Cosas que hacer en
Inverness

Explore the medieval streets of this gateway to the Scottish Highlands and look out for the Loch Ness Monster.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Inverness: principales atracciones

Lo más recomendado de Inverness

Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

1. Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

Navega por el lago Ness y visita el castillo de Urquhart en este tour en autocar y barco que te lleva directamente desde el centro de la ciudad de Inverness al legendario lago Ness. Aprenderás todo lo que hay que saber mientras pasas por estas famosas y emocionantes orillas mientras te relajas en un tour guiado en autocar. Tras salir de Inverness en autocar, viajarás al lago Ness. Una vez llegues, sube a bordo de una embarcación para navegar por las aguas del lago, famosas en todo el mundo. ¡Mantente atento a los sonares y a los pitidos, que podrían ser Nessie! ¡Estate atento al sónar por si aparece Nessie! Hay un bar completamente equipado a bordo y una selección de aperitivos escoceses. También se servirán café, té y chocolate caliente en caso de que necesites calentarte un poco. Cuando regreses a la costa, explora las históricas ruinas de la que una vez fue la poderosa fortaleza del castillo de Unquhart. Tras ver este castillo, relájate en el autocar mientras haces el viaje de vuelta al centro de la ciudad de Inverness.

Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

2. Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

Comienza el viaje en Inverness en dirección sur y recorre la orilla del lago Ness hasta llegar a Invermoriston. Haz una pausa en el lago Ness, que tiene 38,6 km de largo y más de 213 metros de profundidad y es famoso debido al monstruo que habita en él. Después de ver el lago, viaja al pintoresco castillo de Eilean Donan. Situado en una isla que se alza sobre el lago Duic, es uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Aprovecha para explorar el castillo y sus alrededores. Continúa la excursión hasta la isla de Skye. Pasa por el puente de Skye y almuerza en Portree. Este pequeño pueblo portuario es la capital de Skye y está rodeado de acantilados rocosos y colinas onduladas. Este precioso entorno es perfecto para comer y contemplar los barcos. A continuación, contempla varios sitios interesantes de Skye, como Kilt Rock, las cascadas Lealt, el Old Man of Storr y, a lo mejor, el mirador de Stromferry. Por último, regresa a Inverness donde terminará el tour de la isla de Skye.

Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

3. Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

Saldremos de Inverness a las 08:00 y bordearemos el archiconocido Lago Ness, con una parada para hacer fotos en las ruinas del castillo de Urquhart. Continuaremos dirección oeste hasta el monumento Commando Memorial, con vistas a la cordillera de Nevis, donde se alza el Ben Nevis; la montaña más alta del Reino Unido.  A continuación, avistarás el tren de vapor del periodo jacobita a su paso por el viaducto de Glenfinnan, famoso por sus icónicos arcos. Después seguiremos "camino a las islas" por la carretera "Road to the Isles". Aprovecha la ocasión para comer marisco fresco en el pueblo pesquero de Mallaig (no incluido en el precio del tour). Sube a bordo de un tren de vapor de la época de la rebelión jacobita y disfruta de un viaje escénico hasta Fort William, donde el conductor te estará esperando. Seguiremos atravesando hermosos parajes hasta la tarde, con una parada en Fort Augustus para ver el canal de Caledonia y el Lago Ness de cerca. Por último, visitaremos las cataratas del río Foyers y la playa de Dores Beach, a orillas del Lago Ness. Regresaremos a Inverness alrededor de las 20:00.

Desde Inverness: recorrido por el paisaje de la isla de Skye con piscinas de hadas

4. Desde Inverness: recorrido por el paisaje de la isla de Skye con piscinas de hadas

Salga de un punto de encuentro central en Inverness, donde se encontrará con su guía y abordará el minibús. Primero, deténgase en el castillo de Eilean Donan y tome muchas fotos mientras admira la majestuosa belleza de esta vista icónica en su maravillosa ubicación costera. Al llegar a Portree, diríjase al mirador del puerto, donde podrá ver las bonitas casas de colores pastel. Disfrute de una breve parada aquí, donde también podrá comprar un almuerzo ligero. A continuación, deténgase en un mirador junto al lago y descubra la formación rocosa única del Viejo de Storr. Vea el pináculo de 50 metros de altura que sobresale de Trotternish Ridge y es reconocible por películas de gran éxito como Ronin 47, Snow White & The Huntsman, Prometheus y The BFG. Continúe hasta Kilt Rock, un acantilado expuesto al mar que se asemeja a la tradicional falda escocesa de las Highlands. Sorpréndase con la imponente cascada que cae en cascada 60 pies (180 m) en el Sonido de Raasay a continuación. Visite el deslizamiento de tierra de Quiraing en la cara este de Meall na Suiramach. En un día despejado, vea las Hébridas Exteriores y el continente escocés, enmarcado por pináculos, acantilados y grandes contrafuertes. Disfrute de un tiempo para una caminata corta en este lugar pintoresco. Continúe hasta Fairy Pools, una serie de cascadas y piscinas cristalinas rodeadas por el impresionante telón de fondo de la montaña Cuillin. Finalmente, deténgase para tomar algunas fotos del castillo de Urquhart y el lago Ness. Admire la vista del castillo en una península distintiva que se adentra en el misterioso lago Ness, antes de regresar a Inverness.

