Añadir fechas

Cosas que hacer Ierápetra

Lo más recomendado de Ierápetra

Desde Agios Nikolaos Excursión de un día a Santorini

1. Desde Agios Nikolaos Excursión de un día a Santorini

Experimenta los emblemáticos pueblos de los acantilados con vistas al Egeo en una excursión guiada de un día a Santorini. Trasládate desde Rethymno o Agios Nikolaos a un catamarán de lujo. Empápate de las vistas de la caldera, contempla las casas pintadas de colores pastel de Oia y pasea por las calles de Fira. Empieza tu excursión de un día desde Creta en el puerto de Rethymno o Agios Nikolaos, u opta por incluir la recogida en tu hotel en un vehículo con aire acondicionado y maravíllate con los edificios azules y blancos típicos de la isla de camino al puerto. Sube a bordo de un lujoso catamarán de alta velocidad y viaja a Santorini. Al llegar al puerto de Athinios, haz un recorrido por la isla en autobús con aire acondicionado. Conoce con tu guía la historia de una de las islas más románticas de Grecia. Viaja por la hermosa campiña de camino al pueblo de Oia, en el extremo más septentrional de la isla. Construido sobre el labio de una caldera volcánica, el pueblo ofrece magníficas vistas de las casas azules y blancas tachonadas a lo largo de la ladera. Continúa hacia Fira y disfruta de mucho tiempo libre para explorar la capital de la isla. Pasea por las pintorescas callejuelas y contempla las vistas de la arquitectura típica del Egeo. Echa un vistazo a las tiendas o disfruta de una copa en un bar con impresionantes vistas del volcán y sus acantilados de la caldera. Alternativamente, viaja en barco a la caldera (sujeto a disponibilidad) para ver el volcán de cerca. Sal hacia Creta por la tarde para el viaje de vuelta al Puerto de Rethymno, donde finaliza la excursión. Si optas por incluir los traslados, te dejarán en tu hotel.

Desde Agios Nikolaos: paseo guiado en barco a Spinalonga

2. Desde Agios Nikolaos: paseo guiado en barco a Spinalonga

Spinalonga es una magnífica isla con fortalezas de la época veneciana. Es una isla de leyendas, un triunfo de supervivencia a principios del siglo XX desde el azote de la lepra, y en la actualidad un lugar de importancia arqueológica e histórica. Una vez en Spinalonga, disfruta de la oportunidad de visitar el centro de interpretación de las víctimas y supervivientes de esta antigua enfermedad. Explora las fortificaciones venecianas y aprende sobre la extensa y fascinante historia de la isla.Pasea por la isla y admira las vistas de la bahía y las fortificaciones. El crucero continúa pasando por otros puntos de interés en la bahía de Mirabello, como una cueva del legendario pirata Barbarroja, la antigua ciudad sumergida de Olous y la isla donde viven las cabras Kri Kri endémicas de Creta. Disfruta de tiempo para relajarte y nadar en las hermosas aguas turquesas de la bahía de Kolokitha. El barco de 40 m cuenta con dos bares, un salón y un restaurante de comida griega e internacional a precios económicos con un servicio de alta calidad por parte de la tripulación.

Agios Nikolaos: crucero a Spinalonga y barbacoa en Kolokýtha

3. Agios Nikolaos: crucero a Spinalonga y barbacoa en Kolokýtha

Disfruta de un divertido crucero bajo el sol griego con una barbacoa junto al mar. Explora la bahía de Kolokýtha y la histórica isla de Spinalonga.Comienza el día subiendo a bordo del barco en el precioso puerto de Agios Nikolaos. Navega por la preciosa bahía de Mirabello antes de llegar a la mítica isla de Spinalonga.  En la isla de Spinalonga tendrás una hora y media para pasear y explorar las fortificaciones venecianas y las antiguas casas de las víctimas de la lepra. Aprende acerca de la historia y la gente que vivió en la isla durante la primera mitad del siglo XX gracias a la guía impresa que te darán de manera gratuita. Después, el barco te lleva a la otra parte de la isla de Kolokýtha y atraca en la playa del mismo nombre. Kolokýtha es una bonita bahía con cristalinas aguas turquesas. Relájate, nada y toma el sol mientras la tripulación del barco prepara una deliciosa barbacoa. Disfruta de chuletas de cerdo a la parrilla, ensalada griega, queso feta, pan, vino y fruta de temporada. 

