Añadir fechas
Cosas que hacer en

Iquitos

Actividades destacadas

Iquitos: principales atracciones

Lo más recomendado de Iquitos

Iquitos: tour guiado por la selva amazónica de 3 días y 2 noches

1. Iquitos: tour guiado por la selva amazónica de 3 días y 2 noches

Tómese un descanso de la contaminación y el ruido de la ciudad en esta visita guiada por la selva amazónica. Sea uno con la naturaleza a medida que avanza por el río Amazonas y vea la diversidad de fauna y flora que ofrece el bosque. El primer día, tome un bote a través del río Nanay para llegar al majestuoso río Amazonas, el más grande del mundo. Visite Fundo Pedrito antes del almuerzo y realice un paseo en canoa por la tarde. Observa la flora y fauna típica del lugar y aprende sobre los múltiples usos de los diferentes tipos de plantas de los lugareños. Al día siguiente, disfrute de un paseo matutino bajo el hermoso amanecer. Luego, experimente una aventura llena de adrenalina antes de recargar energías con un delicioso almuerzo en el albergue. Por la tarde, experimente la pesca de pirañas, nade en el río Amazonas y admire los delfines rosados y grises. El último día, explore más la jungla haciendo senderismo y pase por el árbol Huimba de 500 años. Maravíllate con su imponente altura de hasta 160 pies y un ancho de 10 pies de diámetro. Luego, disfrute de un último almuerzo en el albergue antes de regresar al aeropuerto o a su hotel.

Desde Puerto Maldonado: Excursión de trekking de 4 días con kayak

2. Desde Puerto Maldonado: Excursión de trekking de 4 días con kayak

Camine por la selva amazónica en una aventura de 4 días y 3 noches en la Reserva Nacional Tambopata. Observe especies exóticas de flora y fauna, practique canotaje y kayak, y experimente este exuberante paisaje en un recorrido fuera del tiempo. Disfrute del servicio de transfer completo desde el aeropuerto. Su recorrido comienza con la recogida en el aeropuerto. Sienta la emoción mientras lo llevan a un albergue a 4.5 km de la ciudad en la orilla del río Tambopata. Después de orientarse, realice una caminata introductoria por la jungla. Mantenga los ojos abiertos para ver monos, pájaros, mariposas y otras especies. Conozca la importancia de esta área para los lugareños. Día 2: despegue hacia el lago Sandoval en la Reserva Nacional Tambopata, caminata de 3 km. Navegue alrededor de este lago en forma de meandro en canoa, aprendiendo sobre el ecosistema. Con suerte verá monos, ardillas, lagartos, caimanes negros, pájaros, nutrias gigantes de río y quizás uno de los peces de agua más grandes, el paiche. Explore la jungla de noche en busca de tarántulas, ranas y chinches. Obtenga su adrenalina para divertirse el día 3, cuando visite la Isla de los Monos. Camine por el puente del dosel en lo alto de los árboles, así como por la tirolesa. Navegue en kayak por el río y escale paredes. En el último día, disfrute del impresionante lago Yacumama, donde la pesca de pirañas es casi seguro y puede observar pequeños guacamayos y cigüeñas.

Iquitos: tour guiado en bote por el río Amazonas y la comunidad nativa

3. Iquitos: tour guiado en bote por el río Amazonas y la comunidad nativa

Su recorrido comenzará cuando zarpe desde su punto de encuentro en el muelle de Iquitos Boulevard, navegando por los tres ríos principales que rodean la ciudad de Iquitos: Itaya, Amazonas y Nanay. Una vez que esté en el Amazonas, es posible que vea delfines y búfalos rojos nadando a su alrededor. Luego continuará pasando la ciudad antes de detenerse para encontrarse con la comunidad indígena de Kukama, donde tendrá la oportunidad de conocer sus bailes y costumbres y aprender sobre su cultura. Después de la visita, darás un paseo por la orilla de la comunidad del Padre Cocha y conocerás la curiosa historia de su fundador. En un lugar cercano, visitará Pilpintuwasi, una granja de mariposas donde aprenderá sobre los ciclos de vida y los hábitos de reproducción de estas hermosas criaturas. Cuando finalice el recorrido, regresará en bote al bulevar Iquitos.

Iquitos: visita guiada al mercado de Belén y Venecia Loretana

4. Iquitos: visita guiada al mercado de Belén y Venecia Loretana

Comenzaremos el recorrido desde el boulevard de Iquitos, luego caminaremos (o tomaremos un vehículo) hasta el mercado de Belén, famoso por vender carnes exóticas como: pescados raros, carne de lagarto, carne de tortuga, paiche, entre otros. También visitaremos el pasaje “Paquito” donde se vende medicina natural amazónica como bebidas de raíces con propiedades afrodisíacas y amuletos, luego navegaremos por la parte baja de Belén donde se encuentran las casas flotantes para navegar por sus calles como La Venecia Loretana. Luego volveremos al punto de partida. Este recorrido mostrará la otra cara de la ciudad, una ciudad antigua y la vida en el río, ideal para descubrir la cara social de la ciudad. Como bono adicional, lo invitaremos a pescar pirañas (opcional).