Desde Inverness: excursión de un día al lago Ness y las Tierras Altas

5. Desde Inverness: excursión de un día al lago Ness y las Tierras Altas

Salga de Inverness por la mañana y siga el hermoso canal de Caledonia hasta su origen en Loch Ness. El lago es el hogar del famoso monstruo de Loch Ness, conocido cariñosamente como Nessie. Pasarás la mayor parte de la mañana en el lago Ness, lo que te dará suficiente tiempo para buscar a Nessie. Elija tomar un crucero de 5 estrellas por el lago hasta el castillo de Urquhart. Si prefiere ver el lago desde la orilla, permanezca a bordo del autobús y su conductor lo llevará al castillo de Urquhart. Explore las ruinas del castillo, disfrute del centro de visitantes y empápese del ambiente del lago más famoso de Escocia. Su recorrido continúa hacia Invermoriston, donde hará una pausa para tomar fotos del puente y del pozo Columbus. Luego, viaje a Fort Augustus, el punto más alejado de su tour de día completo por las Tierras Altas. Fort Augustus es un pequeño pueblo de solo 650 personas y un lugar perfecto para observar los barcos que pasan por el Canal de Caledonia mientras disfruta de su almuerzo. Después del almuerzo, comenzará el viaje de regreso a Inverness, parando en Falls of Foyers. La cascada fue un retiro favorito del poeta Rabbie Burns, y es realmente impresionante. Disfrute de un montón de tiempo aquí para apreciar el paisaje antes de continuar a Dores para ver la playa Dores. Pase un breve rato vagando por la costa arenosa antes de subir al autobús por última vez y regresar a Inverness.

Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

6. Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Desde Glasgow viajaremos al norte, hacia las Tierras Altas escocesas. Nuestra primera parada será para tomar una taza de té o café a orillas del lago Lomond. Después subiremos a las Tierras Altas por el extraordinario y desolador paisaje del páramo Rannoch y el Black Mount hasta llegar a Glencoe, lugar donde sucedió en 1692 la masacre del clan MacDonald. Tras comer en Fort William, continuaremos por debajo de la montaña más alta de Bretaña, Ben Nevis, para llegar a Great Glen. Podrás disfrutar de espectaculares vistas del Lago Ness, además del Canal de Caledonia y del precioso pueblo Fort Augustus. En el lago Ness, puedes explorar el castillo de Urquhart y realiza un crucero jacobita o relájate en Dochgarroch. Comenzaremos el viaje de vuelta desde Inverness, capital de las Tierras Altas. Antes de volver a Glasgow, cruzaremos los montes Grampianos y los paisajes boscosos de Perthshire, entre los que se encuentra el bosque de Atholl.

Desde Inverness: experiencia de día completo en el lago Ness

7. Desde Inverness: experiencia de día completo en el lago Ness

Sal de Inverness y viaja hacia las profundas aguas dulces del lago Ness, situado en las Tierras Altas de Escocia, donde al llegar, te dirigirás al hotel Clansman para hacer un viaje opcional en barco por el agua. Navega alrededor del lago para admirar las vistas impresionantes de los alrededores y disfruta de la oportunidad de contemplar el castillo de Urquhart desde otra perspectiva. Busca al legendario monstruo del lago Ness para ir abriendo el apetito y después disfruta de una deliciosa comida en un restaurante cercano. Atrévete a ir a Invermoriston, donde encontrarás ríos caudalosos, una antigua casa de verano y las ruinas de un emblemático puente de piedra. Prosigue tu camino hasta el pueblecito de Fort Augustus, ubicado entre el lago Ness y el canal de Caledonia de 60 millas. Durante el camino de vuelta a Inverness, a donde llegarás sobre las 17:00, realiza una parada en los pintorescos pueblos de Foyers y Dores para dar una vuelta y tomar un café.

Desde Inverness: grupo reducido Skye y castillo Eilean Donan

8. Desde Inverness: grupo reducido Skye y castillo Eilean Donan

Viaja con estilo en un autobús Mercedes y conoce el turbulento pasado de Escocia gracias a tu guía. Maravíllate con las vistas de las montañas del Wester Ross de camino al castillo de Eilean Donan. Visita el castillo antes de cruzar el puente hasta Skye. Dirígete por el montañoso corazón de la isla hasta llegar al pueblo de Portree para comer. Después de la comida, el conductor te llevará por la península Trotternish. El guía te irá enseñando monumentos como Old Man of Storr, Kilt Rock y Quiraing. Viaja de vuelta por Glen Shiel, bordeando el lago Clunie. La última parte del viaje te llevará a las orillas del impresionante lago Ness.

