Cosas que hacer
Ierápetra

Todas las actividades

42 actividades encontradas
Ordenar por::

Nuestras actividades más recomendadas en Ierápetra

Agios Nikolaos: tour en barco a Spinalonga con parada para bañarse

Agios Nikolaos: tour en barco a Spinalonga con parada para bañarse

Spinalonga es una magnífica isla con fortalezas de la época veneciana. Es una isla de leyendas, un triunfo de supervivencia a principios del siglo XX desde el azote de la lepra, y en la actualidad un lugar de importancia arqueológica e histórica. Una vez en Spinalonga, disfruta de la oportunidad de visitar el centro de interpretación de las víctimas y supervivientes de esta antigua enfermedad. Explora las fortificaciones venecianas y aprende sobre la extensa y fascinante historia de la isla.Pasea por la isla y admira las vistas de la bahía y las fortificaciones. El crucero continúa pasando por otros puntos de interés en la bahía de Mirabello, como una cueva del legendario pirata Barbarroja, la antigua ciudad sumergida de Olous y la isla donde viven las cabras Kri Kri endémicas de Creta. Disfruta de tiempo para relajarte y nadar en las hermosas aguas turquesas de la bahía de Kolokitha. El barco de 40 m cuenta con dos bares, un salón y un restaurante de comida griega e internacional a precios económicos con un servicio de alta calidad por parte de la tripulación.

Agios Nikolaos: crucero a Spinalonga y barbacoa en Kolokýtha

Agios Nikolaos: crucero a Spinalonga y barbacoa en Kolokýtha

Disfruta de un divertido crucero bajo el sol griego con una barbacoa junto al mar. Explora la bahía de Kolokytha y la histórica isla de Spinalonga. Empieza el día embarcando en el bonito puerto de Agios Nikolaos. Navega por la hermosa bahía de Mirabello antes de llegar a la legendaria isla de Spinalonga. En la isla de Spinalonga tendrás una hora y media para recorrer y explorar las fortificaciones venecianas y las antiguas casas de las víctimas de la lepra. Conoce la historia y la gente que vivió en la isla durante la primera mitad del siglo XX gracias a la guía impresa que te entregarán gratuitamente. Más tarde, el barco te lleva al otro lado de la isla de Kolokytha y atraca en la playa del mismo nombre. Kolokytha es una hermosa bahía de aguas cristalinas de color turquesa. Relájate, nada y toma el sol mientras la tripulación del barco te prepara una abundante barbacoa. Disfruta de chuletas de cerdo a la parrilla, ensalada de col, pan, vino y frutas de temporada.

Desde Ierapetra: crucero por la isla de Chrissi con baño

Desde Ierapetra: crucero por la isla de Chrissi con baño

Empieza tu crucero desde el puerto de Yerápetra y dirígete a la exótica isla de Chrissi. Navega por las aguas color esmeralda del mar de Libia, acompañado de gaviotas y delfines. El bar de autoservicio del barco permanece abierto durante el crucero y ofrece comidas ligeras, con ensaladas, vino, refrescos, café y helados disponibles para su compra. Salta del barco y nada en las refrescantes aguas de la costa de la Isla de Chrissi. Después de un relajante baño, sécate a bordo y disfruta de las vistas de las aguas azules y verdes de la isla, las playas doradas y el bosque de cedros protegido. El bosque de cedros se extiende hasta el centro de Chrissi, cubriendo un área de 350.000 metros cuadrados. Los colores de las rocas son espectaculares, mientras que casi toda la isla está cubierta de arena dorada. 

Creta: Safari nocturno en quad todoterreno con traslado al hotel

Creta: Safari nocturno en quad todoterreno con traslado al hotel

Descubre las montañas de Creta en un tour guiado en quad. Sal de la carretera y recorre polvorientas colas mientras exploras Sisi, Vrahasi y el Monasterio de San Jorge en esta excursión única. Empieza con la recogida en tu hotel y ponte a punto con tu quad, incluida una lección introductoria para principiantes. Empieza la aventura subiendo la colina hasta la Almazara de Omalia y prueba el aceite de oliva que se produce allí mismo. Llega al puerto de Malia y a la playa de Potamos, y disfruta de las vistas de los alrededores. Continúa por los caminos de tierra para explorar las estrechas calles del pintoresco pueblo pesquero de Sisi. Sal de la carretera por una ruta polvorienta pasando por el pueblo tradicional de Vrachasi hasta llegar al Monasterio de San Jorge Selinari, donde puedes parar para un breve descanso. A continuación, retoma el camino sin asfaltar y atraviesa un exuberante paisaje de viñedos y bosques de olivos hasta llegar a la capilla del Profeta Elías. Desde aquí, relájate y disfruta de impresionantes vistas panorámicas, antes de regresar al punto de partida, con traslado a tu hotel.

