Cosas que hacer en
Ica

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Ica

Desde Ica o Huacachina: buggy por las dunas y sandboarding

1. Desde Ica o Huacachina: buggy por las dunas y sandboarding

Explora Huacachina, el único oasis de Perú, de una forma muy emocionante. Conduce por las dunas en un buggy 4x4 antes de participar en una sesión de sandboarding. Comenzarás con la recogida en Ica o Huacachina. Te dirigirás al oasis, donde disfrutarás de un subidón de adrenalina con un paseo en buggy por las dunas. Siéntete como en una montaña rusa mientras subes y bajas dunas de hasta 30 metros de altura. Haz paradas para sacar fotos del paisaje desértico y del pequeño lago rodeado de palmeras. A continuación, prueba a hacer sandboarding por esas mismas dunas. Esta experiencia es adecuada para todos los niveles de habilidad, ya que aprenderás las mejores técnicas gracias a tu conductor. Después, visita uno de los aspectos más destacados de Huacachinha, la puesta de sol sobre el desierto. Disfruta de increíbles vistas del atardecer y encuentra el mejor lugar para sacar fotos con la ayuda de tu conductor. Elige la opción privada si quieres adaptar el tour a las preferencias de tu grupo. Selecciona una ruta diferente, explora otras áreas y ajusta la hora de inicio.

Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

2. Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

Tu experiencia comienza con la recogida en tu hotel u hostal entre las 05:30 y las 06:00. Desde ahí, viaja a Paracas, una pequeña ciudad junto al mar, en un amplio y lujoso autobús donde podrás descansar durante las 4 horas de recorrido. Una vez en Paracas, embarcarás en un tour en barco de 2 horas de las islas Ballestas. Las Ballestas son una versión más pequeña de las Galápagos, y este tour te ofrece la oportunidad de ver leones marinos, pingüinos y muchos pájaros en sus hábitats naturales. Puede que incluso llegues a ver algún que otro delfín. A las 13:00, trasládate de Paracas a Huacachina, un oasis natural situado en el desierto de Ica, donde se encuentran las dunas de arena más grandes de América del Sur. Aprovecha el tiempo libre para explorar y almorzar en uno de los restaurantes de la laguna. Después de comer, tendrás 2 horas para la excitante práctica del buggy y el sandboarding. Sube las dunas en un buggy y desciende practicando sandboard por estas gigantes colinas de arena; una experiencia excepcional en el único oasis natural en el desierto en América del Sur. A las 19:00, sube a tu exclusivo autobús de regreso a Lima. Una vez a bordo, ponte cómodo y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película. Cuando llegues a Lima, el autobús te dejará directamente en tu hotel u hostal.

Desde Ica o Huacachina: Dune Buggy Tour y Sandboarding

3. Desde Ica o Huacachina: Dune Buggy Tour y Sandboarding

Descubre Huacachina, un pequeño pueblo con un hermoso oasis rodeado de dunas gigantes. Viaja en un buggy 4x4 por el desierto y practica sandboard en cada parada. Visite el oasis por su cuenta antes de adentrarse en el desierto y obtenga excelentes fotografías del paisaje. En este recorrido, le prometemos que se sentirá como si estuviera en una montaña rusa mientras sube y baja por enormes dunas. Siente el aire fresco mientras el experto conductor hace sorprendentes giros. Prueba el sandboarding en cada parada y disfruta de la velocidad sobre la arena. Esta actividad es muy fácil de hacer, por lo que no se necesitan habilidades especiales. Antes del final del recorrido, estará en un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol sobre el desierto.

Desde Huacachina: Tour Isla Ballestas y Reserva de Paracas

4. Desde Huacachina: Tour Isla Ballestas y Reserva de Paracas

Recojo de su hotel dentro de Ica/Huacachina entre (7:00 am - 7:15 am), para conducir hacia la Marina Turística para comenzar su aventura. Suba a bordo de una lancha rápida con su guía y salga al mar hacia las impresionantes Ballestas. Haz una parada en la Península de Paracas para ver el Candelabro, un enigmático glifo tallado en el costado de la isla, cuyo propósito y creador siguen siendo un misterio hasta el día de hoy. Continuar hacia el santuario marino de Ballestas. Contemple las costas rocosas repletas de focas que toman el sol y pingüinos que se sumergen en las aguas turbias para cazar debajo de la superficie. Vea otros hermosos ejemplares, como majestuosos pelícanos y coloridos piqueros de patas azules. Regrese a la Marina Turística para conducir a la Reserva Nacional de Paracas. Descubra el paisaje casi extraño de la Reserva Nacional de Paracas, con extensos desiertos y altos acantilados de arenisca. Conduciendo a través de la reserva, vea la Catedral, un área donde una vez estuvo una gran formación rocosa antes de ser destruida por un terremoto catastrófico. Visite las impresionantes playas de arena granate de Playa Roja y Playa Lagunillas. Después de haber visto algunas de las características naturales, flora y fauna más singulares del mundo, al final del recorrido regresará a su hotel en Ica / Huacachina a las 16:30 o lo dejará en Paracas a las 15:00 p. m. (Hotel o autobús estación).

