Añadir fechas

Islas Canarias Deportes acuáticos

Islas Canarias Deportes acuáticos: lo más recomendado

Los Cristianos: crucero avistamiento de ballenas en ecoyate

1. Los Cristianos: crucero avistamiento de ballenas en ecoyate

Embarca en una inolvidable excursión para avistar cetáceos a lo largo de la costa tinerfeña de Los Cristianos. Observa ballenas y otros animales marinos a una distancia cercana pero respetuosa, sin perseguir ni molestar a los animales marinos. Descubre el Travelin Lady, un yate que se construyó con un costado bajo de babor y uno de estribor cerca del nivel del mar para que los espectadores aprecien los mamíferos marinos desde la superficie del mar. Zarpa desde el puerto de Los Cristianos y comienza tu búsqueda de los famosos gigantes del océano. Además de ballenas, presta atención para ver delfines mulares, rorcuales comunes, calderones, tortugas residentes y puede que incluso orcas, ballenas azules y algún tipo de tiburón. Durante el trayecto por la costa, verás la famosa "cueva del amor". Antes de volver al puerto, puedes poner el broche de oro a tu excursión dándote un chapuzón o haciendo esnórquel. Disfruta de un crucero en ecoyate por las costas de Canarias galardonado con la bandera “Blue Boat” por parte del gobierno local, que certifica que la embarcación cumple con los requisitos para realizar la actividad de forma segura y sostenible.

Mogán: tour de 40 minutos en submarino

2. Mogán: tour de 40 minutos en submarino

Este tour te ofrece una experiencia única para descubrir los fondos marinos de Puerto de Mogán a bordo de un submarino llamado Tiburón de Oro. La nave tiene 18 metros de largo y casi 4 metros de ancho, además de una pantalla de televisión para que todos los pasajeros puedan ver las maniobras de inmersión y subida a la superficie. La inmersión dura unos 40 minutos y pueden disfrutar de ella las personas de todas las edades, incluidas las mujeres embarazadas o cualquier persona con problemas auditivos o cardíacos. El barco llega a una profundidad de 25 metros. Verás la increíble fauna marina del océano Atlántico y algunos barcos hundidos. La inmersión se produce de tal forma que, gracias a la manera en la que se construyó el submarino, no tendrás ningún problema ni sufrirás los cambios de presión.

Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

3. Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

Zarpa en una aventura atlántica de un día completo a bordo de un inolvidable crucero respetuoso con el medio ambiente para ver delfines y ballenas en Tenerife. Dispondrás de comida y bebidas incluidas a bordo, además de la posibilidad de darte un baño durante el crucero. Comienza la aventura marina reuniéndote con la tripulación en el muelle para una breve charla informativa sobre seguridad. Después, zarpa hacia los mejores lugares para observar delfines y ballenas en un catamarán equipado con tecnología de bajo consumo de combustible y diseñado para reducir su huella de carbono. Es hora de sacar el móvil o la cámara para hacer fotos mientras navegas por el santuario de Teno-Rasca que pertenece a la franja marina de protección de vida y hábitats marinos vulnerables de Tenerife. Goza de paisajes increíbles desde el barco, al pasar por playa de las Américas y playa de los Cristianos. Podrás, incluso, atisbar el Teide en días con el cielo despejado. Avista delfines y ballenas en su hábitat natural con la conciencia tranquila de saber que los estás respetando. Escucha las explicaciones de la tripulación experta y, también, los sonidos submarinos gracias a una tecnología que los emite en la cubierta. Incluso puedes nadar en el Atlántico antes de volver a tierra firme. Durante el tour de 3 horas, podrás disfrutar de bebidas y un bocadillo pequeño. Si quieres pasar más tiempo en el mar, reserva la opción de mayor duración que incluye un almuerzo a bordo del barco en el que disfrutarás de un plato de arroz con pollo. También hay opciones vegetarianas. Con esta opción de larga duración, dispondrás de 2 h adicionales para explorar más lugares del litoral, como los impresionantes acantilados de Los Gigantes y la exclusiva bahía de la playa de Masca, que en su día sirvió de escondite para los piratas.

