Imjingak

Imjingak: nuestros tours y actividades más recomendados

Seúl: tour por la zona desmilitarizada de Corea del Sur

1. Seúl: tour por la zona desmilitarizada de Corea del Sur

Partirás de Seúl con destino a uno de los destinos turísticos más inusuales del mundo: la zona desmilitarizada de Corea (DMZ), en la frontera intercoreana. La zona se estableció el 27 de julio de 1953 tras el armisticio de la guerra de Corea, mide 238 kilómetros de longitud y tiene 2 kilómetros de ancho de cada lado. Tu primera parada es el Observatorio de la Paz de Ganghwa, donde podrás obtener la vista más cercana y clara de las tierras de cultivo de Corea del Norte. Camina por senderos prácticamente intactos, delimitados por alambres de púas y haz una parada en el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea (6.25), donde conocerás la trágica historia de la Guerra de Corea. Cierra los ojos y dedica un momento a pensar en sus sacrificios. Después, viaja al Parque Imjingak, una parte de la zona desmilitarizada de Paju, donde podrás ver muchas estatuas y monumentos sobre la Guerra de Corea. Descubre el Puente de la Libertad que usaban los soldados y los prisioneros de guerra repatriados. Al final del tour, vuelve a Seúl sobre las 14:20.

Desde Seúl: excursión de un día o medio día

2. Desde Seúl: excursión de un día o medio día

Únete a una excursión de un día desde Seúl para participar en un tour guiado de la zona desmilitarizada, en la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur. Descubre la frontera más fortificada del mundo y aprende acerca de la guerra de Corea. Visita lugares emblemáticos como el Tercer Túnel de Agresión y el Observatorio Dora. Comienza el tour con la recogida en el centro de Seúl y dirígete al Parque Imjingak. Cuando llegues al parque visita el Puente de la Libertad y la antigua locomotora de vapor, recordatorio de la tragedia de la guerra de Corea. Presenta tus respetos en un monumento a los soldados que murieron en la guerra de Corea. Entra en la auténtica zona desmilitarizada para descubrir el Tercer Túnel de Agresión y el Museo de la DMZ para conocer el conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte. Visita el Observatorio de Dora para ver Corea del Norte a través de telescopios y echar un vistazo a la aldea de la propaganda norcoreana. Al final del tour, relájate en el viaje de regreso al ayuntamiento de Seúl. Por el camino pasarás por la Aldea de Unificación.  Si eliges el tour de día completo, podrá disfrutar de un almuerzo incluido y una visita al Monumento a la Guerra de Corea.

Desde Seúl: visita guiada a la DMZ, el tercer túnel y el puente Gamaksan

3. Desde Seúl: visita guiada a la DMZ, el tercer túnel y el puente Gamaksan

Elija opciones de recogida, recorrido privado o conozca a su guía antes de viajar juntos a la DMZ. Vea el Puente de la Libertad, el Altar de Mangbaedan y una locomotora de vapor histórica. Viaje a un túnel excavado por Corea del Norte, vea observatorios y visite las aldeas de unificación en la DMZ. Pase por 3 paradas en Imjingak: Freedom Bridge, Mangbaedan Altar y una locomotora de vapor que fue destruida durante la guerra de Corea. Suba a un autobús con su guía (o grupo) y continúe hasta la DMZ. Visita cuatro lugares diferentes dentro de la DMZ. Primero, llegue al tercer túnel de infiltración caminando (o en monorraíl si se selecciona la opción privada) y vea un túnel excavado por los norcoreanos para invadir Corea del Sur. A continuación, explore el Observatorio Dorasan, el observatorio más septentrional del territorio de Corea del Norte. Luego llegue a la estación Dorasan, que es la estación más septentrional de Corea del Sur, conectada con la estación Pyeongyang. También tendrá la oportunidad de visitar algunas Aldeas de Unificación durante su recorrido por la DMZ. Finalmente, visite el puente colgante en Gamaksan, donde las fuerzas aliadas libraron una feroz batalla en la Guerra de Corea. Realice una caminata de 15 a 20 minutos y maravíllese con la impresionante belleza natural en la parte superior del puente. Para un recorrido privado, puede seleccionar visitar el puente colgante de Majang en el hermoso lago Majang, que fue escenario de una batalla en la Guerra de Corea. Ahora se ha convertido en un destino escénico con el puente colgante más largo de Corea del Sur, donde puedes caminar por el puente de 256 metros.

