Isla Mujeres

Playas de arena blanca, aguas turquesas repletas de fauna autóctona y un fondo marino ideal para nadar, bucear o hacer esnórquel.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Isla Mujeres: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

1. Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

Reserve con anticipación un rápido servicio de ferry de ida y vuelta de 25 minutos entre Cancún e Isla Mujeres. Obtenga la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas desde Cancún y un período de validación de boletos de 6 meses. Viaja cómodamente con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero, baños, un snack bar y otras comodidades. El día de su salida elegida, suba a bordo de un ferry tipo catamarán clase JETLINE de 157 pies de alta velocidad, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad entre 150 y 800 pasajeros. Disfrute de pasarelas de nueva generación para embarque rápido y manejo de equipaje de mano. A bordo, aproveche las terrazas cubiertas y al aire libre, las ventanas panorámicas, el área de juegos para niños (KIDS ZONE), pantallas de televisión, un snack bar, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Mientras se dirige a su destino, tómese un tiempo para relajarse con mucho espacio para las piernas en los asientos ergonómicos de cuero de la más alta calidad, diseñados y construidos en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que ofrecen Porsche y Ferrari. La inconmensurable belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de los barcos, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. Experimente un traslado en ferry enfocado a pasajeros que desean hacer de su viaje algo aún más especial.

Cancún: catamarán a Isla Mujeres con almuerzo y barra libre

2. Cancún: catamarán a Isla Mujeres con almuerzo y barra libre

En esta excursión de diez horas de duración, navegarás en catamarán desde Cancún hasta Isla Mujeres para pasar un día distendido en una de las mejores playas del mundo. Disfruta de las vistas mientras navegas por el mar. Durante el viaje, te detendrás en un arrecife coralino para hacer esnórquel durante una hora. Nada en las aguas cristalinas mientras admiras las bellas formaciones coralinas, los peces tropicales y otras fascinantes criaturas marinas. Tu guía esparcirá en el agua comida para peces y te verás rodeado de bancos de exóticos peces multicolores. Después de bucear, te dirigirás a la playa para relajarte y admirar el extenso paisaje del océano mientras disfrutas de un delicioso almuerzo tipo bufet. Relájate bajo las palmeras con tu bebida favorita en la mano y maravíllate ante la belleza de los alrededores.

Cancún: tour en catamarán a Isla Mujeres con todo incluido

3. Cancún: tour en catamarán a Isla Mujeres con todo incluido

Embárcate en un catamarán con destino a Isla Mujeres, una pintoresca isla en la costa de Cancún, famosa por sus increíbles playas y por su esnórquel y buceo de primera clase. Tras zarpar desde el puerto, haz esnórquel en el arrecife de coral de El Meco. Los guías del barco te proporcionarán todo el equipamiento necesario y te mostrarán los mejores sitios del arrecife para bucear. Pon rumbo a Isla Mujeres y atraca en el animado centro de la ciudad. Almuerza en un club de playa totalmente equipado con taquillas, duchas, baños y vestuarios así como pista de voleibol y zona de hamacas. Disfruta de unas magníficas vistas del Caribe mientras te tomas un aperitivo en el bufé internacional y aprovechas la barra libre. Al final del día, viajarás de regreso a Cancún en catamarán mientras bailas en la cubierta al ritmo de la música o simplemente te relajas y contemplas la increíble puesta de sol.

Cancún/Riviera Maya: tour de esnórquel a Isla Mujeres

4. Cancún/Riviera Maya: tour de esnórquel a Isla Mujeres

Pasa el día en una excursión de esnórquel con todo incluido a Isla Mujeres. Admira la vida marina de colores, las impresionantes playas y el animado centro de la ciudad mientras exploras la isla. Comienza tu excursión con un rápido traslado en furgoneta con aire acondicionado que te llevará de forma segura desde tu hotel hasta el puerto deportivo privado dentro de la terminal de ferri de Punta Sam en Cancún. Escucha una sesión informativa sobre el día mientras disfrutas de un tentempié matutino rápido con café, zumos, agua, fruta y panecillos dulces. Sube al barco y haz tu primera parada de esnórquel durante 45 minutos de camino a Isla Mujeres en el arrecife de Punta Sam. A continuación, el barco navegará alrededor de la isla de sur a norte. Explora los canales ocultos de Isla Mujeres, encontrando lugares a los que no puedes acceder con otras excursiones. Después de esto, dirígete al club de la playa para disfrutar de un delicioso almuerzo de bufé servido junto con tu bebida favorita. A continuación, cruza a la playa Norte, considerada una de las más bonitas del mundo, y disfruta de sus aguas cristalinas mientras practicas algo más de esnórquel. Haz tu última parada en el centro de Isla Mujeres para tener 1 hora de tiempo libre para pasear. Este colorido pueblo es considerado un "Pueblo Mágico" por su belleza natural, riqueza cultural, tradiciones, folclore, relevancia histórica, gastronomía, artesanía y gran hospitalidad. Regresa y disfruta de la música, las bebidas y el baile en el viaje de vuelta al puerto deportivo de Cancún. Vuelve a las instalaciones privadas de la terminal de ferri de Punta Sam y toma un cómodo traslado de vuelta a tu hotel.

Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

5. Cancún o Riviera Maya: excursión a islas Contoy y Mujeres

El tour comienza con la recogida en tu hotel en la zona de Cancún. Pasa por Playa del Carmen y viaja hasta el nuevo puerto privado de la terminal de ferris Punta Sam. Aprovecha el registro rápido y disfruta de un desayuno continental que incluye pan dulce, fruta, cereales, café y zumo. A las 9:45, tras el registro y el desayuno, subirás a bordo del barco para dirigirte hacia el arrecife Ixlaché. El arrecife está situado en la costa de Contoy y marca el comienzo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, el segundo sistema arrecifal más grande del mundo. El equipo de esnórquel está incluido y te acompañará un guía bilingüe (uno por cada 10 personas). La actividad dura unos 45 minutos. Cuando hayas terminado, vuelve a subir al barco para poner rumbo hacia Isla Contoy. Si las condiciones marítimas son malas, la actividad de esnórquel se realizará en la isla en aguas seguras y poco profundas.  Contoy es una isla deshabitada protegida desde 1961, y debido a su gran biodiversidad, fue declarada parque nacional en 1998. Cuando desembarques, podrás disfrutar de las playas de arena blanca y de las aguas cristalinas. También puedes hacer turismo a pie con guías certificados, visitar el museo, el observatorio y la laguna. Aquí encontrarás una gran variedad de pájaros, algunos de ellos endémicos. Si lo prefieres, puedes visitar las dunas para aprender sobre la flora y la fauna de la isla. Y, si lo que realmente quieres es relajarte, acomódate bajo una palmera de la playa o practica esnórquel en la zona de la Caleta. A la hora de comer, prueba el Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Disfruta del Tikin-xic, pescado asado con achiote y otras especias locales, así como pollo asado, arroz y ensalada, todo ello acompañado de tu bebida favorita. Cuando hayas terminado de comer, tendrás tiempo libre para disfrutar de la playa antes de volver a subir al barco y continuar la excursión hacia Isla Mujeres, donde tendrás tiempo libre para visitar el pueblo pesquero o ir de compras. Después de isla Mujeres, regresa a Cancún. Llegarás a la terminal de ferris Punta Sam hacia las 18:00.

Cancún: Encuentro con Delfines en Isla Mujeres con Buffet

6. Cancún: Encuentro con Delfines en Isla Mujeres con Buffet

Interactúa con amigables delfines en el centro Dolphin Discovery en Isla Mujeres, saliendo desde Playa Langosta en Cancún. Apto para todas las edades, este programa es apto para personas que no saben nadar. Después de pasar un tiempo con su nuevo amigo, disfrute de un abundante almuerzo buffet con servicio de barra libre. Aborde el ferry en Playa Langosta en Cancún y navegue a Isla Mujeres. A su llegada, diríjase al centro Dolphin Discovery donde se reunirá con su especialista en mamíferos marinos que lo guiará a través de la experiencia. A continuación, diríjase a la plataforma submarina, en la que estará parado en todo momento, para que el delfín pueda venir a su encuentro. Tu instructor especialista te enseñará algunos datos interesantes sobre los delfines, su dieta y su comportamiento. Además, conozca los programas de enfermería que se llevan a cabo en el centro. Después de tu encuentro, disfruta del resto del día en el centro dándote un chapuzón en una de las piscinas, o tomando el sol. Disfrute de un delicioso bufé y deléitese con algunas bebidas de la barra libre del hotel. Después de relajarse por la tarde, aborde el ferry de regreso a Cancún al final de la tarde.

Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

7. Cancún y Riviera Maya: tiburones ballena y playa norte

Aprovecha esta oportunidad única para nadar con la mayor concentración de tiburones ballena del mundo, al norte de la isla Contoy.  Para comenzar el tour, te recogerán a primera hora de la mañana en tu hotel o Airbnb de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya o Tulum. Te llevarán al nuevo puerto deportivo privado ubicado en la terminal de ferris de Punta Sam, Cancún, para registrarte rápidamente. Antes de embarcar, disfrutarás de un desayuno continental (zumo, pan y café) mientras escuchas las instrucciones técnicas y de seguridad.  Una vez en la embarcación, te deberás poner un chaleco salvavidas y el equipo completo de esnórquel. Todos los barcos zarpan a las 08:00 y navegan aproximadamente 45 minutos para llegar a la zona norte de Contoy, donde se encuentran los tiburones ballena. Cuando los hayáis encontrado, podrás lanzarte a nadar y a hacer esnórquel. Cada persona disfrutará de 2 o 3 inmersiones, siempre en parejas y con un guía dentro del agua. En total, pasarás 2,5 horas con los tiburones ballena y también podrás ver mantarrayas, delfines y tortugas.  Tras nadar con los tiburones, harás una parada final en la hermosa playa Norte, en Isla Mujeres, considerada una de las 20 playas más bonitas del mundo. Allí el barco se detendrá durante 1 hora para que puedas relajarte en la playa o hacer más esnórquel. El capitán preparará junto al mar su famoso ceviche de pescado fresco, con refrescos y sándwiches para degustar a bordo. Sobre las 13:00, regresarás a Cancún, donde te estará esperando un vehículo para llevarte de vuelta a tu hotel o Airbnb.

