Islas Canarias Deportes al aire libre

Islas Canarias Deportes al aire libre: lo más recomendado

La Palma: tour guiado de senderismo por el volcán

1. La Palma: tour guiado de senderismo por el volcán

Descubre el nuevo volcán de La Palma y sus consecuencias mientras visitas el trozo de tierra más joven del continente que se creó en 2021. Contempla las coladas de lava y sube a la cima del volcán con este tour guiado a pie. Comienza la caminata en el primer volcán histórico, Tacande, registrado en 1480 y conocido como "montaña quemada". Comienza el ascenso al nuevo volcán deCumbre Vieja y admire el sobrecogedor paisaje que se ha formado en tan solo 85 días. Sube a la cima del volcán, camina por el borde posterior en una ruta de 4,5 kilómetros por un sendero cómodo desde donde podrás observar la fuerza de la erupción (no se sube al cráter). Descubre cómo el flujo de lava destruyó más de 3000 edificios y bosques, y formó una nueva península. Contempla dónde la ardiente roca fundida se abrió camino y creó un nuevo paisaje volcánico.

Isla de Lobos: ferry de ida y vuelta con entrada

2. Isla de Lobos: ferry de ida y vuelta con entrada

Navega desde Fuerteventura hasta la isla de Lobos en este trayecto de ida y vuelta en ferri. Visita la playa, sumérgete en el ambiente único y apacible de Lobos y benefíciate de un ticket todo incluido en la entrada a la isla. Después de un trayecto de 20 min en barco desde Corralejo admira los diferentes tonos de azul del agua mientras desembarcas en este rincón secreto del Atlántico. Mirando a la derecha del puerto, encontrarás el camino que le lleva a El Puertito, un antiguo pueblo de pescadores junto a una playa de arena blanca. En El Puertito, quí se encuentra el único restaurante de la isla y algunos edificios construidos antes de que esta fuera declarada parque natural. La isla está rodeada de aguas en calma y podrás disfrutar de su abundante y exótica vida marina. A la izquierda del puerto podrás ver la playa más famosa de este lado de El Río. Date un chapuzón en las aguas de color turquesa o toma el sol sobre la fina arena. Es una experiencia perfecta para familias con niños o parejas, tanto jóvenes como mayores. Esta playa se conoce popularmente como "La Concha" por la forma que tiene, aunque su nombre oficial sea La Caleta, por el horno de cal que tuvo un importante papel en la construcción del faro de punta Martiño. Desde aquí podrás ver las dunas de Corralejo en la distancia, el contorno de Fuerteventura y, si te das la vuelta, podrás apreciar la montaña de La Caldera. No olvides visitar la estatua de Josefina Plá, una escritora, poeta y ensayista española que nació en la isla. Respira hondo, ármate con un botellín de agua y prepárate para subir al pico más alto de la isla. La montaña de La Caldera es un cono volcánico de origen relativamente reciente. Disfruta de las fantásticas vistas de Fuerteventura y Lanzarote desde su cima de 127 m. El tiempo se para mientras admiras el color de estos espléndidos paisajes naturales en silencio.  Visita la parte norte de la isla, donde encontrarás el faro cuyo primer farero fue el padre de Josefina Plá. Hoy en día, el faro funciona de forma automática y se ha restaurado a la perfección. A la sombra de esta estructura harás una parada para descansar, mientras admiras el mar y Lanzarote, con sus volcanes a lo lejos. Contempla la naturaleza volcánica del interior de la isla y pasea por el saladar del Faro Martiño y Las Lagunitas. Más de 130 especies de plantas y aves endémicas habitan aquí, lo que ha convertido a este idílico paraíso en un parque natural protegido. Disfruta de una excursión a pie que despertará tus sentidos gracias a la fauna y flora de la isla.

Mogán: tour de 40 minutos en submarino

3. Mogán: tour de 40 minutos en submarino

Este tour te ofrece una experiencia única para descubrir los fondos marinos de Puerto de Mogán a bordo de un submarino llamado Tiburón de Oro. La nave tiene 18 metros de largo y casi 4 metros de ancho, además de una pantalla de televisión para que todos los pasajeros puedan ver las maniobras de inmersión y subida a la superficie. La inmersión dura unos 40 minutos y pueden disfrutar de ella las personas de todas las edades, incluidas las mujeres embarazadas o cualquier persona con problemas auditivos o cardíacos. El barco llega a una profundidad de 25 metros. Verás la increíble fauna marina del océano Atlántico y algunos barcos hundidos. La inmersión se produce de tal forma que, gracias a la manera en la que se construyó el submarino, no tendrás ningún problema ni sufrirás los cambios de presión.

