Iglesia de Santiago Apóstol

Iglesia de Santiago Apóstol

Iglesia de Santiago Apóstol: nuestros tours y actividades más recomendados

Málaga: Ticket de entrada al Museo Casa Natal de Picasso y audioguía de la ciudad

1. Málaga: Ticket de entrada al Museo Casa Natal de Picasso y audioguía de la ciudad

Descubre la historia de Málaga y explórala a tu ritmo con una audioguía en tu smartphone. Sigue la audioguía hasta lugares emblemáticos relacionados con el famoso artista Pablo Picasso, como la Iglesia de Santiago, donde fue bautizado, y su antiguo colegio. Entra en el Museo Casa Natal de Picasso, ubicado en el edificio donde nació el artista. Aquí podrás ver algunas de las obras maestras que creó con su padre, José Ruiz Blasco. También podrás ver recuerdos y objetos personales, como ropa de bebé, retratos y cuadernos de bocetos. Tras tu visita al museo, sigue disfrutando de tu recorrido por Málaga guiado por la aplicación mientras te diriges a otros puntos de interés turístico de la ciudad.

Málaga: tour de 2 horas del centro histórico y la catedral

2. Málaga: tour de 2 horas del centro histórico y la catedral

En este tour guiado por el centro histórico y la catedral de Málaga te reunirás con tu guía en la plaza de la Merced, una plaza que ha tenido varios usos diferentes a lo largo de su historia y que está relacionada con la política liberal. En esta plaza verás la famosa estatua de Picasso junto a la Fundación Pablo Ruiz Picasso. Durante el tour a pie, descubrirás la ciudad y los orígenes históricos de Málaga. Caminarás por algunos de sus lugares más importantes, como la calle Granada y la iglesia de Santiago, la plaza de la Constitución, el pasaje de Chinitas, la calle Larios y la plaza del Obispo. Allí descubrirás la majestuosidad de la catedral de Málaga, el monumento más emblemático de la ciudad. El verdadero nombre del monumento es catedral de la Encarnación, aunque también se la conoce como "La Manquita".

Málaga: Tour a pie por las atracciones imprescindibles

3. Málaga: Tour a pie por las atracciones imprescindibles

Comienza tu tour a pie por el centro de la ciudad, sumergiéndote en el rico pasado y el vibrante presente de Málaga. Admira la grandeza de la Catedral de Málaga y pasa por el Museo de Málaga, que alberga los museos de Bellas Artes y de Arqueología. Explora la Alcazaba, una fortaleza árabe del siglo XI, y maravíllate ante el Teatro Romano, una joya histórica del siglo I a.C. Visita la Iglesia de Santiago, un importante templo cristiano erigido en 1490, y pasea por la Plaza de la Merced, donde Picasso pasó sus días de infancia. Por último, pasea por la calle Larios, una de las más conocidas y concurridas del centro histórico de Málaga, y empápate de su animada cultura y su deslumbrante mercado.

Un Meandro por Málaga: La historia de la ciudad antigua - Audioguía

4. Un Meandro por Málaga: La historia de la ciudad antigua - Audioguía

Málaga es un destino turístico de primer orden, muy conocido como puerta de entrada a la Costa del Sol española y lugar de nacimiento de Picasso. Pero, como pronto verás en este tour a pie, las huellas de su larga historia y su rico bagaje cultural se encuentran en cada sinuosa esquina. El recorrido comienza cerca del puerto, frente a la Estatua del Cenachero, una estatua que representa a un pescador local, en la Plaza de la Marina. Oirás cómo los humildes vendedores de pescado se convirtieron en un símbolo de la ciudad antes de adentrarte en el corazón de la ciudad. Paseando por las estrechas calles, el productor y guía turístico, Magdi Pelech, te mostrará señales de los romanos, los moros y otros conquistadores que hicieron de ésta su hogar. Mientras aprendes sobre el pasado, incluyendo cómo eran las prisiones medievales, te verás rodeado por el bullicioso presente mientras te abres paso por plazas repletas de bares de tapas y restaurantes, como la Plaza de la Merced, la Plaza de Uncibay y la Plaza del Obispo. Por el camino, verás lugares relacionados con Picasso, como el Museo Casa Natal de Picasso, el museo dedicado a la casa de su infancia, y el Ateneo de Málaga, un centro cultural que en su día fue la Escuela de Bellas Artes de San Telmo, donde el padre de Picasso enseñaba dibujo. El recorrido termina en la céntrica Plaza de la Constitución, donde Magdi te explicará de dónde procede el nombre de la plaza. En este recorrido por Málaga, tendrás la oportunidad de: - Contemplar la Catedral de la Encarnación de Málaga y descubrir por qué los malagueños la apodan "Manquita". - Ver el Teatro Romano de Málaga, la Alcazaba y la Parroquia Santiago Apóstol Málaga, una iglesia católica con influencias islámicas. - Sigue los pasos de Picasso y aprende datos interesantes sobre el hijo más famoso de la ciudad - Visita la plaza donde nació y creció Picasso, mientras escuchas la historia de su increíble supervivencia al nacer - Asómate a las Bodegas El Pimpi, uno de los bares de tapas más antiguos de la ciudad - Descubre de dónde procede la tradición de las tapas - Pasa por una versión moderna de un baño árabe tradicional y aprende sobre la cultura del baño islámico Después de obtener una visión general de la fascinante historia de Málaga en este recorrido de 45 minutos, seguro que querrás saber aún más y explorar todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Málaga: recorrido a pie por el centro de la ciudad con degustaciones de tapas

