaculares y apreciar las cristalinas aguas turquesas de esta joya de la naturaleza. Después, iniciaremos el descenso por el mismo camino, hasta llegar de nuevo a Cebolla Pampa, donde te espera nuestro transporte para llevarte de vuelta a la ciudad de Huaraz.

Desde Huaraz: Excursión a las Lagunas de Llanganuco (Laguna Chinancocha)

8. Desde Huaraz: Excursión a las Lagunas de Llanganuco (Laguna Chinancocha)

Entre las 8:30 y las 9:00, partirás de Huaraz hacia el pintoresco Callejón de Huaylas, comenzando tu viaje en el encantador pueblo de Carhuaz. Aquí, te deleitarás con una degustación de helados artesanales elaborados con frutas locales y explorarás la iglesia y la plaza del pueblo. La aventura continúa con una parada en el cementerio de Yungay (Ranrahirca - Yungay), donde visitarás la ciudad sepultada por el terremoto de 1970 y ascenderás al mirador del Cristo Blanco para disfrutar de la vista panorámica. Siguiendo el itinerario, te diriges al impresionante lago Llanganuco (Chinancocha a 12.631 pies sobre el nivel del mar). Este lago turquesa está rodeado de bosques de Queñuales y flanqueado por los majestuosos picos de Huandoy, Yanapaccha y Huascarán, creando un paisaje de ensueño. Tras explorar la belleza del lago Llanganuco, desciendes para saborear un delicioso almuerzo en un restaurante turístico local. Finalmente, emprenderás el viaje de regreso a Huaraz, haciendo tu última parada en el encantador pueblo de Taricá, donde observarás la elaboración de artesanía a base de arcilla, concluyendo tu recorrido en la ciudad de Huaraz.

Desde Huaraz ||Chavin de huantar/museo/ laguna de querococha

9. Desde Huaraz ||Chavin de huantar/museo/ laguna de querococha

Itinerario A las 9:30 h te recogeremos en tu hotel de Huaraz y subiremos a bordo de un minibús para dirigirnos a Chavín de Huántar, a dos horas de distancia. Por el camino nos detendremos en la Laguna de Querococha para disfrutar del paisaje, ¡te encantará! Después, continuaremos con la excursión hasta llegar al yacimiento arqueológico de Chavín de Huántar. Una vez allí, visitaremos todos los vestigios que dejó esta cultura. ¿Sabías que los sacerdotes tomaban sustancias psicotrópicas para estar más cerca de los dioses? ¡Descubriremos esto y más curiosidades! También veremos el Obelisco de Tello, el Pórtico de las Halcónidas y la plaza circular hundida. Además, aprenderemos a qué dioses se encomendaban los Chavín y cuáles eran sus costumbres. Tras la visita, dispondrás de tiempo libre en el pueblo para almorzar por tu cuenta hacia las 14:00 h. Con las fuerzas repuestas, nos dirigiremos al Museo Nacional de Chavín, donde seguiremos profundizando en los mitos, leyendas y enigmas de Chavín de Huántar, ¡que te sorprenderán! A las 18:30 estaremos de vuelta en Huaraz.

Desde Huaraz || Excursión de día completo Laguna 69 en -Cordillera Blanca

10. Desde Huaraz || Excursión de día completo Laguna 69 en -Cordillera Blanca

Itinerario Entre las 5:00 y las 5:30 de la mañana te recogeremos en tu hotel de Huaraz y nos dirigiremos en autobús al Parque Nacional del Huascarán, a una hora y media de distancia. ¿Preparados? ¡En marcha! Una vez allí, bajaremos del vehículo y comenzaremos a caminar. Durante el ascenso, observaremos la flora y la fauna endémicas de esta zona de Perú. Algunos de los animales que viven allí son la perdiz de la puna y el cóndor andino. ¿Sabías que los incas creían que este último era inmortal? Después de caminar durante tres horas, llegaremos por fin a nuestro destino: la laguna 69. En cuanto lleguemos frente a ella, te enamorarás por completo, ya que sus aguas tienen un intenso color azul turquesa. Allí te dejaremos una hora de tiempo libre para que explores sus alrededores y disfrutes de un merecido almuerzo por tu cuenta. ¿Y te atreverás a saltar al agua? Muchos lo hacen, pero ¡ten cuidado! Su temperatura oscila entre los 12 y los 16 grados. Después, volveremos a la entrada del parque, donde nos estará esperando el autobús para llevarnos a nuestros hoteles. La hora estimada de llegada a Huaraz es a las 20:00.

Todas las actividades

87 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Huaraz

Huaraz, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Laguna 69

Huaraz, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Huaraz

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Huaraz? Pincha aquí para ver la lista completa.