Iglesia de Santa María Asunta, Positano

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Iglesia de Santa María Asunta, Positano: nuestros tours y actividades más recomendados

Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

1. Roma: excursión de 1 día a Pompeya, Amalfi y Positano

Súbete a bordo de un tren de alta velocidad en Roma y viaja hasta Nápoles. Al llegar, te montarás en un cómodo autobús con el que recorrerás carreteras serpenteantes rodeadas de limoneros y pasarás por el monte Vesubio. Dirígete a Positano, cuyas casas parecen precipitarse por la ladera de la colina, y pasea entre sus tiendas de moda. Compra alguna botella del limoncello local, visita la iglesia de Santa Maria Assunta o contempla a la gente desde la terraza de un restaurante. Después explorarás Amalfi, donde dispondrás de tiempo libre para almorzar. Sube la escalera que lleva a la catedral para visitar su claustro arabesco o relájate en la playa. Dirígete a lo alto de las montañas para conocer a un productor de quesos y prueba su mozzarella hecha con leche pura de búfala.

Desde Nápoles o Sorrento: excursión a la costa Amalfitana

2. Desde Nápoles o Sorrento: excursión a la costa Amalfitana

Visita la costa Amalfitana de Italia y todos sus rincones más bonitos en una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Admira coloridos pueblos del rocoso litoral, como Positano, Ravello o Amalfi. Reúnete con el guía y el resto de participantes en el punto de encuentro de Nápoles o Sorrento antes de comenzar el recorrido panorámico. Adéntrate en el pueblo de Positano, situado al borde de un acantilado. El guía te llevará hasta el centro y te dará algunas explicaciones sobre el lugar. Disfruta de una hora de tiempo libre para explorar las playas de guijarros de Positano, las estrechas calles llenas de cafeterías e incluso darte un baño. A continuación, continúa el viaje, pasando por el pueblo pesquero de Praiano. Disfruta de las vistas panorámicas de la costa, el pueblo y el mar. Puedes personalizar tu estancia de 2 h en Amalfi y añadir un paseo en barco o un almuerzo de comida italiana tradicional con el grupo. Elige entre 3 platos típicos de la zona preparados en el momento y servidos con una copa de vino o un refresco y sorbete de limón de postre. Si lo prefieres, también puedes utilizar este tiempo para explorar el casco histórico por tu cuenta. En tal caso, no te pierdas la catedral Sant'Andrea, una construcción ecléctica que mezcla los estilos arquitectónicos bizantino, normando y morisco. Por último, visita la preciosa ciudad de Ravello, con sus bonitas calles y tiendas de helados. Aprovecha una hora de tiempo libre para visitar monumentos como la Villa Rufolo del siglo XIII y sus pintorescos jardines con vistas al mar, antes de emprender el viaje de vuelta a Sorrento o Nápoles.

Positano: recorrido a pie por el casco antiguo con guía arqueólogo

3. Positano: recorrido a pie por el casco antiguo con guía arqueólogo

Explore el casco antiguo y el centro de Positano con un guía en este recorrido a pie. Visite una villa romana subterránea, explore las elegantes tiendas y la playa del centro de Positano, explore el casco antiguo de Positano y vea sus lugares de interés histórico. Reúnase con un guía en la parte superior del pueblo, deje atrás a los turistas y a los estafadores para disfrutar de un merecido descanso y siga al guía local por los caminos y escaleras ocultos del casco antiguo, pase por un fuerte del siglo XIII desde la época medieval, y tómate un tiempo para disfrutar de la menos conocida Playa de Fornillo. Viaja al centro de Positano y explora sus elegantes tiendas y restaurantes antes de bajar a la playa principal, Spiaggia Maggiore. Comience la caminata cuesta arriba hacia una calle con una variedad de tiendas de cerámica, fabricantes de sandalias y zapateros, junto con galerías que presentan el trabajo de artistas locales. Acérquese a la Iglesia de Santa Maria Assunta, originalmente la abadía del monasterio benedictino del siglo X de Positano, y visite el interior de la asombrosa Villa Romana, recientemente descubierta y abierta al público con sus maravillosas pinturas al fresco. Después de eso, al otro lado de la calle, el Hotel Palazzo Murat llena lo que alguna vez fue un gran monasterio benedictino. Termine el recorrido en el restaurante La Zagara y pruebe delicias como la delicia de limón, el tiramisú o el ron baba.

Excursión de día completo a Pompeya, Positano y Sorrento

4. Excursión de día completo a Pompeya, Positano y Sorrento

La erupción más famosa del Vesubio tuvo lugar en el año 79 dC cuando el volcán enterró la antigua ciudad romana de Pompeya bajo una gruesa alfombra de cenizas volcánicas. Con este recorrido, verá la ciudad congelada en el tiempo en su último momento. Sorrento está situado en una terraza con vistas a una espléndida costa que ofrece una vista espectacular de la bahía de Nápoles. Parques, villas, iglesias, pintorescas calles estrechas y un clima resplandeciente han asegurado un flujo constante de visitantes a la ciudad durante todo el año y durante los siglos. Positano es la perla de la costa de Amalfi con maravillosas vistas de pintorescos callejones medievales. No te pierdas la oportunidad de ver uno de los mejores sitios arqueológicos del mundo y ver cómo vivían los romanos antes de la erupción del Vesubio. Comience con una recogida en la terminal de cruceros del puerto de Nápoles o en cualquier alojamiento cercano. Traslado a Sorrento y pasear por el centro. Vea la Iglesia de San Antonino, la cúpula, los jardines panorámicos, los callejones del casco antiguo. Traslado a Positano y tómese el tiempo para un almuerzo relajante en un restaurante con vista que sirve auténticos platos italianos. O camine hacia el centro hasta la espectacular playa desde donde podrá admirar la ciudad en terrazas y la catedral de Santa María Assunta. Después del almuerzo, traslado a Pompeya para una visita guiada de 2 horas que incluye la Puerta de la Marina, la basílica (palacio de justicia), el foro (la plaza principal), la curia (edificios municipales), el macellum (el mercado de carnicería), la termal baños, la termopolia (restaurantes), la Casa del Poeta Trágico o la Casa del Melander, la panadería, los moldes de yeso de las víctimas, los Templos de Júpiter, Apolo y Venere, el lupanar (burdel) y la Fuente de la Abundancia . Regreso al puerto de Nápoles.

