Cosas que hacer en
Indonesia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Indonesia

Bali: senderismo al amanecer por el monte Batur con desayuno

1. Bali: senderismo al amanecer por el monte Batur con desayuno

Sube a la cima de una de las maravillas naturales de Bali durante esta excursión matutina privada que incluye desayuno y la visita a una plantación de café.  Para que no tengas que preocuparte de nada, están incluidos los precios de todas las entradas, los traslados desde y hasta tu alojamiento y un guía local experto. Solo tendrás que disfrutar de las maravillosas vistas.  El ascenso al monte Batur tendrá lugar tras la recogida temprana en tu alojamiento. La primer etapa de la caminata tendrá lugar a través de un sendero exclusivo con menos senderistas. Goza de un magnífico cielo estrellado conforme te vas alejando de las luces de la ciudad. Tras 2 horas de caminata, tu recompensa en la cima serán las vistas del amanecer en el horizonte, la naturaleza de los alreadedores y el océano. Y la guinda del pastel es que desayunarás en la cima del volcán.  En el trayecto de vuelta, contemplarás más maravillas naturales como el lago Batur (formado a partir de un cráter enorme).  También tendrás la oportunidad de parar a tomar un café de civeta en una plantación local antes de regresar a tu alojamiento.

Bali: tour de un día completo con lo mejor de Instagram

2. Bali: tour de un día completo con lo mejor de Instagram

Sé la envidia de todos tus seguidores con una aventura por Bali que recorre sus lugares más emblemáticos y, además, podrás personalizar.  Está incluido el importe de todas las entradas y el guía local que compartirá contigo detalles sobre la historia y cultura de su país a lo largo de vuestro recorrido. Tu primera parada es el templo hindú Lempuyang. Allí, en su famoso portal abierto, que se conoce comúnmente como las Puertas del Cielo, tienes la oportunidad de echarte la foto que tantas veces has visto en Instagram.  A continuación, y sin perder ni un minuto, visita el antiguo palacio real Tirta Gangga, famoso por sus fuentes y estanques de agua sagrada y sus fotogénicos jardines.  Tu siguiente parada es la cueva Tukad Cepung que te impresionará con su cascada y en la que podrás darte un chapuzón.  El recorrido sigue hasta la rural Ubud, que te impresionará con sus preciosos arrozales de color verde intenso. Por último, tendrás la oportunidad de balancearte en uno de los famosos columpios de la jungla de Bali.   Lo mejor de esta excursión es que puedes elegir detalladamente lo que quieres hacer, ya sea un tour privado con recogida en tu hotel y con grabaciones de un dron o un tour en grupo reducido para conocer a otros aventureros.

Bali: Mount Batur Sunrise Trek con guía y desayuno

3. Bali: Mount Batur Sunrise Trek con guía y desayuno

Después de la hora de recogida en el área desde su hotel, diríjase a la región de Kintamani para caminar hasta el monte Batur. Este volcán icónico y extremadamente activo atrae a muchos visitantes de todo el mundo con su belleza y promesa de aventura. Desde la cima, experimentará una vista panorámica del amanecer y la caldera verde alrededor del volcán. Sea testigo de cómo una gruesa capa de oscuridad es reemplazada por brillantes rayos anaranjados y dorados, que brotan de la silueta del Monte Agung con el brillo intacto del lago Batur. Cuando comience su descenso, explorará tres cráteres más jóvenes mientras contempla el increíble paisaje volcánico. Tiene la opción de visitar un sitio de plantación de café para disfrutar de una deliciosa taza de café Luwak local antes de regresar a su hotel.

Bali: caminata al amanecer al monte Batur y fuentes termales

4. Bali: caminata al amanecer al monte Batur y fuentes termales

Disfruta de un servicio de recogida a primera hora de la mañana en tu hotel en Bali para ver el amanecer desde la cima del monte Batur. Sal entre las 01:30 y las 02:30 (dependiendo de la ubicación del hotel) para viajar hacia el volcán activo cerca del pueblo de Kintamani. Cuando llegues al monte Batur, recibe una breve introducción y una charla de seguridad de tu guía privado. Todos los guías son lugareños con experiencia que han subido al monte Batur desde que eran niños. Benefíciate de su conocimiento y pasión por la región antes de embarcarte en una caminata de una hora y media hasta el cráter volcánico más alto de Bali a tiempo para ver el amanecer. Al llegar a la cima, disfruta del desayuno y admira las vistas de los alrededores al comienzo del día. Después del amanecer, disfruta de tiempo para pasear por el cráter del volcán antes de cruzar una colina de lava y arena negra. Desciende a pie por la montaña y después descansa del esfuerzo en unas termas naturales a las 09:00. Visita una plantación de café en el camino de vuelta a tu alojamiento y regresa alrededor de las 13:00 al final de una mañana increíble.

Amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

5. Amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

Disfruta del servicio de recogida en tu hotel y dirígete al templo de Borobudur para contemplar el increíble amanecer. Aquí tienes la opción de contratar un guía local y aprender sobre la historia de la zona. Este es un monumento verdaderamente antiguo y la estructura budista más grande del mundo. Está situada en el corazón del valle de Kedu y los volcanes activos como telón de fondo no hacen sino aumentar la sensación de sobrecogimiento. Continúa el tour con una visita al volcán Merapi en Jeep. Es uno de los volcanes más activos y peligrosos del planeta.  Termina el tour visitando unos preciosos templos hindús en Prambanan. Construido en el siglo X, este complejo de templos dedicado a Shiva es el más grande de Indonesia. Visita los tres templos adornados con los relieves que ilustran la epopeya de Ramayana, dedicada a las tres grandes divinidades hindúes (Shiva, Vishnu y Brahma) y a tres templos dedicados a los animales que les sirven.

Desde Bali: tour en grupo reducido a Nusa Penida en lancha

6. Desde Bali: tour en grupo reducido a Nusa Penida en lancha

Explora Nusa Penida, una encantadora isla situada en las aguas entre Bali y Lombok, en un tour guiado de día completo. Admira las preciosas playas de la isla, su escarpada costa y su relajado estilo de vida y descubre por qué Nusa Penida se ha convertido en un destino favorito entre los viajeros. Sal de la terminal de ferries de Sanur hacia Nusa Penida. Siéntate, relájate y pasa el día recorriendo 4 playas pintorescas y algunos de los lugares más especiales de la isla. Para primero en la parte superior de Kelingking Beach y admira las maravillosas vistas de la playa de arena blanca.Echa un vistazo de cerca al litoral curvo, que muchos visitantes comparan con la forma de un T-Rex. A continuación, sigue hacia Angel's Billabong. Date un baño en una piscina natural infinita creada por un pequeño agujero en la cara del edificio sin la etiqueta de precio de 5 estrellas. Después, maravíllate ante las piscinas naturales y los arcos del acantilado de Broken Beach antes de dirigirte a Crystal Bay. Disfruta de tiempo para nadar y hacer esnórquel en aguas tan cristalinas como su nombre.

Bali: Ubud ATV y Padangbai Snorkeling Tour con traslado

7. Bali: Ubud ATV y Padangbai Snorkeling Tour con traslado

Embárquese en un día para una actividad de aventura, una experiencia combinada en tierra y agua, con Quad Bike ATV Riding Adventures y safaris de esnórquel en dos de los lugares más populares en el mar este de Bali. La aventura comenzará con la recogida directamente en su hotel y se dirigirá a la ubicación de la aventura en vehículos todo terreno en el pueblo de Silakarang, que se encuentra en las afueras de Ubud. Disfrute de 1,5 horas de turismo conduciendo un vehículo todo terreno de 4 ruedas con un motor de 250 cc que agregará emoción a su aventura a través del pueblo de Ubud, campos de arroz, ríos, bosques y caminos embarrados. Lave y limpie su cuerpo y disfrute de un delicioso almuerzo indonesio. Después del almuerzo, seguido de un safari de esnórquel en la playa de la laguna azul y Tanjung Jepun, que es un lugar muy popular para los buceadores. Disfruta de la belleza del mar durante 2 horas en ambos lugares. Integrado con olas tranquilas, podrá tener la oportunidad de ver los peces de ganado, los arrecifes de coral en la vista de arena volcánica inferior y tener la suerte de encontrarse con una tortuga en su hábitat y encontrar un pez colorido como el nombre mundialmente popular llamado Nemo escondido de algas marinas . Al final, regrese de manera segura a su hotel y disfrute el resto de su día.

Desde Bali: nada con mantarrayas en Nusa Penida

8. Desde Bali: nada con mantarrayas en Nusa Penida

Disfruta de una recogida en tu hotel de las zonas seleccionadas de Bali y viaja a Nusa Penida, localizada a veinte kilómetros al sureste de la costa. La más grande de las tres islas hermanas de Bali (Nusa Lembongan, Nusa Penida y Nusa Ceningan), Nusa Penida, es la menos desarrollada y sigue albergando una gran cantidad de naturaleza virgen. Contempla el espectacular paisaje y los escarpados acantilados de la costa mientras te diriges a algunos de los mejores lugares de la isla para hacer esnórquel. Al llegar a la bahía protegida de Manta Bay, descubrirás un océano rico en plancton que atrae a las preciosas mantarrayas de arrecife. Estos animales pueden llegar a tener una extensión de entre cuatro y cinco metros. Visita los tres mejores sitios de esnórquel de la isla, incluyendo lugares conocidos como Crystal Bay, Toyapakeh y Gamat Bay (dependiendo de las condiciones). Como el fuerte oleaje del océano Índico puede tener un impacto, la situación estará controlada y solo visitarás los lugares en los que es seguro nadar con las mantarrayas, a menos de un metro y medio de la superficie del mar. Si las condiciones no son apropiadas, el itinerario se modificará de forma consecuente, ya que tu seguridad siempre será la prioridad número uno. Tras esta mágica aventura de esnórquel, harás un descanso para disfrutar de un delicioso almuerzo en Paradise Beach, en Nusa Lembongan. El almuerzo será un bufé de comida indonesia. Por la tarde, tendrás la oportunidad de explorar el manglar en kayak, surf de remo o góndola privada.  