Desde Morro Jable: 1 día en barco con delfines y ballenas

4. Desde Morro Jable: 1 día en barco con delfines y ballenas

Explora las aguas de la costa de Fuerteventura en un tour de un día de observación de delfines y ballenas con salida desde el pueblo de Morro Jable. Dirígete a uno de los puntos de encuentro, súbete a la furgoneta con aire acondicionado y disfruta de un cómodo traslado hasta el lugar de salida en el puerto de Morro Jable, donde embarcarás. Recorre el litoral en una cómoda lancha motora mientras te diriges la península de Jandía en busca de estos magníficos mamíferos marinos en su hábitat natural. A lo largo del trayecto, disfruta de la fantástica vista panorámica de la costa, con vistas a un paisaje montañoso escarpado, aguas turquesas y playas doradas. Estate atento a los delfines juguetones y ballenas que frecuentan la zona. También puedes encontrar peces voladores o tortugas. Al final de tu viaje en barco, regresa al puerto de Morro Jable y disfruta de un traslado de vuelta al lugar de recogida elegido.

Morro Jable: crucero con delfines y ballenas, bebidas y baño

5. Morro Jable: crucero con delfines y ballenas, bebidas y baño

Vive un encuentro íntimo con la naturaleza a bordo del Magic Dolphin, un barco moderno y equipado con todo lo necesario. Disfruta de una excelente oportunidad para observar las habilidades acrobáticas de estas fascinantes criaturas que viven en las aguas de Fuerteventura. Siente la emoción de buscar delfines, ballenas y otros mamíferos marinos en su hábitat natural en este mágico paseo en barco por Fuerteventura. Disfruta de una variedad de bebidas. Participa en una excursión ecológica que sigue un estricto protocolo para cuidar y conservar el hábitat de estos espectaculares mamíferos marinos. Por ello, te acompañará un amable personal especializado en la observación de delfines y ballenas. Recibe información sobre la vida marina que encontrarás de la mano de tu guía a bordo. Tu guía se asegurará de proporcionarte instrucciones sobre cómo disfrutar del viaje sin interferir en el bienestar de los animales. Trae tu bañador y disfruta de un refrescante baño en las aguas cristalinas de Fuerteventura.

Lanzarote: tour 1 día a las playas de Papagayo en catamarán

6. Lanzarote: tour 1 día a las playas de Papagayo en catamarán

Navega por la Costa de Papagayo en un crucero en catamarán desde Lanzarote. Pruebe una paella española tradicional, disfruta de un mojito de bienvenida, practica divertidos deportes acuáticos y sírvete bebidas de la barra libre. Te recogerán en tu complejo hotelero y disfrutarás de un traslado al puerto del Carmen para embarcar en un catamarán de Líneas Romero. Te darán la bienvenida con un refrescante mojito y una tapa, y recibirás una breve introducción por parte de la tripulación experta. Navega hasta el extremo sur de Lanzarote y dirígete a la costa de Papagayo, donde las playas son doradas y el entorno natural sigue intacto. Echa el ancla y disfruta de mucho tiempo libre para tomar el sol y probar los numerosos deportes acuáticos disponibles. Disfruta de un delicioso almuerzo a bordo, que incluye una paella tradicional española, pasta y salsa de tomate, y una zona de fruta fresca. Relájate a bordo mientras navegas de vuelta a puerto y disfruta de las espectaculares vistas nocturnas. Al llegar, el autobús estará esperando para regresar a tu complejo hotelero.

La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

7. La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

Navega por la costa de La Graciosa en una excursión guiada en catamarán con paradas para nadar y relajarte. Disfruta de un almuerzo local y de las vistas desde el barco. Comienza tu día con servicio de recogida en los principales complejos turísticos de Lanzarote y dirígete hacia el norte, al pueblo de Órzola.  Sube a bordo de un ferri exprés hasta la isla de La Graciosa y atraca en el puerto de la Caleta del Sebo. Explora la Caleta de Sebo durante tu tiempo libre antes de disfrutar de un mojito de bienvenida en el catamarán. Tras navegar un rato mientras aprovechas el WiFi gratuito, echa el ancla en Playa Francesa. Disfruta de un refrescante baño y prueba alguna de las actividades acuáticas, como esnórquel y kayak. Toma asiento para deleitarte con una tradicional paella y fruta fresca a bordo del catamarán. Aprovecha la barra libre de cerveza de barril, sangría, refrescos y agua. Aprende acerca de la zona con tu guía local. Regresa con una breve parada en La Graciosa.

