Cosas que hacer en
Islas Canarias

Desde sus cráteres volcánicos hasta su fascinante fondo marino, el archipiélago canario es un paraíso natural.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Islas Canarias: principales atracciones

Lo más recomendado de Islas Canarias

Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

1. Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

Zarpa en una aventura atlántica de un día completo a bordo de un inolvidable crucero respetuoso con el medio ambiente para ver delfines y ballenas en Tenerife. Dispondrás de comida y bebidas incluidas a bordo, además de la posibilidad de darte un baño durante el crucero. Comienza la aventura marina reuniéndote con la tripulación en el muelle para una breve charla informativa sobre seguridad. Después, zarpa hacia los mejores lugares para observar delfines y ballenas en un catamarán equipado con tecnología de bajo consumo de combustible y diseñado para reducir su huella de carbono. Es hora de sacar el móvil o la cámara para hacer fotos mientras navegas por el santuario de Teno-Rasca que pertenece a la franja marina de protección de vida y hábitats marinos vulnerables de Tenerife. Goza de paisajes increíbles desde el barco, al pasar por playa de las Américas y playa de los Cristianos. Podrás, incluso, atisbar el Teide en días con el cielo despejado. Avista delfines y ballenas en su hábitat natural con la conciencia tranquila de saber que los estás respetando. Escucha las explicaciones de la tripulación experta y, también, los sonidos submarinos gracias a una tecnología que los emite en la cubierta. Incluso puedes nadar en el Atlántico antes de volver a tierra firme. Durante el tour de 3 horas, podrás disfrutar de bebidas y un bocadillo pequeño. Si quieres pasar más tiempo en el mar, reserva la opción de mayor duración que incluye un almuerzo a bordo del barco en el que disfrutarás de un plato de arroz con pollo. También hay opciones vegetarianas. Con esta opción de larga duración, dispondrás de 2 h adicionales para explorar más lugares del litoral, como los impresionantes acantilados de Los Gigantes y la exclusiva bahía de la playa de Masca, que en su día sirvió de escondite para los piratas.

Tenerife: tickets para el Siam Park

2. Tenerife: tickets para el Siam Park

Recibe tu dosis de adrenalina con este ticket de 1 día completo para el Siam Park de Tenerife, un emocionante parque temático que recrea el antiguo Reino de Siam ¡reubicado en las Islas Canarias, frente a las costas de África! Divertido para toda la familia, el parque está formado por 185.000 metros cuadrados de paisaje natural y exquisito diseño oriental. Cada atracción constituye una experiencia única en un entorno mágico, combinando el exótico misterio de Siam con diferentes atracciones llenas de aventura. Sube a la 'Tower of power', para una caída libre en vertical de 28 metros. Flota suavemente en un río serpenteante. O toma el sol disfrutando del hermoso paisaje de playas de arena blanca. Siam Park ha batido muchos récords, pero el mejor y más grande es el de la estimulante piscina que provoca las olas artificiales más grandes del mundo, llegando hasta los 3 metros de altura. Surféalas para sentir su fuerza. Y no te vayas sin visitar el mercado flotante y descubrir un pueblo típico de Tailandia, donde podrás disfrutar de un tradicional masaje tailandés, comprar recuerdos únicos, y abastecerte de aperitivos y dulces.

Puerto de la Cruz: ticket a Loro Parque y espectáculos

3. Puerto de la Cruz: ticket a Loro Parque y espectáculos

Loro Parque es uno de los principales lugares de interés de Canarias. Descubre los hábitats de animales increíbles y experimenta la emoción de cuatro impresionantes espectáculos dentro del parque. El punto culminante de este día de aventura seguro que será el espectáculo de orcas en el Orca Ocean del parque. ¡Prepárate para disfrutar de un día de emoción y diversión! Uno de los parques zoológicos más respetados del mundo, Loro Parque es conocido por su belleza excepcional, sus excelentes servicios e instalaciones, y su enfoque hacia la naturaleza y el medio ambiente. Es el primer parque del mundo que ha sido galardonado con la certificación ambiental Animal Embassy (embajada animal). Es hogar de una gran variedad de animales que viven entre las palmeras tropicales y la vegetación exótica que rodea la impresionante arquitectura tailandesa del parque. El espectáculo de loros de Loro Parque llama la atención sobre la necesidad de preservar los bosques, al tiempo que muestra la inteligencia de los loros exóticos que se desempeñan como embajadores de la naturaleza. Los más pequeños podrán disfrutar de su experiencia en Kinderlandia. Esta atracción se asemeja a una aldea africana donde los niños pueden subir a las cabañas de los árboles, disfrutar de la selva, hacer equilibrio sobre los puentes colgantes y deslizarse por el tobogán serpenteante. Toda la familia puede probar el Orca Roller Coaster. ¡En Kinderlandia, tanto los niños como los padres pueden pasárselo en grande! En Kinderlandia, tanto los niños como los padres pueden pasar un buen rato.

