Iquitos
Tours

Nuestras actividades más recomendadas en Iquitos

Desde Iquitos Excursión de 3 días a la Selva Amazónica

Desde Iquitos Excursión de 3 días a la Selva Amazónica

Explore el Amazonas en una visita guiada de 3 días. Haga un viaje por el río, conozca una tribu local y admire los impresionantes paisajes de la jungla. Día 1 Después de que lo recojan en el aeropuerto de Iquitos, diríjase directamente al Puerto de Nanay para abordar un bote. Navegue hasta donde el río Nanay se encuentra con el Amazonas. Realice un viaje de 2,5 horas a lo largo del río Amazonas hasta el albergue donde se hospedará. Disfrute del almuerzo y de la oportunidad de relajarse en la sala de hamacas del albergue. A continuación, visite una granja ecológica de mariposas y una aldea ecológica junto al río. Regrese al albergue para cenar antes de observar tarántulas, serpientes, insectos y pájaros en una excursión nocturna. Dia 2 Madrugar para ver el amanecer. Observa garzas, águilas, periquitos y aves exóticas. Luego, regreso al albergue para el desayuno y el tiempo libre. Después del almuerzo, pesca pirañas y más. Disfrute de la puesta de sol, seguido de una cena y cuentos tradicionales amazónicos en el albergue. Día 3 Después del desayuno, emprenda una caminata de plantas botánicas y busque lianas. Disfrute del almuerzo en el albergue antes de irse y regresar a Iquitos. Desde allí, será trasladado a su hotel o al aeropuerto en mototaxi.

Desde Iquitos: Tour de día completo por la selva peruana

Desde Iquitos: Tour de día completo por la selva peruana

Para completar la excursión, te recogerán en el hotel o aeropuerto de Iquitos y te llevarán al embarcadero. La aventura comenzará navegando por el gran río Amazonas, considerado el más caudaloso del mundo. En el trayecto podrás apreciar la majestuosidad de la selva y sus poblaciones ribereñas, harás la primera parada en una reserva natural donde observarás la planta acuática más grande del Amazonas llamada "Victoria Regia", también tendrás la oportunidad de dar de comer a los paiches, lagartos y pirañas. Después llegarás a un santuario de animales donde verás las diferentes especies en completa libertad como tucanes, guacamayos, monos, osos perezosos; Del mismo modo observarás la tortuga prehistórica llamada mata-mata, y la singular anaconda. Sin duda, disfrutarás de una cálida bienvenida de la Selva Peruana observando el río Amazonas, el río Nanay y el río Momón para llegar a un albergue donde tendrás tiempo libre para disfrutar de un delicioso almuerzo. Al finalizar, darás un paseo por la selva para conocer a una de las tribus que habitan en la zona conocida como la tribu de los Boras, interactuarás con sus actividades diarias, sus danzas y estilo de vida. Finalmente regresarás a la ciudad de Iquitos llegando aproximadamente a las 17:00 horas. Fin de los servicios.

