Islas Canarias Actividades acuáticas

Islas Canarias Actividades acuáticas: lo más recomendado

Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

1. Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

Zarpa en una aventura atlántica de un día completo a bordo de un inolvidable crucero respetuoso con el medio ambiente para ver delfines y ballenas en Tenerife. Dispondrás de comida y bebidas incluidas a bordo, además de la posibilidad de darte un baño durante el crucero. Comienza la aventura marina reuniéndote con la tripulación en el muelle para una breve charla informativa sobre seguridad. Después, zarpa hacia los mejores lugares para observar delfines y ballenas en un catamarán equipado con tecnología de bajo consumo de combustible y diseñado para reducir su huella de carbono. Es hora de sacar el móvil o la cámara para hacer fotos mientras navegas por el santuario de Teno-Rasca que pertenece a la franja marina de protección de vida y hábitats marinos vulnerables de Tenerife. Goza de paisajes increíbles desde el barco, al pasar por playa de las Américas y playa de los Cristianos. Podrás, incluso, atisbar el Teide en días con el cielo despejado. Avista delfines y ballenas en su hábitat natural con la conciencia tranquila de saber que los estás respetando. Escucha las explicaciones de la tripulación experta y, también, los sonidos submarinos gracias a una tecnología que los emite en la cubierta. Incluso puedes nadar en el Atlántico antes de volver a tierra firme. Durante el tour de 3 horas, podrás disfrutar de bebidas y un bocadillo pequeño. Si quieres pasar más tiempo en el mar, reserva la opción de mayor duración que incluye un almuerzo a bordo del barco en el que disfrutarás de un plato de arroz con pollo. También hay opciones vegetarianas. Con esta opción de larga duración, dispondrás de 2 h adicionales para explorar más lugares del litoral, como los impresionantes acantilados de Los Gigantes y la exclusiva bahía de la playa de Masca, que en su día sirvió de escondite para los piratas.

Desde Los cristianos: ballenas y delfines sin persecución

2. Desde Los cristianos: ballenas y delfines sin persecución

Únete a un crucero ecológico de ballenas y delfines desde Los Cristianos. Explora la vida marina de Tenerife Sur con la única compañía de cruceros de España que colabora con las organizaciones sin ánimo de lucro Sea Shepherd de Reino Unido y Dolphin Project para garantizar una experiencia de observación de ballenas segura y consciente. Sal del puerto de Los Cristianos en un barco que puede ir más allá de un radio de 3 millas gracias a los capitanes cualificados a bordo, lo cual es muy ventajoso ya que si se avistan ballenas más grandes u otras especies. Sal a visitar a los calderones de aleta corta y a los delfines mulares, así como a otras especies. En este tour podrás ver rorcuales, cachalotes, ballenas azules e incluso orcas. Presta atención a la migración de tortugas, atunes e incluso tiburones. Escucha a tu guía mientras te cuenta detalles de los ecosistemas de la región. Conoce los hábitos de los delfines residentes frente a los acantilados de Los Cristianos. Mientras navegas, disfruta de las vistas del Teide y de la costa sur de Tenerife. Quédate tranquilo sabiendo que las ballenas y los delfines son siempre lo primero. Para no molestarles, no se les obliga a sumergirse, una parte importante de la observación ética de ballenas. Obsérvales en su entorno y ve cómo se comportan de forma natural.

Morro Jable: crucero avistamiento delfines, bebidas y baño

3. Morro Jable: crucero avistamiento delfines, bebidas y baño

Vive un encuentro íntimo con la naturaleza a bordo del Magic Dolphin, un barco moderno y equipado con todo lo necesario. Disfruta de una excelente oportunidad para observar las habilidades acrobáticas de estas fascinantes criaturas que viven en las aguas de Fuerteventura. Siente la emoción de buscar delfines, ballenas y otros mamíferos marinos en su hábitat natural en este mágico paseo en barco por Fuerteventura. Disfruta de una variedad de bebidas. Participa en una excursión ecológica que sigue un estricto protocolo para cuidar y conservar el hábitat de estos espectaculares mamíferos marinos. Por ello, te acompañará un amable personal especializado en la observación de delfines y ballenas. Recibe información sobre la vida marina que encontrarás de la mano de tu guía a bordo. Tu guía se asegurará de proporcionarte instrucciones sobre cómo disfrutar del viaje sin interferir en el bienestar de los animales. Trae tu bañador y disfruta de un refrescante baño en las aguas cristalinas de Fuerteventura.

