Añadir fechas

Cosas que hacer
Iquitos

Lo más recomendado de Iquitos

Desde Iquitos Aventura de 3 días en la selva amazónica

1. Desde Iquitos Aventura de 3 días en la selva amazónica

Explore el Amazonas en una visita guiada de 3 días. Haga un viaje por el río, conozca una tribu local y admire los impresionantes paisajes de la jungla. Día 1 Después de que lo recojan en el aeropuerto de Iquitos, diríjase directamente al Puerto de Nanay para abordar un bote. Navegue hasta donde el río Nanay se encuentra con el Amazonas. Realice un viaje de 2,5 horas a lo largo del río Amazonas hasta el albergue donde se hospedará. Disfrute del almuerzo y de la oportunidad de relajarse en la sala de hamacas del albergue. A continuación, visite una granja ecológica de mariposas y una aldea ecológica junto al río. Regrese al albergue para cenar antes de observar tarántulas, serpientes, insectos y pájaros en una excursión nocturna. Dia 2 Madrugar para ver el amanecer. Observa garzas, águilas, periquitos y aves exóticas. Luego, regreso al albergue para el desayuno y el tiempo libre. Después del almuerzo, pesca pirañas y más. Disfrute de la puesta de sol, seguido de una cena y cuentos tradicionales amazónicos en el albergue. Día 3 Después del desayuno, emprenda una caminata de plantas botánicas y busque lianas. Disfrute del almuerzo en el albergue antes de irse y regresar a Iquitos. Desde allí, será trasladado a su hotel o al aeropuerto en mototaxi.

Desde Iquitos: Excursión de 2 días a la Selva Amazónica

2. Desde Iquitos: Excursión de 2 días a la Selva Amazónica

Viaja a la Selva Amazónica en una excursión guiada de dos días en barco y a pie. Adéntrate en el ritmo de vida de la selva mientras navegas por vías fluviales, buscas animales salvajes y descubres plantas medicinales y sus usos. Por el camino, sumérgete en la historia y las tradiciones indígenas. Tu excursión comienza cuando te reúnas con tu guía en el aeropuerto u hotel para que te recoja. Viaja al puerto del río Nanay, donde embarcarás en una lancha fluvial y te dirigirás hacia el cruce de los ríos Nanay y Amazonas. En el cruce Itaya-Amazonas, haz una pausa para buscar delfines. Navega durante 2,5 horas. Admira las vistas y sonidos de la selva tropical mientras continúas tu recorrido, navegando a través del afluente, Río Yanayacu. Llega al albergue y disfruta de una bienvenida y un almuerzo. Después de comer, emprende una caminata para observar plantas medicinales, árboles estranguladores, perezosos, tucanes y otras especies diurnas. Cuando la luz del sol empiece a menguar, disfruta de la puesta de sol sobre la selva antes de cenar. Cuando se haga de noche, emprende de nuevo un paseo nocturno, esta vez en busca de tarántulas, anfibios, caimanes y más fauna nocturna. Después, regresa al albergue para descansar. A la mañana siguiente, levántate temprano para disfrutar de los rayos del amanecer y contemplar las bandadas de garzas, águilas, loros y otras aves exóticas. Toma tu desayuno y luego explora el río Yanayacu. Pesca pirañas, palometas y sábalos y busca iguanas. Pasa el resto de la mañana haciendo rafting y admirando la diversidad de la vida vegetal. Si lo deseas, también tendrás la oportunidad de visitar la comunidad de Yaguas. Almuerza y disfruta de aproximadamente 1,5 horas de tiempo libre antes de partir hacia Iquitos, donde te llevarán de vuelta al hotel o al aeropuerto.

Iquitos: Visita guiada al Mercado de Belén y Venecia Loretana

3. Iquitos: Visita guiada al Mercado de Belén y Venecia Loretana

Comenzaremos el recorrido desde el bulevar de Iquitos, luego caminaremos (o tomaremos un vehículo) hasta el mercado de Belén, famoso por la venta de carnes exóticas como: pescados raros, carne de lagarto, carne de tortuga, paiche, entre otros. También visitaremos el pasaje "Paquito" donde se vende medicina natural amazónica, como bebidas de raíz con propiedades afrodisíacas y amuletos, después navegaremos por la parte baja de Belén donde se encuentran las casas flotantes para navegar por sus calles como La Venecia Loretana. Después regresaremos al punto de partida. Este recorrido mostrará la otra cara de la ciudad, una ciudad antigua y la vida en el río, ideal para descubrir la cara social de la ciudad. Como extra, te invitaremos a pescar pirañas (opcional).

