Cosas que hacer Indonesia

Lo más recomendado de Indonesia

Bali: senderismo al amanecer por el monte Batur con desayuno

1. Bali: senderismo al amanecer por el monte Batur con desayuno

Sube a la cima de una de las maravillas naturales de Bali durante esta excursión matutina privada que incluye desayuno y la visita a una plantación de café.  Para que no tengas que preocuparte de nada, están incluidos los precios de todas las entradas, los traslados desde y hasta tu alojamiento y un guía local experto. Solo tendrás que disfrutar de las maravillosas vistas.  El ascenso al monte Batur tendrá lugar tras la recogida temprana en tu alojamiento. La primer etapa de la caminata tendrá lugar a través de un sendero exclusivo con menos senderistas. Goza de un magnífico cielo estrellado conforme te vas alejando de las luces de la ciudad. Tras 2 horas de caminata, tu recompensa en la cima serán las vistas del amanecer en el horizonte, la naturaleza de los alreadedores y el océano. Y la guinda del pastel es que desayunarás en la cima del volcán.  En el trayecto de vuelta, contemplarás más maravillas naturales como el lago Batur (formado a partir de un cráter enorme).  También tendrás la oportunidad de parar a tomar un café de civeta en una plantación local antes de regresar a tu alojamiento.

Bali: tour de un día completo con lo mejor de Instagram

2. Bali: tour de un día completo con lo mejor de Instagram

Sé la envidia de todos tus seguidores con una aventura por Bali que recorre sus lugares más emblemáticos y, además, podrás personalizar.  Está incluido el importe de todas las entradas y el guía local que compartirá contigo detalles sobre la historia y cultura de su país a lo largo de vuestro recorrido. Tu primera parada es el templo hindú Lempuyang. Allí, en su famoso portal abierto, que se conoce comúnmente como las Puertas del Cielo, tienes la oportunidad de echarte la foto que tantas veces has visto en Instagram.  A continuación, y sin perder ni un minuto, visita el antiguo palacio real Tirta Gangga, famoso por sus fuentes y estanques de agua sagrada y sus fotogénicos jardines.  Tu siguiente parada es la cueva Tukad Cepung que te impresionará con su cascada y en la que podrás darte un chapuzón.  El recorrido sigue hasta la rural Ubud, que te impresionará con sus preciosos arrozales de color verde intenso. Por último, tendrás la oportunidad de balancearte en uno de los famosos columpios de la jungla de Bali.   Elige la experiencia exacta que prefieras: desde tours privados con recogida en el hotel hasta tours en grupo reducido en los que podrás conocer a otros viajeros aventureros. Elige el extra de comida para disfrutar de un delicioso buffet, o llévate a casa diez polaroids para recordar la excursión. Selecciona las opciones premium o privada para obtener extras adicionales. Enriquece tu Instagram con fotos realizadas y editadas por un fotógrafo, obsérvate desde las alturas con 3 o 4 minutos de grabación con dron que se te enviarán 24 horas después del tour, o simplemente desconecta con un masaje relajante.

Bali: Entrada al Espectáculo de Danza del Fuego y Kecak de Uluwatu

3. Bali: Entrada al Espectáculo de Danza del Fuego y Kecak de Uluwatu

Asiste a una experiencia cultural única con un espectáculo de fuego y danza Kecak en los terrenos del templo de Uluwatu. Observa cómo los bailarines balineses nativos realizan un impresionante espectáculo de danza tradicional hindú mientras el sol se pone de fondo. El kecak es una danza balinesa y un canto rítmico que representa la batalla de la epopeya hindú Ramayana en la que Rama lucha contra el demoníaco rey Ravana con la ayuda del dios mono Hanuman. Déjate hipnotizar por los remolinos de llamas combinados con los vibrantes atuendos tradicionales mientras los artistas te llevan a un viaje por el hinduismo balinés. El espectáculo está programado para que coincida con la puesta de sol, así que puedes estar seguro de tener buenas vistas durante tu estancia en Uluwatu.

Bali: caminata al amanecer al monte Batur y fuentes termales

4. Bali: caminata al amanecer al monte Batur y fuentes termales

Haz senderismo en el monte Batur con esta subida temprana al salir el sol hasta la cima. Sigue a tu guía subiendo por las laderas, saborea un desayuno bien merecido al llegar arriba y admira los belos colores del amanecer. Haz que tu mañana activa sea todavía mejor con un baño en una fuente termal y un tour divertido por la plantación de café. Disfruta de un servicio de recogida a primera hora de la mañana en tu hotel en Bali para ver el amanecer desde la cima del monte Batur. Sal entre las 01:30 y las 02:30 (dependiendo de la ubicación del hotel) para viajar hacia el volcán activo cerca del pueblo de Kintamani. Cuando llegues al monte Batur, recibe una breve introducción y una charla de seguridad de tu guía privado. Todos los guías son lugareños con experiencia que han subido al monte Batur desde que eran niños. Benefíciate de su conocimiento y pasión por la región antes de embarcarte en una caminata de una hora y media hasta el cráter volcánico más alto de Bali a tiempo para ver el amanecer. Al llegar a la cima, disfruta del desayuno y admira las vistas de los alrededores al salir el sol. Después del amanecer, disfruta de tiempo para pasear por el cráter del volcán antes de cruzar una colina de lava y arena negra. Camina para bajar la montaña y después alivia tus dolores en unas fuentes termales naturales a las 09:00. Visita una plantación de café en el camino de vuelta a tu alojamiento y regresa alrededor de las 13:00 al final de una mañana increíble.

