Islas Canarias
Avistamiento de delfines y ballenas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Avistamiento de delfines y ballenas: nuestra selección para Islas Canarias

Islas Canarias Avistamiento de delfines y ballenas: lo más recomendado

Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

1. Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

Zarpa en una aventura atlántica de un día completo a bordo de un inolvidable crucero respetuoso con el medio ambiente para ver delfines y ballenas en Tenerife. Dispondrás de comida y bebidas incluidas a bordo, además de la posibilidad de darte un baño durante el crucero. Comienza la aventura marina reuniéndote con la tripulación en el muelle para una breve charla informativa sobre seguridad. Después, zarpa hacia los mejores lugares para observar delfines y ballenas en un catamarán equipado con tecnología de bajo consumo de combustible y diseñado para reducir su huella de carbono. Es hora de sacar el móvil o la cámara para hacer fotos mientras navegas por el santuario de Teno-Rasca que pertenece a la franja marina de protección de vida y hábitats marinos vulnerables de Tenerife. Goza de paisajes increíbles desde el barco, al pasar por playa de las Américas y playa de los Cristianos. Podrás, incluso, atisbar el Teide en días con el cielo despejado. Avista delfines y ballenas en su hábitat natural con la conciencia tranquila de saber que los estás respetando. Escucha las explicaciones de la tripulación experta y, también, los sonidos submarinos gracias a una tecnología que los emite en la cubierta. Incluso puedes nadar en el Atlántico antes de volver a tierra firme. Durante el tour de 3 horas, podrás disfrutar de bebidas y un bocadillo pequeño. Si quieres pasar más tiempo en el mar, reserva la opción de mayor duración que incluye un almuerzo a bordo del barco en el que disfrutarás de un plato de arroz con pollo. También hay opciones vegetarianas. Con esta opción de larga duración, dispondrás de 2 h adicionales para explorar más lugares del litoral, como los impresionantes acantilados de Los Gigantes y la exclusiva bahía de la playa de Masca, que en su día sirvió de escondite para los piratas.

Morro Jable: tour 1,5 h avistamiento de delfines y ballenas

2. Morro Jable: tour 1,5 h avistamiento de delfines y ballenas

Emprende un viaje de descubrimiento en las aguas del Parque Natural de Jandía en busca de algunas de las criaturas más amigables y sociables del planeta. Observar a estos delfines juguetones y hermosas ballenas entre las olas es una experiencia inolvidable que resalta la belleza y la majestuosidad del mundo natural.  Dirígete al Océano Atlántico y pasa 1,5 horas observando las olas en busca de delfines y ballenas con tu guía experto. Disfruta de las impresionantes vistas de la costa de Fuerteventura durante la experiencia.

Fuerteventura: navegación con snorkel y avistamiento de delfines

3. Fuerteventura: navegación con snorkel y avistamiento de delfines

El recorrido comienza con una visita al puerto para maravillarse con las hermosas mantarrayas que viven aquí y ver a esta hermosa criatura nadando en el fondo del fondo del mar. Después de la observación de mantarrayas, es hora de subir a bordo de su velero durante el día para una breve descripción del itinerario del día. Entonces es el momento de zarpar y dejar el puerto, dirigiéndose hacia mar abierto, el capitán levantará las velas y apagará el motor. Escuche las comunicaciones por radio de los pescadores locales y escuche los avistamientos de vida silvestre marina, incluidos delfines y ballenas. Si están en el área, el capitán navegará en el bote hacia ellos para tener la oportunidad de tomar algunas fotos y admirar de cerca a estas elegantes criaturas. Durante el resto de la navegación, disfrute de las impresionantes vistas al mar que lo rodean y empápese del glorioso sol de Fuerteventura. Después de aproximadamente 2 horas de navegación, el capitán echa el ancla y hay tiempo para nadar y bucear en las brillantes aguas azules. Después de nadar, disfrute de una selección de tapas elaboradas con recetas locales y relájese con una bebida mientras navega de regreso a la costa.