La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

4. La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

El tour sale del Puerto de Tazacorte, donde subirás a bordo del Flipper y recibirás una cálida bienvenida de la tripulación. Mientras navegas en busca de delfines y ballenas, escucharás a la tripulación compartir información sobre estas fascinantes criaturas y aprenderás todo lo que hay que saber sobre su entorno marino. Recorre la hermosa costa de La Palma, que alberga hasta 29 tipos diferentes de cetáceos, y disfruta de la oportunidad única de ver una amplia variedad de ballenas y delfines en su hábitat natural. A continuación, visita la famosa Cueva Bonita, una cueva volcánica formada por la erosión del océano. Sumérgete en la mágica atmósfera de la Cueva Bonita antes de dirigirte a otra cueva idílica, donde si las condiciones son las adecuadas podrás darte un baño en las aguas resplandecientes.

Mogán: tour de 40 minutos en submarino

5. Mogán: tour de 40 minutos en submarino

Este tour te ofrece una experiencia única para descubrir los fondos marinos de Puerto de Mogán a bordo de un submarino llamado Tiburón de Oro. La nave tiene 18 metros de largo y casi 4 metros de ancho, además de una pantalla de televisión para que todos los pasajeros puedan ver las maniobras de inmersión y subida a la superficie. La inmersión dura unos 40 minutos y pueden disfrutar de ella las personas de todas las edades, incluidas las mujeres embarazadas o cualquier persona con problemas auditivos o cardíacos. El barco llega a una profundidad de 25 metros. Verás la increíble fauna marina del océano Atlántico y algunos barcos hundidos. La inmersión se produce de tal forma que, gracias a la manera en la que se construyó el submarino, no tendrás ningún problema ni sufrirás los cambios de presión.

Isla de Lobos: ferry de ida y vuelta con entrada

6. Isla de Lobos: ferry de ida y vuelta con entrada

Después de un trayecto de 20 min en barco desde Corralejo admira los diferentes tonos de azul del agua mientras desembarcas en este rincón secreto del Atlántico. Mirando a la derecha del puerto, encontrarás el camino que le lleva a El Puertito, un antiguo pueblo de pescadores junto a una playa de arena blanca. En El Puertito, quí se encuentra el único restaurante de la isla y algunos edificios construidos antes de que esta fuera declarada parque natural. La isla está rodeada de aguas en calma y podrás disfrutar de su abundante y exótica vida marina. A la izquierda del puerto podrás ver la playa más famosa de este lado de El Río. Date un chapuzón en las aguas de color turquesa o toma el sol sobre la fina arena. Es una experiencia perfecta para familias con niños o parejas, tanto jóvenes como mayores. Esta playa se conoce popularmente como "La Concha" por la forma que tiene, aunque su nombre oficial sea La Caleta, por el horno de cal que tuvo un importante papel en la construcción del faro de punta Martiño. Desde aquí podrás ver las dunas de Corralejo en la distancia, el contorno de Fuerteventura y, si te das la vuelta, podrás apreciar la montaña de La Caldera. No olvides visitar la estatua de Josefina Plá, una escritora, poeta y ensayista española que nació en la isla. Respira hondo, ármate con un botellín de agua y prepárate para subir al pico más alto de la isla. La montaña de La Caldera es un cono volcánico de origen relativamente reciente. Disfruta de las fantásticas vistas de Fuerteventura y Lanzarote desde su cima de 127 m. El tiempo se para mientras admiras el color de estos espléndidos paisajes naturales en silencio.  Visita la parte norte de la isla, donde encontrarás el faro cuyo primer farero fue el padre de Josefina Plá. Hoy en día, el faro funciona de forma automática y se ha restaurado a la perfección. A la sombra de esta estructura harás una parada para descansar, mientras admiras el mar y Lanzarote, con sus volcanes a lo lejos. Contempla la naturaleza volcánica del interior de la isla y pasea por el saladar del Faro Martiño y Las Lagunitas. Más de 130 especies de plantas y aves endémicas habitan aquí, lo que ha convertido a este idílico paraíso en un parque natural protegido. Disfruta de una excursión a pie que despertará tus sentidos gracias a la fauna y flora de la isla.