Iquitos: Expedición de 2 días por el Amazonas

Iquitos: Expedición de 2 días por el Amazonas

Día 1 - Recogida del hotel: Comenzamos las actividades recogiéndote en tu hotel. - Visita al mercado de Belén: Sumérgete en la cultura de la región mientras conoces el mercado de Belén, conocido por sus plantas medicinales y una gran variedad de productos exóticos. - Recepción en el puerto de Bellavista Nanay: Llegada al puerto más popular de Iquitos mientras conocemos la variedad gastronómica que alberga el puerto. - Navegación por el río Nanay: Sube a bordo de nuestra embarcación y navega por las aguas del río Nanay, mientras nos dirigimos hacia la confluencia con el río Amazonas. - Historia del río Amazonas: Sumérgete en las leyendas y secretos del río Amazonas mientras navegamos por sus poderosas corrientes. - Llegada al albergue: Desembarca en nuestro albergue en medio de la selva, donde pasaremos la noche. - Almuerzo en el albergue: Recarga energías con un delicioso almuerzo típico amazónico. - Paseo botánico: Adéntrate en el exuberante paisaje selvático en un paseo botánico, descubriendo las maravillas naturales y las propiedades medicinales de las plantas amazónicas. - Cena en el albergue: Volvemos al albergue para disfrutar de una deliciosa cena. - Excursión nocturna: Embárcate en una aventura nocturna en busca de la fauna salvaje de la selva. - Noche en el albergue: Disfruta de una noche de descanso en medio de la selva. DÍA 2 - Amanecer y observación de aves: Vive la magia del amanecer en la selva mientras observas una increíble variedad de aves amazónicas en su hábitat natural. - Desayuno en el albergue: Volvemos al albergue para disfrutar de un delicioso desayuno. - Búsqueda y observación de delfines: Embárcate en una emocionante búsqueda de los delfines amazónicos, tanto grises como rosados, mientras nadan y juegan en las aguas del río. - Natación en el río Amazonas: Sumérgete en las terapéuticas aguas de la selva y disfruta de un relajante baño en el gran Amazonas. - Pesca de pirañas: ¡Ponte a prueba pescando pirañas y otras especies! Una actividad emocionante que te permite experimentar de primera mano la vida en la selva, ¡y conseguir tu almuerzo! - Almuerzo en el albergue: Recarga las pilas con un delicioso almuerzo típico amazónico. - Regreso a Iquitos: Después de un día lleno de aventuras, regresa a la ciudad de Iquitos en dirección al puerto de Bellavista Nanay. - Fin de la excursión: De vuelta a nuestra oficina, esta increíble aventura en la selva amazónica llega a su fin.

Desde Iquitos: Excursión de 2 días a la Selva Amazónica

Desde Iquitos: Excursión de 2 días a la Selva Amazónica

Viaja a la Selva Amazónica en una excursión guiada de dos días en barco y a pie. Adéntrate en el ritmo de vida de la selva mientras navegas por vías fluviales, buscas animales salvajes y descubres plantas medicinales y sus usos. Por el camino, sumérgete en la historia y las tradiciones indígenas. Tu excursión comienza cuando te reúnas con tu guía en el aeropuerto u hotel para que te recoja. Viaja al puerto del río Nanay, donde embarcarás en una lancha fluvial y te dirigirás hacia el cruce de los ríos Nanay y Amazonas. En el cruce Itaya-Amazonas, haz una pausa para buscar delfines. Navega durante 2,5 horas. Admira las vistas y sonidos de la selva tropical mientras continúas tu recorrido, navegando a través del afluente, Río Yanayacu. Llega al albergue y disfruta de una bienvenida y un almuerzo. Después de comer, emprende una caminata para observar plantas medicinales, árboles estranguladores, perezosos, tucanes y otras especies diurnas. Cuando la luz del sol empiece a menguar, disfruta de la puesta de sol sobre la selva antes de cenar. Cuando se haga de noche, emprende de nuevo un paseo nocturno, esta vez en busca de tarántulas, anfibios, caimanes y más fauna nocturna. Después, regresa al albergue para descansar. A la mañana siguiente, levántate temprano para disfrutar de los rayos del amanecer y contemplar las bandadas de garzas, águilas, loros y otras aves exóticas. Toma tu desayuno y luego explora el río Yanayacu. Pesca pirañas, palometas y sábalos y busca iguanas. Pasa el resto de la mañana haciendo rafting y admirando la diversidad de la vida vegetal. Si lo deseas, también tendrás la oportunidad de visitar la comunidad de Yaguas. Almuerza y disfruta de aproximadamente 1,5 horas de tiempo libre antes de partir hacia Iquitos, donde te llevarán de vuelta al hotel o al aeropuerto.

Iquitos: Expedición Amazónica | 3 Días (Canopy Tours Iquitos)

Iquitos: Expedición Amazónica | 3 Días (Canopy Tours Iquitos)

Día 1: - Recogida del hotel - Visita al mercado de Belén - Recepción en el puerto de Bellavista Nanay - Navegación por el río Nanay - Historia del río Amazonas - Llegada al albergue - Almuerzo en el albergue - Paseo botánico - Cena en el albergue - Excursión nocturna - Noche en el albergue Día 2: - Amanecer y observación de aves - Desayuno en el albergue - Paseo en busca de monos - Comida en el lodge - Búsqueda y observación de delfines - Baño en el río Amazonas - Pesca de pirañas - Observación de la Puesta de Sol en el Amazonas - Cena en el albergue - Noche en el albergue Día 3: - Desayuno en el albergue - Visita una comunidad ribereña para conocer sus costumbres y modo de vida - Almuerzo en el albergue - Regreso a Iquitos - Fin de la excursión