Excursión de un día a la Cueva de Zeus y la Meseta de Lassithi

Excursión de un día a la Cueva de Zeus y la Meseta de Lassithi

Comienza tu excursión con la recogida en un Land Rover con aire acondicionado en tu alojamiento (Hotel o Villas) y adéntrate en la cordillera de Dikti. Pasarás por varios pueblos de montaña tradicionales y muy pintorescos. Habrá muchas oportunidades de parar para hacer fotos o tomar un café en una auténtica taberna. En la meseta de Lassithi, es posible que veas águilas y buitres, ya que ambos anidan en los alrededores de esta zona. A continuación, llegarás a la base del monte Spathi. La Cueva de Psychro, lugar de nacimiento del dios griego Zeus, se encuentra en la cara norte de Spathi. Caminarás 15 minutos por la empinada colina hasta la entrada de la cueva y desde allí seguirás el sendero que desciende a la espectacular cueva. A continuación, disfruta de un almuerzo tradicional cretense de meze con vino local. Después de comer, seguirás por la meseta y descenderás contemplando las vistas de la costa norte y del impresionante embalse de Aposelemis. A continuación, visitarás un plátano de 2400 años, el más antiguo de la isla, así como el Monasterio de Selinari.

Desde Creta: Excursión de un día a la isla de Chrissi en barco con parada para nadar

Desde Creta: Excursión de un día a la isla de Chrissi en barco con parada para nadar

Viaja en autobús desde determinados lugares de Creta hasta la ciudad de Ierapetra y sube a bordo de un cómodo barco. Zarpa hacia la isla de Chrissi y disfruta nadando en aguas profundas en las cercanas playas vírgenes. Elige entre las opciones de excursión que ofrecen servicio de recogida del hotel en muchas de las ciudades de Creta. Sube a bordo de un espacioso autobús y relájate en el trayecto hasta Ierapetra. Contempla el impresionante puerto mientras subes al barco y te embarcas en tu aventura por la isla de Chrissi. Navega hasta esta isla deshabitada que está a unos 15 kilómetros al sur de Ierapetra. Esta pequeña isla sólo tiene 7 kilómetros de longitud y una superficie de 4.743 kilómetros. Atraca en el lado sur o norte de la isla, báñate en las aguas turquesas más impresionantes de la isla Chrissi y toma el sol en este lugar mágico de belleza natural. Regresa al puerto de Ierapetra en barco, contemplando las vistas del fuerte mientras desembarcas. Trasládate en autobús de vuelta a tu alojamiento.

Heraklion: Crucero por la isla de Chrissi y Ierapetra con almuerzo

Heraklion: Crucero por la isla de Chrissi y Ierapetra con almuerzo

Descubre algunas de las mejores playas y lugares para nadar en el Mar de Libia en un crucero guiado desde Heraklion. Navega hasta Ierapetra, la playa de Belegrina y la playa de Vougiou Mati mientras contemplas el paisaje de la costa. Disfruta de un almuerzo incluido a bordo. Comienza tu viaje tras despegar del punto de encuentro en un pintoresco viaje hacia Ierapetra. Una vez llegues, descubre la ciudad más meridional y cálida de Europa, Ierapetra, con 1,5 horas de tiempo libre antes de que el barco zarpe en su encantador crucero. Sé bienvenido por las aguas esmeralda del Mar de Libia mientras navegas hacia la playa del norte de la isla, Belegrina, también conocida como Playa Dorada. Fondea y báñate en las aguas azul turquesa. Continúa navegando por la costa de la isla hasta llegar al lado sur. En la playa de Vougiou Mati, haz otra parada para nadar (se pueden visitar playas alternativas dependiendo de las condiciones meteorológicas). Antes de terminar la travesía, regresa a Lerapetra y fondea a 50 metros de la orilla para que puedas zambullirte y nadar hasta las playas vírgenes de la isla.

Creta: Garganta de Sarakina, bosques y safari por la costa sur

Creta: Garganta de Sarakina, bosques y safari por la costa sur

Sin duda, una de nuestras mejores experiencias off road en Creta. Explora las montañas, los bosques y el desfiladero, disfruta de las vistas y del off road en el interior de Creta. Esta increíble excursión te lleva al interior de Creta. Tras visitar una fábrica de aceitunas con degustación de las distintas calidades de aceite, nos dirigimos al pueblo de montaña de Kritza. A lo largo de los antiguos caminos y civilizaciones minoicas hacia la Creta desconocida. Naturaleza pura, paisajes salvajes y vistas impresionantes. Un punto culminante de tu excursión es el bosque de montaña protegido de Kroustas. Después nos dirigiremos hacia las montañas del sur, donde te serviremos el almuerzo en una taberna muy agradable con agua de manantial de montaña, lejos de la civilización, donde podrás conocer a nuestro anfitrión local y sentir lo que realmente significa la hospitalidad cretense. La siguiente parada será el impresionante desfiladero de Sarakina, donde podrás hacer senderismo en función de tus habilidades y forma física. Una visita a Myrtos, en la playa del mar Líbico (con posibilidad de nadar), pone fin a este increíble día.

