Cosas que hacer Islandia

Lo más recomendado de Islandia

Laguna Azul: Entrada con bebida, toalla y máscara de barro

1. Laguna Azul: Entrada con bebida, toalla y máscara de barro

Disfruta de la mundialmente famosa Laguna Azul y con esta entrada del "Paquete Confort" que te proporciona acceso a las legendarias aguas junto con una toalla, y una mascarilla de barro de sílice. Experimenta la profunda relajación de tomar una bebida de cortesía mientras te remojas en el bar del agua. Camina por un pasillo de lava de 300 metros hasta la entrada del complejo principal. Experimenta las nuevas dimensiones del bienestar que ofrece la Laguna Azul. El complejo abarca 8.700 metros cuadrados de agua marina geotérmica y cuenta con sauna, sala de vapor, cascada de masajes, bar de natación y mascarillas Disfruta del calor rico en minerales de la Laguna Azul. Pasea, flota en las aguas curativas, socializa o medita: relájate como mejor te parezca. Tu entrada incluye una bebida gratuita del bar de natación. Elige entre zumos, batidos, refrescos y bebidas alcohólicas. Utiliza la mascarilla de barro de sílice incluida en el bar de mascarillas dentro del agua y siente cómo vuelve la luminosidad a tu piel mientras el sílice -el elemento curativo emblemático de la laguna- te limpia y fortalece. Vuelve al bar de máscaras para comprar máscaras con otros tesoros de la laguna: algas, minerales o lava.

Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

2. Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

Visita lo mejor del sudoeste de Islandia con este tour de 8 horas en autobús del Círculo Dorado. Visita la increíble zona del Geysir y la cascada de Gullfoss. Descubre el lugar donde se juntan las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática en el Parque Nacional de Þingvellir. Viaja a la zona geotérmica de Geysir. Admira el manantial termal de Strokkur mientras escupe vapor de agua a 30 metros de altura cada 8 minutos. Continúa hacia uno de los lugares más icónicos de Islandia, la catarata de Gullfoss ("catarata dorada"). Siente los salpicones de agua del glaciar del río Hvítá mientras se desploma por una grieta de 32 metros de profundidad. Después entra al Parque Nacional de Þingvellir, donde las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática se separan cada año unos centímetros. Þingvellir fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su valor cultural en el año 2004, y es el lugar donde se encuentra una increíble fosa tectónica y la Roca de la Ley, el primer parlamento vikingo. Contempla el cráter volcánico en el lago de Kerið y pasa por granjas islandesas del sur mientras avanzas por el Círculo Dorado.

Desde Reikiavik: Entrada a la Laguna Azul con traslados

3. Desde Reikiavik: Entrada a la Laguna Azul con traslados

Disfruta de un traslado seguro y fiable entre el centro de Reikiavik y la mundialmente famosa Laguna Azul, al tiempo que tienes la oportunidad de elegir entre el Paquete Confort o el Paquete Premium. Experimenta la tranquilidad de las aguas geotérmicas únicas del Mar Azul Lácteo, consideradas por muchos como una experiencia única en la vida y una parte ineludible de tus vacaciones en Islandia. Hay salidas frecuentes desde y hacia Reikiavik, lo que te permite explorar a tu aire. La Laguna Azul se formó en 1976 durante una operación en la central geotérmica cercana. En los años siguientes, la gente empezó a bañarse en el agua y a aplicarse el barro de sílice en la piel. Es conocido por sus cualidades reconstituyentes y sus beneficios para la salud. La Laguna Azul está rodeada por un campo de lava musgosa, ofreciendo un paisaje increíble, con instalaciones de última generación y un ambiente de otro mundo. Elige entre dos paquetes diferentes disponibles y tómate un tiempo para relajarte. Después, regresa a Reikiavik. Tu billete de vuelta es flexible/abierto y puede utilizarse para todas las salidas de la Laguna Azul.