Desde Lima: tour guiado de 1 día a Paracas

5. Desde Lima: tour guiado de 1 día a Paracas

Comienza con la recogida en tu hotel de Lima sobre las 05:00, dependiendo de tu ubicación en la ciudad, donde subirás al autobús para emprender un viaje de 3,5 horas a la ciudad de Paracas. Antes de llegar a Paracas, haréis una parada para desayunar. Cuando llegues a Paracas, os dirigiréis al muelle para subir a una lancha motora que te llevará hasta las islas Ballesta. De camino, podrás ver la enigmática figura de El Candelabro, un increíble diseño hecho en la ladera de una colina. Existen muchas hipótesis sobre su origine: algunos creen que se relaciona con las líneas de Nazca, pero no se han encontrado pruebas que lo refuten. En las islas Ballesta, serás testigo de un paisaje accidentado repleto de aves y leones marinos. Navegarás por las islas a una distancia permitida y, dependiendo de las condiciones del mar, visitarás cuevas cercanas. Regresarás al puerto a las 11:00 y pasarás un rato en Paracas, donde tendrás tiempo libre para ir al baño o descansar un rato. Después, continúa hacia el siguiente destino, el oasis de Huacachina. Harás un breve descanso para prepararte para el tour por el desierto y te subirás a un buggy para una hora de aventura por las dunas de arena que rodean la superficie acuática. Regresa a Huacachina y disfruta de tiempo para refrescarte. Continúa hacia el viñedo tradicional y prueba lo mejor del vino local y el pisco o almuerza en el restaurante del viñedo. Después, volveréis de regreso a Lima y te dejarán en tu hotel. Sobre las 21:30 o 22:00. Con este tour de 1 día, tendrás un guía asistente y te ayudará con tus preocupaciones en el viaje.

Desde Ica o Huacachina: tour por viñedos de vino y pisco

6. Desde Ica o Huacachina: tour por viñedos de vino y pisco

Descubre la región vinícola que rodea a Ica, conocida como la región vinícola más importante de Perú por el vino tinto y la popular bebida local, el pisco. Visita el viñedo más antiguo de Perú y una bodega de pisco tradicional y conoce cómo se elaboran el vino y el pisco y, por supuesto, pruébalos en ambas bodegas. Comenzarás con la recogida en Ica o Huacachina. Te dirigirás a la primera parada, el viñedo de Tacama, considerado uno de los más antiguos de Sudamérica y el primero de Perú, establecido en el siglo XVI. Visita la antigua hacienda y la torre desde donde obtendrás las mejores vistas y observarás hectáreas de uvas. A continuación, visitarás la antigua y la nueva fábrica y verás cómo Tacama produce vinos y piscos mediante el proceso industrial. Después, degustarás sus piscos y vinos. Dirígete al segundo viñedo, llamado El Catador, conocido por su pisco. El pisco es un licor fuerte conocido como la bebida nacional de Perú. Conoce el proceso tradicional de elaboración del pisco y las tinajas de barro conocidas como "botijas" donde se fermenta el jugo de las uvas trituradas durante el mes de marzo (época de la cosecha). Visita la destilería y conoce los últimos pasos para producir la famosa bebida. Después tendrás tiempo para degustar el pisco y el vino que se elaboran aquí. Tendrás la oportunidad de almorzar (no incluido) en una de las bodegas que preparan platos típicos de esta región.

Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

7. Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

Día 1: Lima - Islas Ballestas - Huacachina Comience con la recogida temprana en su hotel en Lima o punto de encuentro. Viaje a Paracas, hermoso pueblito a la orilla del mar, en un viaje de 4 horas. A su llegada a Paracas, comience un recorrido en bote de 2 horas por las Islas Ballestas. Se dice que estas islas son una versión más pequeña de las Galápagos. Vea leones marinos, pingüinos, pájaros e incluso delfines de cerca en sus hábitats naturales. Después del recorrido en bote, diríjase a Huacachina, el único oasis en el desierto de América del Sur. Pase 2 horas emocionándose con paseos en buggy y sandboard en algunas de las dunas de arena más altas. Luego, traslado a su alojamiento en Huacachina. Use su tiempo libre para comer algo o tal vez una cerveza. Relájese después de una noche llena de adrenalina y descanse para el día siguiente. Día 2: Huacachina - Lima Salga de Huacachina y diríjase a un recorrido por los viñedos de pisco de 2 horas. Vea cómo se hace el pisco, la bebida nacional de Perú, desde la uva hasta la botella y pruebe muchas muestras gratis. Pasa todo el día disfrutando de Huacachina. Tome el sol junto a la piscina o almuerce alrededor del oasis para el final perfecto de este viaje. Viaje en un autobús con aire acondicionado de regreso a Lima y bájese en su hotel o en el punto de encuentro original.