Cascada Richtis y tour de la costa norte

Cascada Richtis y tour de la costa norte

Haz un tour a la playa de Richtis, en el lado más alejado de la bahía de Mirabello, y camina por el bosque hasta la increíble cascada de Richtis. Después de la recogida en tu alojamiento, disfruta del bonito paisaje durante el trayecto de 1 h hasta la bahía de Mirabello. Deja el asfalto y adéntrate hacia la playa de Richtis, que está pegada a la ladera de la montaña.  Aparca al pie de la montaña y entra a la garganta de Richtis para iniciar el paseo de 30 minutos que te llevará a las cataratas. Sigue un sendero a través del bosque mientras escuchas los sonidos de los pájaros y el agua que corre. Haz una parada para admirar las increíbles cataratas y subir las escaleras hasta su parte más alta, hacer fotos o bañarte en las frías aguas.  Después, regresa a la playa por el mismo camino. Durante el tour disfrutarás de un almuerzo tradicional en una taberna local, con vino y agua incluidos. Al final del tour, regresarás a tu hotel en la zona de Elunda.

Excursión en Jeep autodirigida a las Montañas Thripti y pequeñas aldeas

Excursión en Jeep autodirigida a las Montañas Thripti y pequeñas aldeas

Explora el "corazón salvaje" de Creta Oriental, sin descubrir por el turismo, donde el "tiempo" parece haberse detenido. detenido. Una combinación de carreteras alquitranadas y todoterreno, te guiará desde Ierapetra hasta las montañas de Thripti . Un punto culminante de la excursión es la parada en la cumbre Afentis (850 m) con una inolvidable vista panorámica sobre ambos mares (Libio/Egeo). Continuamos hacia Kavousi, donde podrás admirar el olivo más antiguo del mundo (3250 años). En Mochlos, podrás disfrutar de la "cocina griega" en una taberna típica. Nuestro viaje continúa por los viñedos y campos de olivos, entre pequeñas capillas, hacia pueblos auténticos con su estilo de vida sencillo (Sfaka, Lastros -conocido como el "pueblo de los gatos"-). Para terminar este día de aventuras, refréscate en las aguas cristalinas de la bahía de Tholos. Un día inolvidable para los amantes de la naturaleza y los aventureros

Preguntas frecuentes sobre Ierápetra

Ierápetra, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Ierápetra: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Ierápetra

Qué hacer en Ierápetra

Destinos en Grecia

Más actividades y cosas que hacer en Ierápetra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ierápetra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ierápetra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(2423 reseñas)

¡Precio rendimiento superior! Guía superior que te cuenta la historia de la isla de forma rápida y con suficiente detalle. El alemán fue uno de los idiomas ofrecidos. En términos de espacio, fue un poco difícil. No hay suficiente espacio para tanta gente, pero aun así se puede hacer sitio de algún modo. La comida y bebida a bordo tienen precios razonables. Los lugares a los que nos dirigimos son dignos de ver y se explican claramente en diferentes idiomas durante el viaje. ¡Arriba! En la propia isla tienes 1,5 horas para explorar los alrededores. Ya sea solo todo el tiempo o alrededor de 45 minutos solo y 30 minutos el guía te cuenta la historia (¡recomendado!) en tu idioma preferido. En definitiva, una empresa líder por su precio. Puedo recomendarlo sin ningún problema.

Hermoso viaje. Precioso paseo en barco con un bonito barco. Todo perfectamente a tiempo. Guía sabía todo sobre la isla. Su historia es, por supuesto, terrible. No pensé que fuera adecuado para niños. Las fotografías que se mostraron durante las historias del guía también eran demasiado intensas para los niños pequeños. Lo habría indicado de antemano. Todo lo demás es genial.

Un gran viaje a un idilio caribeño. El camino desde el barco hasta la playa se puede recorrer nadando. Queríamos que nos llevaran a la playa en un pequeño bote inflable a motor. Escribí para la playa y estaba disponible para pedir prestado a bordo. La tripulación a bordo fue muy atenta, amable y servicial. Recomendación clara

Bienvenida perfecta. El guía habla varios idiomas, belga simpático y divertido. Recomiendo llevar bloqueador solar, toalla de hidratación. La travesía fue genial. La pausa para nadar, magnífica y un poco fresca. Perdida en la isla la cadena de mi hija con su nombre MYA Si alguien la encuentra gracias. 🙏🏼

Fue dinero bien gastado, para adultos y niños de 6 años. barco grande, con snack bar (buenos precios). nadar antes de la isla, 1,5h en la isla, lo recomienda nuestra familia.