Lanzarote: minicrucero para ver delfines de 1,5 horas

8. Lanzarote: minicrucero para ver delfines de 1,5 horas

Sube a bordo del "Biosfera Jet" y navega junto a la costa oeste de Lanzarote desde el puerto deportivo de Puerto del Carmen. Escucha las indicaciones de seguridad y la información acerca del viaje antes de zarpar. A continuación, busca delfines, ballenas y otras especies marinas con ayuda de la tripulación usando unos binoculares. Atiende a las detalladas explicaciones sobre las diferentes especies de cetáceos que encontrarás y a toda la información técnica e histórica para asegurarte de vivir una experiencia completa y única. Admira las vistas de la costa, relájate con un chapuzón en el mar y haz esnórquel con la fauna acuática salvaje del océano Atlántico. 

Fuerteventura: crucero con fondo de cristal y almuerzo

9. Fuerteventura: crucero con fondo de cristal y almuerzo

Disfruta de la comodidad de que te recojan en el hotel en el sur de Fuerteventura. Disfruta de un crucero de 4 horas por las costas del Parque Natural de Jandía, perfecto para toda la familia. Recibe una cálida bienvenida al subir a bordo del Odysee 3, uno de los pocos barcos autorizados para avistamiento de delfines y ballenas. Navega por el mar abierto en busca de delfines y ballenas. Relájate bajo el sol y siente la brisa del mar en tu rostro mientras escuchas música. Haz una parada para practicar esnórquel, kayak, paddle surf o nadar. A mediodía, disfruta de un delicioso almuerzo canario con un cóctel a tu elección. Ve gaviotas jugando en el aire. Baja de la cubierta y observa a través del fondo de cristal. Vuelve a la costa y a tu hotel en el sur de Fuerteventura o a tu punto de recogida.

Tenerife: submarinismo para principiantes, zona de tortugas

10. Tenerife: submarinismo para principiantes, zona de tortugas

Empieza tu aventura de submarinismo con una inmersión para principiantes en Costa Adeje. Disfruta de la oportunidad de sumergirte en la preciosa vida marina de Tenerife mientras buceas en un lugar conocido por su población de tortugas. Aprende los conceptos básicos del buceo y luego adéntrate en un safari de esnórquel bajo el agua. Empieza el día explorando el mundo submarino que se esconde en el océano con una actividad de submarinismo en Tenerife. El punto de encuentro es en Costa Adeje, donde el instructor de buceo dará una pequeña sesión informativa antes de sumergirte por primera vez. Bucea a una profundidad de máximo 7 metros bajo la supervisión de un instructor con cualificación PADI. Experimenta la sensación de respirar bajo el agua y descubre la vida marina más cerca de lo jamás habías imaginado. Después, podrás realizar un safari de esnórquel en unas aguas que se encuentran entre las mejores del mundo. Observa la diversa vida marina de Tenerife mientras exploras un lugar lleno de diferentes peces y tortugas. Busca ballenas y delfines desde el barco mientras navegas de un sitio a otro. Por último, vuelve en barco hasta el punto de encuentro.

  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Talleres o clases
206 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 13

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 444 opiniones

El recorrido realmente se puede recomendar sin reserva. Vimos muchos delfines y el recorrido sería genial incluso sin un avistamiento de delfines. Tienes un gran panorama y la lancha se aleja bastante rápido. El chaleco salvavidas y los asientos acolchados están ahí por una razón. Terminas con un asiento mojado pero realmente vale la pena. La camioneta funciona muy bien y todo el equipo es muy amable. Tuvimos un gran día y una gran experiencia. Gracias

Fue una experiencia muy agradable y los tripulantes son muy amables, nos dieron muchas explicaciones. El vapor es de calidad, limpio y espacioso. Recomendamos llevar cortavientos y llevar capucha, bandana o sombrero. La corriente es fuerte y bastante fría en alta mar. Te garantiza que si no ves ballenas o delfines, puedes reprogramar para otro día gratis.

El recorrido duró dos horas, vimos ballenas y nos detuvimos para nadar, recomendé traer bocadillos ya que no había mucho a bordo, sin embargo, fue una experiencia encantadora y ¡realmente feliz de haber visto las ballenas! Los guías fueron encantadores y serviciales.

La instructora fue tremendamente atenta y nos inspiró muchísima confianza. La próxima vez que estemos por Tenerife repetiremos sin duda.

¡Esta fue una actividad físicamente divertida con una gran guía! ¡Buen ejercicio y mucho turismo!