Cosas que hacer en
Islas Ballestas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Islas Ballestas: tours y actividades

Islas Ballestas: nuestros tours y actividades más recomendados

Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

1. Desde Lima: tour de 1 día en autobús de Paracas y Huacachina

Tu experiencia comienza con la recogida en tu hotel u hostal entre las 05:30 y las 06:00. Desde ahí, viaja a Paracas, una pequeña ciudad junto al mar, en un amplio y lujoso autobús donde podrás descansar durante las 4 horas de recorrido. Una vez en Paracas, embarcarás en un tour en barco de 2 horas de las islas Ballestas. Las Ballestas son una versión más pequeña de las Galápagos, y este tour te ofrece la oportunidad de ver leones marinos, pingüinos y muchos pájaros en sus hábitats naturales. Puede que incluso llegues a ver algún que otro delfín. A las 13:00, trasládate de Paracas a Huacachina, un oasis natural situado en el desierto de Ica, donde se encuentran las dunas de arena más grandes de América del Sur. Aprovecha el tiempo libre para explorar y almorzar en uno de los restaurantes de la laguna. Después de comer, tendrás 2 horas para la excitante práctica del buggy y el sandboarding. Sube las dunas en un buggy y desciende practicando sandboard por estas gigantes colinas de arena; una experiencia excepcional en el único oasis natural en el desierto en América del Sur. A las 19:00, sube a tu exclusivo autobús de regreso a Lima. Una vez a bordo, ponte cómodo y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película. Cuando llegues a Lima, el autobús te dejará directamente en tu hotel u hostal.

...
Paracas: tour panorámico en barco a las islas Ballestas

2. Paracas: tour panorámico en barco a las islas Ballestas

Después de una cómoda recogida en tu hotel de Paracas o Pisco, dirígete al puerto deportivo turístico para comenzar tu aventura en las islas. Sube a bordo de una lancha motora con tu guía bilingüe de habla española e inglesa y lánzate al mar hacia las impresionantes Ballestas. Por el camino, para en la península de Paracas para ver el Candelabro, un enigmático glifo tallado en el lateral de la isla y cuyo propósito y creados siguen siendo un misterio hasta el día de hoy. Después, continúa hacia el santuario marino de las Ballestas. Contempla las costas rocosas, llenas hasta arriba de focas tomando el sol y pingüinos buceando en las aguas turbias para cazar bajo la superficie, todos ellos junto a otras especies como pelícanos majestuosos y coloridos piquedos patiazules. Un hábitat protegido para la amplia diversidad de aves y especies marinas que consideran estas islas su hogar, las Ballestas son uno de los tesoros naturales de Perú. y un tour en lancha por sus costas es la mejor manera de ver de cerca las islas y todo lo que ofrecen.

...
Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

3. Desde Lima: Ballestas, líneas de Nazca y oasis Huacachina

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un tour en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después, dirígete al aeropuerto de Pisco y disfruta de un vuelo de 45 minutos sobre el desierto de Palpa para ver las líneas de Nazca. Para en el oasis de Huacachina y tómate algo de tiempo libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sours. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

...
Desde Paracas: islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

4. Desde Paracas: islas Ballestas y Reserva Nacional de Paracas

Después de una cómoda recogida en tu hotel de Paracas o Pisco, dirígete al puerto deportivo turístico para comenzar tu aventura. Sube a bordo de una lancha motora con tu guía bilingüe de habla española e inglesa y lánzate al mar hacia las impresionantes Ballestas. Por el camino, para en la península de Paracas para ver el Candelabro, un enigmático geoglifo tallado en el lateral de la isla y cuyo propósito y creador siguen siendo un misterio hasta el día de hoy. Después, continúa hacia el santuario marino de las Ballestas. Contempla las costas rocosas, llenas hasta arriba de focas tomando el sol y pingüinos buceando en las turbias aguas para cazar bajo la superficie, todos ellos junto a otras especies como majestuosos pelícanos y coloridos piqueros patiazules. Regresa después a la Marina Turística para iniciar el trayecto a la Reserva Nacional de Paracas. Esta reserva, un paraje casi alienígena, se compone de vastos desiertos y altos acantilados de arenisca, situados directamente al lado del azul y brillante océano. Recorre la reserva y admira la zona donde se situaba la Catedral, una enorme formación rocosa que fue destruida por un terremoto. El tour termina con visitas a la playa roja y la playa Lagunillas, dos preciosos lugares de arena marrón que son verdaderamente únicos. Después de haber visto algunos de los parajes naturales, flora y fauna más especiales, regresarás al coche e iniciarás el camino de vuelta a tu hotel.