Desde Ica o Huacachina: tour de pisco y vino con viaje al desierto

8. Desde Ica o Huacachina: tour de pisco y vino con viaje al desierto

Descubra Perú de verdad en un tour de vino y pisco, con aventuras adicionales que incluyen una subida en buggy por las dunas y una puesta de sol en el desierto. Y, por supuesto, pruebe usted mismo el licor nacional de Perú mientras aprende todo sobre él. Comience con la recogida en su hotel de Ica o Huacachina. Luego diríjase a su primera parada, el viñedo Tacama, considerado uno de los más antiguos de América del Sur y el primero en Perú. Visite la antigua hacienda y la torre, donde obtendrá las mejores vistas de acres de viñedos. Luego, visite la antigua y nueva fábrica para ver cómo Tacama produce vinos y piscos a escala industrial. Y, obviamente, pruebe algunos de sus piscos y vinos antes de su próxima parada. Dirígete al segundo viñedo, El Catador, famoso por su pisco. Conoce cómo se elabora tradicionalmente el licor en tinajas de barro, conocidas como “botijas”, donde se deja fermentar el jugo de uva triturada. A continuación, visite la destilería y aprenda los últimos pasos para producir la famosa bebida antes de probar algunos de los productos usted mismo. Disfruta del tiempo libre para probar algo de comida en una de las bodegas que preparan platos típicos de esta región, por tu propia voluntad. A continuación, dirígete al oasis de Huacachina y sube tu adrenalina con un paseo en buggy, con dunas de hasta 30 metros de altura. Incluso prueba a hacer sandboard por esas mismas dunas. Aprenda las mejores técnicas y trucos de su conductor. Por último, pero no menos importante, vea una puesta de sol inolvidable en el desierto. Ser trasladado de regreso a su alojamiento al final del viaje.

Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

9. Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un tour en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después, dirígete al aeropuerto de Pisco y disfruta de un vuelo de 45 minutos sobre el desierto de Palpa para ver las líneas de Nazca. Para en el oasis de Huacachina y tómate algo de tiempo libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sours. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

Desde Lima: Líneas de Nazca, Oasis de Huacachina y Tour en buggy por las dunas

10. Desde Lima: Líneas de Nazca, Oasis de Huacachina y Tour en buggy por las dunas

Únase a este viaje desde Lima y sobrevuele las Líneas de Nazca, una colección de geoglifos gigantes grabados en las arenas del desierto atribuidos a la civilización preincaica. Vea el Oasis de Huacachina y agregue explorar las grandes dunas de Ica en un buggy. Relájese en el regazo de la naturaleza rodeado de hermosos paisajes. Disfrute de su día en el desierto, tomando un paseo en buggy por las dunas. Sumérgete en el espectacular paisaje formado por una laguna de aguas verde esmeralda y grandes dunas. Luego, diríjase a la ciudad de Nazca para volar alrededor de las famosas y enigmáticas Líneas de Nazca, un importante sitio arqueológico en Perú. Los geoglifos misteriosos en el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO van desde formas geométricas y remolinos hasta un colibrí y un mono.

Más actividades y cosas que hacer en Ica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 322 opiniones

Got up bright and early, they picked us up and took us to the first destination etc. we got to see some dolphins on our boat ride back from seeing the sea lions so that was a nice plus! The sand boarding and dune buggy was a blast to say the least! Breath taking views and stomach dropping plummets down the sides of the dunes that feel they shouldn’t be possible! Definitely recommend!

Nos ha encantado la experiencia. Arturo que fue el chico que nos llevó en el Buggy era estupendo, nos lo hemos pasado como nunca, no se pudo haber terminado el viaje de la mejor manera, y Arturo el mejor. Te mandamos un besote de Cris, Wendy y Carolina ❤

Es una experiencia espectacular !!! Llevar gafas, tenis cómodos (la arena se filtra por todo lado ) y balaclava para protegerse de la arena y el sol, súper útil para las actividades en el desierto.

Me gustó mucho la experiencia y también la empresa turística con la que viajamos. Recomendado!!!

Excelente experiencia. El guía muy atento y explico bien todo. El transporte fue muy cómodo.