Añadir fechas

Camino Inca al Machu Picchu

  • Excursiones de varios días
  • Otras actividades
  • Tours privados
16 actividades encontradas
Ordenar por:

Camino Inca al Machu Picchu: nuestros tours y actividades más recomendados

Camino del Inca a Machu Picchu: ruta clásica de 4 días

1. Camino del Inca a Machu Picchu: ruta clásica de 4 días

Recorre el famoso Camino del Inca y disfruta de una experiencia única en la vida. Participa en uno de los peregrinajes más antiguos del mundo con este programa de 4 días que a menudo aparece en los rankings de las diez mejores excursiones del mundo. Pasa por varias zonas ecológicas diferentes que albergan gran diversidad de flora y fauna. Admira varios tipos de orquídeas, bromeliáceas, colibríes, zorros y ciervos. Puede que incluso consigas echarle un vistazo al magnífico oso andino. Explora sitios arqueológicos y terrazas de cultivo incas, que permanecieron inexploradas durante más de 400 años. El recorrido concluirá en Machu Picchu, un lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, y uno de los sitios más majestuosos y espectaculares del planeta. Itinerario: Día 1: Cuzco – Km. 82 – Llactapata – Ayapata (14 kilómetros; 8 horas) Día 2: Ayapata – Warmiwañuska – Runcuraccay – Chaquicocha (16 kilómetros; 10 horas) Día 3: Chaquiccocha – Phuyupatamarca – Wiñaywayna (10 kilómetros; 6 horas) Día 4: Wiñaywayna – Machupicchu – Cusco (6 kilómetros; 2 horas) La dificultad del recorrido oscila entre fácil y moderada.

Excursión de 5 días por camino Salkantay hasta Machu Picchu

2. Excursión de 5 días por camino Salkantay hasta Machu Picchu

Sigue los pasos de los antiguos incas y camina por los mismos senderos que ellos mismos utilizaban para recorrer las montañas siglos atrás. Vuelve a la naturaleza y experimenta las increíbles vistas de los picos montañosos cubiertos de nieve de los Andes. Día 1: Cuzco - Mollepata - Markhuq’asa - Soraypampa - Lago Humantay (Co, Ce) Sal de Cuzco y viaja hasta Markhuq’asa para comenzar tu caminata hasta Soraypampa, a 3.850 metros sobre el nivel del mar. Para a comer en el campamento base y después camina ida y vuelta hasta el lago Humantay. Después regresa al campamento base para pasar la noche. Día 2: Soraypampa - Paso de Salkantay - Collpapampa (De, Co, Ce) Camina hasta el punto más alto del camino en el paso de Salkantay y admira las espectaculares vistas de las montañas cubiertas de nieve antes de bajar durante dos horas hasta el campamento para comer. Después adéntrate en la parte superior de la selva amazónica en un paseo por el "bosque de nubes". Busca especies salvajes autóctonas por el camino hacia la localidad de Collpapampa, donde pasarás la noche. Día 3: Collpapampa - La Playa - Santa Teresa (D, Co, Ce) Después de desayunar, da un paseo hasta La Playa a través del valle de Santa Teresa y maravíllate ante las cataratas y las orquídeas salvajes. Descubre plantaciones de café, plátanos y aguacates y disfruta de la oportunidad de probar el café local en una plantación de café orgánico. Después de una comida típica en La Playa, realiza un trayecto de 40 minutos en coche hacia Santa Teresa, donde verás unas termas y una gran variedad de aves. Allí pasarás la noche.  Día 4: Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes (D, Co, Ce) Ese día, en Santa Teresa, podrás elegir entre visitar la tirolina o las termas. Después, te dirigirás a Hidroelectrica, pasando por cascadas de los glaciares y campos de cacao y café. Después de una deliciosa comida, comienza una ruta de 2 horas hasta Machu Picchu Pueblo, conocido como Aguas Calientes. Una vez allí, puedes ir a tu hotel para ducharte y relajarte antes de cenar. Después, descansa antes de la subida a primera hora de la mañana hasta Machu Picchu la mañana siguiente. Día 5: Machu Picchu (D) Explora Machu Picchu a primera hora de la mañana antes de que llegue la gente. Puedes elegir entre caminar hacia lo alto de la montaña y llegar a las ruinas o tomar el autobús por un cargo adicional. Disfruta de un tour guiado de dos horas al llegar y aprende más acerca de los templos, palacios, casas de culto y más. Tendrás tiempo libre para explorar a tu ritmo y puedes emplearlo para subir a Huayna Picchu o a la montaña de Machu Picchu (si reservas con antelación). Si lo prefieres, puedes caminar hasta la Puerta del Sol en la entrada principal del Camino Inka. Coge el tren hasta Ollantaytambo aproximadamente a las 18:30 y después coge el autobús para volver a tu hotel u hostal en Cuzco.