Islandia: tour para ver la aurora boreal desde Reikiavik

4. Islandia: tour para ver la aurora boreal desde Reikiavik

Embarca en una excursión nocturna para ver la aurora boreal. Tus guías te contarán fascinantes datos sobre ella, visitarás el Museo de la Aurora e irás en busca de las luces para verlas de primera mano. Deja atrás las luces brillantes de la centro de Reikiavik para contemplar la danza de la aurora boreal. También se la conoce por el nombre de aurora polar y es uno de los espectáculos más increíbles durante los meses de invierno. Dirígete al mejor lugar pronosticado por los meteorólogos. Para apreciar mejor la imponente vista del cielo, irás a zonas carentes de luz artificial. Aprende cómo la aurora boreal se origina a partir de partículas gaseosas de la atmósfera terrestre que chocan con partículas solares cargadas de energía. Saca el máximo provecho a un itinerario que incluye paradas para salir al exterior y hacer fotos. Los lugares visitados varían día a día, pero irás a sitios en los que puedas apreciar mejor la magia de la madre naturaleza. Debido a que el tour depende de las condiciones meteorológicas, se te invitará a participar en otro tour de la aurora boreal sin cargo en caso de que las luces no aparezcan.  Explora la aurora boreal en el Museo de la Aurora. El tour de la aurora boreal incluye una entrada complementaria para una visita autoguiada al museo de Reikiavik. Es válida el día en que te incorpores al tour, a partir del momento en que recibas la confirmación de que la actividad está en marcha.

Silfra: tour de esnórquel de medio día con fotos submarinas

5. Silfra: tour de esnórquel de medio día con fotos submarinas

Disfruta una aventura increíble mientras haces esnórquel con traje seco en la grieta de Silfra del Parque Nacional Thingvellir, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esta maravilla natural escondida tiene 100 metros de visibilidad bajo el agua con unos colores tan alegres que hacen que la experiencia sea casi irreal. Queda con tu guía y grupo en Silfra y estata preparado para viajar entre dos continentes en la grieta. Te llevarán por paisajes espectaculares y podrás contemplar Silfra desde la superficie mientras la corriente lenta te ayuda a atravesar el precioso paisaje submarino. El traje seco evitará que te mojes o, si eres aventurero, podrás elegir el traje de neopreno para sentir las aguas frescas naturales. Practica el esnórquel en las puras y limpias aguas de Silfra y acaba el tour en una laguna que suele llamarse "la verdadera laguna azul" por el color azul intenso de sus aguas. 

Skaftafell: tour de la cueva de hielo y paseo por el glaciar

6. Skaftafell: tour de la cueva de hielo y paseo por el glaciar

Explora las impresionantes formaciones de hielo y los molinos glaciares en esta visita guiada por Skaftafell. Admira una cueva de hielo azul de origen natural y aprende cómo se forman los glaciares. Un guía de senderismo profesional te acompañará hasta la base de Svínafellsjökull, glaciar de desagüe del casquete glaciar de Vatnajökull, y te llevará hasta la cueva. En los días despejados, asegúrate de mirar hacia el horizonte, podrás ver el Hvannadalshnúkur en la distancia.

Reykjavik: Pase de entrada a Sky Lagoon con ritual de spa de 7 pasos

7. Reykjavik: Pase de entrada a Sky Lagoon con ritual de spa de 7 pasos

Obtenga un pase Sky Lagoon y sumérjase en la calidez de una laguna geotérmica junto al mar, donde el espectacular Océano Atlántico Norte se extiende ante usted. Profundice su relajación con un exclusivo ritual de spa de 7 pasos incluido en el pase. Elige entre Sky Pass o Pure Pass. Con el Sky Pass, benefíciese de vestuarios privados y cabinas de ducha con productos corporales botánicos exclusivos. Con el Pure Pass, utilizará vestuarios y duchas compartidas. Conéctese con las tradiciones islandesas y relaje su mente, cuerpo y alma. Complete el ritual de 7 pasos para sumergirse por completo en las tradiciones de baño de Islandia. Paso 1: Reduzca la velocidad y relájese en la laguna Paso 2: Refréscate con la zambullida fría Paso 3: Relájate y disfruta de las vistas en la sauna Paso 4: Refrescarse en una neblina fría Paso 5: Tonifica y exfolia con un exfoliante corporal rejuvenecedor Paso 6: Relájate en la sala de vapor Paso 7: Dúchate y relájate en la laguna Después de la experiencia, puede animar sus papilas gustativas en Sky Café y Smakk Bar. Descubre y conéctate con los sabores locales de la región.

