Cosas que hacer Imlil

Lo más recomendado de Imlil

Marrakech: Excursión de un día a las montañas del Atlas y al desierto de Agafay

1. Marrakech: Excursión de un día a las montañas del Atlas y al desierto de Agafay

Conoce a fondo la cultura bereber mientras te embarcas en una inolvidable excursión panorámica de un día a las montañas del Atlas. Encuentra un paisaje encantador, ten la oportunidad de dar un paseo en camello o a caballo, y conoce a los lugareños en los pueblos del Valle de Imlil. Empieza el día con la recogida y conoce a tu amable guía local, que vive en uno de los pueblos bereberes de los alrededores. Durante tu viaje a la región de la cordillera del Atlas, tu guía te hablará de la rica cultura y el patrimonio del pueblo bereber mientras camináis entre los pueblos. Llega a Tahnaout y visita una cooperativa de aceite de argán gestionada por mujeres. Descubre cómo se prensa la nuez de argán para fabricar los famosos productos de aceite de argán de Marruecos. Recibe una cálida bienvenida en Imlil con un vaso de té a la menta antes de viajar por impresionantes cascadas y pequeños asentamientos bereberes. Haz una pausa en Tamatert para contemplar las vistas de los antiguos campos de cultivo en terrazas, rodeados de cerezos y nogales. Disfruta de una comida tradicional marroquí en Ait Souka, en la casa de una familia bereber. Relájate con las vistas del valle desde una terraza en la azotea bañada por el sol. Después de descansar un poco, sube a tu vehículo y viaja por la pintoresca meseta de Kik, con espectaculares vistas de 360 grados. Contempla con asombro las magníficas Montañas del Alto Atlas mientras atraviesas el desierto de piedra, las áridas mesetas de color marrón claro, los oasis y las colinas onduladas. Disfruta del sereno entorno del desierto de Agafay, donde puedes dar un paseo opcional en camello o a caballo. O, simplemente, relájate con un té a la menta marroquí para terminar perfectamente el día, antes de volver a Marrakech.

Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

2. Marrakech: 1 día en el desierto, montañas y paseo en camello

La aventura comienza con la recogida en tu hotel de Marrakech o en el punto accesible más cercano a tu alojamiento. Dirígete al sur hacia el vasto desierto de Agafay, admirando el paisaje cambiante por el camino mientras la ciudad se convierte en vegetación verde. Llegarás al pueblo de Imlil, situado a los pies de a cordillera del Alto Atlas, y pasarás por la increíble meseta de Kik. Después emprenderás un paseo en camello de 30 minutos y contemplarás las vistas del paisaje circundante. Después del paseo disfrutarás de un relajante descanso para tomar un té y aprender sobre la cultura bereber local, así como sobre sus tradiciones, historia y estilo de vida. Pasa por varios pueblos bereberes de camino al valle de Amizmiz y ve al pueblo de Tinirt para almorzar en una casa bereber tradicional. Después del almuerzo, continúa el tour hacia la gran llanura de Haouz, pasando por el pueblo de Ouled Mataa, originalmente habitado por tribus árabes beduinas del desierto. El día acaba con un tour del desierto de Agafay, donde podrás sacar fotos increíbles para tu álbum de las vacaciones y admirar el accidentado paisaje marroquí que te rodea. Después de un día inolvidable, siéntate y relájate en el viaje de vuelta a Marrakech, llegando a tu alojamiento de nuevo.

Desde Marrakech: ruta de senderismo en el Alto Atlas

3. Desde Marrakech: ruta de senderismo en el Alto Atlas

Sal de Marrakech por la mañana sobre las 09:00 y conduce durante una hora hasta las gargantas de Moulay Brahim. Llega hasta un comienzo de sendero principal con arroyos y caminos saliendo en todas direcciones y experimenta el impresionante paisaje en un paseo en camello. Continúa hasta el valle de Imlil pasando por numerosos pueblos bereberes por el camino.  Deja el vehículo en Imlil para adentrarte en el pueblo, donde serás bienvenido con un vaso de té de menta. Continúa tu caminata durante dos o tres horas subiendo hasta Armed, el pueblo más grande y a mayor altitud del valle de Imlil. Camina hasta el pueblo bereber de Ait Souka pasando por las aldeas de Ait Mizan, Targa e Imoula por el camino. Haz una parada por el camino en Tamatert y admira las impresionantes vistas de antiguas terrazas de cultivos irrigados de cebada, maíz y otros vegetales rodeados por cerezos y nogales. Continúa otros 30 minutos hasta llegar a la casa de una familia bereber en Ait Souka, donde podrás disfrutar de otro té de menta y del almuerzo. Regresa por el otro lado del valle pasando por Taourirt y vuelve a Marrakech al final del tour.