Heraklion: Chrissi el Parque Natural más meridional de Europa

4. Heraklion: Chrissi el Parque Natural más meridional de Europa

Tómate tu tiempo y experimenta la magia de la isla deshabitada de Chrissi en un crucero turístico. Navega por el mar Líbico, contempla el entorno y tómate tu tiempo con un breve paseo por las playas de arena blanca, salpicadas de conchas. Disfruta de la recogida en uno de los puntos de encuentro designados y embárcate en un pintoresco viaje a Ιerapetra. Una vez llegues, descubre la ciudad más meridional y cálida de Europa durante 45 minutos, mientras disfrutas de tu tiempo libre. Sal en barco hacia la isla de Chrissi, y cruza el mar de Libia hasta esta impresionante isla deshabitada y exótica. Admira los colores del agua y relájate en un crucero en barco por sus bahías más hermosas. Tómate tu tiempo para descubrir el paisaje natural y nadar hasta la orilla, bucear desde el barco y disfrutar de las aguas cristalinas de la isla. Asómate a las playas de arena blanca y contempla los millones de pequeñas conchas que pueblan las playas. Toma la opción de comprar el almuerzo a bordo del barco, y pregunta a tu guía con antelación para obtener un precio con descuento.

Excursión de un día a la Cueva de Zeus y la Meseta de Lassithi

5. Excursión de un día a la Cueva de Zeus y la Meseta de Lassithi

Comienza tu excursión con la recogida en un Land Rover con aire acondicionado en tu alojamiento a las 10 de la mañana y adéntrate en la cordillera de Dikti. Pasarás por varios pueblos de montaña tradicionales y muy pintorescos. Habrá muchas oportunidades de parar para hacer fotos o tomar un café en una auténtica taberna. En la meseta de Lassithi, es posible que veas águilas y buitres, ya que ambos anidan en esta zona. A continuación, llegarás a la base del monte Spathi. La cueva de Psychro, lugar de nacimiento del dios griego Zeus, se encuentra en la cara norte de Spathi. Caminarás 15 minutos por la empinada colina hasta la entrada de la cueva y desde allí seguirás el camino que baja a la espectacular cueva. A continuación, disfruta de un almuerzo tradicional cretense de meze con vino local. Tras el almuerzo, seguirás por la meseta y luego descenderás disfrutando de las vistas de la costa norte y de la impresionante presa de Aposelemis. A continuación, visitarás un plátano de 2400 años, el más antiguo de la isla, así como el monasterio de Selinari.

Desde Heraklion Playa del Bosque de Palmeras de Vai, Ierapetra y Sitia

6. Desde Heraklion Playa del Bosque de Palmeras de Vai, Ierapetra y Sitia

Comienza tu excursión de un día desde la encantadora ciudad de Ierapetra, la más septentrional de Europa, conocida por su clima cálido y sus productos locales. Continúa la excursión para descubrir la hermosa parte oriental de Creta. Visita el mayor bosque de palmeras de Europa, la Playa de Palmeras de Vai. El bosque de palmeras atrae a miles de visitantes cada año. No sólo vienen por su maravilloso bosque de palmeras, sino también por la gran playa de arena que se extiende a sus pies. La excursión de un día incluye una visita a Toplou, un monasterio del siglo XV situado en una zona árida y estéril. El monasterio de Toplou es uno de los más significativos de Creta, dedicado a Panagia (la Virgen María) y a San Juan el Teólogo. Última parada del día: la acogedora ciudad de Sitia, con una bonita carretera de playa y un castillo veneciano. Horario detallado: Recogida por la mañana Empezaremos a recoger a los participantes en los puntos de recogida por la mañana. Dependiendo del lugar de tu hotel/apartamento, el trayecto en autobús será diferente. Viaje en autobús a Ierapetra: casi 1,5 - 2 horas 1ª parada: Ierapetra. 40 minutos Visita la ciudad más meridional y cálida de Europa, famosa en todo el mundo por sus productos agrícolas distribuidos durante todo el año. Disfruta de tiempo libre para pasear por la preciosa carretera de la playa. Viaje en autobús: 1 hora 30 minutos 2ª parada: Monasterio de Toplou - 40 minutos Nuestros participantes disfrutarán de una visita al histórico y hermoso Monasterio de Toplou. Allí pasarán unos 40' de tiempo guiado y tiempo libre para hacer fotos de la singular arquitectura y del paisaje natural cretense al aire libre. Viaje en autobús a la Playa de Vai 20 minutos 3ª parada: Playa de Vai - 2 horas Para en Vai, el mayor bosque natural de palmeras de Europa. Disfruta de 2 horas de tiempo libre para nadar, tomar el sol, comer y hacer fotos de este exótico paisaje de Creta. Viaje en autobús a Sitia: 30 minutos 4ª parada: Sitia - 40 minutos Los participantes disfrutarán de tiempo libre para explorar la ciudad a su ritmo, pasear por la cosmopolita calle de la playa, tomar un café en una cafetería tradicional o degustar los deliciosos dulces caseros locales. Fin del recorrido - Llegada a los complejos turísticos: Embarque en los autobuses y regreso a los hoteles donde reunimos a los participantes por la mañana. Dependiendo del tráfico y de los lugares de recogida de cada uno, el tiempo de viaje de vuelta al hotel será diferente. Viaje de vuelta en autobús a Heraklion: Alrededor de 2 - 3 horas