...
Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

5. Lima: tour de 2 días a Paracas, viñedos de Pisco y Huacachina

Día 1: Lima - Islas Ballestas - Huacachina Comience con un traslado temprano desde su hotel en Lima o punto de encuentro. Viaja a Paracas, un pequeño y hermoso pueblo junto al mar, en un viaje de 4 horas. A su llegada a Paracas, comience un recorrido en barco de 2 horas por las Islas Ballestas. Se dice que estas islas son una versión más pequeña de las Galápagos. Observe de cerca a los leones marinos, pingüinos, pájaros e incluso delfines en sus hábitats naturales. Después del recorrido en bote, diríjase a Huacachina, el único oasis en el desierto de América del Sur. Dedica 2 horas a disfrutar de la diversión con las dunas y el sandboard en algunas de las dunas de arena más altas. Luego, traslado a su alojamiento en Huacachina. Use su tiempo libre para tomar algo de comida o tal vez una cerveza. Relájese después de una noche llena de adrenalina y descanse para el día siguiente. Día 2: Huacachina - Lima Salga de Huacachina y diríjase a un recorrido de 2 horas por el viñedo de pisco. Vea cómo se hace el pisco, la bebida nacional de Perú, desde la uva hasta la botella y pruebe muchas muestras gratis. Pase todo el día disfrutando de Huacachina. Tome el sol junto a la piscina o almuerce alrededor del oasis para el final perfecto de este viaje. Viaje en autobús con aire acondicionado de regreso a Lima y descienda en su hotel o en el punto de encuentro original.

...
Lima: tour en autobús a Paracas y túneles Hacienda San José

6. Lima: tour en autobús a Paracas y túneles Hacienda San José

Después de la recogida en tu hotel de Lima entre las 05:30 y las 06:00, sal hacia Paracas, una bonita ciudad en el mar. Viaja en un espacioso autobús de lujo y relájate durante el viaje de 4 horas. Una vez en Paracas, haz un tour en barco de 2 horas por las Islas Ballestas, una versión más pequeña de las Islas Galápagos. Verás leones marinos, pingüinos y un montón de aves de cerca y en su hábitat natural. Si tienes suerte puede que incluso te encuentres uno o dos delfines. A continuación, comienza un tour de 2 horas por la reserva nacional de Paracas, su desierto es una de las zonas protegidas más extensas de América y alberga más de 400 especies de flora y fauna. En esta impresionante costa del Pacífico, el desierto se encuentra con el océano. Después de la reserva, viaja en autobús a los túneles secretos para esclavos en la Hacienda San José de Chincha para explorar sus túneles subterráneos. Aprende acerca de la historia de esta antigua plantación de azúcar y los túneles que yacen bajo la superficie en un tour de 1 hora. Por último, de vuelta a Lima, siéntate y relájate en los cómodos asientos mientras disfrutas de una película a bordo. Finalizarás el viaje al regresar a tu hotel/albergue.

...
Desde Paracas: tour en bote por la isla Ballestas

7. Desde Paracas: tour en bote por la isla Ballestas

Su recorrido comienza con la recogida desde su alojamiento en Paracas desde donde se transfiere al muelle público. Desde allí, muévase por la isla en un cómodo bote mientras recibe explicaciones a bordo de su guía profesional. Puedes observar la belleza de la isla con su impresionante fauna, y también puedes ver El Candelabro, un gran geoglifo que sirve como faro para los marineros. Este geoglifo está relacionado con las líneas y geoglifos de Nazca y Pampas de Jumana. La llegada de turistas a estas islas está prohibida para evitar molestar a los animales que viven allí. Sin embargo, los barcos pueden aventurarse lo suficientemente cerca como para permitir que sus ocupantes disfruten de la belleza de estos animales. Después de completar su circuito de ida y vuelta de 2 horas, viaje de regreso al punto de partida de su recorrido.

...
Desde Lima: islas Ballestas, oasis de Huacachina y bodega

8. Desde Lima: islas Ballestas, oasis de Huacachina y bodega

Comienza tu aventura saliendo de Lima por la mañana temprano. Viaja unos 300 km por la carretera Panamericana hasta llegar a la bahía de Paracas, un lugar muy importante para la historia de Perú, lleno de fauna y flora silvestres.  Disfruta de un paseo en barco a las islas Ballestas y contempla a los pájaros, leones marinos, delfines y pingüinos. Después viaja hasta una pequeña bodega local para conocer cómo se hace el pisco y para disfrutar de una degustación. Para en el oasis de Huacachina y tómate un rato libre para comer y pasear. Pon a prueba tus habilidades con el surf por las dunas por un coste adicional o simplemente disfruta de tu tiempo libre en la piscina tomando unos pisco sour. Al final de la aventura, regresa a Lima por el mismo camino.