Tenerife: tour de avistamiento de ballenas en catamarán

7. Tenerife: tour de avistamiento de ballenas en catamarán

Navega durante 2 h en busca de delfines y ballenas por la costa suroeste de Tenerife. Disfruta de bebidas gratuitas a bordo y aprende datos fascinantes de la tripulación mientras buscas criaturas marinas en el recorrido. Zarpa desde Puerto Colón y aléjate unos 3 o 4 km de la costa, hasta llegar a la zona donde se encuentran los calderones. Estos bellos mamíferos marinos habitan la zona permanentemente y se les puede ver durante todo el año. A bordo de un catamarán, pasarás por criaderos de peces donde suelen verse a los astutos delfines buscando algo para comer. La tripulación tiene amplios conocimientos sobre las ballenas de Tenerife y el resto de vida marina de la isla. Aprende curiosidades sobre los calamares gigantes que pueden llegar a medir 12 m de largo y que viven a más de 700 m de profundidad entre Tenerife y La Gomera. Disfruta de bebidas gratuitas a bordo del barco. Si eliges la opción de 3 h, el catamarán se parará en la bahía de playa Espagueti y podrás disfrutar de un baño y de un rato haciendo esnórquel junto al barco.

Gran Canaria: crucero de observación de delfines

8. Gran Canaria: crucero de observación de delfines

Sube a bordo del barco con capacidad para 97 pasajeros, en el puerto deportivo de Puerto Rico y contempla las ballenas y los delfines en su hábitat natural en el océano Atlántico. Acércate a estos preciosos animales mientras nadan entre las olas en una experiencia inolvidable adecuada para todas las edades. Navega a lo largo de la costa suroeste de la isla en busca de estos mamíferos marinos y disfruta de los servicios y la profesionalidad de la simpática tripulación multilingüe. Obtén información actualizada sobre los avistamientos y las diferentes especies.  La excursión se hace en un barco equipado con un gran fondo de cristal en las dos quillas para observar la vida submarina sin mojarse. Verás una gran variedad de animales, incluyendo ballenas piloto, delfines de nariz de botella, tortugas verdes y peces voladores. 

Desde Morro Jable: 1 día en barco con delfines y ballenas

9. Desde Morro Jable: 1 día en barco con delfines y ballenas

Explora las aguas de la costa de Fuerteventura en un tour de un día de observación de delfines y ballenas con salida desde el pueblo de Morro Jable. Dirígete a uno de los puntos de encuentro, súbete a la furgoneta con aire acondicionado y disfruta de un cómodo traslado hasta el lugar de salida en el puerto de Morro Jable, donde embarcarás. Recorre el litoral en una cómoda lancha motora mientras te diriges la península de Jandía en busca de estos magníficos mamíferos marinos en su hábitat natural. A lo largo del trayecto, disfruta de la fantástica vista panorámica de la costa, con vistas a un paisaje montañoso escarpado, aguas turquesas y playas doradas. Estate atento a los delfines juguetones y ballenas que frecuentan la zona. También puedes encontrar peces voladores o tortugas. Al final de tu viaje en barco, regresa al puerto de Morro Jable y disfruta de un traslado de vuelta al lugar de recogida elegido.

Los Gigantes: crucero de avistamiento de ballenas y delfines con almuerzo

10. Los Gigantes: crucero de avistamiento de ballenas y delfines con almuerzo

Realice una búsqueda de calderones y delfines mulares en este crucero de tres horas desde Los Gigantes. Esté atento a todo tipo de vida marina y haga una parada para nadar y bucear en un lugar apartado mientras se prepara su almuerzo en el barco. Salida del puerto de Los Gigantes para iniciar la búsqueda de calderones y delfines mulares. Haz fotos del hermoso volcán Teide, que se puede ver en el camino, así como de la isla de La Gomera y el parque rural de Teno. Observa diferentes especies de cetáceos en la experiencia de avistamiento de ballenas y delfines, como delfines mulares y calderones, y otras especies como las tortugas bobas que también son autóctonas de la zona, así como los rorcuales comunes o cachalotes según la temporada. Termine la parte del recorrido de observación de ballenas y luego diríjase al acantilado de los gigantes, acantilados rocosos verticales que se elevan a una altura de alrededor de 600 metros, y haga una parada de 30 minutos en la base de los acantilados donde hay una cala perfecta para nadar o bucear. Disfrute de un delicioso aperitivo con fruta fresca y bebidas después de nadar y bucear. Descansa mientras disfrutas del aperitivo antes de regresar al puerto por el acantilado.

  • Actividades acuáticas
223 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 14

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Conseguimos ver las ballenas. Además los monitores estaban muy atentos de nosotros. Tuvimos comida y bebida gratis durante el trayecto

Tuvimos la suerte de ver delfines y ballenas. Una experiencia increíble con una tripulación maravillosa. Gracias por cuidarnos!

Impresionante, ver los animales en su entorno, es precioso, y los chicos muy agradables y atentos, muy buena experiencia

Muy buena experencia, los chicos majisimos y con la explicacion clara, totalmente recomendable.

Ah estado muy chulo mi hijo de 6 años lo ha disfrutado mucho