Iquitos: Excursión guiada de 6 horas por la maravillosa vida salvaje

Iquitos: Excursión guiada de 6 horas por la maravillosa vida salvaje

Zarpa del embarcadero de la rambla de Iquitos y navega por el río Itaya hasta encontrarte con el río Amazonas. Visita un centro especializado en la cría de paiches, peces también conocidos como piracuru, así como pirañas, guacamayos, lagartos y tortugas. Para vivir una experiencia única, prueba a dar de comer a estos animales. Dirígete al gran estanque lleno de los famosos nenúfares Victoria amazónica, las hojas más grandes del mundo. Después, dirígete al mirador del Amazonas, que promete unas vistas mágicas del legendario paisaje circundante. Disfruta de un rato de descanso en las hamacas, mientras contemplas las impresionantes vistas de la selva y el río Amazonas. Después, da un paseo de 15 minutos por la selva para ver el gigantesco y mítico árbol Lupuna, del que se dice que posee propiedades mágicas y al que se considera protector de la selva. Antes de regresar a la ciudad, visita el Serpentario, donde podrás ver la jaula de la anaconda.

Iquitos: Visita guiada al Mercado de Belén y Venecia Loretana

Iquitos: Visita guiada al Mercado de Belén y Venecia Loretana

Comenzaremos el recorrido desde el bulevar de Iquitos, luego caminaremos (o tomaremos un vehículo) hasta el mercado de Belén, famoso por la venta de carnes exóticas como: pescados raros, carne de lagarto, carne de tortuga, paiche, entre otros. También visitaremos el pasaje "Paquito" donde se vende medicina natural amazónica, como bebidas de raíz con propiedades afrodisíacas y amuletos, después navegaremos por la parte baja de Belén donde se encuentran las casas flotantes para navegar por sus calles como La Venecia Loretana. Después regresaremos al punto de partida. Este recorrido mostrará la otra cara de la ciudad, una ciudad antigua y la vida en el río, ideal para descubrir la cara social de la ciudad. Como extra, te invitaremos a pescar pirañas (opcional).

Iquitos: Excursión guiada a la selva amazónica de 3 días y 2 noches

Iquitos: Excursión guiada a la selva amazónica de 3 días y 2 noches

DIA 01 - Llegada a Iquitos - Traslado al albergue Recepción a la llegada al aeropuerto de la ciudad de Iquitos, desde donde seremos trasladados al puerto para tomar nuestro bote, en el camino al puerto tendremos una breve descripción sobre la ciudad y sus alrededores. Luego tomaremos nuestro barco a través del río Nanay para llegar al majestuoso río Amazonas, el más grande del mundo. Nuestra primera parada será para visitar el Fundo Pedrito, los propietarios de esta finca preservan para su conservación algunos animales como paiches, pirañas, caimanes, tortugas, loros, guacamayos, anacondas, y la famosa planta Victoria Regia. Excursión al anochecer, te guiarán en un paseo guiado o en canoa por la misteriosa selva para observar las tarántulas, cigarras, arañas, mantis religiosas. También distinguirás los cantos de los búhos y las "ayaymamas" y sonidos de animales nocturnos. Pernocta en el albergue ** Nota: los vuelos deben llegar antes de las 8 de la mañana para el transporte DÍA 02 - Tirolesa y avistamiento de delfines rosados Excursión al amanecer 4:30 am donde podremos disfrutar del amanecer en este maravilloso paisaje único en el mundo. Este paseo matutino te llevará a observar y conocer las aves típicas de la zona en todo su esplendor. Después del desayuno, visitaremos el "MIRADOR" de 26 metros desde donde podrás apreciar una maravillosa vista de la selva. A continuación comenzaremos nuestra aventura donde podrás lanzarte por las cinco líneas de tirolesa, 2 puentes colgantes, 1 malla de escalada y descender en rappel desde 25 metros ¡una experiencia llena de adrenalina! Observación de delfines rosas y grises, estos hermosos delfines podrás apreciarlos plenamente y disfrutar de su elegancia a lo largo del río Amazonas Pernocta en el Lodge DÍA 03. Amazon Lodge - Regreso a Iquitos Desayuno en el Lodge Caminata por la selva Exploración del árbol "La Ceiba de la Selva" o conocido por los indígenas como Huimba con casi 500 años de edad y una imponente altura de hasta 160 pies y 10 pies de diámetro. Nuestro check out es a las 12: 30pm y el almuerzo a la 1:00 pm en el Lodge. Nos trasladaremos a las 02:30pm, navegando por el Río Amazonas durante 1 hora aproximadamente, regreso al aeropuerto. Llegada a Iquitos 4:00 pm aproximadamente. ** Nota: los vuelos deben salir después de las 18:00 para el traslado

