Añadir fechas
Cosas que hacer

Inverness

Un buen punto de partida para explorar las Tierras Altas de Escocia y o salir en busca del monstruo del lago Ness.

Lo más recomendado de Inverness

Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

1. Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

Disfruta de algunos de los paisajes más espectaculares e impresionantes de Escocia en un tour con certificación ecológica desde Inverness. Descubre la isla de Skye, incluida su capital, Portree, Kilt Rock, las cataratas de Lealt y la colina de Storr. Contempla el lago Ness desde Invermoriston, el lago Carron y el castillo de Eilean Donan. Reúnete con tu guía en la estación de autobuses de Inverness, donde tu grupo subirá a un autobús con aire acondicionado. Dirígete al sur de la ciudad. A continuación, sigue las orillas del Lago Ness hasta Invermoriston, donde harás un breve descanso. Tómate un café, haz fotos panorámicas e intenta encontrar a Nessie, el monstruo del Lago Ness. A continuación, dirígete al castillo de Eilean Donan, uno de los más fotografiados de Escocia, situado en su propia isla en el Loch Duich. Dispondrás de tiempo para visitar el castillo y conocer su historia si quieres (se aplican tarifas de entrada) o simplemente para admirar el pintoresco castillo y su entorno. A continuación, viaja a la isla de Skye. Haz una parada en Portree, una pequeña y colorida ciudad rodeada de acantilados y colinas. Admira este bello paisaje mientras disfrutas del almuerzo y de las vistas de los barcos del puerto. Cuando hayas saciado el apetito, recorrerás el resto de la isla. Dirígete al Old Man of Storr, una emblemática formación rocosa, antes de visitar Kilt Rock, un acantilado desgastado por el mar con impresionantes vistas de la costa. A continuación, da un paseo por las cataratas de Lealt para admirar las preciosas cascadas y el desfiladero. Por último, regresa a Inverness a través del mirador panorámico de Strome sobre el Loch Carron.

Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

2. Desde Inverness: lago Ness y castillo de Urquhart

Navega por el lago Ness y visita el castillo de Urquhart en este tour en autobús y barco que te lleva directamente desde el centro de la ciudad de Inverness al legendario lago Ness.Aprenderás todo lo que hay que saber mientras pasas por estas famosas y emocionantes orillas y te relajas en un tour guiado en autobús. Tras salir de Inverness en autobús, viajarás al lago Ness. Una vez llegues, sube a bordo de una embarcación para navegar por las aguas del lago, famosas en todo el mundo. Estate atento a los sonares y a los pitidos, que podrían ser Nessie. Hay un bar completamente equipado a bordo y una selección de aperitivos escoceses. También te servirán café, té y chocolate caliente en caso de que necesites entrar un poco en calor. Cuando regreses a la costa, explora las históricas ruinas de la que una vez fue la poderosa fortaleza del castillo de Unquhart. Tras ver este castillo, relájate en el autobús mientras haces el viaje de vuelta al centro de la ciudad de Inverness.

Inverness: tour en autobús turístico de 24 horas

3. Inverness: tour en autobús turístico de 24 horas

Únete a un tour en un autobús de dos pisos con el techo descubierto y recorre la ciudad, desde la calle original entre Castle y Kirk, con el edificio más antiguo, Abertarff House, hasta el centro de archivos Highland Archive Center, recién completado. Inverness ha tenido 5 castillos durante la historia, con numerosos visitantes famosos, no todos bienvenidos, como Macbeth, Roberto I de Escocia, María I de Escocia y Carlos Eduardo Estuardo, entre ellos. Planifica tu día desde lo alto de un autobús de dos pisos, con vistas panorámicas de 360 grados de toda la ciudad. Visita las numerosas iglesias, incluyendo la catedral de St. Andrews, uno de los mejores edificios del arquitecto local Dr Alexander Ross. En las afueras al oeste de la ciudad, ve Tomnahurich Hill y el canal de Caledonia, disfruta de vistas panorámicas del puente Kessock, The Black Isle, el fiordo de Inverness y Fort George. Descubre las 5 esclusas de Muirtown, construidas en 1822 por Thomas Telford para poner el canal de Caledonia al nivel del mar. Por último, pasa por la zona sur del castillo de Inverness para ver la estatua de Flora MacDonald y las 3 Gracias y recorre la carretera General Wades para pasar por Bellfield Park hasta la zona comercial de Holm Mills. Paradas del tour: 1. Centro de información a visitantes 2. Ness Bank - Bellfied Park 3. Castle Street - Town House 4. Queensgate - iglesia gaélica 5. Estación de autobuses de Inverness 6. Huntly Street 7. Eden Court - Bishops Road 8. Bught Avenue 9. Tomnahurich Bridge 10. Dochgarroch Lock 11. Telford Street

Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

4. Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

Viaja con estilo en un autobús Mercedes y conoce el turbulento pasado de Escocia gracias a tu guía. Maravíllate con las vistas de las montañas del Wester Ross de camino al castillo de Eilean Donan. Visita el castillo antes de cruzar el puente hasta Skye. Dirígete por el montañoso corazón de la isla hasta llegar al pueblo de Portree para comer. Después de la comida, el conductor te llevará por la península Trotternish. El guía te irá enseñando monumentos como Old Man of Storr, Kilt Rock y Quiraing. Viaja de vuelta por Glen Shiel, bordeando el lago Clunie. La última parte del viaje te llevará a las orillas del impresionante lago Ness.

Desde Inverness: tour de día completo a la isla de Skye

5. Desde Inverness: tour de día completo a la isla de Skye

Sal de Inverness y viaja por el lago Ness hacia la isla de Skye. El lago Ness es el de mayor volumen en las Islas Británicas y uno de los más profundos también. Famoso en todo el mundo por su escurridizo monstruo, tiene uno de los castillos más icónicos de Escocia: Urquhart. Visita las piscinas de las hadas. Recorre el sendero que te lleva a las piscinas y disfruta de un chapuzón con las hadas. A continuación, haz una parada en la destilería escocesa Talisker Single Malt, situada en Carbost. Pasarás por el centro de visitantes (no en el tour) y si está disponible, prueba uno de los deliciosos whiskies que se producen aquí. Continúa tu viaje hacia la isla de Skye y contempla el pueblecito de Portree durante un descanso por la tarde. Portree es un pueblo portuario y la capital de Skye. Antes de viajar de regreso a Inverness, disfruta de vistas del precioso castillo de Eilean Donan, que está situado en su propia isla y es uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Por último, regresa a Inverness donde terminará el tour.

Desde Inverness: viaje de 1 día al lago Ness

6. Desde Inverness: viaje de 1 día al lago Ness

Explora las Tierras Altas de Escocia con un tour en autobús desde Inverness. Disfruta de caminatas escénicas por la naturaleza rodeado de brezos violetas, colinas y bosques. Busca al monstruo del lago Ness en las orillas del lago más profundo de toda Escocia o embárcate en un crucero de 1 hora por el lago por tu cuenta. Sal de Inverness y viaja hacia las profundas aguas dulces del lago Ness, situado en las Tierras Altas de Escocia. Al llegar, te dirigirás al hotel Clansman para hacer un viaje opcional en barco por el agua. Navega alrededor del lago para admirar las vistas impresionantes de los alrededores y disfruta de la oportunidad de contemplar el castillo de Urquhart desde otra perspectiva. Busca al legendario monstruo del lago Ness para abrir el apetito y luego disfruta de un delicioso almuerzo en un restaurante cercano (no incluido). Aventúrate con un suave viaje a Invermoriston para pasear junto a ríos caudalosos, una antigua casa de verano y las ruinas de un pintoresco puente de piedra. Prosigue tu camino hasta el pueblecito de Fort Augustus, ubicado entre el lago Ness y el canal de Caledonia de 96 km. Viaja de vuelta hacia Inverness, parando para dar pequeños paseos y tomar un café en los encantadores pueblos de Foyers y Dores antes de llegar de nuevo a Inverness.