Desde Seúl: tour por la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC)

4. Desde Seúl: tour por la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC)

Dirígete a la Zona Desmilitarizada de Corea (ZDC) y ve la franja de terreno entre Corea del Norte y Corea del Sur que simboliza un conflicto de décadas y un capítulo importante de la historia mundial. Comienza tu recorrido por el Parque Imjingpak, que está situado a solo 7 km de la Línea de Demarcación y es un tributo a la Guerra de Corea. Visita su observatorio, monumentos y el Puente de la Libertad, que fue usado para transportar 13.000 prisioneros de vuelta a casa después de la guerra. Continúa hasta el Tercer Túnel de Incursión, descubierto en 1978, y observa un túnel incompleto construido por Corea del Norte hacia el Sur que fue denunciado por la ONU. Adéntrate en la historia en el Observatorio Dora y observa Corea del Norte. Por último, dirígete a la estación Dorasan, la última estación antes de la ZDC y símbolo de la esperanza de reunificación. Te dejarán en el ayuntamiento de Seúl al final del tour.

DMZ, Palacio de Gyeongbokgung y visita a la ciudad de Seúl

5. DMZ, Palacio de Gyeongbokgung y visita a la ciudad de Seúl

Desde 1950, Corea está dividida en Norte y Sur. Corea del Norte se ha cerrado más, mientras que Corea del Sur sigue desarrollándose como democracia y economía líder, compartiendo su cultura con el resto del mundo. La zona de la DMZ es el único lugar donde puedes ver la realidad de la nación más dividida del mundo. Este recorrido incluye un guía turístico militar, un vehículo de transporte y la entrada a un lugar que ayuda a explicar la historia de la guerra. Tus guías turísticos son especialistas profesionales en seguridad, lo que te permitirá conocer las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur. Visita la Experiencia del Tercer Túnel, que fue diseñado para invadir Corea del Sur con tanques, el observatorio donde puedes ver a los habitantes de Corea del Norte, el Pabellón de la Historia de la Guerra e Imjingak. Experimenta todos los aspectos de la zona DMZ. También visitarás el Palacio de Gyeongbok, donde el rey, su familia y otras 2000 personas vivieron anteriormente mientras gobernaban la nación. Quédate fascinado mientras oyes cómo el palacio se gestionaba más como una empresa moderna -con empleados y asesores- que como el complejo exclusivo para la realeza que cabría esperar.

Desde Seúl: Recorrido por la Zona Desmilitarizada de Corea

6. Desde Seúl: Recorrido por la Zona Desmilitarizada de Corea

Ve la realidad de la nación más dividida del mundo, la DMZ (Zona Desmilitarizada de Corea). Entra en la zona restringida de la DMZ con tu guía y accede a los principales lugares de interés dentro de la DMZ en esta visita guiada desde Seúl. Observa el Parque Imjingak, el Observatorio Dora y mucho más. Contempla las zonas clave del turismo de seguridad, como el Tercer Túnel construido para la invasión de Corea del Norte, el Observatorio Dora, desde donde se puede ver Corea del Norte, y la Estación Dorasan, un deseo de unificación. Las recientes noticias sobre la declaración del fin de la guerra significan que si no aprovechas esta oportunidad para ver la DMZ, podrías perderte. También podrás aprender todo sobre la cultura popular coreana y hacer amigos de todo el mundo en esta excursión de medio día.

Desde Seúl: Visita guiada a la DMZ

7. Desde Seúl: Visita guiada a la DMZ

Con esta excursión, podrás conocer y hablar con desertores norcoreanos que se han establecido con éxito en Corea del Sur y que pueden ofrecer una imagen más realista y precisa de la vida norcoreana. En el camino de ida y vuelta a la DMZ y en cada parada dentro de la DMZ, escucharás al desertor norcoreano y al guía turístico hablar de la realidad de Corea del Norte y de dos perspectivas procedentes de las dos Coreas sobre la trágica Guerra de Corea. Trae preguntas perspicaces para hacer al desertor sobre la vida en Corea del Norte, todo el viaje para llegar a Corea del Sur y otros factores sobre la historia de Corea. Al final del viaje, toma un té y una degustación de productos de ginseng en el centro Ginseng mientras haces aún más preguntas a tu guía turístico y al desertor norcoreano sobre tu viaje y las cosas que te resultaron curiosas. Si eliges la opción del almuerzo, prueba el Bibimbap, un plato tradicional coreano con arroz y varios ingredientes, o los fideos fríos al estilo norcoreano, un plato tradicional de Corea del Norte que se ofreció a ambos líderes coreanos en la reciente cumbre. Volverás a Seúl, cerca del Ayuntamiento, alrededor de las 13:00-2:00 horas, dependiendo de la opción que hayas elegido y del tráfico.