Desde Bali: nada con mantarrayas en Nusa Penida

5. Desde Bali: nada con mantarrayas en Nusa Penida

Ve a la isla Nusa Perida y emprende una excursión de esnórquel. Aprovecha las tres paradas para nadar con mantarrayas, almuerza en la playa y pasa la tarde paseando por el bosque de manglares. Disfruta de una recogida en tu hotel de las zonas seleccionadas de Bali y viaja a Nusa Penida, localizada a veinte kilómetros al sureste de la costa. La más grande de las tres islas hermanas de Bali (Nusa Lembongan, Nusa Penida y Nusa Ceningan), Nusa Penida, es la menos desarrollada y sigue albergando una gran cantidad de naturaleza virgen. Contempla el espectacular paisaje y los escarpados acantilados de la costa mientras te diriges a algunos de los mejores lugares de la isla para hacer esnórquel. Al llegar a la bahía protegida de Manta Bay, descubrirás un océano rico en plancton que atrae a las preciosas mantarrayas de arrecife. Estos animales pueden llegar a tener una extensión de entre cuatro y cinco metros. Visita los tres mejores sitios de esnórquel de la isla, incluyendo lugares conocidos como Crystal Bay, Toyapakeh y Gamat Bay (dependiendo de las condiciones). Como el fuerte oleaje del océano Índico puede tener un impacto, la situación estará controlada y solo visitarás los lugares en los que es seguro nadar con las mantarrayas, a menos de un metro y medio de la superficie del mar. Si las condiciones no son apropiadas, el itinerario se modificará de forma consecuente, ya que tu seguridad siempre será la prioridad número uno. Tras esta mágica aventura de esnórquel, harás un descanso para disfrutar de un delicioso almuerzo en Paradise Beach, en Nusa Lembongan. El almuerzo será un bufé de comida indonesia. Por la tarde, tendrás la oportunidad de explorar el manglar en kayak, surf de remo o góndola privada.  

Amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

6. Amanecer en Borobudur, volcán Merapi y Prambanan

Disfruta del servicio de recogida en tu hotel y dirígete a la colina de Setumbu para contemplar el increíble amanecer. Cuando el aire es fresco y la niebla empieza a disiparse, el sol rodeará los volcanes y los cultivos en terrazas. Después del amanecer, tendrás la opción de explorar el templo de Borobudur, incluido en la lista de la UNESCO, la mayor estructura budista del mundo. Sé el primero en entrar por las puertas en cuanto abran. Se trata de uno de los mayores monumentos antiguos del mundo. Continúa el tour a bordo de un jeep hasta el volcán Merapi, uno de los más populares del país. Toma tus propios recuerdos trascendentales sobre los pintorescos lugares del volcán. Termina el tour visitando uno de los templos hindús más preciosos: Prambanan. Construido en el siglo X, este complejo de templos dedicado a Shiva es el más grande de Indonesia. Visita los tres templos adornados con los relieves que ilustran la epopeya de Ramayana, dedicada a las tres grandes divinidades hindúes (Shiva, Vishnu y Brahma) y a los animales que les sirven. Una vez terminado el tour, siéntate y relájate mientras tu conductor te acompaña de vuelta a tu alojamiento.

Bali: ticket de acceso inmediato de 1 día a Waterbom Bali

7. Bali: ticket de acceso inmediato de 1 día a Waterbom Bali

Entra en Waterbom Bali y nota como la temperatura ambiente baja más de 10 grados, para disfrutar de un poco alivio del calor del resto de la isla. Con tu pase de un día, experimenta una gran variedad de toboganes adecuados para todas las edades, desde quienes buscan emociones extremas hasta los toboganes infantiles, todos ellos diseñados, construidos y mantenidos por consultoras internacionales. Además de los toboganes, descubre una gran variedad de actividades y servicios, como la ola fija de FlowRider, y tratamientos de spa para los que se quieran dar un capricho. Si te entra hambre o sed, prueba uno de los muchos restaurantes o estupendos puestos que se encuentran en el parque. Pasea por los exuberantes jardines de Waterbom y relájatee a la sombra de un cenador para disfrutar de un día más tranquilo. Disfruta del precioso entorno natural del parque, compuesto por más de un 50 % de espacios verdes, que incluye varias especies autóctonas en peligro de extinción.