Machu Picchu: tour grupal de 2 días por el Camino Inca

3. Machu Picchu: tour grupal de 2 días por el Camino Inca

Día 1: de Cuzco a Aguas Calientes Comienza tu aventura temprano por la mañana y reúnete con tu guía en tu alojamiento a las 04:00. Después de un breve viaje a Ollantaytambo, emprenderás un viaje en tren de 1 hora y media hacia Chachabamba, disfrutando del paisaje del río Urubamba por el camino. Comenzarás tu caminata en el punto de control de Chachabamba. Visita los yacimientos arqueológicos de Chachabamba y Wiñay Huayna y disfruta de la variedad de flora y fauna. Entra en el Machu Picchu a través de la puerta del Sol, desde donde podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares de la ciudad perdida de los Incas. Llega a Machu Picchu por la tarde y disfruta de una oportunidad única para ver la ciudad casi vacía. Después de un breve viaje en autobús hacia tu hotel podrás disfrutar de un relajado final del día con una cena y un sueño reparador.   Día 2: de Machu Picchu a Cuzco Tras ponerte en marcha temprano de nuevo, te prepararás para visitar Machu Picchu, lo más destacado del tour. Sube a bordo de tu autobús a las 05:30, justo mientas sale el sol. Da un pintoresco paseo hasta la puerta del Sol con unas preciosas vistas de la ciudad por el camino. Tu guía te llevará en un tour exhaustivo de la ciudad de 2 a 3 horas antes de dejarte en Machu Picchu para que explores por tu cuenta. También tendrás la opción tanto de subir a Huayna Picchu o a la montaña de Machu Picchu. Tu guía te explicará como tomar el autobús de regreso a Aguas Calientes en Machu Picchu y después tomar el tren y autobús de vuelta a Cuzco. Después de todo un día de turismo te llevarán de vuelta a tu alojamiento para terminar cómodamente tu aventura de exploración inca. 

Desde Cusco: viaje de 2 días al Valle Sagrado y Machu Picchu

4. Desde Cusco: viaje de 2 días al Valle Sagrado y Machu Picchu

DÍA 1: Iniciaremos esta gran aventura con el recojo de su hotel a las 8:00 am para dirigirnos al Valle Sagrado de los Incas, Pisac, Inca Colonial, descubrir uno de los sitios arqueológicos Incas, en la cima de la montaña con impresionantes muros de piedra, terrazas agrícolas, sistemas de riego y el cementerio más grande del Imperio Inca. Tiempo para hacer compras en el mercado artesanal, donde los artesanos venden sus cerámicas, textiles, joyas, instrumentos andinos, productos de alpaca y souvenirs. Continuaremos nuestro viaje de aproximadamente 1 hora por el Valle Sagrado hasta Urubamba donde tendremos tiempo para almorzar en uno de los restaurantes locales que ofrece varios platos tradicionales, elaborados con productos frescos. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde podrá apreciar la técnica con la que los incas trabajaron la piedra, última ciudadela inca en pie. La ciudad está construida sobre antiguos edificios incas. Explore el sitio arqueológico de la ciudad que tiene templos, terrazas, almacenes y un gran monolito inca. A continuación, partiremos en tren desde la estación de Ollantaytambo, llegaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal lo asistirá para hospedarse en uno de los hoteles en Aguas Calientes. (Seleccione entre un tour con o sin alojamiento). DÍA 2: Por la mañana el guía lo recogerá en el hotel para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado brindándonos una vista espectacular del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, le dará la bienvenida con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y zonas urbanas donde emana energía por todas partes. Después de una visita guiada, tendrás la oportunidad de almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco, finalizando con una gran experiencia.

