Cosas que hacer en
Inverness

Un buen punto de partida para explorar las Tierras Altas de Escocia y o salir en busca del monstruo del lago Ness.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Inverness: principales atracciones

Lo más recomendado de Inverness

Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

1. Desde Inverness: isla de Skye y castillo de Eilean Donan

Comienza el viaje en Inverness en dirección sur y recorre la orilla del lago Ness hasta llegar a Invermoriston. Haz una pausa en el lago Ness, que tiene 38,6 km de largo y más de 213 metros de profundidad y es famoso debido al monstruo que habita en él. Después de ver el lago, viaja al pintoresco castillo de Eilean Donan. Situado en una isla que se alza sobre el lago Duic, es uno de los castillos más fotografiados de Escocia. Aprovecha para explorar el castillo y sus alrededores. Continúa la excursión hasta la isla de Skye. Pasa por el puente de Skye y almuerza en Portree. Este pequeño pueblo portuario es la capital de Skye y está rodeado de acantilados rocosos y colinas onduladas. Este precioso entorno es perfecto para comer y contemplar los barcos. A continuación, contempla varios sitios interesantes de Skye, como Kilt Rock, las cascadas Lealt, el Old Man of Storr y, a lo mejor, el mirador de Stromferry. Por último, regresa a Inverness donde terminará el tour de la isla de Skye.

...
Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

2. Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Desde Glasgow viajaremos al norte, hacia las Tierras Altas escocesas. Nuestra primera parada será para tomar una taza de té o café a orillas del lago Lomond. Después subiremos a las Tierras Altas por el extraordinario y desolador paisaje del páramo Rannoch y el Black Mount hasta llegar a Glencoe, lugar donde sucedió en 1692 la masacre del clan MacDonald. Tras comer en Fort William, continuaremos por debajo de la montaña más alta de Bretaña, Ben Nevis, para llegar a Great Glen. Podrás disfrutar de espectaculares vistas del Lago Ness, además del Canal de Caledonia y del precioso pueblo Fort Augustus. En el lago Ness, puedes explorar el castillo de Urquhart y realiza un crucero jacobita o relájate en Dochgarroch. Comenzaremos el viaje de vuelta desde Inverness, capital de las Tierras Altas. Antes de volver a Glasgow, cruzaremos los montes Grampianos y los paisajes boscosos de Perthshire, entre los que se encuentra el bosque de Atholl.

...
Desde Inverness: experiencia de día completo en el lago Ness

3. Desde Inverness: experiencia de día completo en el lago Ness

Sal de Inverness y viaja hacia las profundas aguas dulces del lago Ness, situado en las Tierras Altas de Escocia, donde al llegar, te dirigirás al hotel Clansman para hacer un viaje opcional en barco por el agua. Navega alrededor del lago para admirar las vistas impresionantes de los alrededores y disfruta de la oportunidad de contemplar el castillo de Urquhart desde otra perspectiva. Busca al legendario monstruo del lago Ness para ir abriendo el apetito y después disfruta de una deliciosa comida en un restaurante cercano. Atrévete a ir a Invermoriston, donde encontrarás ríos caudalosos, una antigua casa de verano y las ruinas de un emblemático puente de piedra. Prosigue tu camino hasta el pueblecito de Fort Augustus, ubicado entre el lago Ness y el canal de Caledonia de 60 millas. Durante el camino de vuelta a Inverness, a donde llegarás sobre las 17:00, realiza una parada en los pintorescos pueblos de Foyers y Dores para dar una vuelta y tomar un café.

...
Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

4. Desde Inverness: tren de vapor y tour de las Tierras Altas

Saldremos de Inverness a las 08:00 y bordearemos el archiconocido Lago Ness, con una parada para hacer fotos en las ruinas del castillo de Urquhart. Continuaremos dirección oeste hasta el monumento Commando Memorial, con vistas a la cordillera de Nevis, donde se alza el Ben Nevis; la montaña más alta del Reino Unido.  A continuación, avistarás el tren de vapor del periodo jacobita a su paso por el viaducto de Glenfinnan, famoso por sus icónicos arcos. Después seguiremos "camino a las islas" por la carretera "Road to the Isles". Aprovecha la ocasión para comer marisco fresco en el pueblo pesquero de Mallaig (no incluido en el precio del tour). Sube a bordo de un tren de vapor de la época de la rebelión jacobita y disfruta de un viaje escénico hasta Fort William, donde el conductor te estará esperando. Seguiremos atravesando hermosos parajes hasta la tarde, con una parada en Fort Augustus para ver el canal de Caledonia y el Lago Ness de cerca. Por último, visitaremos las cataratas del río Foyers y la playa de Dores Beach, a orillas del Lago Ness. Regresaremos a Inverness alrededor de las 20:00.