Gran Canaria: crucero de observación de delfines

4. Gran Canaria: crucero de observación de delfines

Sube a bordo del barco con capacidad para 97 pasajeros, en el puerto deportivo de Puerto Rico y contempla las ballenas y los delfines en su hábitat natural en el océano Atlántico. Acércate a estos preciosos animales mientras nadan entre las olas en una experiencia inolvidable adecuada para todas las edades. Navega a lo largo de la costa suroeste de la isla en busca de estos mamíferos marinos y disfruta de los servicios y la profesionalidad de la simpática tripulación multilingüe. Obtén información actualizada sobre los avistamientos y las diferentes especies.  La excursión se hace en un barco equipado con un gran fondo de cristal en las dos quillas para observar la vida submarina sin mojarse. Verás una gran variedad de animales, incluyendo ballenas piloto, delfines de nariz de botella, tortugas verdes y peces voladores. 

Lanzarote: crucero a vela con delfines al atardecer

5. Lanzarote: crucero a vela con delfines al atardecer

Zarpe hacia la puesta de sol en este crucero nocturno de 2 horas en un catamarán. Admire los hermosos colores a lo largo del horizonte mientras se relaja en la cubierta con refrescos y deliciosos canapés. Sea bienvenido a bordo con un mojito frío mientras la tripulación prepara las velas. Luego, dirígete al mar y admira las impresionantes vistas de la costa de Puerto del Carmen mientras intentas avistar delfines (al ser animales salvajes, no se puede garantizar su avistamiento) Mientras navega, disfrute de una selección de deliciosos canapés, así como de una bebida de cortesía de su elección. Siente la brisa del mar mientras disfrutas de las vistas panorámicas de la puesta de sol en el horizonte.

La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

6. La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

El tour sale del Puerto de Tazacorte, donde subirás a bordo del Flipper y recibirás una cálida bienvenida de la tripulación. Mientras navegas en busca de delfines y ballenas, escucharás a la tripulación compartir información sobre estas fascinantes criaturas y aprenderás todo lo que hay que saber sobre su entorno marino. Recorre la hermosa costa de La Palma, que alberga hasta 29 tipos diferentes de cetáceos, y disfruta de la oportunidad única de ver una amplia variedad de ballenas y delfines en su hábitat natural. A continuación, visita la famosa Cueva Bonita, una cueva volcánica formada por la erosión del océano. Sumérgete en la mágica atmósfera de la Cueva Bonita antes de dirigirte a otra cueva idílica, donde si las condiciones son las adecuadas podrás darte un baño en las aguas resplandecientes.

Gran Canaria: tour de observación de delfines y ballenas

7. Gran Canaria: tour de observación de delfines y ballenas

Disfruta de un viaje en barco de dos horas y media por las aguas que rodean Gran Canaria y observa de cerca a espléndidos delfines y ballenas.Hay un bar a bordo para aquellos que deseen tomarse algo durante el viaje. El barco se aproximará todo lo posible a estas increíbles criaturas marinas para que puedas experimentar su hábitat natural desde cerca. Haz fotos a las ballenas y los delfines mientras juegan.

Fuerteventura: crucero con fondo de cristal y almuerzo

8. Fuerteventura: crucero con fondo de cristal y almuerzo

Disfruta de la comodidad de que te recojan en el hotel en el sur de Fuerteventura. Disfruta de un crucero de 4 horas por las costas del Parque Natural de Jandía, perfecto para toda la familia. Recibe una cálida bienvenida al subir a bordo del Odysee 3, uno de los pocos barcos autorizados para avistamiento de delfines y ballenas. Navega por el mar abierto en busca de delfines y ballenas. Relájate bajo el sol y siente la brisa del mar en tu rostro mientras escuchas música. Haz una parada para practicar esnórquel, kayak, paddle surf o nadar. A mediodía, disfruta de un delicioso almuerzo canario con un cóctel a tu elección. Ve gaviotas jugando en el aire. Baja de la cubierta y observa a través del fondo de cristal. Vuelve a la costa y a tu hotel en el sur de Fuerteventura o a tu punto de recogida.

Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

9. Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

Emprende una aventura de 2,5 h de duración en kayak y acércate a los delfines y a las tortugas de Tenerife en su hábitat natural. Observa a estas criaturas sorprendentes desde una embarcación que no las asusta ni las perturba en su entorno natural. Deja que te rodeen manadas de hasta 30 delfines que, a veces, se exhíben dando saltos en el aire. Las aguas que bañan las costas de esta isla, que albergan hasta 5 especies diferentes de delfines (incluido el delfín nariz de botella), son el lugar perfecto para dejarse sorprender por estos seres adorables. Si bien el delfín nariz de botella es el más fácil de divisar, también hay otras especies que habitan las aguas del océano Atlántico, por ejemplo, el delfín de hocico estrecho, el delfín listado y el delfín común. Puesto que se trata de animales salvajes, no se puede garantizar el avistamiento, pero hay un 95 % de posibilidades de que los veas durante la excursión. Haz un descanso optativo, como extra, para bañarte y hacer esnórquel con tortugas y peces obispo en una bahía que solo es accesible en kayak. Normalmente, en pocos minutos, llegan tortugas curiosas que se acercan mucho y nadan a tu alrededor. A menudo, también verás a los peces obispo mientras se deslizan elegantemente por el fondo marino bajo tus pies.

Tenerife: submarinismo para principiantes zona de tortugas

10. Tenerife: submarinismo para principiantes zona de tortugas

Comienza un viaje para explorar el mundo oceánico en esta actividad de submarinismo en Tenerife. El punto de encuentro es en Costa Adeje donde el instructor de buceo te hará una pequeña sesión informativa antes de sumergirte por primera vez. Bucea en una profundidad de hasta 7 metros bajo la supervisión de un instructor con cualificación PADI. Experimenta la sensación de respirar bajo el agua y descubre la vida marina más cerca de lo jamás habías imaginado. Después podrás realizar un safari de esnórquel en unas aguas que se encuentran entre las mejores del mundo. Descubre la diversa vida marina de Tenerife en aguas poco profundas mientras exploras una laguna llena de peces y tortugas. Busca ballenas y delfines desde el barco mientras navegas de un sitio a otro. ITINERARIO • Dirígete a la escuela, donde rellenarás el certificado médico, te podrás un traje de neopreno y aletas y recibirás unas instrucciones de 10-15 minutos • Paseo hasta la lancha motora (2 minutos) • Viaje en barco (15 - 20 minutos dependiendo de las condiciones del agua) • Buceo con instructor (25-30 minutos) • Esnórquel con máscara y tubo (25-30 minutos) • Viaje de regreso en barco (15-20 minutos dependiendo de las condiciones del agua) La duración total de la excursión (incluyendo la preparación en la escuela, las actividades y los trayectos en barco) es de unas 2,5-3 horas.

Preguntas frecuentes sobre Avistamiento de delfines y ballenas en Islas Canarias

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Islas Canarias? (a parte de Avistamiento de delfines y ballenas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Islas Canarias son:

¿Qué Avistamiento de delfines y ballenas de Islas Canarias están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 1340 opiniones

Maravilloso. Experiencia inolvidable, Salvador y Belén desde el primer momento te hacen disfrutar de este espectáculo maravilloso de la naturaleza, súper amables, simpáticos y siempre pendientes de todo. Amantes de su trabajo y se nota, respetuosos con el entorno y los preciosos animalitos que vimos, tortugas, delfines, ballenas... Gracias Salvador y Belén. Volvemos. Un beso fuerte desde Madrid

Un paseo mágico en el mar llegamos sobre un banco de delfines que precedía a la embarcación y que daba espléndidos saltos. quedará como un maravilloso recuerdo de nuestras vacaciones en Tenerife.

Una gran experiencia que merece la pena.Vimos muchísimos delfines y pasamos un rato muy divertido gracias a nuestro guía,César.

Perfecto, la atención de los trabajadores con toda la gente, y pudimos ver ballenas, delfines y una tortuga.

Experiencia increíble!! Sobretodo gracias al guía Pablo que nos ha atendido muy bien.