Desde Cancún: crucero al atardecer en Isla Mujeres

8. Desde Cancún: crucero al atardecer en Isla Mujeres

Recógelo en Cancún y disfruta de una magnífica puesta de sol en Isla Mujeres. Descubra el encanto de Isla Mujeres embarcándose en un crucero por el Caribe al atardecer. Camina por el centro de Isla Mujeres y admira sus coloridas calles. Conozca toda su historia y leyendas, luego diríjase a la playa Playa Norte. Date un chapuzón antes del atardecer en una de las playas más hermosas del mundo. Admire las increíbles vistas de la bahía de Cancún y visite lugares como la iglesia, la explanada del Ayuntamiento y el muelle o “malecón”, ubicado junto al Caribe mexicano. Sea testigo de una de las puestas de sol más espectaculares del Caribe mexicano. Llévate recuerdos para toda la vida.

Excursión en barco a Isla Mujeres con almuerzo y barra libre

9. Excursión en barco a Isla Mujeres con almuerzo y barra libre

Dirígete a la Terminal Marítima en la zona hotelera de Cancún a las 09:00 y sube a bordo de un catamarán de 13 metros para comenzar esta excursión de día completo a Isla Mujeres. Disfruta de un cóctel o una cerveza durante el recorrido de una hora hasta Isla Mujeres. Haz una parada para bucear junto a un arrecife de coral y admira los coloridos peces tropicales mientras navegas por las templadas aguas turquesas. Cuando llegues a Isla Mujeres, disfruta de acceso a un club de playa privado. Relájate con un almuerzo bufé en una playa de arena blanca y utiliza las instalaciones del club. Toma tu bebida preferida en la barra libre del barco en el camino de regreso a Cancún y di adiós a tu guía y a la tripulación sobre las 16:00.

Cancún: programa de nado con delfines en Isla Mujeres con buffet

10. Cancún: programa de nado con delfines en Isla Mujeres con buffet

Disfruta nadando e interactuando con simpáticos delfines en el centro Dolphin Discovery en Isla Mujeres, saliendo desde Playa Langosta en Cancún. Después de disfrutar de un tiempo jugando con los delfines en el agua, disfrute de un abundante almuerzo buffet con servicio de barra libre. Aborde el ferry en Playa Langosta en Cancún y navegue a Isla Mujeres. A su llegada, diríjase al centro Dolphin Discovery para su programa de natación, donde se encontrará con su instructor. Prepárate para tu experiencia aprendiendo sobre los delfines como especie, específicamente sobre su comportamiento y dieta. Escuche más sobre los programas reproductivos y de enfermería que se llevan a cabo en el centro, así como consejos especiales para proteger nuestro medio ambiente. Una vez en el agua, saluda a tu nuevo amigo en un ambiente relajado y alegre. Déles la mano y luego participe en una variedad de actividades emocionantes, que incluyen darles un abrazo y un emocionante movimiento de boogie push a través del agua. Después de tu experiencia, disfruta del resto del día en el centro dándote un chapuzón en alguna de las piscinas, o tomando el sol. Disfrute de un delicioso bufé y deléitese con algunas bebidas de la barra libre del hotel. Después de relajarse por la tarde, aborde el ferry de regreso a Cancún al final de la tarde.

Más actividades y cosas que hacer en Isla Mujeres

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Isla Mujeres? Pincha aquí para ver la lista completa.

Isla Mujeres: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 965 opiniones

Toda la tripulación, incluido el guía Jhonatan, hicieron del paseo una delicia. Divertidos, amenos y corteses en todo momento. Muy recomendables. Lo único “criticable” es el poco tiempo libre pero vale la pena para repetir la experiencia y recomendarla

Fui sola a hacer la excursión y la experiencia fue buenísima! Todos los empleados muy cordiales empezando desde el driver hasta los tripulantes del catamarán. Isla Contoy única no dejen de conocer ese paraíso. Todo excelente! Los felicito!

Joluga travel !!!! Johnny cesar William Christian sadir son los mejores guías de todo Cancun ! Bb si les toca con ellos ! Son afortunados !!!!

Isla contoy es espectacular. Un must en México. Los tripulantes ayudaron a que el día fuera redondo. Experiencia inolvidable.

Súper trip, ángel es un excelente guía. La pasamos bien