Añadir fechas

Cosas que hacer Islas Canarias

Desde sus cráteres volcánicos hasta su fascinante fondo marino, el archipiélago canario es un paraíso natural.

Lo más recomendado de Islas Canarias

Puerto de la Cruz: ticket a Loro Parque y espectáculos

1. Puerto de la Cruz: ticket a Loro Parque y espectáculos

Visita Loro Parque, una de las principales atracciones de Canarias, con tickets de entrada. Descubre los hábitats de animales increíbles y siente la emoción de los 4 impresionantes espectáculos del parque. Contempla un espectáculo de ballenas en el Océano de las Orcas del parque. Loro Parque es uno de los parques zoológicos más respetados del mundo y es conocido por su belleza excepcional, sus excelentes servicios e instalaciones y su enfoque hacia la naturaleza y el medio ambiente. Es el primer parque del mundo que ha sido galardonado con la certificación ambiental Animal Embassy (embajada animal). Es el hogar de una gran variedad de animales que viven entre las palmeras tropicales y la vegetación exótica que rodea la impresionante arquitectura tailandesa del parque. El novedoso espectáculo de loros de Loro Parque hace hincapié en la necesidad de preservar los bosques, al tiempo que muestra la inteligencia de los loros exóticos que desempeñan el papel de embajadores de la naturaleza. Los más pequeños podrán disfrutar de su experiencia en Kinderlandia. Esta atracción se asemeja a una aldea africana donde los niños pueden subir a las cabañas de los árboles, disfrutar de la selva, hacer equilibrio sobre los puentes colgantes y deslizarse por un tobogán serpenteante. Toda la familia puede probar el Orca Roller Coaster. En Kinderlandia, tanto los niños como los padres lo pasarán genial.

Los Cristianos: crucero avistamiento de ballenas en ecoyate

2. Los Cristianos: crucero avistamiento de ballenas en ecoyate

Embarca en una inolvidable excursión para avistar cetáceos a lo largo de la costa tinerfeña de Los Cristianos. Observa ballenas y otros animales marinos a una distancia cercana pero respetuosa, sin perseguir ni molestar a los animales marinos. Descubre el Travelin Lady, un yate que se construyó con un costado bajo de babor y uno de estribor cerca del nivel del mar para que los espectadores aprecien los mamíferos marinos desde la superficie del mar. Zarpa desde el puerto de Los Cristianos y comienza tu búsqueda de los famosos gigantes del océano. Además de ballenas, presta atención para ver delfines mulares, rorcuales comunes, calderones, tortugas residentes y puede que incluso orcas, ballenas azules y algún tipo de tiburón. Durante el trayecto por la costa, verás la famosa "cueva del amor". Antes de volver al puerto, puedes poner el broche de oro a tu excursión dándote un chapuzón o haciendo esnórquel. Disfruta de un crucero en ecoyate por las costas de Canarias galardonado con la bandera “Blue Boat” por parte del gobierno local, que certifica que la embarcación cumple con los requisitos para realizar la actividad de forma segura y sostenible.

La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

3. La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

El tour sale del Puerto de Tazacorte, donde subirás a bordo del Flipper y recibirás una cálida bienvenida de la tripulación. Mientras navegas en busca de delfines y ballenas, escucharás a la tripulación compartir información sobre estas fascinantes criaturas y aprenderás todo lo que hay que saber sobre su entorno marino. Recorre la hermosa costa de La Palma, que alberga hasta 29 tipos diferentes de cetáceos, y disfruta de la oportunidad única de ver una amplia variedad de ballenas y delfines en su hábitat natural. A continuación, visita la famosa Cueva Bonita, una cueva volcánica formada por la erosión del océano. Sumérgete en la mágica atmósfera de la Cueva Bonita antes de dirigirte a otra cueva idílica, donde si las condiciones son las adecuadas podrás darte un baño en las aguas resplandecientes.

Tenerife: tickets para el Siam Park

4. Tenerife: tickets para el Siam Park

Recibe tu dosis de adrenalina con este ticket de 1 día completo para el Siam Park de Tenerife, un emocionante parque temático que recrea el antiguo Reino de Siam reubicado en las Islas Canarias, frente a las costas de África. Reserva un ticket sin colas para evitar las largas esperas. Escoge el ticket del paquete prémium, el cual incluye un almuerzo estupendo de rollitos de primavera, comida tailandesa, nuggets de pollo, una bola de helado y una bebida. ¿Quieres que te traten como a un invitado VIP? Reserva un ticket de lujo con todo incluido: taquilla, toalla y comidas con todo incluido acompañadas de refrescos, cerveza, vino y agua. Las carrozas y el acceso rápido a las atracciones también van incluidos con este ticket. Este parque formado por 185 000 metros cuadrados de paisaje natural y exquisito diseño oriental ofrece diversión para toda la familia. Cada atracción constituye una experiencia única en un entorno mágico, combinando el exótico misterio de Siam con diferentes atracciones llenas de aventura. Sube a la "Tower of power" para una caída libre en vertical de 28 metros. Flota suavemente en un río serpenteante. Toma el sol disfrutando del hermoso paisaje de playas de arena blanca. Siam Park ha batido muchos récords, pero el mejor y más grande es el de la emocionante piscina que provoca las olas artificiales más grandes del mundo, llegando hasta los 3 metros de altura. Surféalas para sentir su fuerza. ¿Tienes hambre? Podrás comprar comida en los restaurantes del parque o reservar una opción que incluya almuerzo para evitar las molestias. Lleva toallas o, de forma alternativa, reserva la opción que incluye toallas y taquillas. No te vayas sin visitar el mercado flotante y descubrir un pueblo típico de Tailandia, donde podrás disfrutar de un masaje tailandés tradicional, comprar recuerdos únicos y abastecerte de aperitivos y dulces.