Mt Toubkal Ascent Express Trek 2 días 1 noches

4. Mt Toubkal Ascent Express Trek 2 días 1 noches

Ponte a prueba para escalar el pico más alto del norte de África en 2 días. El recorrido comienza y termina en la vibrante ciudad de Marrakech, e incluye transporte hacia y desde Imlil. Caminarás con un guía local de habla inglesa, un cocinero local y mulas para llevar tu equipaje. Esta es una caminata desafiante en lugar de una escalada, y cualquier persona en buena condición física puede llegar a la cima. Asegúrate de llevar tu cámara; Las vistas desde la cumbre son espectaculares. Mount Toubkal 4167m es el pico más alto del norte de África, y es un pico de trekking que no implica escalada, pero puede implicar caminar en crampones o sostener un piolet por seguridad (noviembre a abril). El itinerario ha sido diseñado para excursionistas entusiastas, ya que el ascenso no es técnico, pero implica algunas dificultades de escalada y nieve. Después del primer día de caminata, se alojará en el refugio donde pasará la noche y disfrutará de la hospitalidad bereber. Después de un desayuno temprano al día siguiente, salga y llegue a la cumbre a medida que sale el sol, recompensándolo con impresionantes vistas. Las vistas desde la cumbre son increíbles a través de las montañas hasta Marrakech hacia el norte y el comienzo del Sahara hacia el sur. Durante el ascenso, serás recompensado con impresionantes vistas de las montañas del Atlas, los valles verdes y los pueblos bereberes.

Desde Marrakech: tour 1 día cordillera Atlas y paseo camello

5. Desde Marrakech: tour 1 día cordillera Atlas y paseo camello

Te reunirás con tu conductor en tu alojamiento (o punto de recogida seleccionado) a las 09:00 para comenzar el trayecto hacia Imlil. De camino, pasarás por la localidad de Tahnaout, donde podrás parar en una cooperativa de aceite de argán y aprender cómo las mujeres de la cooperativa convierten la nuez de argán en los numerosos productos con aceite de argán por los que Marruecos es conocido. Después, continuarás hacia Asni, donde los sábados se puede visitar un zoco bereber tradicional. Escapa del bullicio de Marrakech y ve a las impresionantes y altas montañas del Atlas y a la aldea de Imlil. Tu guía te ayudará a decidir la duración del tour (puedes elegir entre 1 y 3 horas) y después te dirigirás al pueblo más grande y elevado del valle de Imlil. El viaje te llevara por cascadas y las aldeas de Ait Mizan, Targa y Imoula. Harás una parada por el camino en Tamatert y tendrás la oportunidad de admirar las impresionantes vistas de antiguas terrazas de cultivos irrigados de cebada, maíz y otros vegetales rodeados por cerezos y nogales. Tu guía te señalará sitios importantes y te hablará sobre la cultura y patrimonio bereber por el camino. Pasa por la localidad de Ait Souka y después disfruta de un almuerzo tradicional marroquí en una casa familiar bereber. Cuando hayas descansado, comenzarás el viaje de regreso hacia el otro lado del valle hasta Taourirt para regresar al vehículo. El trayecto de regreso te llevará por las gargantas de Moulay Brahim, donde verás numerosos comienzos de sendas y rutas que van en todas direcciones. Aquí tendrás la oportunidad de disfrutar de un paseo en camello. Después, continuarás el viaje de regreso a Marrakech, con una llegada aproximada a las 18:00.

