Isla de los Museos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

5 cosas que ver en la Isla de los Museos

Una visita a la Isla de los Museos merece la pena aunque sea solo por la arquitectura: las mejores y más grandes exhibiciones de Berlín repartidas en colosales estructuras entre las que se incluye la antigua catedral de la ciudad. Aquí te presentamos lo más destacado de las diferentes colecciones.

  • La Puerta de Istar

    1. La Puerta de Istar

    El Museo de Pérgamo alberga monumentales tesoros de la Antigüedad, tales como la Puerta de Istar y el Mercado de Mileto. Desgraciadamente, el museo está cerrado por obras hasta el año 2019.

  • El tesoro de Hildesheim

    2. El tesoro de Hildesheim

    Una de las más grandes colecciones de plata de la Antigua Roma que data del año 1 a.C. y fue descubierta por soldados prusianos en Hildesheim, Alemania. Disfruta de todo su esplendor en el Altes Museum.

  • El busto de Nefertiti

    3. El busto de Nefertiti

    Puedes visitar la joya más característica del Antiguo Egipto en el Neues Museum. Ofrece notable información sobre la cultura faraónica y artística de esta fascinante civilicación.

  • Los cuarenta mártires de Sebaste

    4. Los cuarenta mártires de Sebaste

    El Museo Bode alberga una impresionante colección de arte Bizantino, entre la que se encuentra este espectacular relieve de marfil del siglo X que representa los cuarenta soldados que murieron de frío bajo la persecución de Licinio I.

  • La fundición

    5. La fundición

    No se trata de un taller de metalurgia real, sino de una de las pinturas más atmosféricas de Adolf Menzel. Se encuentra, junto con muchas otras obras de los maestros alemanes, en la Alte Nationalgalerie.

Planeando tu visita

  • Horario de apertura

    Todos los museos abren de 09:00 a 18:00, y los jueves hasta las 20:00. Cierran los lunes, menos el Museo de Pérgamo y el Neues Museum, que abren toda la semana. Si no sabes qué museo ver, empieza dando un paseo por la zona para ver los edificios o hazte con el pase Berlin Museum Pass para poder visitar todos los museos durante tres días todas las veces que quieras.

  • Cómo llegar

    La Isla de los Museos está a un par de minutos andando desde las estaciones de Friedrichstrasse (S + U Bahn) y Hackescher Markt (S Bahn). También hay autobuses que paran en Friedrichstrasse (147), Staatsoper (TXL) y Lustgarten (100, 200), así como tranvías hasta Hackescher Markt (M4, M5, M6) y Am Kupfergraben (M1, 12).

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    De 09:00 a 18:00, y los jueves hasta las 20:00. Están cerrados los lunes, menos Pérgamo y Neues Museum.
  • Precio
    Los precios de las entradas varian en función del museo. ¡También puedes hacerte con el Berlin Museum Pass para verlos todos!
  • ¿Necesitaré un guía?
    Es muy recomendable. Merece la pena echar un vistazo a nuestros tours más populares.
  • Cómo llegar
    Puedes llegar muy fácilmente desde las estaciones de Friedrichstrasse y Hackescher Markt, así como muchas otras paradas de autobús y tranvía.
  • Consejos adicionales

    • Ten en cuenta que el Altar de Pérgamo está cerrado hasta 2019 por obras de renovación.

Isla de los Museos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 8855 opiniones

Muy bien, puedes dejar las maletas y ropa, echas un euros que puedo recoges cuando te vallas, al principio un lío porque no sabía por donde se entraba y donde se dejaba las maletas, se entra por la entrada del museo del pergamo, allí hay un dibujo de una percha, las maletas se dejan detrás del mostrador, hay unos armarios que pone que son para grupos, en ellos podrás dejar las maletas abrigos, etc. Luego entras por allí al museo que tengas entrada y te darán un audioguia, muy bien, la estatua de la reina nefertiti no puedes sacar fotos. Pero bueno... Todo lo demás si. Merece la pena

(Importante: Cómodamente te puedes dejar en taquillas, maletas, mochilas, chaquetas...) Nosotros aprovechamos la mañana que dejabamos Berlín para visitar en museo he íbamos arrastrando maletas. Se puede hacer fotografías, una pasada, en todo el museo menos en la sala de Nefertiti, es una lástima. Es una parte de Egipto en tierra alemana.

Excelente museo donde se puede contemplar, entre otras piezas de incalculable valor, el busto de Nefertiti. Un sombrero dorado es otra de las piezas destacables. Quizás, al ser lunes, hubiera entrado con poca cola, pero así me aseguré el poder entrar sin problemas.

Excelente museo. Gran diversidad de objetos y muy buen organizado. Dispone de audio guías gratuitas en varios idiomas. Y lo mejor el busto de nefertiti. La única pena que no dejen hacer fotografías. Solo a unos 5 o 6 metros de distancia fuera de la sala.

Buen tour para entender la historia reciente de Berlín . Úsenlo para poner “ banderas” a los lugares donde querrán regresar por la tarde y profundizar más .