Desde Iquitos: Tour de día completo por la selva peruana

4. Desde Iquitos: Tour de día completo por la selva peruana

Para completar la excursión, te recogerán en el hotel o aeropuerto de Iquitos y te llevarán al embarcadero. La aventura comenzará navegando por el gran río Amazonas, considerado el más caudaloso del mundo. En el trayecto podrás apreciar la majestuosidad de la selva y sus poblaciones ribereñas, harás la primera parada en una reserva natural donde observarás la planta acuática más grande del Amazonas llamada "Victoria Regia", también tendrás la oportunidad de dar de comer a los paiches, lagartos y pirañas. Después llegarás a un santuario de animales donde verás las diferentes especies en completa libertad como tucanes, guacamayos, monos, osos perezosos; Del mismo modo observarás la tortuga prehistórica llamada mata-mata, y la singular anaconda. Sin duda, disfrutarás de una cálida bienvenida de la Selva Peruana observando el río Amazonas, el río Nanay y el río Momón para llegar a un albergue donde tendrás tiempo libre para disfrutar de un delicioso almuerzo. Al finalizar, darás un paseo por la selva para conocer a una de las tribus que habitan en la zona conocida como la tribu de los Boras, interactuarás con sus actividades diarias, sus danzas y estilo de vida. Finalmente regresarás a la ciudad de Iquitos llegando aproximadamente a las 17:00 horas. Fin de los servicios.

Iquitos: Selva Amazónica en 3 Días: Aventura y Cultura

5. Iquitos: Selva Amazónica en 3 Días: Aventura y Cultura

Día 1: Explorando la selva amazónica La aventura comienza con la recogida y el traslado al embarcadero de Bellavista Nanay. Desde allí, te embarcarás en un emocionante viaje por el río Nanay para conocer a los boras, sumergiéndote en su cultura y sus danzas folclóricas. Después, navegarás por el caudaloso río Amazonas durante 1 hora y 30 minutos, para llegar finalmente al Albergue, en la orilla derecha del río. Tras instalarte en las cómodas habitaciones con baño privado, disfrutarás del almuerzo seguido de relajación en la Sala de las Hamacas. La tarde continúa con visitas educativas al Mariposario y a la aldea ribereña, que te proporcionarán una visión auténtica de la vida en la selva. Después de cenar, una emocionante excursión nocturna te permitirá descubrir las maravillas nocturnas de la selva antes de descansar. Día 2: Fauna, Cultura y Aventura Acuática El segundo día comienza temprano, a las 6:00 h, para apreciar el amanecer y observar aves exóticas en la cuenca del Amazonas. Después de desayunar, visitarás el Centro de Rescate de Animales, donde conectarás con varias especies locales. Después, una visita al ingenio de caña de azúcar del Amazonas te permitirá disfrutar de la autenticidad de la selva. En la canoa tradicional, te aventurarás a encontrar a los Delfines Grises y Rosados y tendrás la oportunidad de nadar en el río Amazonas. Después de un día emocionante, disfrutarás de la famosa pesca de pirañas y de la mágica observación del atardecer amazónico. Llega la noche con historias y mitos de la selva contados por el guía turístico, antes de pasar la noche en el albergue. Día 3: Naturaleza y Encuentro Cultural Tu último día en la selva comienza con un delicioso desayuno, seguido de un paseo botánico para descubrir los tesoros naturales de la selva, incluidos árboles gigantes y plantas medicinales. A continuación, visitarás a la tribu indígena Yagua, participarás en sus danzas y te sumergirás en su cultura, aprendiendo incluso sobre su armamento de caza, como la cerbatana. Tras estas enriquecedoras experiencias, regresarás a la ciudad de Iquitos a las 17:30, llevando contigo los recuerdos de una aventura inolvidable en la selva amazónica.

Iquitos: tour guiado por la selva amazónica de 3 días y 2 noches

6. Iquitos: tour guiado por la selva amazónica de 3 días y 2 noches

Tómate un descanso de la contaminación y el ruido de la ciudad en esta excursión guiada por la selva amazónica. Sé uno con la naturaleza mientras atraviesas el río Amazonas y contemplas la diversa fauna y flora que ofrece la selva. El primer día, toma un barco por el río Nanay para llegar al majestuoso río Amazonas, el mayor del mundo. Visita el Fundo Pedrito antes del almuerzo y da un paseo en canoa por la tarde. Observa la flora y fauna típicas del lugar y aprende de los lugareños los múltiples usos de los distintos tipos de plantas. Al día siguiente, disfruta de un paseo matutino bajo el hermoso amanecer. Después, vive una aventura llena de adrenalina antes de reponer fuerzas con un delicioso almuerzo en el albergue. Por la tarde, experimenta la pesca de pirañas, nada en el río Amazonas y admira a los delfines rosas y grises. El último día, sigue explorando la selva haciendo senderismo, y detente ante el árbol Huimba, de 500 años de antigüedad. Maravíllate ante su imponente altura de hasta 160 pies y su anchura de 10 pies de diámetro. Después, disfruta de un último almuerzo en el lodge antes de regresar al aeropuerto o a tu hotel.

Iquitos: tour guiado en bote por el río Amazonas y la comunidad nativa

7. Iquitos: tour guiado en bote por el río Amazonas y la comunidad nativa

Su recorrido comenzará cuando zarpe desde su punto de encuentro en el muelle de Iquitos Boulevard, navegando por los tres ríos principales que rodean la ciudad de Iquitos: Itaya, Amazonas y Nanay. Una vez que esté en el Amazonas, es posible que vea delfines y búfalos rojos nadando a su alrededor. Luego continuará pasando la ciudad antes de detenerse para encontrarse con la comunidad indígena de Kukama, donde tendrá la oportunidad de conocer sus bailes y costumbres y aprender sobre su cultura. Después de la visita, darás un paseo por la orilla de la comunidad del Padre Cocha y conocerás la curiosa historia de su fundador. En un lugar cercano, visitará Pilpintuwasi, una granja de mariposas donde aprenderá sobre los ciclos de vida y los hábitos de reproducción de estas hermosas criaturas. Cuando finalice el recorrido, regresará en bote al bulevar Iquitos.