Desde Seúl: tour guiado de la zona desmilitarizada

8. Desde Seúl: tour guiado de la zona desmilitarizada

Haz un tour a la línea límite del norte desde Seúl con un desertor norcoreano y métete en la historia. Los recién llegados de Corea del Norte se fueron a Corea para liberarse de un mundo inimaginable muy distinto. Este tour detallado te ofrecerá los relatos de la cultura, historia y realidad de Corea del Norte y no lo podrás olvidar jamás. Esta singular experiencia te hará conocer mejor la misteriosa nación de Corea del Norte y los aspectos de la vida real allí. Visita el lugar más cercano a Corea del Norte desde Corea del Sur, la línea límite de norte. Después, te dirigirás al observatorio Ganghwa Peace para disfrutar de las vistas sobre las tierras de cultivo de Corea del Norte y ver a los civiles que viven allí. Continúa en el parque marino de Gimpo donde un buque militar alberga los artefactos de guerra. Descubre más detalles sobre la historia de Corea del Norte y aprende cómo es la vida allí en una charla de preguntas y respuestas con un desertor del país.

Desde Seúl: Excursión de un día a la Zona Desmilitarizada de Corea y a Seúl

9. Desde Seúl: Excursión de un día a la Zona Desmilitarizada de Corea y a Seúl

Viaja en el tiempo en esta excursión única de un día a la Zona Desmilitarizada de Corea (DMZ). Viaja desde Seúl hasta Imjingak, a sólo 7 km de la Línea de Demarcación Militar. Este parque se construyó en 1972 con la esperanza de que algún día fuera posible la unificación. Párate en el Puente de la Libertad, por el que cruzaron los surcoreanos cuando volvieron a casa, atraviesa el famoso Puente de la Unificación y explora los lugares clave de la DMZ, como el Observatorio Dora. Aventúrate en el Tercer Túnel de Infiltración excavado por Corea del Norte. Desde 1974, se han descubierto cuatro túneles secretos que cruzan la Línea de Demarcación Militar. Se cree que fueron planeados como ruta de invasión o infiltración militar, y cada túnel es lo suficientemente grande como para que pasen 30.000 soldados en una hora. Sumérgete en la historia en el Teatro DMZ, con un corto documental y numerosas reliquias y artefactos de la Guerra de Corea. Haz una pausa para almorzar y disfruta de una variedad de platos norcoreanos recién preparados en el restaurante propiedad de los desertores. Regresa a Seúl y descubre Insadong -un lugar amado por las celebridades mundiales- y explora cientos de galerías de arte, tiendas de artesanía tradicional, mercados de antigüedades y casas de té tradicionales. Disfruta de una visita al Museo Nacional de Historia Contemporánea de Corea, donde el pasado, el presente y el futuro conviven. La visita termina a primera hora de la tarde.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Imjingak

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Imjingak? Pincha aquí para ver la lista completa.

Imjingak: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2073 opiniones

You should do this tour. It is a must in Seuol, only one hour far from the border. In the DMZ are good places to eat, you have enough time to do it. It is more turistical than you could think. You visit first the third tunnel and then the observatory. All worth it.

كانت تجربية شيقة ومحزنة لما حدث بين الكوريتين وتفرق العديد من العوائل حبيت لما دخلنا النفق صحيح كان متعب لكن مثير للاهتمام شكراً للمرشدة جونغ لغتها الانجليزية واضحة ودائمة الابتسامة ولديها الكثير من المعلومات

Realmente fue una gran experiencia :D Todo salió bien e incluso el clima cooperó, ¡así que podías ver bien más allá de la frontera!

Ha estado genial. Te cuentan toda la historia y aunque triste es interesante conocerla. Jung fue una guía excelente

We loved the tour guide Jung, she is amazing and made everything very fun! Definitely book with them!