Desde Cusco: recorrido corto o clásico por el Camino Inca

5. Desde Cusco: recorrido corto o clásico por el Camino Inca

Caminata por el Camino Inca a Machu Picchu, considerada una de las mejores caminatas del mundo y perfecta para los visitantes de Perú que buscan una buena aventura. Sigue el antiguo camino que fue trazado por los Incas para conectar diferentes ciudades y templos del Imperio Inca. Opción Clásica (4 Días, 3 Noches) Día 1: Recojo de su hotel en Cusco muy temprano en la mañana y tome un autobús al pueblo de Chilca. Comience su caminata por el Camino Inca a Machu Picchu. Después de aproximadamente 3 horas de caminata, llegue a un hermoso edificio inca conocido como Llactapata en la base de las montañas, donde se detendrá para almorzar. Por la tarde, continúe caminando hacia el primer campamento a 3.000 metros, llamado Wayllabamba. Disfruta de la cena en el campamento. Dia 2: Despierta temprano en la mañana. Después del desayuno, comience la parte más dura y sorprendente del camino, caminando hacia el punto más alto del Camino Inca. Disfruta de las vistas panorámicas y observa diferentes tipos de microclimas a 4.250 metros. Luego de una caminata de 5 horas, se llega al primer paso, llamado Warmiwañusca o Paso de la Mujer Muerta. Luego, continúe su caminata hacia Pacaymayo para cada almuerzo y pase la noche en el campamento. Día 3: Después del desayuno, caminata hacia el segundo paso del Camino Inca, a 3.950 metros sobre el nivel del mar. En el camino, disfrute del complejo arqueológico de Runkurakay, Sayacmarca. Parada para almorzar en Phuyupatamarca (también conocido como Cloud-Level Town). Descienda a uno de los sitios incas más hermosos a lo largo del camino, Wiñay Huayna (que significa Siempre Joven). Pase la noche cerca y disfrute de una pequeña fiesta con el equipo de trekking en el campamento. Día 4: Después del desayuno, levántese temprano para ver el amanecer en Inti Punku. Después de 1,5 horas de caminata por el bosque nuboso, llegue a la Puerta del Sol, para disfrutar de la vista panorámica más impresionante de Machu Picchu. Llegue a la ciudadela para una visita guiada de 2 horas por el magnífico complejo y luego tome un autobús hasta Aguas Calientes. Desde allí, toma un tren de regreso, donde terminará tu aventura. Opción Corta (2 días, 1 noche) Día 1: Primero, salga de Cusco a la estación de tren en Ollantaytambo. Aborda el tren que te llevará al punto de inicio de la caminata. Caminata por aproximadamente 3 horas hasta llegar al complejo arqueológico de Wiñay Wayna. Después del almuerzo, explore las casas y terrazas, luego visite el Inti Punku, la Puerta Inca del Sol. Admire sus primeras vistas de Machu Picchu, luego tome el autobús a Aguas Calientes, donde pasará la noche en un hotel de 3 estrellas. Dia 2: Después del desayuno, su guía lo recogerá en el hotel. Visite Machu Picchu y pase un día completo explorando el sitio. Después de esta increíble visita, regrese al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes) y tome el tren con destino a Ollantaytambo. Al llegar, súbase a un automóvil y regrese a la plaza principal de Cusco, donde concluye su recorrido.