...
Desde Inverness: grupo reducido Skye y castillo Eilean Donan

5. Desde Inverness: grupo reducido Skye y castillo Eilean Donan

Viaja con estilo en un autobús Mercedes y conoce el turbulento pasado de Escocia gracias a tu guía. Maravíllate con las vistas de las montañas del Wester Ross de camino al castillo de Eilean Donan. Visita el castillo antes de cruzar el puente hasta Skye. Dirígete por el montañoso corazón de la isla hasta llegar al pueblo de Portree para comer. Después de la comida, el conductor te llevará por la península Trotternish. El guía te irá enseñando monumentos como Old Man of Storr, Kilt Rock y Quiraing. Viaja de vuelta por Glen Shiel, bordeando el lago Clunie. La última parte del viaje te llevará a las orillas del impresionante lago Ness.

...
Desde Inverness: recorrido por el paisaje de la isla de Skye con piscinas de hadas

6. Desde Inverness: recorrido por el paisaje de la isla de Skye con piscinas de hadas

Salga de un punto de encuentro central en Inverness, donde se encontrará con su guía y abordará el minibús. Primero, deténgase en el castillo de Eilean Donan y tome muchas fotos mientras admira la majestuosa belleza de esta vista icónica en su maravillosa ubicación costera. Al llegar a Portree, diríjase al mirador del puerto, donde podrá ver las bonitas casas de colores pastel. Disfrute de una breve parada aquí, donde también podrá comprar un almuerzo ligero. A continuación, deténgase en un mirador junto al lago y descubra la formación rocosa única del Viejo de Storr. Vea el pináculo de 50 metros de altura que sobresale de Trotternish Ridge y es reconocible por películas de gran éxito como Ronin 47, Snow White & The Huntsman, Prometheus y The BFG. Continúe hasta Kilt Rock, un acantilado expuesto al mar que se asemeja a la tradicional falda escocesa de las Highlands. Sorpréndase con la imponente cascada que cae en cascada 60 pies (180 m) en el Sonido de Raasay a continuación. Visite el deslizamiento de tierra de Quiraing en la cara este de Meall na Suiramach. En un día despejado, vea las Hébridas Exteriores y el continente escocés, enmarcado por pináculos, acantilados y grandes contrafuertes. Disfrute de un tiempo para una caminata corta en este lugar pintoresco. Continúe hasta Fairy Pools, una serie de cascadas y piscinas cristalinas rodeadas por el impresionante telón de fondo de la montaña Cuillin. Finalmente, deténgase para tomar algunas fotos del castillo de Urquhart y el lago Ness. Admire la vista del castillo en una península distintiva que se adentra en el misterioso lago Ness, antes de regresar a Inverness.

...
Desde Edimburgo: Outlander Experience 2-Day Tour

7. Desde Edimburgo: Outlander Experience 2-Day Tour

Día 1 Su primera visita será Blackness Castle con vistas al Firth of Forth. El castillo se usó como telón de fondo para Fort William y luego la prisión de Wentworth (o como se conoce en el Palacio de Linlithgow). Continuando hacia el castillo de Doune, más conocido como Castle Leoch, hogar de Colum Mackenzie. El castillo también ha hecho apariciones en la película Monty Python y el Santo Grial. Pare a almorzar y pruebe el whisky en la encantadora destilería de Deanston. Luego, a las Tierras Altas y por Glen Coe, con una parada rápida en Loch Ness antes de llegar a su alojamiento en Inverness. Dia 2 Retroceda en el tiempo hace 4000 años en Clava Cairns, la inspiración para Craigh na Dun. Luego, continúe hacia el campo de batalla de Culloden, la escena de la última batalla peleada en suelo británico. Descubra una historia viva en el Highland Folk Museum y sus diversas escenas de la época. Revive una de las primeras escenas en las que el fantasma de Jamie busca en la habitación de Claire en Inverness de Outlander: Falkland Village. Finalmente, explore el exterior de Lallybroch en Midhope Castle. Habrá una rápida parada para tomar fotos antes de regresar a Edimburgo.

...
Isla de Skye, lago Ness y las Tierras Altas: tour de 5 días

8. Isla de Skye, lago Ness y las Tierras Altas: tour de 5 días

Día 1: irás a Stirling y visitarás el monumento a William Wallace, desde donde tendrás una vista fantástica del castillo. Entra en las Tierras Altas por el páramo de Rannoch y la aldea de Glencoe hasta llegar al puerto pesquero de Oban, donde pasarás la noche. Día 2: tomarás el tren de vapor desde Fort William y cruzarás el viaducto conocido gracias a las películas de Harry Potter, en el que actualmente se levanta un monumento a la campaña de Carlos Eduardo Estuardo. Tomarás el ferri a Skye, donde podrás explorar el centro del clan Donald, antigua sede de los MacDonald, antes de viajar hacia el norte para pasar la noche. Dormirás en la isla de Skye. Día 3: explora más esta misteriosa isla repleta de montañas impresionantes, mitos y leyendas antes de regresar a tierra firme para ver el castillo de Eilean Donan y abrirte paso por la valle de Great Glen hasta llegar al famoso lago Ness. Pasarás la noche en Inverness. Día 4: ve a la caza del escurridizo monstruo del lago Ness antes de dirigirte hacia el norte y disfrutar de la sorprendente belleza del noroeste de las Tierras Altas. Contempla el hermoso pueblo de Beauly con su priorato de 1230, antes de visitar las escarpadas montañas escocesas, uno de las últimas esquinas con naturaleza salvaje en Europa. Pasarás la noche en Inverness. Día cinco: explora A continuación, Culloden Battlefield en Drumossie Moor, donde derrotaron a Bonnie Prince Charlie en 1746. Después, te dirigirás a la ciudad de Aviemore, situada dentro del parque nacional de Cairngorms. El Pitlochry, al sur, tendrás la oportunidad de visitar una destilería de whisky antes de regresar a Edimburgo. 