Los Gigantes: crucero de avistamiento de ballenas y delfines con almuerzo

4. Los Gigantes: crucero de avistamiento de ballenas y delfines con almuerzo

Realice una búsqueda de calderones y delfines mulares en este crucero de tres horas desde Los Gigantes. Esté atento a todo tipo de vida marina y haga una parada para nadar y bucear en un lugar apartado mientras se prepara su almuerzo en el barco. Salida del puerto de Los Gigantes para iniciar la búsqueda de calderones y delfines mulares. Haz fotos del hermoso volcán Teide, que se puede ver en el camino, así como de la isla de La Gomera y el parque rural de Teno. Observa diferentes especies de cetáceos en la experiencia de avistamiento de ballenas y delfines, como delfines mulares y calderones, y otras especies como las tortugas bobas que también son autóctonas de la zona, así como los rorcuales comunes o cachalotes según la temporada. Termine la parte del recorrido de observación de ballenas y luego diríjase al acantilado de los gigantes, acantilados rocosos verticales que se elevan a una altura de alrededor de 600 metros, y haga una parada de 30 minutos en la base de los acantilados donde hay una cala perfecta para nadar o bucear. Disfrute de un delicioso aperitivo con fruta fresca y bebidas después de nadar y bucear. Descansa mientras disfrutas del aperitivo antes de regresar al puerto por el acantilado.

Gran Canaria: paseo en camello por las dunas de Maspalomas

5. Gran Canaria: paseo en camello por las dunas de Maspalomas

Siéntete como un explorador del desierto a lomos de un camello mientras haces un recorrido por las dunas infinitas de Maspalomas. Los camellos cuentan con una cómoda montura de dos plazas, por lo que no hará falta que vayas sentado en la joroba. La excursión montado en estas apacibles criaturas dura una media hora y te acompañarán guías saharauis. Disfruta de forma sin igual de descubrir los paisajes desérticos de Gran Canaria. 

Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

6. Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

Empieza el tour en Costa Teguise y pon rumbo a Guatiza. Deja el camino para comenzar un recorrido en pista que pasará por las antiguas canteras de Guatiza. Sigue hasta Los Cocoteros y haz una parada para visitar las salinas y tomar fotos. Continúa hacia Mala por el área del cactus, donde verás la cochinilla. Desde allí, continúa a través de Guatiza hasta la presa de Mala, la única en Lanzarote. A continuación, dirígete al punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Después de descender por la zona de Teguise, disfruta de una pista de motocross, donde abandonarás la pista de la cantera del Mojón y volverás a Costa Teguise.

Morro Jable: crucero avistamiento delfines, bebidas y baño

7. Morro Jable: crucero avistamiento delfines, bebidas y baño

Vive un encuentro íntimo con la naturaleza a bordo del Magic Dolphin, un barco moderno y equipado con todo lo necesario. Disfruta de una excelente oportunidad para observar las habilidades acrobáticas de estas fascinantes criaturas que viven en las aguas de Fuerteventura. Siente la emoción de buscar delfines, ballenas y otros mamíferos marinos en su hábitat natural en este mágico paseo en barco por Fuerteventura. Disfruta de una variedad de bebidas. Participa en una excursión ecológica que sigue un estricto protocolo para cuidar y conservar el hábitat de estos espectaculares mamíferos marinos. Por ello, te acompañará un amable personal especializado en la observación de delfines y ballenas. Recibe información sobre la vida marina que encontrarás de la mano de tu guía a bordo. Tu guía se asegurará de proporcionarte instrucciones sobre cómo disfrutar del viaje sin interferir en el bienestar de los animales. Trae tu bañador y disfruta de un refrescante baño en las aguas cristalinas de Fuerteventura.

Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

8. Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

Emprende una aventura en kayak y acércate a los delfines y a las tortugas de Tenerife en su hábitat natural. Observa a estas criaturas sorprendentes desde una embarcación que no las asusta ni las perturba en su entorno natural. Deja que te rodeen manadas de hasta 30 delfines que, a veces, se exhíben dando saltos en el aire. Las aguas que bañan las costas de esta isla, que albergan hasta 5 especies diferentes de delfines (incluido el delfín nariz de botella), son el lugar perfecto para dejarse sorprender por estos seres adorables. Si bien el delfín nariz de botella es el más fácil de divisar, también hay otras especies que habitan las aguas del océano Atlántico, por ejemplo, el delfín de hocico estrecho, el delfín listado y el delfín común. Puesto que se trata de animales salvajes, no se puede garantizar el avistamiento, pero hay un 95 % de posibilidades de que los veas durante la excursión. Haz un descanso optativo, como extra, para bañarte y hacer esnórquel con tortugas y peces obispo en una bahía que solo es accesible en kayak. Normalmente, en pocos minutos, llegan tortugas curiosas que se acercan mucho y nadan a tu alrededor. A menudo, también verás a los peces obispo mientras se deslizan elegantemente por el fondo marino bajo tus pies.

La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

9. La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

Navega por la costa de La Graciosa en una excursión guiada en catamarán con paradas para nadar y relajarte. Disfruta de un almuerzo local y de las vistas desde el barco. Comienza tu día con servicio de recogida en los principales complejos turísticos de Lanzarote y dirígete hacia el norte, al pueblo de Órzola.  Sube a bordo de un ferri exprés hasta la isla de La Graciosa y atraca en el puerto de la Caleta del Sebo. Explora la Caleta de Sebo durante tu tiempo libre antes de disfrutar de un mojito de bienvenida en el catamarán. Tras navegar un rato mientras aprovechas el WiFi gratuito, echa el ancla en Playa Francesa. Disfruta de un refrescante baño y prueba alguna de las actividades acuáticas, como esnórquel y kayak. Toma asiento para deleitarte con una tradicional paella y fruta fresca a bordo del catamarán. Aprovecha la barra libre de cerveza de barril, sangría, refrescos y agua. Aprende acerca de la zona con tu guía local. Regresa con una breve parada en La Graciosa.

Fuerteventura: tour en todoterreno Parque Natural de Cofete

10. Fuerteventura: tour en todoterreno Parque Natural de Cofete

Experimenta la belleza de las espectaculares playas de Cofete en una excursión de un día desde Fuerteventura, con traslados al hotel incluidos. Realiza una emocionante excursión en jeep 4x4 al Parque Natural de Cofete, haz una parada para comer en El Puertito, pasa por Punta Jandía y disfruta de las vistas panorámicas desde la Colina del Amor. Después de que te recojan en tu hotel, dirígete al punto de información. Tras un rápido briefing, emprende tu excursión en jeep, siguiendo pistas de tierra que te llevarán al hermoso Parque Natural protegido de Cofete. Detente en un mirador en medio de las montañas para admirar las vistas panorámicas de la playa. Más tarde, pasa junto a varias especies de cactus autóctonos que podrás observar y fotografiar antes de dirigirte a la Villa Winter para descubrir la historia que hay detrás de esta misteriosa villa alemana. Si el tiempo lo permite, detente para darte un refrescante baño en una cala cercana antes de hacer una pausa para almorzar en un restaurante tradicional canario situado en el pueblo de El Puertito. Tras el almuerzo, continúa tu viaje por la costa. Pasa por el antiguo faro de Punta Jandía, el punto más meridional de la isla, y por el "Cerro del Amor", donde podrás admirar una vista única de la isla. Termina el día con una visita a la fascinante península de Jandía, antes de que te dejen en tu hotel.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
313 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 20

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 1 opiniones

Esperienza UNICA! Se si vuole godere del mare e della vita marina e' l'escursione perfetta, accompagnati dalla nostra guida ci siamo goduti ogni secondo dell'escursione che posso definire la migliore che abbia fatto a Tenerife!! Abbiamo visto uno spettacolare gruppo di delfini nuotare e saltare a pochi metri da noi e la sensazione e' stata indescrivibile! Consigliato, per l'organizzazione e per la disponibilità ad ogni eventuale richiesta.

Ha sido una experiencia excelente!El guía, Alejandro ha sido muy puntual, nos ha contado muchas cosas interesantes sobre Lanzarote y su historia geológica volcánica. También tuvo un trato muy bueno con el grupo y nos aclaraba dudas en todo momento. La excursión vale mucho la pena sobretodo para los amantes del senderismo. Es una ruta amena, muy interesante y variada. La recomiendo 100%

Una ruta maravillosa con unos guías geniales! Hay que darle a la pala, pero vale la pena! La cueva es preciosa! Un final de vacaciones de lo más recomendable!

Fantastic excursion, guide and organization. Recommended!

Very good experience, the staff were all very friendly.