Desde Iquitos: viaje de aventura en la selva amazónica de 3 días

5. Desde Iquitos: viaje de aventura en la selva amazónica de 3 días

Explore el Amazonas en una visita guiada de 3 días. Haga un viaje por el río, conozca una tribu local y admire los impresionantes paisajes de la jungla. Día 1 Después de que lo recojan en el aeropuerto de Iquitos, diríjase directamente al Puerto de Nanay para abordar un bote. Navegue hasta donde el río Nanay se encuentra con el Amazonas. Realice un viaje de 2,5 horas a lo largo del río Amazonas hasta el albergue donde se hospedará. Disfrute del almuerzo y de la oportunidad de relajarse en la sala de hamacas del albergue. A continuación, visite una granja ecológica de mariposas y una aldea ecológica junto al río. Regrese al albergue para cenar antes de observar tarántulas, serpientes, insectos y pájaros en una excursión nocturna. Dia 2 Madrugar para ver el amanecer. Observa garzas, águilas, periquitos y aves exóticas. Luego, regreso al albergue para el desayuno y el tiempo libre. Después del almuerzo, pesca pirañas y más. Disfrute de la puesta de sol, seguido de una cena y cuentos tradicionales amazónicos en el albergue. Día 3 Después del desayuno, emprenda una caminata de plantas botánicas y busque lianas. Disfrute del almuerzo en el albergue antes de irse y regresar a Iquitos. Desde allí, será trasladado a su hotel o al aeropuerto en mototaxi.

Iquitos: viaje de 4 días a la selva amazónica

6. Iquitos: viaje de 4 días a la selva amazónica

Pase cuatro días y tres noches inmerso en los paisajes naturales y la vida silvestre de la Amazonía peruana en Iquitos. Escape del ajetreo y el bullicio de la vida de la ciudad y reconéctese con la naturaleza en uno de los paisajes naturales más memorables del mundo. Día 1: Te recogerán en el aeropuerto o en tu alojamiento en Iquitos y luego te llevarán al puerto para tomar un bote hasta el albergue. De camino al puerto, recibe una breve descripción de la ciudad y sus alrededores. Al llegar al albergue, visite el mirador (balcón) desde donde podrá apreciar una vista clara de la selva. Después del almuerzo, disfrute de un paseo en canoa con un guía nativo profesional que conoce todos los senderos de la zona. Observa la flora y fauna local y aprende los usos que la gente local le da a cada planta. Pase el resto de la noche en el albergue. Dia 2: Al amanecer, disfruta de un paseo matutino mientras contemplas el amanecer sobre este paisaje único. Observa y aprende sobre las aves típicas de la zona. Después del almuerzo, prepárate para ir a pescar pirañas. Aprende a pescar a la manera local con instrumentos tradicionales. Luego, tenga la oportunidad de observar los delfines rosados y grises locales y nade en el río Amazonas. Luego, pase otra noche en el albergue. Día 3: Comience su mañana con un desayuno en el albergue antes de pasar el día completo en la jungla. Navega por el río Amazonas y recorre el pueblo de San Juan de Huachalado, conociendo a sus habitantes y diversidad de flora y fauna. Llegue al río Yanayacu, un río de aguas negras, y pase el día explorando, pescando, navegando y haciendo senderismo. Vea el famoso árbol gigante llamado Lupuma y observe las lianas (vides) de Tarzán en el camino. Con la ayuda de su guía, encuentre una opción de almuerzo en la casa de cualquier aldeano o área de campamento en la selva. A continuación, visite el trapiche (molino) en San Juan de Huachalado, donde podrá aprender a hacer las bebidas alcohólicas típicas de la zona y, opcionalmente, degustar algunas. Más tarde, regrese al albergue y cene antes de terminar la noche. Día 4: Comience con el desayuno en el albergue, luego prepárese para una caminata por la jungla explorando el árbol La Ceiba de la Selva, también conocido por los indígenas como Huimba. Este árbol de casi 500 años tiene una altura de hasta 160 pies y un diámetro de 10 pies. Cerca del final del viaje, haga el check out y almuerce antes de abandonar el albergue. Regreso por el río Amazonas en un viaje de aproximadamente 1 hora. Luego, será trasladado de regreso a su aeropuerto de recogida o alojamiento en Iquitos.