Ubud: clase de fabricación de joyas de plata de 3 horas

8. Ubud: clase de fabricación de joyas de plata de 3 horas

¿Estás buscando un momento único en Bali? Esta experiencia única te permite disfrutar de un pasatiempo divertido y creativo combinado con las técnicas de elaboración más antiguas de Bali. Pase medio día con Ayu, quien le presentará este reino especial del arte. Ella te enseñará cómo hacer que tu idea se convierta en una pieza de arte portátil, tal como le enseñaron su padre y su hermano mayor cuando tenía 9 años. Aprenda todo sobre lo que implica la fabricación de joyas de plata y cómo se desarrolló con el tiempo en Bali. Usando 5 gramos de plata, cree su propio par de aretes, anillo o colgante. Trabaja junto con Ayu para convertir la plata nueva en una pieza de arte pulida. Es divertido, es un desafío y una excelente manera de pasar su tiempo libre en Ubud.

Monte Batur: tour en jeep al amanecer y aguas termales naturales

9. Monte Batur: tour en jeep al amanecer y aguas termales naturales

Conozca a su propio guía turístico privado, un especialista capacitado en 4WD, y suba a bordo de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas hecho a medida. Su guía privado también es un miembro certificado de la Asociación de Guías de Mount Batur, así que espere excelentes historias sobre la historia de la región, información interesante sobre las características del paisaje, todo con un gran sentido del humor. Estás en buenas manos en esta aventura todoterreno. Vea el amanecer desde el área de descenso del amanecer en Mt Batur, con vista al lago y punto de vista del amanecer para un viaje memorable cuando explore Mount Batur. La segunda parada es el flujo de lava volcánica de 1964. ¿Cómo sucedió? Su guía turístico tiene la respuesta. Mientras el guía conduce el vehículo con tracción en las cuatro ruedas a través de los campos de lava para llegar allí, verás a los granjeros locales trabajando en sus pequeños campos y huertas. Rodéese de formaciones de lava negra de fama mundial y sea testigo de la extraordinaria vista de un volcán activo en la distancia. Le esperan increíbles oportunidades para tomar fotografías. Para completar su día, disfrute de un largo baño en las aguas curativas de las aguas termales naturales de Batur. Disfruta del panorama fotográfico del hermoso lago Batur desde un ángulo completamente diferente. Disfrute de su brunch en el restaurante Kintamani con comida local antes de regresar al hotel. Pregúntele al conductor si está interesado en visitar las plantaciones de café en Kintamani, antes de llevarlo al hotel.

Bali: senderismo guiado al amanecer monte Batur con desayuno

10. Bali: senderismo guiado al amanecer monte Batur con desayuno

La excursión al amanecer hasta el volcán Monte Batur es una experiencia obligatoria en Bali. El famoso volcán se encuentra a 1717 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de un paisaje deslumbrante con vistas al lago del cráter, lava negra y el inmenso pico de Gunung Agung, la montaña más sagrada de Bali y el punto más alto de la isla. Se tardan unas dos horas en llegar a la cima (una y media si eres rápido) y la duración total de la caminata es de cuatro horas. Antes de que salga el sol, caminarás con bajas temperaturas bajo un sobrecogedor manto de estrellas. En la cima, podrás observar cómo se alza el sol sobre el mar de nubes antes de continuar rodeando el lago del cráter y la cresta de la cima. Te darán una bebida caliente, un sándwich y un huevo para recuperar fuerzas. Tras explorar ríos de lava y cráteres recientes, emprenderás el camino de vuelta hasta el punto de salida a través de un paisaje volcánico único rebosante de fauna y flora (intenta encontrar hierbas altas con flores moradas) donde te cruzarás con traviesos macacos balineses de cola larga. Deberás despertarte y prepararte muy pronto para comenzar el trek a tiempo para llegar al amanecer. Deberás estar en el punto de encuentro a las 03:30 y la caminata empezarás tras unas breves palabras. El tiempo estimado hasta la cima de Monte Batur es de 1,5-2 horas (3,5 kilómetros) y la distancia total de la excursión es de 11 kilómetros.

Más actividades y cosas que hacer en Indonesia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Indonesia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Indonesia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 26.150 opiniones

Nuestro guía fue Komang. Hicimos un recorrido por varios templos super emblemáticos. Es un tour bastante bueno y completo. Toma todo el día por lo que es una buena actividad. Comimos local y eso me encantó. Gracias a nuestro guía por todo lo que nos compartió de la vida cotidiana en Bali , eso hizo nuestra experiencia más enriquecedora.

Fue todo genial, nuestro guía Sandi se preocupó en que todo fuera genial y que disfrutáramos la excursión. No pudimos ir a las cascadas por la lluvia e intentó llevarnos a otras para que la disfrutáramos y nos dio a probar varias frutas de la zona. Todo un crack poder hacer esta excursión con el.

Hemos ido de tour con Made Suba, el mejor guía, nos dio a conocer los lugares más lindos de bali brindándonos información histórica, el recorrido fue excelente y la atención del guía estupenda! Recomiendo hacerlo con el! Best guide ever!

Nuestro conductor fue Komang agus y fue un placer compartir el día con él! Nos ayudó a elegir los sitios y nos acompañó a los templos explicandonos curiosidades, pero también nos dejó tiempo para estar solos. Muy buena experiencia :)

Ha estado muy bien, además el conductor que nos llevó estaba pendiente de todo.