Desde Inverness: recorrido por el paisaje de la isla de Skye con piscinas de hadas

7. Desde Inverness: recorrido por el paisaje de la isla de Skye con piscinas de hadas

Salga de un punto de encuentro central en Inverness, donde se encontrará con su guía y abordará el minibús. Primero, deténgase en el castillo de Eilean Donan y tome muchas fotos mientras admira la majestuosa belleza de esta vista icónica en su maravillosa ubicación costera. Al llegar a Portree, diríjase al mirador del puerto, donde podrá ver las bonitas casas de colores pastel. Disfrute de una breve parada aquí, donde también puede comprar un almuerzo ligero. A continuación, deténgase en un mirador junto al lago y descubra la formación rocosa única del Viejo de Storr. Vea el pináculo de 50 metros de altura que sobresale de Trotternish Ridge y es reconocible en películas taquilleras como Ronin 47, Snow White & The Huntsman, Prometheus y The BFG. Continúe hasta Fairy Pools, una serie de cascadas y piscinas cristalinas rodeadas por el impresionante telón de fondo de la montaña Cuillin. Finalmente, deténgase para tomar algunas fotos del Castillo de Urquhart y Loch Ness. Admire la vista del castillo en una península distintiva que se adentra en el misterioso lago Ness, antes de regresar a Inverness.

Desde Glasgow: lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

8. Desde Glasgow: lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Emprende un tour guiado de 1 día en autobús por las Tierras Altas desde Glasgow. Admira la belleza salvaje de la campiña de Escocia y ve a sitios destacados como el lago Lomond y el lago Ness. Ve hacia el norte en dirección a las Tierras Altas y admira los prados verdes de la naturaleza escocesa desde un autobús climatizado. Para a tomar un cafñe o té en una cafetería a orillas del lago Lomond antes de subir a las Tierras Altas. Atraviesa el paisaje desolado de Rannoch Moor y el monte Negro hasta Glencoe, el lugar de la masacre del clan McDonald en 1692. Conoce la historia y cultura de la zona de la mano de tu guía Tras comer en Fort William, continuaréis por debajo de la montaña más alta de Bretaña, Ben Nevis, para llegar a Great Glen. En el lago Ness, podrás hacer un crucero por el lago o contemplar las vistas desde la orilla. De vuelta a Glasgow, cruza los montes Grampianos y contempla el paisaje de bosque de Perthshire, incluyendo el bosque de Atholl.

Desde Edimburgo: tour de 3 días isla Skye y Tierras Altas

9. Desde Edimburgo: tour de 3 días isla Skye y Tierras Altas

Emprende un tour guiado de 3 días de las Tierras Altas escocesas y ve a los lugares más importantes como el lago Ness y la isla de Skye. Conoce la historia de esta preciosa región gracias a tu guía y disfruta de 2 noches en Inverness. Day 1: Sal de Edimburgo y emprende un trayecto corto hacia el norte con parada en los misteriosos Kelpies. El conductor te contará todos los detalles de la obra de arte exterior más grande de Escocia, que retrata a criaturas míticas del folclore escocés. Después, seguiréis el viaje y pasaréis por el castillo de Stirling. Inspírate en los cuentos de William Wallace y Robert the Bruce que te contará tu guía. Continúa hacia el norte, al lago Lomond y al parque nacional de Trossachs y admira el paisaje mientras tu guía te explica la singular historia de los clanes tribales de las Tierras Altas. Descubre el hermoso Glencoe, el valle más famoso de Escocia y escucha su trágica historia. Sigue por la preciosa carretera a las islas hacia el viaducto de Glenfinnan para disfrutar del tren de vapor jacobita/Hogwarts Express mientras cruza el puente delante de ti. Dirígete hacia el norte y llega a la orilla sur del lago Ness para hacer fotos del tristemente famoso monstruo Nessie. Admira el espectacular viaducto de Glenfinnan, dirígete hacia el norte y llega a la orilla sur del lago Ness para hacer fotos del infame monstruo Nessie. Párate a hacer fotografías del castillo de Urquart antes de llegar a Inverness, la capital de las Tierras Altas de Escocia, donde te quedarás dos noches en un alojamiento a alegir entre pensión, albergue u hotel. Day 2: Después del desayuno, sal hacia Inverness, cruza el puente de Kessock hacia la isla Black y admira el espectacular paisaje de Achnasheen y del lago Carron. Al llegar a la isla de Skye, dirígete al norte para explorar los principales puntos turisticos de la isla, como las montañas Cuillin, la península Trotternish, Portree, Old Man Storr, Kilt Rock y el famoso Quiraing. A última hora de la tarde pararéis para hacer fotografías del castillo más famoso de Escocia, el castillo de Eilean Donan. Escenario de numerosas películas conocidas como “Los inmortales” y “La boda de mi novia”, este castillo es otra atracción icónica.Continúa con un pintoresco paseo por la asombrosa Glen Shiel para volver a Inverness a pasar la última noche. Por la tarde, visita un pub local de las Tierras Altas para beber un poco de whisky escocés o cerveza y disfrutar de la comida escocesa tradicional mientras escuchas la actuación de músicos de la zona. Día 3: Luego dirígete a ver los increíbles menhires Clava Cairns de la Edad de Bronce, de 4.000 años de antigüedad. Al viajar hacia el sur, se hace parada en el museo Highland Folk. Aquí conocerás la vida en las Tierras Altas durante el siglo XVII. Contempla los edificios, la vestimenta y las armas, además del estilo de vida de la gente hace 300 años. Después conduce a través del impresionante Parque Nacional de Cairngorm. Tendrás la oportunidad de experimentar una cata de whisky escocés antes de visitar el pueblo histórico de Dunkfeld a la orilla del imponente río Tay. Tu viaje de regreso a Edimburgo te lleva a través de los famosos puentes Forth. Llegarás de vuelta a Edimburgo sobre las 18:30.