Ubud: clase de fabricación de joyas de plata de 3 horas

9. Ubud: clase de fabricación de joyas de plata de 3 horas

¿Estás buscando un momento único en Bali? Esta experiencia única te permite disfrutar de un pasatiempo divertido y creativo combinado con las técnicas de elaboración más antiguas de Bali. Pase medio día con Ayu, quien le presentará este reino especial del arte. Ella te enseñará cómo hacer que tu idea se convierta en una pieza de arte portátil, tal como le enseñaron su padre y su hermano mayor cuando tenía 9 años. Aprenda todo sobre lo que implica la fabricación de joyas de plata y cómo se desarrolló con el tiempo en Bali. Usando 5 gramos de plata, cree su propio par de aretes, anillo o colgante. Trabaja junto con Ayu para convertir la plata nueva en una pieza de arte pulida. Es divertido, es un desafío y una excelente manera de pasar su tiempo libre en Ubud.

Desde Bali o Banyuwangi: caminata al amanecer en el cráter Ijen

10. Desde Bali o Banyuwangi: caminata al amanecer en el cráter Ijen

Para aquellos que viajan desde Bali, su viaje comenzará con la recogida en su alojamiento en Bali por la noche. Luego viaje y tome el ferry al puerto de Ketapang en Banyuwangi. Una vez que haya llegado al puerto de Ketapang, espere y relájese en el salón antes de ser recogido por el equipo que ya tiene sus datos y continuar hasta el volcán Ijen. Se indica que su caminata en Ijen será el día siguiente a la fecha de su reserva. Para aquellos que viajan desde Banyuwangi, lo recogerán de su alojamiento a las 00:30 a.m. y viajará al volcán Ijen y comenzará la caminata. La caminata hasta el mirador del cráter Ijen dura entre 90 y 120 minutos desde el pie del sendero, que te lleva a la cima. En un día despejado, puedes ver el mágico fuego azul, que es una experiencia verdaderamente única. Continúe viendo el hermoso amanecer sobre el lago ácido más grande de la isla de Java, llamado cráter de Ijen. Aprecie a los mineros locales que llevan roca de azufre como parte de su dura vida diaria para continuar cumpliendo con el pan y la mantequilla de su familia. Después de explorar el volcán, baje y regrese al estacionamiento. Para aquellos que tienen alojamiento en Banyuwangi, regresarán a su hotel alrededor de las 09:00 a.m. Para aquellos que viajen de regreso a Bali, regresarán al hotel por la tarde. Es decir, para aquellos que viajan desde Banyuwangi, el recorrido comenzará y terminará el mismo día, y para aquellos que viajen desde Bali, comenzarán por la tarde del día 1 y terminarán por la tarde del día 2.

Más actividades y cosas que hacer en Indonesia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Indonesia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Indonesia: opiniones de otros viajeros

El rafting fue muy tranquilo, tal vez rápidos de clase I y II. Perfecto para principiantes, familias y cualquier persona con PTSD de una experiencia previa de rafting. El paisaje es hermoso. Guía balsa dirigida por expertos sobre rocas y todo. Solo éramos 2 en la balsa, que era agradable y tranquila. Si quieres más gente, te recomiendo que vayas más tarde y no a primera hora de la mañana.

Fue una experiencia increíble! Los lugares son un paraíso. Mi guía fue Joe, super profesional. Tenía muchas preguntas para hacerle sobre el hinduismo, que me interesaba, las costumbres, lugares, etc. Me explicó en detalle y me hizo con paciencia fotos de cada lugar. Fue un día precioso con lugares que son una postal. Lo super recomiendo!!

¡Este fue un día increíble! La caminata fue bastante desafiante y el amanecer fue extremadamente gratificante. Nuestro guía WIRA fue genial y se aseguró de que tuviéramos un muy buen día. El viaje a los manantiales fue muy relajante.

The experience was amazing!!! Being able to see Bali in one day was unique and I had a private guide Sandy, he was kind and the best photographer and I did the tour at my own time. Totally recommend!!

Lindo tour con lugares impresionantes que conocer, con excelente compañía Ketut Artawa, muy profesional y excelente conductor Recomendado