Puerto de la Cruz: ticket combinado Loro Parque y Siam Park

4. Puerto de la Cruz: ticket combinado Loro Parque y Siam Park

Gracias a este ticket combinado de 2 días, pasa uno de los días de tu estancia en Loro Parque (que está entre los principales puntos de interés de las Canarias). Descubre los hábitats de animales increíbles y siente la emoción de los 4 impresionantes espectáculos del parque. Seguro que el punto culminante de este día de aventuras será el espectáculo de orcas en el Orca Ocean del parque. ¡Prepárate para disfrutar de un día de emoción y diversión! Es uno de los parques zoológicos más respetados del mundo. Loro Parque es conocido por su excepcional belleza, sus excelentes servicios e instalaciones y su enfoque hacia la naturaleza y el medio ambiente. Es el primer parque del mundo que ha sido galardonado con la certificación ambiental Animal Embassy (embajada animal). Los más pequeños podrán disfrutar de su experiencia en Kinderlandia. Esta atracción se asemeja a una aldea africana donde los niños pueden subir a las cabañas de los árboles, disfrutar de la selva, mantener el equilibrio sobre los puentes colgantes y deslizarse por un tobogán serpenteante. Tu segundo día de diversión lo pasarás en Siam Park: el reino de agua que abrió en 2008 y que actualmente se considera el parque temático con atracciones acuáticas más espectacular de Europa. Siam Park te sorprenderá con sus diversidad de atracciones y sus escenarios exóticos. Los paisajes naturales del parque y su diseño oriental exquisito lo convierten en un importante y nuevo avance para el turismo: un lugar donde toda la familia viva aventuras y emociones. Cada atracción está ambientada en el antiguo y misterioso reino de Tailandia para transportar a los visitantes a un mundo mágico.

Morro Jable: tour 1,5 h avistamiento de delfines y ballenas

5. Morro Jable: tour 1,5 h avistamiento de delfines y ballenas

Emprende un viaje de descubrimiento en las aguas del Parque Natural de Jandía en busca de algunas de las criaturas más amigables y sociables del planeta. Observar a estos delfines juguetones y hermosas ballenas entre las olas es una experiencia inolvidable que resalta la belleza y la majestuosidad del mundo natural.  Dirígete al Océano Atlántico y pasa 1,5 horas observando las olas en busca de delfines y ballenas con tu guía experto. Disfruta de las impresionantes vistas de la costa de Fuerteventura durante la experiencia.

Lanzarote: ferry de ida y vuelta a La Graciosa con wifi

6. Lanzarote: ferry de ida y vuelta a La Graciosa con wifi

Disfruta de un práctico ticket flexible de ida y vuelta para un ferri exprés a la remota isla de La Graciosa. Dispondrás de wifi gratuito a bordo durante un trayecto de alrededor de 30 min.  Una vez estés en la isla de La Graciosa, podrás descubrir sus increíbles playas de arena blanca y sus aguas cristalinas. Haz senderismo, un paseo en jeep, buceo o, simplemente, aprovecha para relajarte y almorzar. Descubre la abundante vida marina que albergan las aguas de los alrededores de La Graciosa, que presume de ser la reserva marina más grande de Europa. Horario de salidas de Orzola a La Graciosa: 08:30 10:00 11:00 12:00 13:30 16:00 17:00 18:00 *19:00 **20:00 Horario de salidas de La Graciosa a Orzola: 08:00 08:40 10:00 11:00 12:30 15:00 16:00 17:00 *18:00  **19:00 *1 abril-31 octubre **1 julio-31 octubre

La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

7. La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

Comienza tu día con servicio de recogida en los principales complejos turísticos de Lanzarote y dirígete hacia el norte, al pueblo de Órzola. Sube a bordo de un ferri exprés a las 11:00 hasta la isla de La Graciosa y atraca en el puerto de la Caleta del Sebo. Cuando llegues, disfruta de un mojito de bienvenida. Hacia las 13:30, después de haber navegado un rato, echarás el ancla en la playa La Francesa. Disfruta de un refrescante baño y prueba alguna de las actividades acuáticas. Una hora más tarde, disfruta de una tradicional paella y fruta fresca a bordo del catamarán. Aprovecha la barra libre de cerveza de barril, sangría, refrescos y agua. También dispondrás de conexión wifi gratuita durante la ida y vuelta desde Lanzarote y de la asistencia de un guía de habla inglesa. Regresa sobre las 16:00 después de una breve parada en La Graciosa.

