Cosas que hacer en
Humahuaca

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Humahuaca

Hornocal: tour del cerro de 14 colores y Quebrada Humahuaca

1. Hornocal: tour del cerro de 14 colores y Quebrada Humahuaca

Embárcate en una aventura que te llevará por impresionantes paisajes y pueblos pintorescos. El tour comienza con un viaje al pueblo de Purmamarca, ubicado en la base del cerro de los 7 colores, una impresionante montaña de gran variedad cromática. Avanza hasta Maimará, un pequeño pueblo situado a la sombra del monolito de la Paleta del Pintor. Admira los impresionantes tonos rojos, amarillos, naranjas y pastel del monolito. Visita Pucará de Tilcara, un fuerte construido en el siglo XII por la tribu Omaguaca, quienes más tarde fueron conquistados por los incas. Haz una parada en el tranquilo pueblo de Uquía, célebre por su histórica iglesia con pinturas de ángeles arcabuceros. Detente en el trópico de Capricornio, el punto más meridional en el que el sol puede ocupar el cenit a mediodía. Disfruta de una breve visita a la ciudad de Humahuaca de camino a tu destino principal, la serranía del Hornocal (el cerro de los 14 colores). En Humahuaca cambiarás la miniván o autobús por un vehículo todoterreno 4x4 para seguir tu trayecto a Hornocal. Hornocal es parte de la formación calcárea llamada Yacoraite que se extiende desde la provincia de Salta, atravesando la Quebrada de Humahuaca y el altiplano boliviano hasta Perú. Cuando regreses, te encontrarás con el resto de tu grupo.

...
Desde Salta: tour a Salinas Grandes, Purmamarca y Humahuaca

2. Desde Salta: tour a Salinas Grandes, Purmamarca y Humahuaca

Sumérgete en los bellos paisajes de la provincia de Jujuy en el primer día de este tour de dos días de duración. Admira las vistas de la Quebrada del Toro. Visita el museo de la pequeña ciudad de Santa Rosa de Tastil. Continúa hasta la Puna de Atacama para admirar las vistas sin igual del paisaje lunar de la meseta. Toma un descanso para almorzar en San Antonio de los Cobres (a tu cargo) antes de seguir el camino por la ruta 40. Trata de descubrir especies salvajes como vicuñas, llamas, zorros y cóndores. Admira el paisaje de las Salinas Grandes rumbo al cerro de Siete Colores, en Purmamarca. El segundo día visitarás las ruinas preincaicas de Tilcara. Disfruta de un descanso para almorzar y aprovecha un rato para recorrer la ciudad. De regreso a Salta, visitarás una capilla construida hace 700 años y verás pinturas magníficas de la tradición conocida como la escuela cusqueña.

...
Desde Jujuy: excursión de un día a la quebrada de Humahuaca

3. Desde Jujuy: excursión de un día a la quebrada de Humahuaca

Queda con tu grupo en el punto de encuentro de Jujuy. Desde ahí, ve hasta el pueblo de Purmamarca, un pequeño pueblo ubicado en la base del cerro de los Siete Colores, una impresionante montaña de gran variedad cromática. A continuación, descubre Maimará, un pequeño pueblo situado a la sombra del monolito Paleta del Pintor, una formación geológica multicolor formada por impresionantes tonos rojizos, amarillentos, anaranjados y pastel. Después, visita Pucará de Tilcara, un fuerte construido en el siglo XII por la tribu Omaguaca, quienes más tarde fueron conquistados por los Incas. Haz una parada en el tranquilo pueblo de Uquía, célebre por su histórica iglesia con pinturas de ángeles arcabuceros. Haz un próxima parada en el trópico de Cáncer, la latitud más meridional en la que el sol puede aparecer directamente sobre el suelo a mediodía. Dirígete a Humahuaca y admira la quebrada de Humahuaca, una montaña multicolor, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este desfiladero montañoso o "quebrada " se extiende cerca de 155 kilómetros a lo largo del río Grande y hasta Bolivia.

...
Desde Salta: excursión de día completo a Humahuaca

4. Desde Salta: excursión de día completo a Humahuaca

Durante esta excursión de día completo viajarás desde la ciudad de Salta hasta San Salvador de Jujuy. Allí comenzará tu aventura, y visitarás los pueblos de la Quebrada de Humahuaca. El itinerario comienza en Purmamarca, con vistas del espectacular cerro de los Siete Colores. Camina hasta la plaza principal, donde los artesanos exhiben y venden sus obras. A continuación, visita la iglesia, que tuvo un papel importante en la historia local. De camino a Humahuaca, podrás ver el cerro Paleta del Pintor. Disfruta de un descanso para almorzar y aprovecha un rato para recorrer la ciudad. Admira el impresionante Monumento a los Héroes de la Independencia. Durante el camino de vuelta a Salta, visitarás una capilla de 700 años de antigüedad, que cuenta con un altar cubierto de oro. También podrás ver valiosos cuadros de la escuela cuzqueña y un pequeño monumento que marca la línea imaginaria del trópico de Capricornio. Realiza una parada en el pueblo de Tilcara para dar un paseo por la plaza principal y la iglesia. También tendrás tiempo de visitar el Museo Arqueológico. La última parada del tour es en las Ruinas Incaicas del Pucará de Tilcara. Estas ruinas se atribuyen a una civilización anterior a los incas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Humahuaca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Humahuaca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Humahuaca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 106 opiniones

Fue genial! Ramiro, el guía, súper atento! Me encantó la música que ponía, te llevaba a otro mundo! Entre el paisaje y la melodía parecía un sueño! Una vez en Humahuaca conocimos a Javier, un chico super majo y gracioso que nos dio un mini tour! Nos alegró el día a todos! La verdad es que merece la pena!

Uno sabe al contratar que la experiencia dura 12 horas, pero se sufren al realizarla y probablemente necesite de ese tiempo...son muchas horas sentado, alguna carretera en mal estado, pero merece la pena por lo visto, vivido y por la buena guía y el conductor.

Una excursión muy larga en minibús pero con paisajes increíbles, la cima de la cima es la subida en 4x4 a 4350m para admirar la montaña con 14 colores, realmente sublime. De lo contrario, buena organización y buena gestión del tiempo.

Excursión muy completa que te permitirá descubrir rápidamente el norte de Salta.

Excelente todo!! Los guías, los chóferes, las excursiones, SUPER RECOMENDABLE!!