Inverness: John O'Groats y el Far North Tour

9. Inverness: John O'Groats y el Far North Tour

Su recorrido sale de Inverness antes de viajar hacia el norte, hasta Loch Fleet hasta el pueblo de Golspie. El pueblo, situado en la costa del mar del Norte, se encuentra junto a Ben Bhraggie y es un pequeño y atractivo balneario con largas playas de arena. Podrá pasar tiempo aquí para tomar un refrigerio, antes de continuar hacia el castillo de Dunrobin. Una casa señorial en Sutherland, el castillo de Dunrobin es la sede familiar del clan Sutherland. Se asemeja a un castillo francés con sus torres imponentes, y domina el Moray Firth. Pasará tiempo aquí explorando la hermosa casa señorial mientras disfruta de un refrigerio. Luego continuará hacia el norte a través de Helmsdale Clearance hasta la ciudad de Wick en Highland para su almuerzo. Un antiguo asentamiento vikingo, Wick es la ciudad principal en el extremo norte de la parte continental de Escocia. Puede pasar tiempo explorando la ciudad y contemplar las vistas de Wick Bay mientras disfruta de su almuerzo. Desde Wick, viajarás a John O'Groats; El punto más al norte del continente británico. Aquí podrás pasear por el sendero del acantilado, tomar fotos icónicas en el cartel y disfrutar de espectaculares vistas de la costa, ¡tal vez incluso ver algo de vida salvaje local! Desde John O'Groats, comenzará a regresar a Inverness. Viajará al puerto de Dunbeath para tomar fotos y a Brora, famosa por sus campos de golf y magníficos paisajes costeros.

Inverness: tour en autobús turístico de 24 horas

10. Inverness: tour en autobús turístico de 24 horas

Únete a un tour en un autobús de dos pisos con el techo descubierto y recorre la ciudad, desde la calle original entre Castle y Kirk, con el edificio más antiguo, Abertarff House, hasta el centro de archivos Highland Archive Center, recién completado. Inverness ha tenido 5 castillos durante la historia, con numerosos visitantes famosos, no todos bienvenidos, como Macbeth, Roberto I de Escocia, María I de Escocia y Carlos Eduardo Estuardo, entre ellos. Planifica tu día desde lo alto de un autobús de dos pisos, con vistas panorámicas de 360 grados de toda la ciudad. Visita las numerosas iglesias, incluyendo la catedral de St. Andrews, uno de los mejores edificios del arquitecto local Dr Alexander Ross. En las afueras al oeste de la ciudad, ve Tomnahurich Hill y el canal de Caledonia, disfruta de vistas panorámicas del puente Kessock, The Black Isle, el fiordo de Inverness y Fort George. Descubre las 5 esclusas de Muirtown, construidas en 1822 por Thomas Telford para poner el canal de Caledonia al nivel del mar. Por último, pasa por la zona sur del castillo de Inverness para ver la estatua de Flora MacDonald y las 3 Gracias y recorre la carretera General Wades para pasar por Bellfield Park hasta la zona comercial de Holm Mills. Paradas del tour: 1. Centro de información a visitantes 2. Ness Bank - Bellfied Park 3. Castle Street - Town House 4. Queensgate - iglesia gaélica 5. Estación de autobuses de Inverness 6. Huntly Street 7. Eden Court - Bishops Road 8. Bught Avenue 9. Tomnahurich Bridge 10. Dochgarroch Lock 11. Telford Street

Preguntas frecuentes sobre Inverness

¿Cuáles son las mejores atracciones de Inverness?

Más actividades y cosas que hacer en Inverness

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Inverness? Pincha aquí para ver la lista completa.

Inverness: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5346 opiniones

¡Piensas que estas críticas no son ciertas hasta que tomas uno de sus recorridos! Malcolm fue nuestro guía y nos impresionó mucho su naturaleza amistosa, sus comentarios constantes, su conocimiento de los lugares a los que nos llevó y la disposición general del terreno. Fue paciente, nunca nos hizo sentir apurados y, sin embargo, muy profesional en su enfoque. Nos llevó a muchos lugares de Inverness y la Isla de Skye y nos contó sobre su historia y lugares para tomar fotografías. En un caso específico, le dijimos a Malcolm que habíamos salido de casa sin desayunar y desde entonces, hasta que llegamos a nuestra parada de desayuno, no dejaba de decirnos qué tan lejos está y cómo nos controlaba hasta que comíamos ... estábamos bastante conmovidos. por su preocupación. Felicitaciones Timberbush!

Pasamos un día muy bien, vimos muchas cosas geniales que por nosotros mismos probablemente no veríamos en absoluto + tuvimos una gran guía que estaba caminando / conduciendo Wikipedia de todo el viaje ... ¡En conjunto = experiencia increíble y totalmente recomendable!

¡Fue un recorrido fantástico y Ryan, nuestro guía turístico, fue maravilloso! ¡Mucho conocimiento e historias divertidas para todos! ¡Definitivamente lo recomendaría!

Este fue el punto culminante de mi viaje a Escocia. Y Julian, nuestro guía, era una persona realmente alegre que hizo que el viaje fuera más divertido y agradable.

Actividad muy bien organizada con paradas en sitios preciosos.