Iglesia de Santo Tomé

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Iglesia de Santo Tomé: nuestros tours y actividades más recomendados

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

1. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Desde Madrid: tour del Toledo antiguo con tirolina opcional

2. Desde Madrid: tour del Toledo antiguo con tirolina opcional

Suba al autobús turístico en Madrid al mediodía y luego emprenda el viaje de 1 hora a la histórica ciudad de Toledo. Disfrute de las vistas panorámicas de las afueras de la ciudad, que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una historia que se remonta al 59 a. C. A su llegada, reúnase con su amable guía y luego emprenda una caminata guiada por el pintoresco casco antiguo de la ciudad. Visite algunas de las principales calles y plazas de la ciudad mientras aprende sobre la vasta historia de Toledo con su guía experto. Después del recorrido a pie, disfrute de mucho tiempo libre para explorar la ciudad a su propio ritmo y descubrir los sitios y atracciones que más le atraen. Admire la arquitectura gótica en la Catedral de Santa María, vea la Sinagoga de Santa María l Blanca o diríjase a la Antigua Mezquita Morisca del Cristo de la Luz. Para mejorar su viaje, también puede optar por participar en una emocionante aventura en tirolina. Agregue un poco de emoción al día y vuele como un pájaro en la tirolina urbana más larga de Europa, que ofrece vistas incomparables de la ciudad. También puede agregar un brazalete sin colas para acceder a hasta 7 de los monumentos icónicos de la ciudad, incluidos los sitios religiosos mencionados anteriormente y más.

Toledo: tour a pie de las tres culturas

3. Toledo: tour a pie de las tres culturas

Ven y descubre Toledo, antigua capital de España y ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además de disfrutar de un tour a pie por las principales calles de la ciudad, tendrás la ocasión de descubrir tres de los monumentos más importantes de Toledo.  Tras encontrarte con tu amistoso y dinámico guía, el tour comenzará cerca de la catedral y recorriendo las estrechas callejuelas escucharás fascinantes detalles de la historia de Toledo. La primera parada será la mezquita del Cristo de la Luz. Después, el tour continúa con la visita a la iglesia de Santo Tomé, donde podrás admirar la obra del famoso pintor El Greco: "El entierro del conde de Orgaz". En el barrio judío quedarás impresionado por la belleza de la sinagoga de Santa María la Blanca. Si eres de los que les gusta concluir un tour con algo de comer, puedes elegir el tour con la opción de almuerzo, diseñado especialmente para que puedas probar la cocina española para finalizar esta aventura. Disfruta de un primer plato, segundo plato, postre y bebida.

Tour de medio día por Toledo desde Madrid

4. Tour de medio día por Toledo desde Madrid

Sal de Madrid para viajar a la ciudad medieval de Toledo, situada a orillas del río Tajo. El tour de medio día te ofrece una introducción completa a la ciudad histórica, recorriendo calles sinuosas hasta llegar a los monumentos que te revelarán su fascinante pasado. Comienza con un tour a pie por los antiguos distritos. Visita la plaza del Ayuntamiento para contemplar la magnífica fachada de la catedral de Santa María de Toledo, el antiguo Palacio de Justicia y el ayuntamiento de Toledo. Continúa hacia el antiguo barrio judío. Recorre las estrechas callejuelas hasta la parroquia de Santo Tomé, donde se encuentra la famosa pintura del Greco "El entierro del conde de Orgaz". Visita la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, símbolo de la convivencia de las tres culturas de Toledo. Para finalizar, visita una fábrica típica de damasquinado para contemplar las finas piezas de joyería realizadas por los árabes y traídas a España por los moros.

El Escorial, Valle de los Caídos y Toledo: tour de 1 día

5. El Escorial, Valle de los Caídos y Toledo: tour de 1 día

Empieza el tour de un día con una visita por la mañana al monasterio de El Escorial, construido bajo el reinado del poderoso Felipe II como residencia para la realeza española. Visita el monasterio y panteón de la Familia Real, declarado monumento de interés histórico y artístico y herencia de la humanidad. El tour incluye el monasterio, el claustro de los Cuatro Evangelistas, el palacio de Felipe II, el panteón de la Familia Real, las salas capitulares y la basílica. El Valle de los Caídos es un lugar en homenaje a los que perdieron la vida durante la Guerra Civil española. Situado en un precioso valle en las montañas de Guadarrama, esta impresionante obra muestra una cruz enorme de 150 metros de altura y una basílica y cripta excavadas en la roca bajo la montaña. El tour incluye entrada al valle y una visita de la basílica. Al llegar a Toledo, harás un tour turístico a pie, entrando en el casco histórico para visitar la plaza del ayuntamiento y admirar la fachada de la catedral Primada, el antiguo Palacio de Justicia y el ayuntamiento. Continúa el paseo por las calles estrechas del antiguo barrio judío hacia la iglesia de San Tomé, que alberga la famosa pintura de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Visita la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, símbolo de la convivencia de las tres culturas de Toledo. Después, visitarás una fábrica de damasquino típica para contemplar esta conocida artesanía de Toledo.