...
Isla Skye y Tierras Altas: tour guiado de 3 días - Edimburgo

9. Isla Skye y Tierras Altas: tour guiado de 3 días - Edimburgo

Recorre las Tierras Altas de Escocia y explora la Isla de Skye en una visita guiada de 3 días desde Edimburgo. A medida que te acerques a la costa, podrás ver el castillo de Eilean Donan (excursión opcional disponible), conocido por aparecer en la película "Los inmortales". Cruza el puente hacia Skye. Noche en Kyleakin. Itinerario detallado Día 1: Una espectacular ruta norte Por el camino hacia Skye, la ruta te lleva por el bonito castillo de Stirling, cruzando la extensa Rannoch Moor y pasando a través de Glen Coe. Mientras te acercas a la costa, verás el castillo de Eilean Donan (tour opcional disponible), que apareció en la película Highlander. Estancia de una noche en Inverness. Día 2: Un día completo en Skye Tendrás un día entero para explorar la isla de Skye. Si quieres, puedes tomártelo con calma y también te dará tiempo a ver todos los lugares importantes. Lo más destacado de la zona son las escarpadas montañas Cuillin, las espectaculares colinas de Quiraing y la impresionante península de Trotternish. Puede que veas focas nadando entre las olas mientras paseas por la costa o ciervos en la ladera de alguna colina. Vuelve a Inverness para pasar la noche. Día 3: en busca del monstruo del lago Ness Recorre las orillas del lago Ness, donde tendrás la posibilidad de realizar un tour en barco al castillo de Urquhart o también podrás dedicarte a cazar monstruos desde la orilla. Al volver a Edimburgo, el recorrido te llevará por Inverness, Cairngorms y Pitlochry. Podrás optar por realizar un tour por el campo de batalla de Culloden, donde derrotaron a los jacobitas. Continúa por las impresionantes montañas Cairngorm y haz una parada para explorar la pintoresca ciudad de Pitlochry.

...
Desde Inverness: Glen Affric, Culloden y Clava Cairns Tour

10. Desde Inverness: Glen Affric, Culloden y Clava Cairns Tour

Saliendo de Inverness por la mañana, esta excursión de día completo comienza con un viaje al antiguo sitio de entierro de Clava Cairns. Este cementerio de la Edad de Bronce ha sobrevivido cuatro milenios, y es un gran lugar para tomar fotos atmosféricas. La ubicación fue quizás la inspiración para el portal del tiempo Craigh na Dun en los libros de Outlander. Luego, se dirigirá a Culloden, uno de los sitios más importantes de la historia de Escocia. Fue aquí donde una serie de levantamientos de 60 años finalmente terminó en una batalla tumultuosa en 1745. Explore el centro de visitantes y rinda homenaje a aquellos que perdieron la vida en la última batalla que se libró en suelo británico. Continúe hasta Glen Affric y pare para caminar entre los pinos indígenas de Caledonia. Disfruta de las vistas sobre Loch Affric y las montañas más allá, con tu guía experto que te llevará a las mejores cascadas y lugares para tomar fotos. Luego, explore las ruinas históricas de Beauly Priory, un monasterio que data del siglo XIII. Para colmo, te dirigirás a las orillas del lago Ness, antes de terminar en el centro de Inverness a primera hora de la tarde.

...

Más actividades y cosas que hacer en Inverness

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Inverness? Pincha aquí para ver la lista completa.

Inverness: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 5181 opiniones

Aunque el clima no fue del todo útil, Graham (el guía) hizo que la experiencia fuera divertida. Visitamos bastantes lugares alrededor de la isla de Skye, así que pudimos ver hermosos paisajes y regresamos a tiempo para tomar un avión. En general, definitivamente recomendaría este recorrido.

Este viaje fue absolutamente fantástico y todo lo que puedes esperar. ¡Nuestra guía turística Shawna tiene un gran conocimiento y una gran pasión por su trabajo! Ella lo explicó todo a la perfección, y cuando esté buscando un día inolvidable en Escocia ... ¡reserve este tour!

¡Fue una gran gira! Increíble relación calidad-precio y Kevin fue un gran guía turístico. Muchas paradas encantadoras en los miradores y debido a Covid y al estar relativamente fuera de temporada, también era un grupo pequeño, así que no hay prisa.

Me gustó bastante! Lástima que no se pudo entrar al castillo, no vi la opción antes como para poderla haber pedido, pero igual, fue una aventura genial.

Me gusto mucho el tour, muy completo, el guía excelente!