Cosas que hacer en
Irlanda

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Irlanda

Tour de 1 día a Wicklow, Glendalough y Kilkenny desde Dublín

1. Tour de 1 día a Wicklow, Glendalough y Kilkenny desde Dublín

Saldrás de Dublín rumbo al Parque nacional de Wicklow para hacer una visita guiada por el conjunto monástico de Glendalough, fundado en el siglo VI por San Kevin. Vuelve a la naturaleza mientras caminas en torno al valle glacial "de los dos lagos", a solo 48 kilómetros del centro de la ciudad. Continuarás por las montañas de Wicklow y cruzarás por el paso de Wicklow Gap. Podrás hacer una parada para tomar fotos de recuerdo de uno de los pases de montaña más altos de Irlanda por el que cruza un camino asfaltado. Admira el paisaje cambiante a medida que te acercas a la ciudad medieval de Kilkenny. Recorre las estrechas calles en compañía de un guía experto. Después aprovecha un poco de tiempo libre para almorzar en uno de los restaurantes o pubs. Otra opción es hacer un picnic en el terreno del castillo. Disfruta de un poco de tiempo libre para hacer unas compras o recorrer la ciudad a tu antojo antes de emprender el regreso a Dublín.

Desde Dublín: excursión de día completo a los acantilados de Moher y la ciudad de Galway

2. Desde Dublín: excursión de día completo a los acantilados de Moher y la ciudad de Galway

Sea testigo de las características dramáticas de los acantilados de Moher y The Burren en una visita guiada de un día completo por la costa oeste de Irlanda desde Dublín. Explore la vibrante ciudad de Galway y disfrute de un almuerzo de pub en Doolin. Salga de Dublín y aprenda sobre la región con su guía a medida que avanza hacia el oeste. Llegue a los acantilados de Moher y siga el camino del acantilado hasta el borde para disfrutar de impresionantes vistas del Atlántico. Respira el viento del océano y escucha las olas rompiendo debajo de ti. Obtenga una vista de pájaro de los acantilados y vea un video de las cuevas submarinas en una gran pantalla multimedia en el Centro de Visitantes interactivo. Continúe hasta el encantador pueblo de Doolin para almorzar en un pub local y observe las Islas Aran en la distancia. Deténgase en The Burren y tome fotos de su paisaje de otro mundo. Vea orquídeas raras y admire las vistas de Baby Cliffs. Luego, explore la vibrante ciudad de Galway, conocida por su fuerte tradición de música, idioma y danza irlandeses. Termine su día con el viaje panorámico de regreso a Dublín. Espere comentarios alegres, anécdotas e incluso algo de música irlandesa para mantenerlo entretenido en el camino a la capital.

Guinness Storehouse: ticket de acceso

3. Guinness Storehouse: ticket de acceso

Si estás en Dublín no puedes dejar de visitar el mágico hogar de Guinness. Guinness Storehouse se encuentra en la fábrica de cerveza Guinness de St. James's Gate. Esta experiencia turística se extiende a lo largo de siete plantas ubicadas en el viejo centro de fermentación y te cuenta la historia de la afamada cerveza negra Guinness. La aventura comienza nada más acceder al edificio con forma de pinta. A medida que recorres la Guinness Storehouse, descubrirás todo lo que conlleva hacer la cerveza negra: los ingredientes, el proceso y la pasión. Aprende que eslóganes y campañas publicitarias de Guinness han sido galardonados. Tras haber recorrido más de 250 años de historia, finaliza tu visita en el Gravity Bar, donde recibirás una pinta de Guinness. Relájate y disfruta de las vistas espectaculares de 360º sobre Dublín. Según la normativa del gobierno irlandés, los grupos pueden incluir un máximo de 2 unidades familiares. Al adquirir estos tickets, confirmas que, si alguien de tu grupo ha estado en el extranjero recientemente, ha leído y seguido las recomendaciones del Departamento de Sanidad irlandés respecto a la COVID-19: https://www2.hse.ie/conditions/coronavirus/travel.html Al adquirir estos tickets, aceptas realizar la visita solo si tú y tu grupo estáis en buenas condiciones de salud, sin síntomas y sin haber tenido contacto con ninguna persona que haya dado positivo en COVID-19 en las dos últimas semanas. Comprueba los síntomas aquí: https://www2.hse.ie/conditions/coronavirus/symptoms.html

Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

4. Dublín: acantilados de Moher, Kilmacduagh y Galway

Disfruta de una excursión guiada de un día para descubrir los emblemáticos acantilados de Moher en autobús. Visita Galway y sus impresionantes paisajes y contempla famosos lugares de interés, como el castillo de Dunguaire y el monasterio de Kilmacduagh. Saldrás de Dublín a las 06:45 y viajarás por el llano de Curragh. Mientras pasas por el haras nacional de cría de caballos de pura sangre, tu guía compartirá contigo infinidad de datos históricos e información. La última parada la harás en las ruinas del monasterio Kilmacduagh y su torre, una pieza arquitectónica muy singular debido a su inclinación de más de 60 cm. Pasa de 15 a 20 minutos allí.A continuación, llegarás a los acantilados de Moher para contemplar el océano Atlántico y explorarás por tu cuenta durante 1,5 horas. Dirígete al centro de visitantes para disfrutar de la experiencia interactiva Cliffs of Moher Visitor Experience, con una gran pantalla multimedia que muestra una vista de pájaro desde los acantilados y un vídeo de las cuevas submarinas. A continuación, descubre el paisaje lunar de The Burren con una visita de 15-20 minutos y escucha los innumerables secretos de este panorama atípico que registra la temperatura del suelo más cálida de Irlanda. Llega a la ciudad de Galway, donde tendrás una hora de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Descubre su encanto de antaño mientras paseas por sus calles adoquinadas que evocan una Irlanda de tiempos pasados. Después volverás a la carretera y pasarás por la ruta de la costa de Wild Atlantic Way hasta Kinvara, pasando por el castillo de Dunguaire y la cordillera de Twelve Bens por el camino. Regresa al lugar de inicio de Dublín entre las 19:30 y las 20:30.

Dublín: tour y degustación en la destilería Jameson Whiskey

5. Dublín: tour y degustación en la destilería Jameson Whiskey

Aprende la historia de John Jameson y sus aventuras en la producción de whisky en un tour guiado por la destilería de Jameson Whiskey. Desde sus valientes primeros pasos en la fábrica en 1780, la marca Jameson se ha centrado en la ambición de su fundador de crear experiencias inolvidables. La renovada  destilería Jameson de Bow Street  en Smithfield, Dublín, cuenta con tres experiencias completamente guiadas. Una sobre la ubicación de Bow Street y sus instalaciones, una segunda acerca de quienes hacen whisky y una tercera sobre quienes agitan el whisky. ¡Todas  son totalmente inmersivas y divertidas! Te invitamos a tocar, oler, tratar y probar el whisky Jameson en los edificios originales de la destilería de Bow Street. Visita la bodega de envejecimiento y prueba un poco de Jameson directamente de las barricas. Después disfruta de una o dos copas en el JJ Bar ¡y brinda por la vida!

Desde Galway: crucero de un día por las islas Aran y los acantilados de Moher

6. Desde Galway: crucero de un día por las islas Aran y los acantilados de Moher

Realice una excursión de un día a las islas Aran y vea los acantilados de Moher en un crucero en este tour galardonado con el premio "Mejor experiencia irlandesa 2021" por travel2ireland y la ITTN . Disfrute explorando Inis Mór con una audioguía. Navegue por el mar y disfrute de las increíbles vistas de los acantilados de Moher en su regreso a Galway. Salga de los muelles de la ciudad de Galway y admire las impresionantes vistas de la costa de Connemara y Clare antes de llegar a Inis Mór, la más grande de las islas Aran. Aprenda sobre la historia, el patrimonio y la cultura de las islas Aran a través de una audioguía. Pase 4,5 horas en la isla para disfrutar de las playas de arena, los fuertes de piedra y la serenidad de la vida en la isla. Su viaje de regreso lo lleva a lo largo de los acantilados de Moher. Formados hace 300 millones de años, los acantilados se elevan a una magnífica altura de más de 200 metros que solo se puede apreciar realmente desde el agua. Escuche su audioguía mientras está a bordo para descubrir por qué los acantilados de Moher son tan icónicos. Vea la colonia de aves marinas más grande de Irlanda, 'An Branán Mór Sea Stack', y una cueva marina utilizada durante una película de Harry Potter. Tenga cuidado con los frailecillos, delfines, focas y tiburones peregrinos que llaman hogar a estas aguas.

Lagos de Killarney de 1 hora: crucero en barco

7. Lagos de Killarney de 1 hora: crucero en barco

Descubre los lagos de Killarney en este magnífico crucero de 1 hora Navegue por el lago más grande de Killarney, Lough Léin (el lago del aprendizaje) en la comodidad y seguridad de un moderno barco cubierto de vidrio. Desplácese por las islas a bordo del crucero acuático MV The Lily of Killarney y relájese en la belleza y el esplendor que lo rodea. También puede tener la suerte de ver las magníficas manadas de ciervos rojos que deambulan por el valle de Killarney y el escurridizo águila de cola blanca que reside en la región. A lo largo de su recorrido, su capitán compartirá su visión y conocimiento de la flora, la fauna y la historia del área. Los recorridos grabados en francés y alemán están disponibles a pedido.