Marrakech: caminata de 2 días por las montañas del Atlas con estadía en el pueblo

6. Marrakech: caminata de 2 días por las montañas del Atlas con estadía en el pueblo

Su aventura de 2 días comienza con la recogida en su hotel en Marrakech y se dirige hacia las montañas del Alto Atlas a través de Tahnnaout, Oued Ghighaya y Asni. A lo largo del recorrido, admire las impresionantes vistas de los paisajes circundantes, así como un vistazo a las aldeas locales a lo largo del valle. Llegue a Imlil y conozca a su equipo de trekking para el viaje, luego disfrute de un refrescante té de menta para prepararse para un día de exploración. Con sus guías, diríjase hacia el valle de Azzaden a través del paso Tizi Mzik, donde podrá admirar las vistas panorámicas sobre el valle, así como varios picos vecinos del Atlas. El almuerzo se sirve en la parte superior del paso, para que pueda admirar las vistas mientras come, luego continúe por el valle a través del bosque de enebro para llegar al pueblo de Tizi Oussem. Pase la noche en este sitio tradicional bereber, conozca a los lugareños y aprenda sobre su cultura y forma de vida. Disfrute de una deliciosa y auténtica cena de tagine rodeada de la tranquilidad pacífica de las montañas. Después del desayuno del día 2, tome el sol que ilumina este colorido valle antes de dirigirse hacia el pueblo de Id Issa. Pase un tiempo explorando y luego camine hasta el puerto de montaña Tizi Oudid caminando por el pueblo de Matat en el camino. Llegue a un bosque de nueces y disfrute de un almuerzo relajante junto al río. Finalmente, regreso a Marrakech alrededor de las 5pm.

Desde Marrakech: paseo a caballo de 45 minutos por las montañas del Atlas

7. Desde Marrakech: paseo a caballo de 45 minutos por las montañas del Atlas

Después de que lo recojan por la mañana desde su alojamiento en Marrakech, emprenda un viaje de aproximadamente 1 hora hacia las montañas del Alto Atlas, con destino a la ciudad montañosa de Tahnaout. Al llegar, lo emparejarán con un caballo y le proporcionarán todo el equipo necesario para emprender un viaje a través de impresionantes senderos de montaña. Su guía lo guiará a través de los imponentes bosques de enebro, a través de las estribaciones de la cordillera, hasta los miradores panorámicos sobre el Valle de Asni y las extensas llanuras de Al Haouz. Viaja a Rha Moulay Brahim, donde dejarás a tu caballo. Continúe en automóvil hasta Imlil para disfrutar de un suntuoso almuerzo local con vista a los picos más altos de las montañas del Alto Atlas. Después del almuerzo, regresará por la montaña a su alojamiento en Marrakech.

Marrakech: excursión de un día y senderismo por las montañas del Atlas

8. Marrakech: excursión de un día y senderismo por las montañas del Atlas

Su día comenzará cuando se reúna con su conductor en la cafetería del Hotel Ali, situado cerca de la oficina de correos en la plaza Jamaa Elfna. Desde aquí, conducirás hacia el Parque Nacional Toubkal. Aquí se reunirá con su guía de montaña y tomará un té de menta antes de salir a caminar. Comience la caminata desde el centro de Imlil hasta el pueblo de Ait Souka. Aquí descubrirá bonitas vistas hacia el Monte Toubkal, que con 4.167 metros es el pico más alto del norte de África y está considerado como uno de los mejores lugares para hacer senderismo en Marruecos. Pase los pueblos de Tamaterte, Targa Imoula y Achain. El sendero llegará a su punto más alto en Imlil (2000 metros), desde donde recibirá una vista fantástica de todos los pueblos de Imlil. A primera hora de la tarde, dé la bienvenida a una familia local bereber para almorzar en una hermosa terraza en la azotea con vistas pintorescas a las montañas y granjas de nueces, cerezas y manzanas. Conozca a su conductor y conduzca de regreso a Marrakech, donde lo dejarán en su alojamiento.

