Añadir fechas
Cosas que hacer

Islandia

Lo más recomendado de Islandia

Aeropuerto Keflavík: traslado autobús desde/hacia Reikiavik

1. Aeropuerto Keflavík: traslado autobús desde/hacia Reikiavik

Disfruta de un traslado seguro y fiable entre el aeropuerto de Keflavík (KEF) y tu alojamiento en Reikiavik o la terminal de autobuses BSÍ. Viaja sin preocupaciones sabiendo que tienes tu plaza asegurada en el autobús y que no tendrás que esperar mucho hasta que llegue tu servicio de traslado. Benefíciate de vehículos que siguen un alto estándar de higiene de forma regular. Elige un billete simple desde o hasta el aeropuerto y despreocúpate sabiendo que el traslado es seguro y fiable. Ahórrate las molestias de ir en transporte público antes o después de un largo viaje. Por razones medioambientales, la ciudad de Reikiavik no permite la circulación de autobuses grandes en muchas de sus calles. Por ello, durante el traslado, puede que tengas que cambiar de un autobús grande a uno de menor tamaño en la terminal de autobuses BSÍ. El personal se asegurará de asistirte en todo momento y de proporcionarte la información que necesites in situ. No te preocupes por las esperas, los autobuses salen 30-45 min después de cada vuelo. Solo tendrás que relajarte durante el trayecto y disfrutar del paisaje desde tu cómodo asiento.

Silfra: tour de esnórquel por la fisura con fotos submarinas

2. Silfra: tour de esnórquel por la fisura con fotos submarinas

Practica snorkel en un lugar calificado por National Geographic como uno de los mejores sitios de buceo del mundo con este tour a la fisura de Silfra en el Parque Nacional de Þingvellir. No pases frío mientras exploras este mágico mundo glacial submarino gracias a un neopreno de alta calidad. Nada a través del agua de deshielo glacial pura y filtrada. No pierdas de vista la fauna y la vida marina local, como el salvelino enano. Explora el valle en el que las placas tectónicas de América del Norte y Europa se alejan más cada año, situado en el Parque Nacional de Þingvellir, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Islandia: tour para ver la aurora polar desde Reikiavik

3. Islandia: tour para ver la aurora polar desde Reikiavik

Deja atrás las luces brillantes de la centro de Reikiavik para contemplar la danza de la aurora boreal. También se la conoce bajo el nombre de aurora polar y es uno de los espectáculos más increíbles durante los meses de invierno. Dirígete al mejor lugar pronosticado por los meteorólogos. Para apreciar mejor la imponente vista del cielo, irás a zonas carentes de luz artificial. Aprende cómo la aurora boreal se origina cuando partículas gaseosas de la atmósfera terrestre chocan con partículas solares cargadas de energía. Los lugares visitados varían día a día, pero estarás en lugares en los que puedas apreciar mejor la magia de la madre naturaleza. Debido a que el tour depende de las condiciones meteorológicas, estás invitado a participar en otro tour de la aurora polar sin cargo en caso de que las luces no aparezcan.  Explora la aurora boreal en el Museo de la Aurora. El tour de la aurora boreal incluye un ticket gratuito para visitar el museo de Reikiavik, , Grandagarður 2, 101 Reikiavik. 

Desde Jökulsárlón: tour 1 día a la Cueva de Hielo de Cristal

4. Desde Jökulsárlón: tour 1 día a la Cueva de Hielo de Cristal

Admira la belleza majestuosa de una cueva de hielo natural con este tour del glaciar Vatnajökull. Reúnete con tu guía certificado en el lago glaciar de Jökulsárlón y emprende un viaje panorámico de 20-30 minutos hasta la cueva de hielo.  Prepárate para ver un mundo mágico de hielo azul a medida que te adentras en la cueva. Tu guía se hará cargo de que estés seguro una vez en el interior. Ponte todo el equipo de seguridad necesario para el glaciar. Maravíllate con los diferentes tonos de azul del hielo dentro de la cueva. Saca unas fotos impresionantes mientras pasas 40 minutos explorando este milagro de la madre naturaleza. Descubre todo lo que esconde la cueva de hielo antes de emprender el camino de regreso al lago glaciar de Jökulsárlón.