...
Lima: aventura inca de 7 días con vuelos

9. Lima: aventura inca de 7 días con vuelos

Día 1: Llegada a Lima y tour por la ciudad A tu llegada a Lima, tu representante te estará esperando con un cartel con tu nombre. Te trasladará a tu hotel donde podrás hacer el registro de entrada. A continuación, empezarás un tour por Lima que comenzará con vistas panorámicas de la pirámide de Pucllana o Huaca Pucllana, el centro histórico de Lima. Allí, podrás apreciar más de cincuenta monumentos y edificios coloniales, y una vez que el tour haya terminado, regresarás a tu hotel. Día 2: Paracas, Ica y Huacachina con "buggies" y "sandboard" El día 2 comienza con la recogida en tu hotel entre las 04:30 y las 05:00. Comenzarás con un viaje a la península de Paracas para visitar las islas Ballestas, que son una reserva nacional. A partir de ahí, continua tu viaje a la ciudad de Ica para una cata de vinos y del tradicional pisco del valle. Después de eso, podrás degustar una comida típica de la zona dependiendo del menú del día. A continuación, viaja durante aproximadamente 30 minutos al oasis de Huacachina, donde disfrutarás de la adrenalina de montar "buggies" y "sandboards". Después de esta gran aventura, volverás a Lima en tu transporte privado. Día 3: Llegada a Cuzco Según tu horario de vuelo a Cuzco, tu representante te estará esperando en el aeropuerto de Cuzco. Desde este momento, pasarás el día aclimatándote a la altitud del Cuzco. Día 4: Chinchero, Maras, Moray Comenzarás el día 4 entre las 08:00 y las 08:30, momento en el que viajarás al colorido pueblo de Chinchero. Allí podrás aprender sobre tejidos andinos en un centro de interpretación textil, antes de continuar hacia las famosas terrazas de cultivo circulares en Moray. Después, descenderás hacia las minas de sal de Maras, donde visitarás los más de 3000 pozos de sal. Por último, irás a la estación de Ollantaytambo donde subirás al tren hacia Aguas Calientes. Día 5: Machu Picchu El día 5 conocerás una de las 7 maravillas del mundo: Machu Picchu. Empezarás tomando el autobús desde Aguas Calientes, donde el guía de tu tour te proporcionará toda la información antes de tu tour de 2 horas por esta ciudad inca. Por la tarde, tomarás el tren de regreso a Ollantaytambo para realizar el traslado a Cuzco en transporte privado. Día 6: Montaña Arcoíris Entre las 04:30 y las 05:00 tu transporte te recogerá en tu hotel, el cual te llevará durante 3 horas hacia la montaña Arcoíris. Después del desayuno, continuarás durante otros 45 minutos y comenzarás tu caminata de 2 horas. Al llegar a la parte superior de la "Montaña de Colores", tendrás tiempo suficiente para hacer fotos y disfrutar del paisaje. Además, también podrás apreciar el pico más alto con nieve en Cuzco: la montaña Ausangate. Día 7: Traslado al aeropuerto El último día del tour finalizará con tu traslado al aeropuerto de Cuzco.

...
Desde Lima: tour de día completo por las Islas Ballestas y Huacachina

10. Desde Lima: tour de día completo por las Islas Ballestas y Huacachina

Comience el día temprano y temprano a las 4:00 a.m.con un cómodo traslado desde su alojamiento en la ciudad de Lima. Desde aquí, disfrute de un viaje panorámico de 4 horas a Paracas (Islas Ballestas). Una vez que llegue, abordará los 'controles deslizantes', desde los cuales podrá apreciar el icónico geoglifo Candelabro de Paracas. Este recorrido le permitirá maravillarse con la diversidad de la fauna marina una vez que llegue a la Reserva Nacional. Esté atento a los leones marinos, aves guaneras, pingüinos de Humbolt, solo por nombrar algunos. Continúe su recorrido y diríjase a la ciudad de Ica, donde visitará las Haciendas Pisqueras, un lugar donde producen la bebida nacional del Perú, "El Pisco". Aquí, podrá degustar una amplia gama de vinos y Pisco, también en la Hacienda, tendrá tiempo para detenerse a comer algo. Después de comer, dirígete al Oasis de Huacachina, una laguna natural rodeada de palmeras y dunas desérticas. También tendrás la oportunidad de participar en deportes de aventura como conducir en buggy y practicar sandboard. Este es un lugar perfecto para tomar algunas fotos de vacaciones verdaderamente memorables, así que no olvides traer tu cámara. Después de esta experiencia, diríjase a la ciudad de Lima para un cómodo regreso a su alojamiento.

...

Más actividades y cosas que hacer en Islas Ballestas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Ballestas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Ballestas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 232 opiniones

Un viaje fantástico que vale la pena hacerlo, se disfruta mucho empezando por bote, las islas ballestas y Huacachina. La verdad los recomiendo, los guías todos muy activos y te ayudan mucho siempre están a tu lado, gracias muchachos. Solo debo decirles que la comida me decepcionó en Paracas.

Fue una de las mejores experiencias que tuve en Perú. La organización de la actividad fue súper profesional. Los tiempos muy bien organizados, los guías con muy buena predisposición y me divertí muchísimo! No se lo pierdan!!

Aunque pareciera que va a ser mucho, da tiempo a todo. Pedro, el conductor y Jacie, la guía, muy amables y atentos. Ha sido un día inolvidable. Haced caso a Jacie y tomad pastilla para el mareo!

La experiencia es muy buena, el señor Edwin nuestro guía conocía demasiado de historia y cultura lo q hizo muy enriquecedor el tour. La agencia súper pendiente de todo

Muy puntuales... la atención de los guías excelente!. El transporte en buenas condiciones. El tour fue una experiencia única!