Islandia: glaciar Vatnajökull y cueva de hielo azul

8. Islandia: glaciar Vatnajökull y cueva de hielo azul

El punto de encuentro para comenzar esta actividad de invierno única es el café del lago glaciar Jökulsárlón, a unos 40 minutos al este de Skaftafell, donde serás testigo de un fenómeno natural extraordinario. Ingresa a algunas de las cavernas de hielo que se forman cuando, en verano, el agua corre por debajo del glaciar Vatnajökull. En el otoño, los guías locales buscan nuevas cavernas de hielo, ya que su ubicación puede variar año tras año. La estructura y la condición también pueden variar, pero puedes estar tranquilo de que tu guía decidirá cuál es la mejor gruta para visitar de acuerdo con las condiciones meteorológicas y de seguridad. Viajarás unos 20 o 30 minutos hasta la caverna escogida por tu guía y luego caminarás entre 5 y 15 minutos hasta llegar a la boca de la cueva. Al llegar, disfruta de entre 60 y 90 minutos para echar un vistazo al hielo azul de la caverna. Aprecia la belleza natural del área circundante.

Glaciar Sólheimajökull: excursión guiada

9. Glaciar Sólheimajökull: excursión guiada

Explora la costa sur de Islandia y camina por uno de los últimos glaciares de Islandia en este tour guiado por el glaciar Sólheimajökull. Ponte los crampones y descubre grietas, pozos y crestas mientras aprendes información sobre la formación y la historia de esta maravilla helada. Descubre una de las mejores atracciones de Islandia a solo 2 horas en coche de Reikiavik. Disfruta del recibimiento de un guía experto al llegar y dirígete al lugar de origen del glaciar. Ponte el equipo proporcionado, necesario para caminar por el hielo, y que incluye cascos, crampones y piquetas. Pasa una hora aproximadamente caminando por el imponente Mýrdalsjökull, un espectacular glaciar de salida, y contempla un gran número de formaciones naturales diferentes, como túneles de hielo en cuevas y una laguna glaciar. Escucha explicaciones detalladas sobre este milagro de la naturaleza antes de la caminata de cuarenta minutos de vuelta al aparcamiento.

Reikiavik: entrada a Sky Lagoon con traslado

10. Reikiavik: entrada a Sky Lagoon con traslado

Vaya hacia y desde Sky Lagoon fácilmente con los traslados al centro de la ciudad desde la terminal BSI incluidos. Sumérgete en la nueva piscina geotérmica de Reykjavík. Sky Lagoon es un spa termal inspirado tanto en la naturaleza como en la cultura local. El espectacular Océano Atlántico Norte se extiende ante usted en la piscina infinita con vistas a la península de Reykjanes y la residencia presidencial en Bessastadir. Visite el turfhouse para un ritual de spa de 7 pasos, incluido en su boleto de entrada. Disfrute de una experiencia de spa única e imperdible. Sky Lagoon realmente se siente como un oasis natural, muy alejado de cualquier cosa urbana o incluso humana. Las paredes de los acantilados, las grutas y las calas están diseñadas para hacer que el entorno sea hermoso y natural, y las texturas oscuras resaltan la tranquilidad de la laguna. Este es definitivamente un destino de lujo único en su tipo. Elija entre el Pure Pass estándar con vestuarios compartidos o actualice al Sky Pass que incluye vestuarios privados y la loción corporal exclusiva de Sky. Alternativamente, puede elegir el boleto Sky Lagoon que incluye el ritual de spa de 7 pasos, uso de toallas, vestuarios compartidos y recogida en el puerto de cruceros de Skarfabakki.

Más actividades y cosas que hacer en Islandia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islandia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islandia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 63.836 opiniones

Nos encantó el paseo por el glaciar, pero lo de la “cueva” es un timo. Las fotos no representan la realidad. Es un hoyo pequeño en el q puedes bajar, foto y subir. Merece muchiiiisimo la pena hacer el tour!!

Experiencia especial, la sensación de estar debajo de un glaciar es grandiosa y la cueva y sus colores realmente bonito

Hay que ir bien abrigado aunque ellos te dan ropa de abrigo. Nosotros vimos como 7 ballenas, fue una experiencia brutal

Beautiful tour. I loved the route. The guide was very knowledgeable and gave us various Insider's tips.

Estuvo genial! Tour en moto nieve fue una gran experiencia