Inverness: crucero por el lago Ness, Outlander y tour de whisky

10. Inverness: crucero por el lago Ness, Outlander y tour de whisky

Descubra el misterio del lago Ness en un crucero por el castillo de Urquhart en esta visita guiada desde Inverness. Sumérgete en la historia local en Culloden Battlefield. Ingrese al mundo del exitoso programa de televisión Outlander en las piedras verticales de Clava Cairns. Salga del centro de Inverness y viaje al mundialmente famoso Loch Ness. Deslícese sobre las aguas resplandecientes del lago en un crucero de 1 hora hasta el castillo de Urquhart. Tenga tiempo libre para explorar las ruinas del siglo XIII a pie. Deténgase para comprar el almuerzo en uno de los encantadores cafés locales en Beauly y explore Beauly Priory, que se usó en la película Outlander. A continuación, deténgase en un antiguo bosque de pinos para ver cascadas. Visite una destilería de whisky de las Tierras Altas y únase a un recorrido opcional para aprender sobre la producción de whisky y probar una copita. Escuche historias de las rebeliones jacobitas y la brutal batalla de Culloden, en una visita al campo de batalla de Culloden. Adéntrate en el mundo de Outlander en las cámaras funerarias y los monolitos de Clava Cairns. Cuando haya escuchado la desgarradora historia que inspiró la historia de Outlander, es posible que no quiera viajar en el tiempo para conocer a Jamie Fraser después de todo. Regreso a Inverness a primera hora de la tarde.

Inverness: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Inverness

¿Cuáles son las mejores atracciones de Inverness?

Las atracciones imprescindibles de Inverness son:

¿Qué tours en Inverness están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Inverness

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Inverness? Pincha aquí para ver la lista completa.

Inverness: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6976 opiniones

cumplió todas mis espectativas, el transporte era mini van por lo que era un grupo reducido y eso lo hacía un poco más personalizado, y el guía también hizo el viaje más ameno entre las narrativas históricas y la música que ponía durante el viaje

Mejor de lo que esperaba... el paseo se hace ligero y ameno. si bien solo hay 4 puntos de interés, valen mucho la pena y se disfrutan... la caminata a las piscinas está pesada, pero vale mucho la pena... muy recomendable

Muy buen tour. Me hubiera gustado pasar más tiempo en algunos lugares como Pitlochry o entrar a conocer el castillo de Doune.

Javi se portó de 10 con el grupo amenizando el viaje en todo momento y pudimos ver todo sin agobios.

Increible el tour, me encantó y un 10 para Marita la mejor chofer/guia que he tenido.