Desde Madrid: tour de medio día por la catedral de Toledo y el barrio judío

6. Desde Madrid: tour de medio día por la catedral de Toledo y el barrio judío

Sal de Madrid para descubrir una ciudad donde cristianos, judíos y musulmanes se mezclaron hace cientos de años en este tour de medio día por Toledo. Visite la catedral gótica alta, la plaza de Zocodover y la iglesia de Santo Tomé. Camine por las mismas calles descritas en el Quijote de Cervantes. El recorrido comienza con un viaje en autobús desde Madrid. Al llegar a Toledo, deténgase primero en el Mirador del Valle. Toma una foto de la vista panorámica. El centro histórico de Toledo se alza al otro lado del río Tajo. Observa el Alcázar y la Catedral de Toledo con sus prominentes torres. En el casco antiguo, parada en la Plaza del Ayuntamiento. Conoce la Catedral de Toledo antes de entrar. Busque características en el estilo mudéjar. Son un ejemplo de la influencia que tuvo la arquitectura islámica en el diseño de la iglesia. No te pierdas el retablo adornado mientras paseas por la catedral. Desde la Catedral, recorre las calles hasta el Barrio Judío. Los edificios muestran la mezcla de culturas hace cientos de años, como la Iglesia de Santo Tomé. Entra para ver una gran pintura de El Greco. Tenga en cuenta las caras y manos alargadas. Son las marcas registradas del pintor. Continúe hasta la Sinagoga de Santa María La Blanca. Mire a su alrededor para encontrar las diversas influencias judías, cristianas e islámicas. Obtenga más información sobre la historia y las contribuciones de Toledo a la cultura española antes de regresar a Madrid.

Recorrido a pie y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de Toledo

7. Recorrido a pie y búsqueda del tesoro autoguiado por lo más destacado de Toledo

Explore Toledo con una búsqueda del tesoro interactiva para teléfonos inteligentes y un recorrido a pie autoguiado. Muévete por la ciudad mientras resuelves acertijos basados en la ubicación. Vea la arquitectura en la Plaza de Zocodover y la Mezquita Morisca del Cristo de la Luz de 1000 años de antigüedad . Después de descargar la aplicación del recorrido en su dispositivo móvil (descargue las instrucciones recibidas por correo electrónico después de la reserva), lo guiarán en una aventura a 10 de las atracciones más importantes de la ciudad mientras camina. Mientras explora, deténgase y encuentre pistas en cada atracción para revelar su próximo destino. Usa la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para completar el juego. Obtenga una nueva perspectiva de Toledo a medida que aprende la historia y los hechos locales. Vea lo mejor de la ciudad a su propio ritmo personal mientras disfruta de la libertad de comenzar o detenerse cuando lo desee. Tome un poco para comer, deténgase para tomar algunas fotos o simplemente siéntese para tomar un descanso : explore su camino. El recorrido turístico incluye la Plaza Zocodover, la Catedral de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo, la Iglesia de los Jesuitas, la Iglesia de Santo Tomé, el Museo del Greco, el Monumento A El Greco, la Sinagoga de Santa María La Blanca, el Monasterio de San Juan de los Reyes, y Mezquita del Cristo de la Luz.

Desde Madrid: tour de 1 día a Cuenca y Toledo

8. Desde Madrid: tour de 1 día a Cuenca y Toledo

Aprovecha tu tiempo en Madrid para viistar dos preciosas ciudades españolas: Cuenca y Toledo. Con tu guía de habla inglesa y española, haz una excursión de día completo en un cómodo vehículo que te sumergera en la historia y la cultura de estas antiguas ciudades. Sal de Madrid a primera hora de la mañana y dirígete hacia Cuenca. Una vez allí, tu guía te llevará por el centro histórico de la ciudad y hará que los acontecimientos que tuvieron lugar aquí a lo largo de los siglos cobren vida. Podrás ver el castillo que fue construido en la época de la dominación árabe, bajar por la calle Trabuco y admirar la catedral neogótica. Después del tour guiado, pasa tiempo libre disfrutando de las bonitas vistas creadas por las casas colgadas antes de regresar al autobús.   La segunda parada será en Toledo, una ciudad que debe parte de su importancia histórica al hecho de que está enclavada en una curva del río Tajo. Empieza con un poco tiempo libre para probar algunas de las especialidades gastronómicas de la ciudad antes de comenzar tu tour a pie en la Plaza de Zocodover, en el corazón de la ciudad. En Toledo, musulmanes, judíos y cristianos vivieron en armonia; con la ayuda de tu guía, descubre los vestigios de estas culturas repartidos por la ciudad. Pasarás por las atracciones más importantes de la ciudad, como la calle Comercio, la catedral y San Tomé o Santa María la Blanca.   Termina tu tour en el puente de San Martín y después haz una breve parada en el Mirador del Valle, donde admirarás unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad que recordarás para siempre. Después regresarás a Madrid.

Toledo: tour de día completo desde Madrid

9. Toledo: tour de día completo desde Madrid

Comienza esta visita a Toledo con un tour guiado a pie por la ciudad vieja. Entra en la monumental catedral primada, un ejemplo magnífico del estilo gótico, antes de continuar recorriendo las estrechas calles del antiguo barrio judío hasta la iglesia de Santo Tomé, donde verás el cuadro de El Greco, El entierro del conde de Orgaz. La siguiente parada será la antigua sinagoga de Santa María la Blanca, para después visitar la mezquita del Cristo de la Luz. Los lugares de culto son los símbolos que recuerdan que, durante siglos, Toledo fue la ciudad de las tres culturas. Disfruta de un recorrido panorámico en autobús por las afueras de Toledo y haz una breve parada para admirar las vistas desde el otro lado del río. También visitarás una fábrica típica de damasquino, donde se elabora esta popular artesanía local.

Toledo: tour privado exclusivo con guía autorizado

10. Toledo: tour privado exclusivo con guía autorizado

Su recorrido a pie comienza en la Plaza de Zocodover (la plaza principal) o, alternativamente, su guía puede recogerlo en la estación de tren o autobús, o en su alojamiento en Toledo. A lo largo de este recorrido de 3 horas, caminarás por los barrios cristiano, judío y musulmán de Toledo. Visitará el Alcázar, las sinagogas, la mezquita y la catedral del siglo XIII, a lo largo de este viaje ecléctico que cubre muchos aspectos de esta ciudad diversa. Su guía tendrá años de experiencia bajo la manga y estará disponible para responder cualquier pregunta que pueda surgir durante su recorrido. También se familiarizará con las fantásticas obras de El Greco, visitando su obra maestra "El Entierro del Señor de Orgaz" (en la Iglesia de Santo Tomé). También experimentará sitios subterráneos exclusivos y restos arqueológicos, como pozos del siglo XIII, baños termales romanos y muchos más lugares mágicos.

Más actividades y cosas que hacer en Iglesia de Santo Tomé

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Iglesia de Santo Tomé? Pincha aquí para ver la lista completa.

Iglesia de Santo Tomé: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 317 opiniones

Excelente tour. La guía Arantza un amor de persona y nos hizo conocer lo más importante de Toledo en un día. Muy interesantes la visita a la Sinagoga de Santa Maria La Blanca y en la iglesia de Santo Tomé nos impresionó su relato sobre el cuadro de el Greco “El entierro del Conde de Orgaz” y nos hizo un paseo también increíble por la Catedral, enseñándonos sus joyas más valiosas y explicándonos de forma muy clara y amena lo que veíamos. Nos encantó el paseo!!!

Es el mejor tour realizado hasta la fecha (Mi cuarta vez en toledo), muy completo, el transporte super cómodo y climatizado, nuestra guía Arantxa muy amable, atenta con todos y con conocimiento total de la ciudad!! Lo recomiendo 100%!! La visita y guía a la catedral fue lo mejor!!!

Hermosa ciudad. Pero muy poco tiempo el que estuvimos. Yo compre el ticket de un dia y solo estuvimos 5 horas.

Muy buen servicio La guía Arantcha excelente Muy recomendado el tour

Muy lindo el destino, muy bien explicado, muy limpios los buses