Añadir fechas
Cosas que hacer en

Islandia

Lo más recomendado de Islandia

Silfra: tour de esnórquel por la fisura con fotos submarinas

1. Silfra: tour de esnórquel por la fisura con fotos submarinas

Practica snorkel en un lugar calificado por National Geographic como uno de los mejores sitios de buceo del mundo con este tour a la fisura de Silfra en el Parque Nacional de Þingvellir. No pases frío mientras exploras este mágico mundo glacial submarino gracias a un neopreno de alta calidad. Nada a través del agua de deshielo glacial pura y filtrada. No pierdas de vista la fauna y la vida marina local, como el salvelino enano. Explora el valle en el que las placas tectónicas de América del Norte y Europa se alejan más cada año, situado en el Parque Nacional de Þingvellir, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Reykjavik: experiencia FlyOver Iceland

2. Reykjavik: experiencia FlyOver Iceland

Cuelga suspendido, con los pies colgando, frente a una pantalla esférica de 20 metros mientras una película te lleva a través de un viaje emocionante por Islandia. Sobrevuela la tierra, el mar y el hielo. Muévete al ritmo de los vientos del Ártico. Se trata de una experiencia inmersiva de vuelo. La atracción se sirve de tecnología de última generación para darte la sensación de estar volando. Los efectos especiales, incluyendo el viento, la niebla y los olores, se combinan con movimiento para crear una experiencia inolvidable.  Antes de que empiece el vuelo, un narrador y el troll Sú Vitra te guiarán por dos aventuras únicas que avivarán tu imaginación con historias de Islandia, su gente y las fuerzas de la naturaleza. Los viajes salen aproximadamente cada 15 o 20 minutos durante las horas de funcionamiento. La experiencia durará un total de unos 35 minutos, incluyendo los 8,5 minutos que pasarás en el aire.

Reikiavik: crucero avistamiento de ballenas y fauna marina

3. Reikiavik: crucero avistamiento de ballenas y fauna marina

Haz un tour en barco desde el puerto de Reikiavik para descubrir la riqueza submarina de Islandia, uno de los mayores atractivos del país. Durante todo el año puedes avistar una gran variedad de ballenas y otros animales en la zona de Reikiavik, incluyendo la ballena minke y la jorobada, marsopas y delfines picudos. Tendrás la oportunidad de ver algunos de los animales marinos más bellos de Islandia junto con el impresionante paisaje de la costa islandesa. La temporada alta de observación de ballenas va de abril a octubre, pero por supuesto el océano siempre está lleno de criaturas mágicas y nunca se sabe lo que podrás ver. Aprovecha los servicios de guías especialmente entrenados para el avistamiento de ballenas, expertos en encontrar a estos animales. Tendrás la libertad de aprender sobre el comportamiento de las ballenas y de responder a cualquier pregunta que puedas tener. Disfruta del impresionante paisaje de la costa islandesa mientras observas la fauna local. Tómate un descanso y entra en calor en la zona interior climatizada. Relájate a bordo del barco, disfruta de los asientos interiores y exteriores y compra bebidas y aperitivos durante el trayecto en el bar y la cafetería de a bordo. Disfrutarás de un viaje agradable y cómodo, incluso a altas velocidades y podrás compartir tu aventura en directo en las redes sociales con el WiFi de a bordo.

Ticket para la Laguna Secreta de Islandia

4. Ticket para la Laguna Secreta de Islandia

"Gamla Laugin" es la primera piscina de Islandia y se construyó en 1891. Pasa un rato en este entorno de relajación y olvídate de las preocupaciones. Unas fuentes termales naturales alimentan la laguna con agua a 38-39° C que brota a razón de 10 litros por segundo desde lo profundo de la tierra. Como se repone constantemente, hay agua fresca y limpia en la piscina en todo momento, por lo que podrás descansar tanto como necesites.  Aprovecha los nuevos servicios de la Laguna Secreta, que incluyen vestuarios, duchas, baños, bares y una zona de restaurantes. La Laguna Secreta está en la remota localidad de Flúðir, a solo una hora de Geysir, a 1 hora y 20 minutos de Reikiavik y dos horas de Vik, por lo que es un destino perfecto durante tu visita a Islandia. 