Cuzco: ruta 4 días de Lares a Machu Picchu y tren panorámico

6. Cuzco: ruta 4 días de Lares a Machu Picchu y tren panorámico

El camino de Lares es una alternativa estupenda al camino inca. En esta excursión podrás aprender sobre  los pueblos aislados, la cultura andina y sus tradiciones e incluso visitar un colegio local. La preciosa caminata combina el paisaje de los majestuosos Andes con glaciares espectaculares, lagos glaciares, cascadas impresionantes y numerosas llamas y alpacas. Termina la experiencia con un inolvidable día de exploración en Machu Picchu, uno de los sitios más increíbles del mundo. Día 1: Tras la recogida en tu hotel sobre las 05:00, atraviesa el precioso paisaje del Valle Sagrado de los Incas en dirección a los famosos  baños termales de Lares. Sumérgete en las piscinas medicinales, que se encuentran a distintas temperaturas. El agua es genial para tus huesos y músculos, así como para el estrés y los dolores de cabeza. La ruta del día 1 es relativamente fácil e incluye una caminata de 2 horas cuesta arriba hasta alcanzar el pueblo Kiswarani a la hora del almuerzo. Después de comer, continúa durante otras 2 horas para llegar al campamento, situado a orillas de un precioso lago azul. Día 2: El segundo día es el más largo y difícil. Tras el desayuno, comienza una caminata de 4 horas cuesta arriba para llegar al Paso del Cóndor, que a 4700 metros de altura es el punto más elevado del viaje. Después de un descanso, desciende durante 3 horas rodeado de un paisaje increíble. Día 3: Comienza el tercer día con unas vistas preciosas de las montañas y un delicioso desayuno para prepararte para el descenso desde las tierras altas hasta el valle sagrado. Explora las antiguas calles y el canal de agua que se ha utilizado desde la época del Imperio inca. Cena en un restaurante local de Ollantaytambo antes de coger el tren de las 19:00 a Aguas Calientes, donde pasarás la noche en un hotel. Día 4: El último día, coge el autobús de las 5:30 a Machu Picchu y llega mientras el cielo comienza a aclararse. Camina durante una hora hasta la Puerta del Sol y disfruta de unas vistas increíbles por el camino. En días despejados podrás contemplar un amanecer espectacular desde Machu Picchu. Es un espectáculo verdaderamente inolvidable. El guía te acompañará en un completo tour de entre 2 y 3 horas de la ciudad antes de dejarte en Machu Picchu para que explores por tu cuenta o subas a las montañas Huayna Picchu o Machu Picchu (reserva las entradas con la máxima antelación posible). El guía te explicará como coger el autobús de vuelta a Aguas Calientes y después toma el tren Vistadome de vuelta a Cuzco. Cuando llegues a la estación, serás recogido y llevado de regreso a tu hotel.