Desde Corralejo: ida y vuelta en ferri al islote de Lobos

8. Desde Corralejo: ida y vuelta en ferri al islote de Lobos

Descubre la increíble belleza natural del islote de Lobos con este billete de ferri exprés de ida y vuelta. Embarca en el puerto de Corralejo y pon rumbo a la isla. Admira las impresionantes vistas durante el corto viaje desde tierra firme. Pasa un día explorando la isla como te apetezca. Practica esnórquel o surf, camina por el hermoso paisaje volcánico, visita el faro o relájate en la playa. Elige entre dos horarios de ferri de regreso para volver a Corralejo por la tarde.

Isla de Lobos: ferri de ida y vuelta con entrada

9. Isla de Lobos: ferri de ida y vuelta con entrada

Después de un trayecto de 15 min en barco desde Corralejo admira los diferentes tonos de azul del agua mientras desembarcas en este rincón secreto del Atlántico. A la derecha del puerto verás el camino que te lleva a El Puertito, un antiguo pueblo de pescadores situado al lado de una pequeña playa de arenas blancas. Aquí se encuentra el único restaurante de la isla y algunos edificios construidos antes de que esta fuera declarada parque natural. La isla está rodeada de aguas en calma y podrás disfrutar de su abundante y exótica vida marina. A la izquierda del puerto podrás ver la playa más famosa de este lado de El Río. Date un chapuzón en las aguas de color turquesa o toma el sol sobre la fina arena. Es una experiencia perfecta para familias con niños o parejas, tanto jóvenes como mayores. Esta playa se conoce popularmente como "La Concha" por la forma que tiene, aunque su nombre oficial sea La Caleta, por el horno de cal que tuvo un importante papel en la construcción del faro de punta Martiño. Desde aquí podrás ver las dunas de Corralejo en la distancia, el contorno de Fuerteventura y, si te das la vuelta, podrás apreciar la montaña de La Caldera. No olvides visitar la estatua de Josefina Plá, una escritora, poeta y ensayista española que nació en la isla. Respira hondo, ármate con un botellín de agua y prepárate para subir al pico más alto de la isla. La montaña de La Caldera es un cono volcánico de origen relativamente reciente. Disfruta de las fantásticas vistas de Fuerteventura y Lanzarote desde su cima de 127 m. El tiempo se para mientras admiras el color de estos espléndidos paisajes naturales en silencio.  Visita la parte norte de la isla, donde encontrarás el faro cuyo primer farero fue el padre de Josefina Plá. Hoy en día, el faro funciona de forma automática y se ha restaurado a la perfección. A la sombra de esta magnífica estructura harás una parada para descansar, mientras admiras el mar y Lanzarote, con sus volcanes a lo lejos. Contempla la naturaleza volcánica del interior de la isla y pasea por el saladar del Faro Martiño y Las Lagunitas. Más de 130 especies de plantas y aves endémicas habitan aquí, lo que ha convertido a este idílico paraíso en un parque natural protegido. Disfruta de una excursión a pie que despertará tus sentidos gracias a la fauna y flora de la isla.

Lanzarote: ticket de acceso al parque acuático Aqualava

10. Lanzarote: ticket de acceso al parque acuático Aqualava

Refréscate y diviértete con esta entrada de acceso completo al parque acuático. Atrévete a deslizarte por toboganes emocionantes, flota río abajo y juega en la piscina de olas de agua salada, la única en Lanzarote. Es un lugar con diversión para toda la familia, incluso los más pequeños, ya que todas las atracciones son adecuadas para todas las edades. Recarga energías con comida recién preparada o disfruta de helados y fruta. El parque cuida del medio ambiente con agua calentada por energía geotérmica. Disfruta de unas vistas espectaculares de los volcanes. Recarga energías con comida recién preparada o disfruta de helados y fruta.

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

¿Qué tours en Islas Canarias están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 38.975 opiniones

Fui con mi familia 3 adultos y 4 niños y disfrutamos de la actividad. El restaurante magnífico que tenían todo bien organizado. Aunque no hacía muy bbuen tiempo pudimos ver la osa mayor, la estrella polar, Arturo y hasta un satélite. Nos encantó.

Muy buena experiencia y excelente personal, super simpáticos. El picoteo se agradece mucho después de estar un buen rato en el agua. Muy recomendable.

Nuestro guía Alejandro hizo la ruta muy amena y el recorrido fue excepcional

Fue muy cómodo reservar los tickets a través de la aplicación

Plan ideal para salida con amig@s El personal súper amable.