Iquitos: Selva Amazónica en 2 Días: Aventura y Expedición

Iquitos: Selva Amazónica en 2 Días: Aventura y Expedición

Día 1: Aventura en la selva amazónica Esta aventura comienza con la recogida en el hotel y el traslado al Bellavista Nanay Resort, donde subirás a bordo de un barco para navegar por el río Nanay. Adéntrate en el afluente río Momón para visitar a la comunidad nativa Bora, sumergiéndote en su vibrante cultura y disfrutando de sus danzas tradicionales. A continuación, embárcate en un fascinante viaje de 1 hora y 30 minutos por el majestuoso río Amazonas, llegando a nuestro Lodge situado en su orilla derecha. Acomódate en cómodas habitaciones con baño y ducha privados. Tras un delicioso almuerzo, embárcate en un paseo botánico, explorando altísimos árboles y descubriendo los secretos de las plantas medicinales. Visita el centro de rescate de animales para conocer monos, anacondas, guacamayos y otras criaturas exóticas de la selva. No pierdas la oportunidad de presenciar la encantadora puesta de sol amazónica antes de regresar al Lodge para cenar. Después de la comida, tu experimentado guía te adentrará en la selva para buscar tarántulas y escuchar la sinfonía nocturna de animales e insectos. Día 2: Encuentros inolvidables en el Amazonas Despiértate a las 5:30 para presenciar el amanecer en la selva amazónica y observar las diversas aves exóticas de nuestra cuenca amazónica antes de regresar al Lodge. Tras un copioso desayuno, sube a bordo de nuestra canoa tradicional para buscar Delfines Grises y Rosados (Bufeo Colorado). Date un refrescante baño en las playas a lo largo del río Amazonas. Visita a la tribu indígena de los Yaguas, donde participarás en sus danzas y conocerás su modo de vida, incluido el uso de armamento de caza, como las cerbatanas. Tras un satisfactorio almuerzo, despídete de la selva y regresa a la ciudad de Iquitos. Hacia las 17:30, llegarás a Iquitos, donde te trasladarán de vuelta a la oficina o a tu hotel, dando por concluida esta inolvidable experiencia amazónica.

Iquitos: tour guiado en bote por el río Amazonas y la comunidad nativa

Iquitos: tour guiado en bote por el río Amazonas y la comunidad nativa

Su recorrido comenzará cuando zarpe desde su punto de encuentro en el muelle de Iquitos Boulevard, navegando por los tres ríos principales que rodean la ciudad de Iquitos: Itaya, Amazonas y Nanay. Una vez que esté en el Amazonas, es posible que vea delfines y búfalos rojos nadando a su alrededor. Luego continuará pasando la ciudad antes de detenerse para encontrarse con la comunidad indígena de Kukama, donde tendrá la oportunidad de conocer sus bailes y costumbres y aprender sobre su cultura. Después de la visita, darás un paseo por la orilla de la comunidad del Padre Cocha y conocerás la curiosa historia de su fundador. En un lugar cercano, visitará Pilpintuwasi, una granja de mariposas donde aprenderá sobre los ciclos de vida y los hábitos de reproducción de estas hermosas criaturas. Cuando finalice el recorrido, regresará en bote al bulevar Iquitos.

Todas las actividades

271 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Iquitos

Iquitos, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Iquitos: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Iquitos, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Estas son las mejores actividades para una visita con presupuesto reducido:

Iquitos: ver todas las actividades a buen precio en GetYourGuide

Iquitos, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Estas son las mejores ofertas y descuentos en actividades:

Iquitos: ver todas las ofertas y descuentos en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Iquitos

Experiencias en Iquitos

Tours en Perú

Cosas que hacer en Perú

Más actividades y cosas que hacer en Iquitos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Iquitos? Pincha aquí para ver la lista completa.