Iquitos: Excursión guiada de 6 horas por la maravillosa vida salvaje

8. Iquitos: Excursión guiada de 6 horas por la maravillosa vida salvaje

Zarpa del embarcadero de la rambla de Iquitos y navega por el río Itaya hasta encontrarte con el río Amazonas. Visita un centro especializado en la cría de paiches, peces también conocidos como piracuru, así como pirañas, guacamayos, lagartos y tortugas. Para vivir una experiencia única, prueba a dar de comer a estos animales. Dirígete al gran estanque lleno de los famosos nenúfares Victoria amazónica, las hojas más grandes del mundo. Después, dirígete al mirador del Amazonas, que promete unas vistas mágicas del legendario paisaje circundante. Disfruta de un rato de descanso en las hamacas, mientras contemplas las impresionantes vistas de la selva y el río Amazonas. Después, da un paseo de 15 minutos por la selva para ver el gigantesco y mítico árbol Lupuna, del que se dice que posee propiedades mágicas y al que se considera protector de la selva. Antes de regresar a la ciudad, visita el Serpentario, donde podrás ver la jaula de la anaconda.

Iquitos: Aventura y alojamiento en la selva amazónica de 2 días y 1 noche

9. Iquitos: Aventura y alojamiento en la selva amazónica de 2 días y 1 noche

Sumérgete en la selva tropical en una excursión de 2 días por el Amazonas desde Iquitos. Navega por el río Amazonas y observa la fauna local, como delfines grises y rosados, pirañas y monos. Pasa la noche en un albergue de la selva tropical con comidas incluidas. Tras el servicio de recogida en Iquitos, dirígete al embarcadero para subir a bordo de tu barco fluvial. A continuación, pon rumbo por el río Amazonas hacia el albergue de la selva. Por el camino, aprende de tu guía sobre el río y su historia. Al llegar al albergue, darás un paseo botánico y te hablarán de las plantas medicinales de la zona. Disfruta del almuerzo después, y luego busca los delfines grises y rosas exclusivos del Amazonas. Prueba a pescar pirañas y báñate en el río. Saborea la cena en el albergue antes de obtener una perspectiva diferente de la selva tropical durante una excursión nocturna. Pasa la noche en el albergue. Despiértate temprano para el amanecer del segundo día, momento ideal para avistar distintas especies de aves. Disfruta del desayuno a bordo del barco antes de observar a los monos en su hábitat natural. Maravíllate ante algunos árboles gigantes, y luego almuerza en el albergue antes de regresar a Iquitos.

Desde Leticia: Aventura salvaje en el Amazonas 4 días

10. Desde Leticia: Aventura salvaje en el Amazonas 4 días

Este viaje de 4 días está diseñado para viajeros atrevidos que quieren tener una conexión auténtica y más profunda con la naturaleza y los lugareños. Día 1 El viaje comenzará en el aeropuerto de Leticia. Después de pagar la tasa turística, te reunirás con uno de nuestros guías locales que te recogerá. Una vez listo, visitarás la frontera brasileña del Amazonas: Tabatinga. Después disfrutarás de un delicioso almuerzo típico en un restaurante flotante. Visitarás Leticia y el famoso Parque de los loros. Al final del día probarás la Capirinha, un cóctel típico amazónico y brasileño. Pasarás la noche en Leticia. Día 2 El segundo día visitarás Puerto Nariño, un precioso pueblecito sin coches y con unas vistas increíbles. Harás una parada en la Amazonia peruana para visitar una comunidad indígena. También visitarás un embalse natural para ver la maravillosa Victoria Regia, la Isla de los Micos y la comunidad indígena Tikuna. Después, en Puerto Nariño te dirigirás al hotel. Podrás decidir si quieres recorrer la ciudad o descansar el resto del día. Día 3 Este día saldrás de Puerto Nariño para ir a San Antonio del Cacao, una isla peruana. Irás en busca de perezosos y para explorar la flora y la fauna y aprender de la región y su historia. Volverás a Puerto Nariño y tomarás otro barco hasta el lago Tarapoto. Pasarás la noche en una cabaña frente al río. Aquí podrás nadar, pescar, pasear y disfrutar de una fogata nocturna (si lo deseas, puedes hacer un safari nocturno). Día 4 El último día disfrutarás de la mañana en el lago de Tarapoto y después volverás a Puerto Nariño y luego a Leticia para terminar tu viaje.

Todas las actividades

122 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Iquitos

¿Cuáles son las mejores atracciones de Iquitos?

Iquitos, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Río Amazonas

Más actividades y cosas que hacer en Iquitos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Iquitos? Pincha aquí para ver la lista completa.