Mogán: tour de 40 minutos en submarino

5. Mogán: tour de 40 minutos en submarino

Este tour te ofrece una experiencia única para descubrir los fondos marinos de Puerto de Mogán a bordo de un submarino llamado Tiburón de Oro. La nave tiene 18 metros de largo y casi 4 metros de ancho, además de una pantalla de televisión para que todos los pasajeros puedan ver las maniobras de inmersión y subida a la superficie. La inmersión dura unos 40 minutos y pueden disfrutar de ella las personas de todas las edades, incluidas las mujeres embarazadas o cualquier persona con problemas auditivos o cardíacos. El barco llega a una profundidad de 25 metros. Verás la increíble fauna marina del océano Atlántico y algunos barcos hundidos. La inmersión se produce de tal forma que, gracias a la manera en la que se construyó el submarino, no tendrás ningún problema ni sufrirás los cambios de presión.

La Palma: tour guiado de senderismo por el volcán

6. La Palma: tour guiado de senderismo por el volcán

Descubre el nuevo volcán de La Palma y sus consecuencias mientras visitas el trozo de tierra más joven del continente que se creó en 2021. Contempla las coladas de lava y sube a la cima del volcán con este tour guiado a pie. Comienza la caminata en el primer volcán histórico, Tacande, registrado en 1480 y conocido como "montaña quemada". Comienza el ascenso al nuevo volcán deCumbre Vieja y admire el sobrecogedor paisaje que se ha formado en tan solo 85 días. Sube a la cima del volcán, camina por el borde posterior en una ruta de 4,5 kilómetros por un sendero cómodo desde donde podrás observar la fuerza de la erupción (no se sube al cráter). Descubre cómo el flujo de lava destruyó más de 3000 edificios y bosques, y formó una nueva península. Contempla dónde la ardiente roca fundida se abrió camino y creó un nuevo paisaje volcánico.

Puerto de la Cruz: ticket combinado Loro Parque y Siam Park

7. Puerto de la Cruz: ticket combinado Loro Parque y Siam Park

Gracias a este ticket combinado de dos días, pasa uno de los días de tu estancia en Loro Parque (que está entre los principales puntos de interés de las Canarias). Descubre los hábitats de animales increíbles y siente la emoción de los cuatro impresionantes espectáculos del parque. El punto culminante de este día de aventuras será el espectáculo de orcas en el Orca Ocean del parque. Prepárate para disfrutar de un día de emoción y diversión. Loro Parque es uno de los parques zoológicos más respetados del mundo y es conocido por su belleza excepcional, sus excelentes servicios e instalaciones y su enfoque hacia la naturaleza y el medio ambiente. Es el primer parque del mundo que ha sido galardonado con la certificación ambiental Animal Embassy (embajada animal). Los más pequeños podrán disfrutar de su experiencia en Kinderlandia. Esta atracción se asemeja a una aldea africana donde los niños pueden subir a las cabañas de los árboles, disfrutar de la selva, hacer equilibrio sobre los puentes colgantes y deslizarse por un tobogán serpenteante. Tu segundo día de diversión lo pasarás en Siam Park: el reino de agua que abrió en 2008 y que actualmente se considera el parque temático con atracciones acuáticas más espectacular de Europa. Siam Park te sorprenderá con su diversidad de atracciones y escenarios exóticos. Los paisajes naturales del parque y su diseño oriental exquisito lo convierten en un importante y nuevo avance para el turismo: un lugar donde toda la familia viva aventuras y emociones. Cada atracción está ambientada en el antiguo y misterioso reino de Tailandia para transportar a los visitantes a un mundo mágico. Elige incluir un sabroso almuerzo en ambos parques al hacer la reserva.

Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

8. Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

Empieza el tour en Costa Teguise y pon rumbo a Guatiza. Deja el camino para comenzar un recorrido en pista que pasará por las antiguas canteras de Guatiza. Sigue hasta Los Cocoteros y haz una parada para visitar las salinas y tomar fotos. Continúa hacia Mala por el área del cactus, donde verás la cochinilla. Desde allí, continúa a través de Guatiza hasta la presa de Mala, la única en Lanzarote. A continuación, dirígete al punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Después de descender por la zona de Teguise, disfruta de una pista de motocross, donde abandonarás la pista de la cantera del Mojón y volverás a Costa Teguise.