Iquitos: tour de día completo a la reserva nacional Pacaya Samiria

7. Iquitos: tour de día completo a la reserva nacional Pacaya Samiria

Su aventura con la vida silvestre comienza por la mañana con la recogida en su hotel en Iquitos y se dirige al puerto de Nauta. Admire el impresionante paisaje durante el viaje de 2 horas, luego embárquese en un paseo en bote por el hermoso río Marañón. Mientras navega por las aguas de la jungla, tenga cuidado con los delfines rosados y grises mientras atrapan las olas desde la proa del bote. Con su guía turístico local, aprenda todo lo que hay que saber sobre los delfines y lo importantes que son para el medio ambiente del Amazonas. Al llegar a la reserva, disfrute de una corta caminata a través de la vasta vegetación del paisaje y busque capibaras, monos, pájaros, saltamontes, grillos, ranas, perezosos, arañas y serpientes. Aprenda sobre la variedad de vida silvestre que vive aquí en el parque y el papel diverso que desempeñan en la biosfera de la jungla. Mientras pasea por el parque, descubra las plantas medicinales que crecen aquí y escuche historias sobre cómo han sido utilizadas por los indígenas durante miles de años. A mitad del recorrido, disfrute de un almuerzo tipo picnic con el impresionante telón de fondo del parque y sumérjase en esta maravilla natural verdaderamente asombrosa.

Iquitos: tour guiado de vida silvestre maravillosa de 6 horas

8. Iquitos: tour guiado de vida silvestre maravillosa de 6 horas

Zarpe desde el muelle del bulevar Iquitos y navegue por el río Itaya para encontrar el río Amazonas. Visite un centro que se especializa en la cría de paiches, peces también conocidos como piracuru, así como pirañas, guacamayos, lagartos y tortugas. Para una experiencia única, intente alimentar a estos animales. Diríjase al gran estanque lleno de las famosas hojas de lirio Victoria amazonica, las hojas más grandes del mundo. Luego, proceda al punto de vista del Amazonas, que promete vistas mágicas sobre el legendario paisaje circundante. Disfrute de un tiempo de inactividad en las hamacas, mientras disfruta de las impresionantes vistas de la selva y el río Amazonas. Luego, dé un paseo de 15 minutos por la jungla para ver el gigantesco y mítico árbol Lupuna, que se dice que posee propiedades mágicas y es considerado el protector de la jungla. Antes de regresar a la ciudad, visite el Serpentary, donde puede ver la jaula de la anaconda.

Iquitos: tour guiado de día completo por el río Amazonas

9. Iquitos: tour guiado de día completo por el río Amazonas

Su aventura con la vida silvestre comienza por la mañana con la recogida en su hotel en Iquitos y se dirige a Nauta, una ciudad considerada la principal puerta de entrada al río Amazonas desde Perú. Explore el mercado de Nauta y pruebe la variedad de frutas frescas que existen solo en esta parte del mundo, cultivadas por agricultores locales. Desde Nauta, emprenda un paseo en bote por el hermoso río Marañón hasta llegar a la confluencia con el río Ucayali. Mientras navega por las aguas de la jungla, tenga cuidado con los delfines rosados y grises mientras atrapan las olas desde la proa del bote. Con su guía turístico local, aprenda todo lo que hay que saber sobre los delfines y lo importantes que son para el medio ambiente del Amazonas. Llegue al Parque Nacional Pacaya Samiria y pasee por la vasta vegetación del paisaje, en busca de capibaras, monos, pájaros y serpientes. Aprenda sobre la variedad de vida silvestre que vive aquí en el parque y el papel diverso que desempeñan en la biosfera de la jungla. A mitad del recorrido, disfrute de un almuerzo tipo picnic con el impresionante telón de fondo del parque y sumérjase en esta maravilla natural verdaderamente asombrosa. Luego visite el pueblo indígena de Cocama para conocer a la gente local y experimentar su forma de vida única, aprender sobre el uso de plantas medicinales y escuchar su idioma.

Iquitos: tour guiado por la selva amazónica de 2 días y 1 noche

10. Iquitos: tour guiado por la selva amazónica de 2 días y 1 noche

Tómate un descanso de la contaminación y el ruido de la ciudad en esta visita guiada por la selva amazónica. Sea uno con la naturaleza mientras atraviesa el río Amazonas, experimente la adrenalina y aprenda sobre el estilo de vida y la cultura de una comunidad indígena. El primer día, tome un bote por el río Nanay para llegar al majestuoso río Amazonas, el más grande del mundo. Al llegar a su albergue, visite el Mirador para apreciar una maravillosa vista de la selva. Luego, experimente una aventura llena de adrenalina antes de recargar energías con un delicioso almuerzo en el albergue. Por la tarde, realice un paseo en canoa con un guía profesional y observe la flora y fauna típica del lugar. Conozca los múltiples usos de los diferentes tipos de plantas de los lugareños. Después de la cena, serás guiado por la jungla para ver tarántulas, cigarras, arañas, mantis religiosa y más. Al día siguiente, disfrute de una caminata matutina bajo el hermoso amanecer. Descubra la comunidad indígena de los Yaguas y participe de una exhibición con canciones, bailes y artesanías. Por último, realice una excursión a la reserva de animales gratis antes de realizar el check out.

Más actividades y cosas que hacer en Iquitos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Iquitos? Pincha aquí para ver la lista completa.