Skaftafell: tour de la cueva de hielo y paseo por el glaciar

5. Skaftafell: tour de la cueva de hielo y paseo por el glaciar

Explora las impresionantes formaciones de hielo y los molinos glaciares en esta visita guiada por Skaftafell. Admira una cueva de hielo azul de origen natural y aprende cómo se forman los glaciares. Un guía de senderismo profesional te acompañará hasta la base de Svínafellsjökull, glaciar de desagüe del casquete glaciar de Vatnajökull, y te llevará hasta la cueva. En los días despejados, asegúrate de mirar hacia el horizonte, podrás ver el Hvannadalshnúkur en la distancia.

Glaciar Sólheimajökull: excursión guiada

6. Glaciar Sólheimajökull: excursión guiada

Descubre una de las atracciones principales de Islandia, situada a solo dos horas en coche de Reikiavik, en una excursión a pie en grupos reducidos por el glaciar Sólheimajökull. Disfruta del recibimiento de un guía experto al llegar y dirígete al lugar de origen del glaciar. Ponte el equipo proporcionado, necesario para caminar por el hielo, y que incluye cascos, crampones y piquetas. Pasa una hora aproximadamente caminando por el Mýrdalsjökull, un espectacular glaciar de salida, y contempla un gran número de formaciones naturales diferentes, como túneles de hielo en cuevas y una laguna glaciar. Escucha explicaciones detalladas sobre este milagro de la naturaleza antes de la caminata de cuarenta minutos de vuelta al aparcamiento.

Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

7. Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

Visita lo mejor del sudoeste de Islandia con este tour de 8 horas en autobús del Círculo Dorado. Visita la increíble zona del Geysir y la cascada de Gullfoss. Descubre el lugar donde se juntan las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática en el Parque Nacional de Þingvellir. Viaja a la zona geotérmica de Geysir. Admira el manantial termal de Strokkur mientras escupe vapor de agua a 30 metros de altura cada 8 minutos. Continúa hacia uno de los lugares más icónicos de Islandia, la catarata de Gullfoss ("catarata dorada"). Siente los salpicones de agua del glaciar del río Hvítá mientras se desploma por una grieta de 32 metros de profundidad. Después entra al Parque Nacional de Þingvellir, donde las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática se separan cada año unos centímetros. Þingvellir fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su valor cultural en el año 2004, y es el lugar donde se encuentra una increíble fosa tectónica y la Roca de la Ley, el primer parlamento vikingo. Contempla el cráter volcánico en el lago de Kerið y pasa por granjas islandesas del sur mientras avanzas por el Círculo Dorado.

Reikiavik: crucero avistamiento de ballenas y fauna marina

8. Reikiavik: crucero avistamiento de ballenas y fauna marina

Haz un tour en barco desde el puerto de Reikiavik para descubrir la riqueza marina de Islandia, uno de los mayores atractivos del país. Puedes avistar una gran variedad de ballenas y otros animales en la zona de Reikiavik durante todo el año, incluyendo la ballena minke y la jorobada, marsopas y delfines picudos. Ten la oportunidad única de ver algunos de los animales marinos más bellos de Islandia, además del impresionante paisaje de la costa islandesa. La temporada alta de observación de ballenas abarca desde abril hasta octubre, pero por supuesto, el océano siempre está lleno de mágicas criaturas que podrás observar. Aprovecha los servicios de guías especialmente entrenados para el avistamiento de ballenas, expertos en encontrar a estos animales. Tendrás la libertad de aprender sobre el comportamiento de las ballenas y de responder a cualquier pregunta que puedas tener. Disfruta del impresionante paisaje de la costa islandesa mientras observas la fauna local. Tómate un descanso y entra en calor en la zona interior climatizada. Relájate a bordo del barco, disfruta de los asientos interiores y exteriores y compra bebidas y aperitivos durante el trayecto en el bar y la cafetería de a bordo. Disfrutarás de un viaje agradable y cómodo, incluso a altas velocidades y podrás compartir tu aventura en directo en las redes sociales con el wifi de a bordo.