Aeropuerto Keflavík: traslado autobús desde/hacia Reikiavik

5. Aeropuerto Keflavík: traslado autobús desde/hacia Reikiavik

Disfruta de un traslado seguro y fiable entre el aeropuerto de Keflavík (KEF) y tu alojamiento en Reikiavik o la terminal de autobuses BSÍ. Viaja sin preocupaciones sabiendo que tienes tu plaza asegurada en el autobús y que no tendrás que esperar mucho hasta que llegue tu servicio de traslado. Benefíciate de vehículos que siguen un alto estándar de higiene de forma regular. Elige un billete simple desde o hasta el aeropuerto y despreocúpate sabiendo que el traslado es seguro y fiable. Ahórrate las molestias de ir en transporte público antes o después de un largo viaje. Por razones medioambientales, la ciudad de Reikiavik no permite la circulación de autobuses grandes en muchas de sus calles. Por ello, durante el traslado, puede que tengas que cambiar de un autobús grande a uno de menor tamaño en la terminal de autobuses BSÍ. El personal se asegurará de asistirte en todo momento y de proporcionarte la información que necesites in situ. No te preocupes por las esperas, los autobuses salen 30-45 min después de cada vuelo. Solo tendrás que relajarte durante el trayecto y disfrutar del paisaje desde tu cómodo asiento.

Húsavík: tour en lancha motora por las ballenas grandes y la isla frailecillo

6. Húsavík: tour en lancha motora por las ballenas grandes y la isla frailecillo

Embárcate en un tour guiado en lancha rápida por la isla Puffin. Vea los miles de frailecillos en su hábitat natural antes de dirigirse a la bahía de Skjálfandi para observar ballenas con frecuentes avistamientos de ballenas jorobadas y minke. Después de hacer el check-in en la taquilla, te acompañarán al vestuario para recibir monos resistentes al agua y chalecos salvavidas. Siéntese y mire a través de las olas del Atlántico, en busca de cualquier señal de vida. Asegúrate de traer gorros y guantes, siempre hace más frío en la bahía que en la ciudad. Cuando todos estén listos, el guía mostrará el camino hacia el barco donde los pasajeros encontrarán sus asientos y se informarán sobre las normas de seguridad a bordo. La primera parada en boxes es Puffin Island (durante la temporada de frailecillos, que es del 1 de mayo al 20 de agosto). Recorra la isla y disfrute de la vista de miles de frailecillos de aspecto dulce durante su período de reproducción. El próximo destino es el avistamiento de ballenas en la bahía de Skjálfandi, un área famosa por su rica vida silvestre, las cadenas montañosas de Víknafjöll y Kinnarfjöll. Hay 20 especies diferentes de cetáceos en Islandia, las más comunes son las ballenas jorobadas y minke. Existe la posibilidad de detectar especies más raras como orcas, marsopas de puerto, ballenas azules, etc. Con una embarcación más pequeña como un RIB, su capitán puede acercarse mucho más a donde nadan estos animales, ya que los botes pequeños hacen menos ruido y es menos probable que disuadir a las ballenas. Después de 2 horas de navegar por el océano, comience el viaje de regreso al puerto. En su camino, probablemente pasará por una de las numerosas colonias de frailecillos que anidan en el área, solo otra razón fantástica para subir a bordo.

Desde Vik: jeep cueva de hielo Katla y paseo por el glaciar

7. Desde Vik: jeep cueva de hielo Katla y paseo por el glaciar

Desde Vík, comienza un recorrido en jeep hasta la cueva de hielo natural del glaciar Mýrdalsjökull, situada bajo el  volcán Katla. Equipado con crampones y un casco, estarás listo para explorar este fenómeno natural. Recorre la cueva y maravíllate ante la espectacular combinación de azul, gris y blanco, mientras tu guía te cuenta información sobre el glaciar y la formación de la cueva de hielo.

Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

8. Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

Visita lo mejor del sudoeste de Islandia con este tour de 8 horas del Círculo Dorado desde Reikiavik. Visita el área de Geysir y las cascadas de Gullfoss. Descubre dónde se juntan las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática en el Parque Nacional de Þingvellir. Viaja a la zona geotérmica de Geysir. Maravíllate mientras el manantial termal de Strokkur escupe vapor de agua a 30 metros de altura cada 8 minutos. Continúa hacia uno de los lugares más emblemáticos de Islandia, la catarata de Gullfoss ("catarata dorada"). Siente cómo salpica el agua del glaciar del río Hvítá mientras se desploma por una grieta de 32 metros de profundidad. Después entra al Parque Nacional de Þingvellir, donde las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática se separan cada año unos centímetros. Þingvellir fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su valor cultural en el año 2004, y es el lugar donde se encuentra una increíble fosa tectónica y la Roca de la Ley, el primer parlamento vikingo. Maravíllate con el cráter volcánico en el lago de Kerið y pasa por granjas islandesas del sur mientras avanzas por el Círculo Dorado.

Reykjavik: Pase de entrada a Sky Lagoon con ritual de spa de 7 pasos

9. Reykjavik: Pase de entrada a Sky Lagoon con ritual de spa de 7 pasos

Sumérgete en la calidez de una laguna geotérmica junto al mar, donde el espectacular Océano Atlántico Norte se extiende ante ti. Elige entre Sky Pass o Pure Pass. Con el Sky Pass, benefíciese de vestuarios privados y cabinas de ducha con productos corporales botánicos exclusivos. Con el Pure Pass, utilizará vestuarios y duchas compartidas. Conéctese con las tradiciones islandesas y relaje su mente, cuerpo y alma. Complete el ritual de 7 pasos para sumergirse por completo en las tradiciones de baño de Islandia. Paso 1: Reduzca la velocidad y relájese en la laguna Paso 2: Refréscate con la zambullida fría Paso 3: Relájate y disfruta de las vistas en la sauna Paso 4: Refrescarse en una neblina fría Paso 5: Tonifica y exfolia con un exfoliante corporal rejuvenecedor Paso 6: Relájate en la sala de vapor Paso 7: Dúchate y relájate en la laguna

Desde Dalvik: avistamiento de ballenas árticas en el norte de Islandia

10. Desde Dalvik: avistamiento de ballenas árticas en el norte de Islandia

Observe ballenas en el pintoresco paisaje de Eyjafjordur y experimente la pesca en el mar dentro de las majestuosas montañas de Tröllaskagi, un área justo antes del Círculo Polar Ártico conocida por su industria pesquera. Únase a una aventura divertida y emocionante en el mar y experimente la hermosa vida salvaje y el paisaje de Dalvík. Explore las aguas de Dalvík, donde existe una oportunidad excepcionalmente buena de encontrarse con la gran ballena jorobada, los delfines de hocico blanco, las ballenas minke, las pequeñas marsopas comunes y, a veces, incluso la majestuosa ballena azul, el rorcual común o las orcas. ¡Anímese con un recorrido en el que los huéspedes hayan visto ballenas o delfines en el 98 % de los recorridos de avistamiento de ballenas!

Más actividades y cosas que hacer en Islandia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islandia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islandia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 57.546 opiniones

Contraté la entrada de este baño termal en lugar de hacerlo directamente con la empresa porque salía algo más barato El baño termal es muy pequeño, sólo una piscina pero al ser la primera que veíamos, nos gustó

Wow! un tour increíble. La agencia es muy buena y sus guías también, aportan a disfrutar el recorrido totalmente, entregando tips e información relevante para el paseo.

Una experiencia inolvidable. Muchas gracias a Victoria, por su amabilidad y ayuda para comprender los glaciares.

Muy bien. El personal además explicando todo muy bien. Pudimos ver varias ballenas y el barco es chulo.

Es una preciosidad la excursión, un sitio único e increíble.