Cuzco: 4 días de ruta por el camino inca hasta Machu Picchu

7. Cuzco: 4 días de ruta por el camino inca hasta Machu Picchu

Día 1: de Cuzco a Wayllabamba Después de que te recojan en Cuzco, disfrutarás de un trayecto de 45 minutos hasta el Valle Sagrado de los Incas, donde comenzará la ruta. El camino el primer día es relativamente sencillo. Por el camino, visitarás las ruinas de la ciudad de Patallacta y Willkarakay, una base militar situada sobre Patallacta. Después entrarás el exuberante valle de Wayllabamba y caminarás por la orilla del río Cusichaca. La ruta continúa gradualmente hacia arriba desde el bosque andino hasta el primer campamento de Wayllabamba. Día 2: de Wayllabamba a Pacaymayo Comenzarás pronto, ya que el camino requiere bastante fortaleza física para aquellos que no estén acostumbrados a las alturas. Haz una ruta por el denso bosque andino hasta llegar al campamento, donde harás un breve descanso. Continúa el ascenso por la tarde; verás cómo el hábitat comenzará a cambiar. Después de otro descanso, con aperitivos y bebidas calientes, comenzará el ascenso final hasta los 4215 metros, el punto más alto de la ruta. Disfruta de las vistas panorámicas de los valles y después desciende hasta el campamento de Pacaymayo para pasar la noche. Día 3: Pacaymayo a Huiñay Huayna  Visita el yacimiento arqueológico de Runkurakay, un antiguo albergue para peregrinos. Tras un ascenso de 45 minutos, llegarás al segundo paso más alto del camino inca. Desciende al yacimiento arqueológico de Sayacmarca. Tras la visita, continúa por el precioso camino adoquinado hasta que llegue el descanso para comer. Aquí se encuentra la entrada al bosque nuboso andino. La ruta continúa hacia una estrecha cresta que desemboca en un mirador natural, donde es posible ver el Valle Sagrado y numerosos picos montañosos, además de Machu Picchu. Desde aquí, bajarás hasta el campamento Huiñay Huayna y pasarás por un importante yacimiento arqueológico y un templo donde se hacen ofrendas a los espíritus sagrados de la montaña. Día 4: de Huiñay Huayna a Machu Picchu Levántate temprano para completar el tramo final del camino inca. Después de una hora aproximadamente, llegarás a la Puerta del Sol para ver el amanecer sobre los Andes (si el tiempo lo permite). Un camino de 45 minutos te llevará a la zona alta de Machu Picchu. Haz un tour de 2 horas para aprender más sobre este mágico lugar; después tendrás tiempo para explorar la ciudadela a tu ritmo. La subida hasta Huayna Picchu o Machu Picchu es opcional (hay un coste adicional y debe reservarse con antelación) Por la tarde, bajarás en autobús hasta la ciudad de Aguas Calientes, donde recibirás tus billetes de tren para regresar a Cuzco. El tren llegará hasta Ollantaytambo, donde te recogerán y te llevarán en autobús hasta tu hotel de Cuzco.

Aventura inca de 2 días con ciclismo de montaña y rafting

8. Aventura inca de 2 días con ciclismo de montaña y rafting

Siente las emociones a flor de piel en esta aventura por el impresionante Camino Inca y maravíllate ante Machu Picchu en un tour de 4 días desde Cuzco. Itinerario detallado Día 1: Cuzco - Santa María (bicicleta y rafting) Viaja en autobús hasta el paso de montaña de Málaga, donde comenzarás el descenso en bicicleta de montaña hasta la ciudad de Huamanmarca. El autobús te llevará a la ciudad de Santa María, donde harás un breve descanso antes de comenzar una aventura de rafting en rápidos de clase III y IV. Pasa la noche en una casa familiar en Santa María. Día 2: Santa María - Santa Teresa (Senderismo) Comienza la caminata con una subida, parando durante el camino para descubrir la fauna y flora locales. Disfruta de un descanso para beber agua y probar fruta tropical de la región. Cruza una sección del Camino Inca, que originalmente conectaba Machu Picchu con la ciudad de Vilcabamba. Admira impresionantes vistas del cañón de Huancarccasa. Desciende hasta la pequeña localidad de Quellomayo para almorzar y descansar en una hamaca. Continúa hacia las termas de Cocalmayo. Pasa la noche en una casa familiar en Santa Teresa. Día 3: Santa Teresa – Aguas Calientes  (Senderismo y tirolina) Comienza la caminata hacia Aguas Calientes después de desayunar. Pasea por el valle de Aobamba y para a almorzar durante el camino. Ve varias cascadas y admira la majestuosidad de las montañas que rodean Machu Picchu y Huayna Picchu. Pasa la noche en el hotel Hatun Samay o en un hotel similar. Día 4: de Machu Picchu - Cuzco Levántate pronto y sube a bordo de uno de los primeros autobuses rumbo a Machu Picchu. Ve el amanecer sobre la ciudad inca y disfruta de mucho tiempo para hacer fotos. Realiza un tour guiado del yacimiento y descubre la historia de Machu Picchu y sus estructuras más importantes. Desde la cima de Huayna Picchu, admira vistas impresionantes del área completa de Huayna Picchu. Toma un autobús hasta la ciudad de Aguas Calientes para almorzar antes de regresar a Cuzco.