Safari en jeep por el Atlas y el desierto de Agafay

9. Safari en jeep por el Atlas y el desierto de Agafay

Descubre y explora la campiña bereber en el Alto Atlas y disfruta de paisajes de desiertos, valles, pueblos y amplias llanuras en una excursión de día completo desde Marrakech.  El recorrido pasará primero por el desierto de Agafay, al sur de Marrakech, donde surcarás las dunas antes de continuar hacia la región de Lalla Takerkoust, donde harás la primera parada en las colinas con vistas al lago. Desde allí, te embarcarás en una aventura en 4x4 por rutas de barro poco frecuentadas por turistas y subirás a la meseta de Kik. Desde aquí, irás de un pueblo a otro conociendo a sus habitantes, visitando casas bereberes y probando té de menta tradicional y pan recién hecho.  Cuando llegues al pueblo de Imlil, situado en el corazón del Parque Nacional de Toubkal, tendrás la opción de realizar una caminata de 1 hora o continuar hacia el pueblo en 4x4. La caminata, que se hace con un guía local, es de dificultad media. En el pueblo, visitarás una casa local donde te servirán un tajín bereber de cordero. Durante la comida, también disfrutarás de ensaladas marroquíes y pan recién hecho.  Después de comer y de un breve descanso, descenderás una colina para llegar a Imlil, donde te reunirás con tu conductor para hacer el trayecto de regreso de 1 hora hasta Marrakech, pasando por las llanuras de Haouz.

Desde Marrakech: tour de día completo por la montaña bereber del Atlas

10. Desde Marrakech: tour de día completo por la montaña bereber del Atlas

El recorrido comienza con la recogida en su hotel en Marrakech por la mañana y se dirige hacia el sur a través de las llanuras de Haouz hacia Asni, que se encuentra en la base de las montañas del Alto Atlas. Llegue a la primera parada del día, una cooperativa de aceite de argán, y aprenda sobre el fascinante proceso de producción de aceite de argán de principio a fin. Después de su introducción al mundo del aceite de argán, el recorrido continúa hacia el sur, pasando por la Kasbah Tamadot, que una vez fue parte del Imperio de la Virgen y ahora es un refugio de lujo. Llegue a la segunda parada del día, el pueblo de Imlil, y disfrute de una caminata de montaña de 2 horas por los paisajes circundantes con un guía experto. Alternativamente, puede alquilar una mula para el viaje. En el camino, maravíllate con las impresionantes cascadas y las impresionantes vistas, además de detenerte en los pueblos bereberes locales y las aldeas de Ait Mizan, Targa e Imoula. Camina hacia la Kasbah du Toubkal a continuación y disfruta de algunas bebidas por tu cuenta, como un refrescante té de menta. Siéntese y relájese mientras admira algunas de las mejores vistas que ofrecen las montañas del Alto Atlas, luego diríjase a una casa de huéspedes bereber cercana para cenar una comida familiar tradicional marroquí. Finalmente, viaje de regreso a Marrakech con una hora de llegada prevista de 6pm.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Imlil

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Imlil? Pincha aquí para ver la lista completa.

Imlil: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 7079 opiniones

100% recomendado, se comunicaron con nosotros un día antes para afinar los detalles del recojo. El grupo es reducido, por lo que se puede interactuar con facilidad. El guia, Youssef, fue super atento en todo momento, sin pedirlo, nos tomo fotos y videos en los mejores lugares (a todos). El paseo a camello fue lo primero que hicimos, y todos lo disfrutamos mucho, el té del lugar muy bueno., al igual que en la siguiente parada. El almuerzo fue increíble y por lo que observé tambien contaban con opciones veganas. Una muy buena experiencia.

Ha sido una experiencia increíble, la recomiendo de verdad, es una actividad muy completa acompañado de un conductor y un guía de 10. Nos pillo un poco desprevenidos la camina a la cascada pero el grupo se adaptó a las necesidades de los participantes. La comida beréber que nos dieron, increible así como el desayuno que no pensábamos que entraba. La excursión se nos alargó un poco más de las 9h pero no nos importó porque en todo momento estábamos a gusto.

una experiencia inolvidable, el programa del viaje lo hemos cambiado adelantando la caminata por la mañana y el paseo en camello en el atardecer, el conductor muy bueno, corre mucho pero lo tiene controlado, el guia hamid majisimo y muy atento a todas nuestras peticiones. la gente que nos ha tocado en el grupo muy graciosos, nos hemos reido muchisiimo.

Hicimos el Tour hoy y nos encantó, nos hicieron la visita muy agradable, se portaron muy bien se paraban a hacernos fotos, la comida deliciosa y la explicaciones de 10! Nos han enseñado otro tour de más días y nos dejaron con ganas de visitar más, la próxima vez que vengamos repetimos seguro. Muchas gracias por todo!!

el guía es una persona maravillosa. muy servicial y atento a todas nuestras necesidades. se merece un 10 gigante.ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora