Iglesia San Anton

4 actividades encontradas
Ordenar por::

Iglesia San Anton: atracciones principales en sus alrededores

Iglesia San Anton: nuestros tours y actividades más recomendados

Bilbao: Entrada Catedral de Bilbao e Iglesia de San Antón

Bilbao: Entrada Catedral de Bilbao e Iglesia de San Antón

No te pierdas una visita a la Catedral de Santiago, el edificio más antiguo de Bilbao, y a la Iglesia de San Antón. Alternativamente, concentra tu visita en la iglesia de San Antón, una antigua y hermosa catedral católica maciza, construida entre el siglo XV y principios del XVI. La audioguía de última generación te guiará a través de la experiencia y te permitirá conocer estos notables ejemplos de arquitectura gótica en el País Vasco. La Catedral de Santiago, construida a finales del siglo XIV, también se conoce como Catedral de Bilbao y está dedicada al Apóstol Santiago, patrón de la ciudad. Maravíllate ante el impresionante campanario, la aguja y la fachada principal de la iglesia. Tómate tu tiempo para explorar el amplio y hermoso interior, con sus tres naves, techos abovedados y múltiples capillas. No lejos de la Catedral de Santiago, en el lugar que ocupó la Plaza Vieja de Bilbao, está la Iglesia de San Antón, oficialmente San Antonio Abad. Este edificio fue un símbolo de la capital vasca, como atestigua su representación en el emblema de la ciudad. Se construyó en 1468 para satisfacer las necesidades espirituales de una comunidad en constante progreso. Durante casi 700 años, la vida económica y social de la ciudad se ha desarrollado en torno a este testigo silencioso y ha desempeñado un papel importante en el uso de la iglesia. Su interior se transformó en cementerio y su balcón se convirtió en palco para ver corridas de toros, Sin embargo, a pesar de acoger en numerosas ocasiones fiestas y actos públicos, el edificio nunca perdió su vocación religiosa fundamental. En 1983, la Iglesia de San Antón fue reconocida como Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Bilbao: Visita guiada a pie Clásica y Moderna con Pintxos

Bilbao: Visita guiada a pie Clásica y Moderna con Pintxos

En una visita guiada de 3 horas, descubre las encantadoras calles y plazas del Bilbao medieval junto con la intensa actividad comercial y portuaria que hizo de esta ciudad lo que es hoy. Comienza conociendo a tu guía y adéntrate en el antiguo pasado de la ciudad: contempla las murallas exteriores de la ciudad, la Catedral gótica de Santiago, la Plaza Nueva y la emblemática Iglesia de San Antón, en total más de 500 años de historia que parecen trascender el tiempo. Después, continúa tu recorrido hacia el conocido Ensanche, signo clave del progreso de esta ciudad. Contempla el desarrollo urbanístico de Bilbao y sus maravillas arquitectónicas desde el siglo XIX hasta el XXI. Aquí serás testigo del palpitante corazón de una ciudad que rezuma tradición y vanguardia. Tu visita termina con la oportunidad de probar una de las comidas más emblemáticas de Bilbao: los pintxos. Se trata de pequeños bocadillos ensartados con un palillo, que suelen comerse socialmente en los bares, lo que los convierte en la forma perfecta de terminar esta excursión en grupo reducido con tus nuevos amigos.

Recorrido histórico a pie autoguiado por Bilbao

Recorrido histórico a pie autoguiado por Bilbao

Wander through Bilbao's city center and learn about its identity on this treasure hunt-style historical walking tour. Follow the route on your smartphone between landmarks like the city squares, and enjoy 10 historical riddles to solve as you explore. Start this self-guided tour from Arriaga Plaza. From here, follow the tour on your smartphone, which will provide historical facts and riddles to solve between each landmark. The tour will take you through the history and culture of Bilbao, and cover roughly 6 km around the city center.

Bilbao: Tour privado a pie, histórico y cultural

Bilbao: Tour privado a pie, histórico y cultural

¡Conoce los lugares más interesantes de Bilbao paseando por su casco histórico! Acompaña a tu guía privado y no te pierdas ninguno de los secretos que esconde esta emblemática ciudad, aprendiendo cada detalle de sus edificios y sus gentes. Partiendo de la frontera entre el Casco Antiguo y el Centro, te llevaremos por las serpenteantes calles del Casco Antiguo, pasando por las siete calles genuinas y las iglesias de San Antón y Santiago, sin perderte el mercado de La Ribera. Más adelante te mostrarán la expansión de la ciudad durante el siglo XIX con la influencia de la industrialización y el desarrollo de la banca, y finalmente la última modernización de la ciudad con la construcción de los paseos ribereños. Itinerario aproximado para la opción de 2 horas: 10:00 | 12:00 | 4:00 | 6:00 Introducción y paseo por el Casco Viejo de Bilbao: Arenal, Plaza Nueva, Iglesia de San Antón y Mercado de la Ribera. 11:00 | 1:00 | 5:00 | 7:00 Llegada al centro de Bilbao y paseo por la zona: estación de ferrocarril, Gran Vía, orillas del Nervión y Ayuntamiento. 12:00 | 2:00 | 6:00 | 8:00 Fin del recorrido. Itinerario aproximado para la opción de 4 horas: 10:00 | 12:00 | 4:00 | 6:00 Introducción y paseo por el Casco Viejo de Bilbao: Arenal, Plaza Nueva, Iglesia de San Antón y Mercado de La Ribera. 11:00 | 1:00 | 5:00 | 7:00 Llegada al centro de Bilbao y paseo por la zona: estación de ferrocarril, Gran Vía, orillas del Nervión y Ayuntamiento. 12:00 | 2:00 | 6:00 | 8:00 Puente Zubizuri, Guggenheim, Puppy, Torre Iberdrola, Alhóndiga, Plaza Moyua. 2:00 | 4:00 | 8:00 | 10:00 Fin del recorrido

Las mejores atracciones en Bilbao

Qué hacer en Iglesia San Anton

Destinos en España

Más actividades y cosas que hacer en Iglesia San Anton

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Iglesia San Anton? Pincha aquí para ver la lista completa.

Iglesia San Anton: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0
(2 reseñas)