Cusco: Machu Picchu Camino Inca Trek de 4 días

9. Cusco: Machu Picchu Camino Inca Trek de 4 días

Realice una de las secciones más espectaculares de la vasta red de caminos incas en una caminata de 4 días por más de 45 kilómetros (28 millas) de senderos de montaña. La aventura termina en la famosa ciudadela Inca, Machu Picchu. Día 1: Cusco a Wayllabamba El viaje comienza con el recojo del hotel en Cusco. Haga una parada rápida en Ollantaytambo para comprar suministros de última hora antes de dirigirse al kilómetro 82, el punto de partida oficial del Camino Inca a Macchu Picchu. Camine durante 3 horas a través de tierras de cultivo a lo largo del río Urubamba para llegar al sitio arqueológico de Llactapata, donde el chef y el portero servirán el almuerzo. Después del almuerzo, camine otras 3 horas para llegar al campamento en Wayllabamba, donde cenará y disfrutará del paisaje montañoso. Alojamiento: Wayllabamba Altitud máxima: 3000 m (9850 pies) Temperatura durante el día: 10ºC - 23ºC (50ºF - 74ºF) Distancia de caminata: aprox. 12 km (7,5 millas) Día 2: Wayllabamba a Pacaymayo El día comienza con el desayuno en el campamento seguido de una subida cuesta arriba de aproximadamente 7 km (4,3 millas). Esta se considera la parte más difícil del sendero, pero las vistas panorámicas de las montañas y los valles circundantes al final hacen que valga la pena subir. Después de disfrutar de las vistas, camine 3 km (2 millas) cuesta abajo hasta el segundo campamento donde el porteador lo estará esperando con el almuerzo. Pase la tarde relajándose y disfrutando del paisaje montañoso. Alojamiento: Pacamayo Altitud máxima: 4200 m (13 779 pies) Temperatura durante el día: 3ºC - 20ºC (37ºF - 68ºF) Distancia de caminata: aprox. 10 km (6,2 millas) Día 3: Pacaymayo - Wiñayhuayna Comience el día con impresionantes vistas desde el mirador inca de Runcurakay. Conozca el significado histórico de este sitio mientras admira los pasos de montaña a continuación. A continuación, descienda 1,5 horas por las escaleras hasta Sayacmarca, encaramado en lo alto de la cresta. El almuerzo será cerca del sitio arqueológico de Puyupatamarca, conocida como la "Ciudad sobre las nubes". Sigue descendiendo a una selva tropical llena de orquídeas, bromelias y helechos. El día termina en Wiñayhuayna, el término quechua para "siempre joven". Día 4: Wiñayhuayna - Puerta del Sol - Machu Picchu - Cusco La aventura termina con una caminata de 2 horas hasta el sitio arqueológico de Machu Picchu. Al llegar, pase por la Puerta del Sol (Inti Punku) y maravíllese con las vistas panorámicas de Machu Picchu. Después de una visita guiada y algo de tiempo para tomar algunas fotografías, viaje 1,5 horas a Ollantaytambo en tren y luego 1,5 horas a Cusco en autobús (ambos boletos disponibles como complementos). Altitud máxima: 2900 m (9514 pies) Temperatura durante el día: 10ºC - 27ºC (50ºF - 80ºF) Distancia de caminata: aprox. 6 km (3,7 millas)