5. Málaga: recorrido a pie por el centro de la ciudad con degustaciones de tapas

Únete a este recorrido a pie de 3 horas y aprende todo sobre esta increíble ciudad mientras disfrutas de varias degustaciones de comida local. Observa la ciudad a través de los ojos de un lugareño mientras recorres varios lugares que son famosos sobre todo entre los lugareños. Visita numerosos lugares históricos y prueba algunos deliciosos platos locales. Tu guía te explicará cómo la rica historia y cultura de la ciudad ha influido enormemente en los alimentos que ahora son especialidades locales. Explora la ciudad y sus inicios históricos. Recorre la Calle Granada y la Iglesia de Santiago, el Pasaje de Chinitas y la Plaza del Obispo para ver los lugares más destacados. Allí te encontrarás con la Catedral de la Encarnación, ampliamente conocida como La Manquita. Descubre la magnificencia de la Catedral de Málaga, la estructura más emblemática de la ciudad. Mientras exploras la historia de Málaga, probarás algunos platos únicos en algunos de los lugares más históricos de Málaga. Conoce la historia de las tapas, que se consideran el elemento clave de la cocina nacional de España; reflejan el estilo de vida, las tradiciones y las costumbres de la población local, así como su pasado histórico.

Málaga: Visita guiada a pie por el centro de la ciudad con la Catedral

6. Málaga: Visita guiada a pie por el centro de la ciudad con la Catedral

Únete a este recorrido a pie de 2 horas para ver lo más destacado del centro histórico de Málaga. Durante este recorrido, conocerás su historia, su cultura y su impacto en la cultura moderna. Desde los fenicios, pasando por los romanos, los árabes y los españoles, una cautivadora mezcla de civilizaciones ha convertido a Málaga en la variada ciudad que es hoy. Explora la ciudad y sus inicios históricos. Recorre la calle Granada y la Iglesia de Santiago, el Pasaje de Chinitas y la Plaza del Obispo para ver los lugares más destacados. Allí te encontrarás con la Catedral de la Encarnación, ampliamente conocida como La Manquita. Descubre la magnificencia de la Catedral de Málaga, la estructura más emblemática de la ciudad. Observa la fortaleza de Gibralfaro. Aprende cómo se utilizaba para gobernar y vigilar toda la ciudad de Málaga. Visita la casa natal de Pablo Picasso y pasea por la calle Alcazabilla. Admira la grandeza de la Catedral y aprende sobre su construcción. Termina el recorrido pasando por la Plaza de la Constitución y la calle Larios, donde tu guía local te contará la historia de esta calle comercial y la importancia del Marqués de Larios en la historia más reciente de Málaga.

9 actividades encontradas
Ordenar por::

Iglesia de Santiago Apóstol: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Iglesia de Santiago Apóstol

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Iglesia de Santiago Apóstol? Pincha aquí para ver la lista completa.

Iglesia de Santiago Apóstol: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(61 reseñas)

El guía ha sido magnífico . Muy agradable y con mucho conocimiento . Nos explicó muchas anécdotas ,Además a parte de Picasso que nos explicó donde había sido bautizado ,Nos enseñó la iglesia y nos describió toda la historia de ella . Con ese gracejo andaluz tan sabio , dijo que era tb famosa xq allí había sido bautizada su abuela 👏👏👏

Nuestro guía fue extremadamente informativo y el tiempo pasó volando. Me encantó cómo involucró al grupo (¿11?) y revisó con frecuencia las preguntas. Caminata muy ligera en una zona condensada de la Málaga histórica si alguien tiene dudas.

Nuestra guía Keiko fue bastante artística al contar historias, por lo que fue un recorrido muy interesante donde aprendimos mucho sobre la historia de Málaga, Andalucía, la historia de la catedral y el desarrollo de la construcción.

En los detalles de la reserva, sería bueno indicar cómo encontrar a nuestro guía: se especifica la ubicación, pero tuvimos que pedirle a varias personas que parecían guías turísticos que encontraran el nuestro.

En una palabra, fantástico, una guía muy agradable que contó mucho sobre la historia de la ciudad, pero también dio buenos consejos sobre los mejores restaurantes y lugares.