Desde Doolin: crucero por los acantilados de Moher

8. Desde Doolin: crucero por los acantilados de Moher

Zarpa desde el muelle de Doolin y embárcate en un viaje de descubrimiento mientras navegas por la costa de los mundialmente famosos acantilados de Moher. Disfruta del pintoresco paisaje de las islas de Aran y la impresionante roca caliza en The Burren, North Clare. Acércate a los acantilados de Moher para conseguir unas vistas impresionantes del cabo de Aill na Searrach, famoso entre los surferos por la ola a la que se refieren como Aileen. Continúa hasta el stack de An Bhreannan Mor, ligeramente por debajo del punto más alto de los acantilados. Déjate maravillar por lo pequeña que se ve la gente mientras pasea por el Centro para Visitantes y la torre O'Brien mientras navegas junto a la costa durante unos 20 minutos. Disfruta de los servicios de una tripulación experimentada que te indicará cuáles son las zonas más interesantes y te ayudará a buscar aves marinas, como alcatraces, alcas tordas, araos y frailecillos atlánticos que anidan en las rocas. Regresa a Doolin y disfruta de más vistas impresionantes en el trayecto de vuelta al muelle, de 20 minutos.

Galway: crucero panorámico por el río y el lago Corrib

9. Galway: crucero panorámico por el río y el lago Corrib

Zarpe desde Woodquay en el corazón de la ciudad de Galway. Viaje tranquilamente por el río Corrib hasta Lough Corrib, el lago más grande de la República de Irlanda. Disfruta del ambiente relajado mientras tomas impresionantes fotos de castillos y otros sitios de interés histórico y cultural. Lough Corrib es el hogar de cientos de islas y es un refugio para muchas especies marinas y de vida silvestre, por lo que habrá muchas vistas panorámicas para fotografiar. Un bar de servicio completo sirve café irlandés galardonado y otros refrescos. La cubierta superior y el área del salón completamente climatizada son adecuados para navegar en cualquier clima. Los baños están disponibles a bordo.

House of Waterford Crystal: Visita a la fábrica

10. House of Waterford Crystal: Visita a la fábrica

El tour a House of Waterford Crystal es más que una visita a la fábrica. Realizarás un viaje al interior del mundo del cristal. Verás cada etapa del proceso necesaria para producir estas obras de arte. Comenzarás en la sala de la historia, donde conocerás Waterford Crystal desde su nacimiento. Esta parte del lugar presenta exposiciones detalladas sobre el desarrollo de la empresa, y en ella podrás ver en exhibición algunas de sus piezas más antiguas y bellas. A continuación, te dirigirás a la sala de moldeado, donde los maestros sopladores todavía utilizan moldes de madera y herramientas manuales para dar forma al cristal fundido. Desde aquí pasarás a la sala de soplado, donde podrás ver cómo los artesanos transforman bolas brillantes de cristal fundido en formas elegantes. En el departamento de corte, los maestros artesanos utilizan ruedas con punta de diamante industrial para cortar el cristal. La rueda de diamante garantiza un corte de alta calidad. Las dos últimas etapas del proceso incluyen la escultura y el grabado, y son sin duda las etapas de requieren mayor precisión ​​en la creación de una pieza de Waterford Crystal. El tour termina con una visita a la tienda al por menor, donde encontrarás la mayor exhibición de piezas de Waterford Crystal del mundo.

Más actividades y cosas que hacer en Irlanda

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Irlanda? Pincha aquí para ver la lista completa.

Irlanda: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 36.148 opiniones

La guía estaba muy bien informada sobre el área y la historia. Los acantilados eran increíbles y Galway es solo una vibra. Compramos muchos bocadillos en la gasolinera antes del largo viaje en autobús. En retrospectiva, habría comprado una comida en las tiendas de Cliffs.

Esta es una visita obligada. Los acantilados de Moher son impresionantes. ¡Owen fue un gran conductor y Kevin, nuestro guía turístico, hizo nuestro viaje! Fue informativo y muy útil, definitivamente volvería a hacer una gira con ellos.

¡El mejor tour que he hecho en Irlanda! Historias bien equilibradas del mito y el folclore irlandés y hechos de nuestro guía Sean, un viaje suave desde Goran y un camino tan hermoso para llegar a los lugares.

Mi familia y yo lo pasamos muy bien. Recomiendo encarecidamente este recorrido. Acantilado de Moer es una visita obligada. Yo sabía que teníamos un tiempo extra en Galway.

Maravillosa excursión acompañada de mucha información muy interesante de Luke sobre las visitas del día pero también sobre Dublín.