Cusco: Camino Inca de 2 días a Machu Picchu

10. Cusco: Camino Inca de 2 días a Machu Picchu

Día 1: Cusco, KM 104 y Machu Picchu Lo recogerán temprano en la mañana desde su hotel desde donde lo trasladarán a la estación de tren en Ollantaytambo. Una vez allí, tomará el tren durante 1,5 horas hasta el KM 104. Pasará el punto de control en el KM 104 desde donde comenzará a caminar durante aproximadamente 3.5 horas a Wiñayhuayna. A medida que asciende, podrá tomar fotografías de los hermosos paisajes, incluidas las vistas al sagrado río Wilkanota y Challabamba. En el sitio arqueológico de Wiñaywayna, su guía le explicará la función del sitio, y una vez que haya disfrutado de un delicioso almuerzo, continuará por el clásico Camino Inca para llegar a la Puerta del Sol (Inti Punku). Desde este lugar podrá disfrutar de las hermosas e inolvidables vistas de la Ciudadela de Machu Picchu, después de lo cual viajará por el camino durante aproximadamente una hora a Machu Picchu para disfrutar del atardecer. Desde Machu Picchu, tomará un autobús durante 30 minutos hasta el pueblo de Aguas Calientes, donde lo llevarán a su hotel. Terminará el día por la noche con una deliciosa cena con su guía. Día 2: Aguas Calientes, Machu Picchu y Cusco. Después del desayuno en su hotel, se dirigirá a Machu Picchu en autobús. Dentro de Machu Picchu, recibirá una visita guiada de 2 horas durante la cual aprenderá sobre los tipos de construcciones increíbles, la ingeniería de las terrazas y los lugares más importantes de Machu Picchu (incluida la forma en que se utilizaron). Cuando termine su recorrido, regresará a Aguas Calientes en autobús o caminando. Una vez en el pueblo, encontrará que hay mucho por descubrir, mientras explora las tiendas, artesanías y arte, y también puede disfrutar de las aguas termales o probar nuevos alimentos. Más tarde en la tarde tomará el tren de Aguas Calientes a Ollantaytambo, donde a su llegada se encontrará con su conductor que lo regresará a su hotel en Cusco.

Más actividades y cosas que hacer en Camino Inca al Machu Picchu

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Camino Inca al Machu Picchu? Pincha aquí para ver la lista completa.

Camino Inca al Machu Picchu: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 122 opiniones

Hicimos el Camino Inca clásico, 3 noches y 4 días con TreXperience. Todo el viaje superó con creces nuestras expectativas. Todo el equipo de Trexperience se preocupó en todo momento por nuestro bienestar. Nos sentimos como si estuviéramos siendo llevados en manos. Nuestros dos guías, Elvis y Yoner hicieron un gran trabajo. Ambos son muy competentes y nos dieron mucha información sobre los incas todos los días, nos acompañaron en la ruta de senderismo y siempre tuvieron todo bajo control. Además, ambos son super sociables y pasamos un rato inolvidable juntos. El equipo de Porter haciendo el trabajo duro fue simplemente increíble. Obtienes todo nuestro respeto por tu trabajo, porque nada funciona sin los porteadores. Nuestro chef Raimundo nos sorprendía todos los días en desayunos, comidas y cenas. La comida era deliciosa y mejor que muchos restaurantes. ¡Normalmente nos sorprendía un menú de 3 platos!

Hice mi recorrido con trexeperince. Teníamos dos guías con nuestro nombre de grupo Robinson y Walter. Muy amable y conocedor y, lo que es más importante, su seguridad era su principal preocupación. El chef creó deliciosas comidas durante nuestra caminata. Fue una experiencia de toda una vida. Muy recomendable.

El Camino Inca de 4 días con Trexperience fue una de las mejores experiencias en Perú. El paisaje es impresionante y el equipo hace que todo sea aún más perfecto.

Fue simplemente INCREÍBLE… ¡Elisban y Manolo (nuestros guías) nos regalaron momentos inolvidables! Recomiendo encarecidamente a este socio Cyril.

Fue un gran recorrido, el alojamiento fue mejor como pensaba.