Desde Los cristianos: ballenas y delfines sin persecución

9. Desde Los cristianos: ballenas y delfines sin persecución

Únete a un crucero ecológico de ballenas y delfines desde Los Cristianos. Explora la vida marina de Tenerife Sur con la única compañía de cruceros de España que colabora con las organizaciones sin ánimo de lucro Sea Shepherd de Reino Unido y Dolphin Project para garantizar una experiencia de observación de ballenas segura y consciente. Sal del puerto de Los Cristianos en un barco que puede ir más allá de un radio de 3 millas gracias a los capitanes cualificados a bordo, lo cual es muy ventajoso ya que si se avistan ballenas más grandes u otras especies. Sal a visitar a los calderones de aleta corta y a los delfines mulares, así como a otras especies. En este tour podrás ver rorcuales, cachalotes, ballenas azules e incluso orcas. Presta atención a la migración de tortugas, atunes e incluso tiburones. Escucha a tu guía mientras te cuenta detalles de los ecosistemas de la región. Conoce los hábitos de los delfines residentes frente a los acantilados de Los Cristianos. Mientras navegas, disfruta de las vistas del Teide y de la costa sur de Tenerife. Quédate tranquilo sabiendo que las ballenas y los delfines son siempre lo primero. Para no molestarles, no se les obliga a sumergirse, una parte importante de la observación ética de ballenas. Obsérvales en su entorno y ve cómo se comportan de forma natural.

Isla de Lobos: ferry de ida y vuelta con entrada

10. Isla de Lobos: ferry de ida y vuelta con entrada

Navega desde Fuerteventura hasta la isla de Lobos en este trayecto de ida y vuelta en ferri. Visita la playa, sumérgete en el ambiente único y apacible de Lobos y benefíciate de un ticket todo incluido en la entrada a la isla. Después de un trayecto de 20 min en barco desde Corralejo admira los diferentes tonos de azul del agua mientras desembarcas en este rincón secreto del Atlántico. Mirando a la derecha del puerto, encontrarás el camino que le lleva a El Puertito, un antiguo pueblo de pescadores junto a una playa de arena blanca. En El Puertito, quí se encuentra el único restaurante de la isla y algunos edificios construidos antes de que esta fuera declarada parque natural. La isla está rodeada de aguas en calma y podrás disfrutar de su abundante y exótica vida marina. A la izquierda del puerto podrás ver la playa más famosa de este lado de El Río. Date un chapuzón en las aguas de color turquesa o toma el sol sobre la fina arena. Es una experiencia perfecta para familias con niños o parejas, tanto jóvenes como mayores. Esta playa se conoce popularmente como "La Concha" por la forma que tiene, aunque su nombre oficial sea La Caleta, por el horno de cal que tuvo un importante papel en la construcción del faro de punta Martiño. Desde aquí podrás ver las dunas de Corralejo en la distancia, el contorno de Fuerteventura y, si te das la vuelta, podrás apreciar la montaña de La Caldera. No olvides visitar la estatua de Josefina Plá, una escritora, poeta y ensayista española que nació en la isla. Respira hondo, ármate con un botellín de agua y prepárate para subir al pico más alto de la isla. La montaña de La Caldera es un cono volcánico de origen relativamente reciente. Disfruta de las fantásticas vistas de Fuerteventura y Lanzarote desde su cima de 127 m. El tiempo se para mientras admiras el color de estos espléndidos paisajes naturales en silencio.  Visita la parte norte de la isla, donde encontrarás el faro cuyo primer farero fue el padre de Josefina Plá. Hoy en día, el faro funciona de forma automática y se ha restaurado a la perfección. A la sombra de esta estructura harás una parada para descansar, mientras admiras el mar y Lanzarote, con sus volcanes a lo lejos. Contempla la naturaleza volcánica del interior de la isla y pasea por el saladar del Faro Martiño y Las Lagunitas. Más de 130 especies de plantas y aves endémicas habitan aquí, lo que ha convertido a este idílico paraíso en un parque natural protegido. Disfruta de una excursión a pie que despertará tus sentidos gracias a la fauna y flora de la isla.

Islas Canarias: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 62.107 opiniones

Una excursión preciosa que merece mucho la pena. Hemos visto ballenas calderones tropicales desde muy cerca. El catamarán pequeño y familiar,y Salvador y Noel muy majos y atentos.Nos han dado las explicaciones oportunas y repetiremos sin ninguna duda.

La guía Andrea fue estupenda, la excursión muy bien planificada en cuanto a horarios, el conductor de autobús Sebastián con mucha pericia, y los lugares fantásticos y en horarios tranquilos para ser visitada.

Ha sido estupendo. Los chicos muy atentos y amables y nos enseñaron la cueva a fondo. Hemos visto especies difíciles de ver. Me ha encantado

Está bien… es la única forma de acercarse al Tajogaite… nuevo volcán… aún humeante…

Fantástica experiencia, buena tripulación a bordo.