Positano: tour privado a pie

5. Positano: tour privado a pie

Descubra la hermosa y pequeña ciudad costera de Italia. Pasee por las sinuosas carreteras de Positano y explore el camino de la playa que abraza la ladera de la montaña. Junto con su guía, visite los lugares con más encanto del pueblo. Aprecie el exquisito arte de los artesanos locales y su cerámica. Dé un paseo por la playa. Escuche anécdotas, historias y sorpréndase de cuántas se esconden en las calles, edificios y rincones de Positano.

Desde Nápoles: tour privado por la costa de Amalfi

6. Desde Nápoles: tour privado por la costa de Amalfi

Viaje a Positano en coche privado. Llegue a la cima de este pintoresco pueblito y descienda lentamente hacia la playa a través de callejuelas estrechas y callejuelas antiguas. Pase por numerosas casas en colores vibrantes frente al mar y terrazas inimaginables suspendidas sobre el acantilado. Pase por tiendas típicas de cerámica y telas y jardines fragantes llenos de naranjos y limoneros. Dirígete a la iglesia de Santa Maria dell'Assunta y deja que tu guía te presente su increíble cúpula, cubierta de mayólica de colores. Continúe a lo largo de la costa hasta Amalfi, una vez una república marítima en la Edad Media. Conoce la historia única de un pueblo que vivió un período de prosperidad en el siglo X gracias a su control de algunos puertos importantes cuando el comercio marítimo en el Mediterráneo estaba en auge. Visite el Duomo de San Andrea y el Claustro del Paraíso además de las tiendas que venden productos tradicionales en el paseo marítimo. Regrese a Nápoles a través de Monti Lattari, la cadena montañosa que forma la columna vertebral de la península de Sorrento. Dirígete al pico llegando al pico para vislumbrar una vista realmente espectacular de toda la península de Sorrento, la costa de Amalfi y el mar. Desde aquí podrás apreciar en toda su plenitud la belleza del paisaje y la audacia de quienes surcaron estas aguas en veleros ayudados únicamente por el viento y el ingenio. Toma algunas fotos antes de regresar a Nápoles.

Desde Sorrento: tour privado de la costa de Amalfi

7. Desde Sorrento: tour privado de la costa de Amalfi

Disfrute de un tour privado por la costa de Amalfi por un día y vea los lugares de interés. Reciba la recogida en el hotel y viaje a siete lugares diferentes desde Positano, el diamante de la costa, hasta la meca espiritual de Ravello. Personalice su recorrido y experimente un viaje verdaderamente único y exclusivo. Salga de Sorrento por el camino de Amalfi, famoso por sus giros y vueltas y sus impresionantes vistas del mar Mediterráneo. Llegue al corazón de Positano y pasee por las estrechas calles. Visite la iglesia de Santa Maria Assunta y vea la Virgen negra. Continúe hasta la ciudad de Amalfi y pase por pueblos de pescadores como Conca Dei Marini, donde se encuentra The Emerald Grotto. Tome un paseo en bote opcional a la deslumbrante cueva esmeralda llena de estalactitas, estalagmitas y un belén sumergido. Llegue a Amalfi y lea la famosa placa de Renato Fucini. Contempla las espectaculares vistas de la ciudad, rodeada de escarpados acantilados y paisajes costeros. Camine por Square Pizza Duomo y encuentre la catedral de St. Andrew o siéntese y disfrute de un helado. Encuéntrate en la mágica y antigua ciudad medieval de Ravello. Descubra los paisajes mágicos, aprenda la historia de la ciudad única, vea monumentos asombrosos y conozca la verdadera razón por la que se le ha llamado el País del Espíritu.

Más actividades y cosas que hacer en Iglesia de Santa María Asunta, Positano

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Iglesia de Santa María Asunta, Positano? Pincha aquí para ver la lista completa.

Iglesia de Santa María Asunta, Positano: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 612 opiniones

Fue una excelente experiencia. Andrea, nuestro guía, se notaba que estaba muy bien preparado, muy simpático y amable. El pobre sufrió porque las vans de Positano se atrasaron, no fue su responsabilidad!!! En poco tiempo pudimos conocer 2 lugares maravillosos y tan diferentes como Positano y Pompeya. Muy recomendable para todos los que quieren sacarle el jugo a su tiempo.

La excursión estuvo fenomenal en todos los aspectos. Destacar la amabilidad y las explicaciones de nuestra guía Rosi, así como la maestría al volante de nuestro conductor Salvatore.

Nuestro guía Januaro y el conductor Sabatino hicieron que este día fuera genial... muy buen ambiente, asesoramiento perfecto y adaptado... nos encantó esta excursión

Las playas de Positano son hermosas, y Emiliano fue un excelente guia, preocupado siempre por el bienestar del grupo. me encantó.

Excelente Jornada. Giorgio fue un excelente guia y nos fue enseñando a lo largo de todo el viaje. Muy buena coordinacion!