Desde Vik: jeep cueva de hielo Katla y paseo por el glaciar

9. Desde Vik: jeep cueva de hielo Katla y paseo por el glaciar

Descubre una cueva natural de hielo con este tour guiado desde Vik. Sube a un jeep en Vik y sal de las rutas habituales para entrar en la naturaleza de Islandia. Viaja por un bello paisaje montañoso con glaciares con equipo de seguridad hacia la cueva de hielo de Katla. En Vik, sube a un jeep y exploralos majestuosos glaciares y cuevas de hielo del sur de Islandia. Ponte los crampones y casco y descubre estefenómeno de la naturaleza. Anda por el glaciar Mýrdalsjökull, que se encuentra bajo el volcán Katla. Recorre la cueva y maravíllate ante la espectacular combinación de azul, gris y blanco, mientras tu guía te cuenta información sobre el glaciar Kötlujökull y la formación de la cueva de hielo de Katla.

Desde Reikiavik: entrada a la laguna azul con traslados

10. Desde Reikiavik: entrada a la laguna azul con traslados

Disfrute de un traslado seguro y confiable entre el centro de la ciudad de Reykjavík y la mundialmente famosa Laguna Azul, al mismo tiempo que tiene la oportunidad de seleccionar entre el Paquete Confort o el Paquete Premium. Experimente la tranquilidad de las aguas geotérmicas únicas del mar azul lechoso, consideradas por muchos como una experiencia única en la vida y una parte imperdible de sus vacaciones en Islandia. Hay salidas frecuentes hacia y desde Reykjavik que le permiten explorar a su propio tiempo. La Laguna Azul se formó en 1976 durante una operación en la planta de energía geotérmica cercana. En los años que siguieron, la gente comenzó a bañarse en el agua y aplicar el barro de sílice en la piel. Es conocido por sus cualidades restauradoras y beneficios para la salud. La Laguna Azul está rodeada por un campo de lava cubierto de musgo, que ofrece un paisaje increíble, con instalaciones de última generación y una atmósfera de otro mundo. Elija entre dos paquetes diferentes disponibles y tómese un tiempo para relajarse. Después, regreso a Reykjavík. Su boleto de regreso es flexible/abierto y se puede usar para todas las salidas desde Blue Lagoon.

Más actividades y cosas que hacer en Islandia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islandia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islandia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 61.026 opiniones

Es un tour muy interesante y recomendable. Vas al punto de encuentro y te dan el material. Conduces hasta el parking y el grupo se divide en 3 grupitos de 10 personas aprox. Estuvimos con la guía Sam y fue un placer porque le apasiona el glaciar y te enseña todo lo que puede. Tienes tiempo de sobra para sacar fotos y haces una parada para comer algo que hayas llevado.

El guía Jergus fue muy amable y divertido. Nos iba explicando cómo teníamos que avanzar y estuvo muy pendiente de todo el grupo. Una aventura muy recomendable con esta compañía. Hicimos ruta de 3 horas pero nos quedamos con ganas de más.

Sin duda una de las mejores experiencias que hemos vivido en Islandia. El material estaba perfecto y nuestra guía (Ari) maravillosa, siempre pendiente de que estuviésemos agusto y disfrutando en todo momento. Un 10!

Una actividad emocionante, por lo especial que es el espacio donde se desarrolla. La recomiendo 100 % Tb es asequible para personas q no hayan hecho snorkel con anterioridad.

Experiencia muy valiosa. Poder caminar sobre un grlaciar ha sido una experiencia maravillosa. Muy profesional y divertida la guía, Ari.