Cascada Richtis y tour de la costa norte

7. Cascada Richtis y tour de la costa norte

Haz un tour a la playa de Richtis, en el lado más alejado de la bahía de Mirabello, y camina por el bosque hasta la increíble cascada de Richtis. Después de la recogida en tu alojamiento, disfruta del bonito paisaje durante el trayecto de 1 h hasta la bahía de Mirabello. Deja el asfalto y adéntrate hacia la playa de Richtis, que está pegada a la ladera de la montaña.  Aparca al pie de la montaña y entra a la garganta de Richtis para iniciar el paseo de 30 minutos que te llevará a las cataratas. Sigue un sendero a través del bosque mientras escuchas los sonidos de los pájaros y el agua que corre. Haz una parada para admirar las increíbles cataratas y subir las escaleras hasta su parte más alta, hacer fotos o bañarte en las frías aguas.  Después, regresa a la playa por el mismo camino. Durante el tour disfrutarás de un almuerzo tradicional en una taberna local, con vino y agua incluidos. Al final del tour, regresarás a tu hotel en la zona de Elunda.

Creta: Sarakina Gorge, bosques y safari en la costa sur

8. Creta: Sarakina Gorge, bosques y safari en la costa sur

Este tour lo llevará a lo alto de las montañas de la Cordillera Lassithi (o Cordillera Dikti), ofreciéndole una gran cantidad de impresionantes vistas panorámicas. Lo recogerá de su alojamiento a las 10:00 a.m., luego comenzará su ascenso a través de varios pueblos tradicionales muy pintorescos, en uno de los cuales se detendrá para un breve descanso para comprar o tomar un café. A continuación, saldrá de la carretera y avanzará por el bosque de Kroustas hasta un punto aproximadamente a 1.000 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrá ver tanto el Mar de Libia (costa sur) como el Mar Egeo (costa norte). También podrá ver los impresionantes picos del nevado Monte Spathi (2.140 metros sobre el nivel del mar, el segundo más alto de la isla), cuya cara norte alberga la Cueva Psychro, lugar de nacimiento del dios griego Zeus. Las vistas que encontrará a lo largo de su recorrido son inmejorables, y habrá muchas oportunidades para detenerse para tomar fotografías. Mientras esté en las montañas, lo llevarán a una taberna griega tradicional para un almuerzo meze con vino local y, al final de su recorrido, lo regresarán a su punto de origen.

Desde la zona de Heraclión: excursión a la isla de Khrysí

9. Desde la zona de Heraclión: excursión a la isla de Khrysí

Disfruta de un tour de día a la isla deshabitada de Khrysí. Admira esta pequeña isla con su bosque natural de cedros y sus preciosas playas de arena. Viaja al sur de Creta y llega a la pequeña y pintoresca ciudad de Yerápetra. Súbete a bordo de un barco en el puerto de Yerápetra y navega por las aguas cristalinas del mar de Libia. Si tienes suerte, verás delfines antes de llegar a Khrysí, también llamada la isla dorada. Contempla su naturaleza virgen, un paraíso incomparable de flora y fauna. Pasea por un bosque natural de cedros, disfruta de su tranquilidad increíble y descubre corales, conchas, dunas y marismas salinas.

Creta: tour privado de día completo

10. Creta: tour privado de día completo

La forma ideal de descubrir la isla de Creta es con un tour privado. Comparte un coche y disfruta de un día completo con tu grupo. Embárquese en una increíble aventura en la isla con sus amigos o familiares, después de planificar el recorrido junto con su guía profesional. Comenzando con la recogida en su alojamiento en Elounda, Agios Niklaos, Ierapetra, Malia, Creta, Hersonissos o Ammoudara, el mundo es su ostra. Instálese en un cómodo y lujoso Land Rover Discovery equipado con 6 asientos y aire acondicionado. Descubra sitios locales, vaya a la playa o simplemente recorra las vistas panorámicas. Perfecto para un viaje de bodas o un cumpleaños, disfrute en total privacidad y el mayor lujo. El tour incluye una cena fresca y de alta calidad en una taberna local.

Actividades disponibles

  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Otras actividades
16 actividades encontradas
Ordenar por:

Ierápetra: principales atracciones

Más actividades y cosas que hacer en Ierápetra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ierápetra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ierápetra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1858 opiniones

fue genial, un paseo en bote muy agradable y una hermosa vista completó el recorrido en bote. ¡Asegúrate de traer tu traje de baño ya que también hay una parada en la playa donde puedes nadar en el agua!

Muy buen guía turístico. Guías turísticos multilingües. Mucha información sobre la isla. Gran parada para nadar en el camino. Tiempo suficiente para explorar la isla por tu cuenta.

Lo mejor de todo la guía en inglés, que supo resumir la historia de isla de forma breve y amena. ¡Me quedé con ganas de más!

¡Una gran experiencia mega imprescindible para cualquiera que vuele a Creta!

Muy buena excursión, guía francesa perfecta. Muy buena explicación.