Islas Canarias
Excursiones de un día

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Islas Canarias Excursiones de un día: lo más recomendado

La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

1. La Graciosa: crucero con almuerzo y actividades acuáticas

Comienza tu día con servicio de recogida en los principales complejos turísticos de Lanzarote y dirígete hacia el norte, al pueblo de Órzola. Sube a bordo de un ferri exprés a las 11:00 hasta la isla de La Graciosa y atraca en el puerto de la Caleta del Sebo. Cuando llegues, disfruta de un mojito de bienvenida. Hacia las 13:30, después de haber navegado un rato, echarás el ancla en la playa La Francesa. Disfruta de un refrescante baño y prueba alguna de las actividades acuáticas. Una hora más tarde, disfruta de una tradicional paella y fruta fresca a bordo del catamarán. Aprovecha la barra libre de cerveza de barril, sangría, refrescos y agua. También dispondrás de conexión wifi gratuita durante la ida y vuelta desde Lanzarote y de la asistencia de un guía de habla inglesa. Regresa sobre las 16:00 después de una breve parada en La Graciosa.

Morro Jable: tour 1,5 h avistamiento de delfines y ballenas

2. Morro Jable: tour 1,5 h avistamiento de delfines y ballenas

Emprende un viaje de descubrimiento en las aguas del Parque Natural de Jandía en busca de algunas de las criaturas más amigables y sociables del planeta. Observar a estos delfines juguetones y hermosas ballenas entre las olas es una experiencia inolvidable que resalta la belleza y la majestuosidad del mundo natural.  Dirígete al Océano Atlántico y pasa 1,5 horas observando las olas en busca de delfines y ballenas con tu guía experto. Disfruta de las impresionantes vistas de la costa de Fuerteventura durante la experiencia.

Gran Canaria: crucero medio día en catamarán y comida

3. Gran Canaria: crucero medio día en catamarán y comida

Tu aventura por la costa comenzará cuando te recojan en tu hotel del sur de Gran Canaria para llevarte a uno de los catamaranes más espectaculares de España. En el barco, haz uso de las numerosas instalaciones de lujo mientras la agradable tripulación te sirve una refrescante bebida de bienvenida. Zarpa hacia el mar y siente el frescor de la brisa marina un respiro del abrasador sol de España, mientras navegas hacia una selección de playas escondidas en la costa de la isla. Disfruta de impresionantes vistas panorámicas y maravíllate ante las aguas cristalinas de Tiritaña, Perchel y Tauro. Mientras exploras la isla, ponte cómodo y relájate en una de las 15 camas balinesas del barco y escucha la música de los DJs abordo. Deléitate con un menú gastronómico de productos de primera calidad y disfruta de una copa de champán espumoso o de una cerveza bien fría. En el siguiente destino, la playa tropical de Anfi del Mar, toma el sol del Mediterráneo en cubierta o refréscate en el mar con algunas de las divertidas actividades acuáticas.

Fuerteventura: navegación con snorkel y avistamiento de delfines

4. Fuerteventura: navegación con snorkel y avistamiento de delfines

El recorrido comienza con una visita al puerto para maravillarse con las hermosas mantarrayas que viven aquí y ver a esta hermosa criatura nadando en el fondo del fondo del mar. Después de la observación de mantarrayas, es hora de subir a bordo de su velero durante el día para una breve descripción del itinerario del día. Entonces es el momento de zarpar y dejar el puerto, dirigiéndose hacia mar abierto, el capitán levantará las velas y apagará el motor. Escuche las comunicaciones por radio de los pescadores locales y escuche los avistamientos de vida silvestre marina, incluidos delfines y ballenas. Si están en el área, el capitán navegará en el bote hacia ellos para tener la oportunidad de tomar algunas fotos y admirar de cerca a estas elegantes criaturas. Durante el resto de la navegación, disfrute de las impresionantes vistas al mar que lo rodean y empápese del glorioso sol de Fuerteventura. Después de aproximadamente 2 horas de navegación, el capitán echa el ancla y hay tiempo para nadar y bucear en las brillantes aguas azules. Después de nadar, disfrute de una selección de tapas elaboradas con recetas locales y relájese con una bebida mientras navega de regreso a la costa.

Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

5. Tenerife: kayak y esnórquel con tortugas

Emprende una aventura de 2,5 h de duración en kayak y acércate a los delfines y a las tortugas de Tenerife en su hábitat natural. Observa a estas criaturas sorprendentes desde una embarcación que no las asusta ni las perturba en su entorno natural. Deja que te rodeen manadas de hasta 30 delfines que, a veces, se exhíben dando saltos en el aire. Las aguas que bañan las costas de esta isla, que albergan hasta 5 especies diferentes de delfines (incluido el delfín nariz de botella), son el lugar perfecto para dejarse sorprender por estos seres adorables. Si bien el delfín nariz de botella es el más fácil de divisar, también hay otras especies que habitan las aguas del océano Atlántico, por ejemplo, el delfín de hocico estrecho, el delfín listado y el delfín común. Puesto que se trata de animales salvajes, no se puede garantizar el avistamiento, pero hay un 95 % de posibilidades de que los veas durante la excursión. Haz un descanso optativo, como extra, para bañarte y hacer esnórquel con tortugas y peces obispo en una bahía que solo es accesible en kayak. Normalmente, en pocos minutos, llegan tortugas curiosas que se acercan mucho y nadan a tu alrededor. A menudo, también verás a los peces obispo mientras se deslizan elegantemente por el fondo marino bajo tus pies.

Lanzarote: crucero en catamarán a las playas de Papagayo

6. Lanzarote: crucero en catamarán a las playas de Papagayo

Te recogerán en tu complejo hotelero y disfrutarás de un traslado al puerto del Carmen para embarcar en un catamarán de Líneas Romero. Después de la bienvenida a bordo, te servirán un refrescante mojito y una tapa y recibirás una breve presentación por parte de la experimentada tripulación. En esta excursión de 4 horas, el catamarán I Love Papagayo navegará hacia el sudoeste hasta el extremo sur de Lanzarote. Tu destino es la costa de Papagayo, donde las playas son doradas y el entorno natural es todavía virgen. El capitán echará el ancla y tendrás mucho tiempo libre para disfrutar del sol y de los numerosos deportes acuáticos que se ofrecen allí. El almuerzo se servirá a bordo antes regresar al puerto. El autobús estará esperando para regresar a tu complejo hotelero.

Desde Lanzarote: tour de un día en velero a La Graciosa

7. Desde Lanzarote: tour de un día en velero a La Graciosa

Tu viaje en barco a La Graciosa comienza a las 11:30 tras la recogida en tu alojamiento en Lanzarote. Súbete a un autobús con aire acondicionado para viajar hasta el puerto de Órzola. Una vez allí, sube a un ferri durante un trayecto de 30 min hasta la isla vecina de La Graciosa. Cuando llegues a La Graciosa, sube a bordo de un lujoso catamarán y tómate 1 copa de champán con aperitivos de bienvenida. Después, navega durante 1 h por los alrededores de la isla. Admira las playas de arena blanca, el agua cristalina y las montañas volcánicas. A continuación, echa el ancla en la playa Francesa. Puedes utilizar los kayaks disponibles para vivir tu propia aventura. Después del almuerzo que tendrá lugar a bordo del barco, navega de vuelta al puerto y disfruta de tiempo libre para contemplar a los pescadores de la localidad de Caleta del Sebo. Finalmente, regresarás a tu hotel al final del tour.

Fuerteventura: Parque Natural de Jandía y Puertito Buggy Tour

8. Fuerteventura: Parque Natural de Jandía y Puertito Buggy Tour

Viaja a los paisajes más exóticos y exclusivos del sur de Fuerteventura en esta ruta guiada en buggy. Experimenta el placer de la aventura y déjate llevar por las montañas de la isla más antigua del Archipiélago Canario. Antes de comenzar el recorrido, su guía le explicará a través de una clase teórica cómo conducir el vehículo buggy e interpretar sus señales, así como información detallada sobre las medidas de seguridad y cómo mantener una distancia razonable. También se entregan gafas antipolvo a todos los participantes. Después de la recogida, diríjase al Puerto de Morro Jable, de donde partirá el grupo, luego comience navegando por el pintoresco Parque Natural de Jandía. En medio de vistas pintorescas, se puede apreciar parte de la fauna local: ardillas, cabras, ovejas y burros. Finalmente, llega al encantador pueblo de Puerto de la Cruz, más conocido como El Puertito, que se encuentra al final de la isla. Allí, escucha historias de este lugar mágico antes de emprender el viaje de regreso.

Volcán del Teide: tour y ticket para el teleférico

9. Volcán del Teide: tour y ticket para el teleférico

Tras la recogida en la ubicación elegida, visitarás el mayor parque nacional de las islas Canarias y descubrirás un paisaje volcánico de belleza sin igual con este ticket para el teleférico del Teide. Olvídate del coche y ayuda a conseguir un Teide más sostenible. Al elegir transporte en grupo ayudarás a minimizar la saturación en los aparcamientos dentro del parque nacional, los cuales debido a las medidas de conservación, son pequeños y no se pueden expandir más. En la base de la estación te subirás al teleférico para hacer el recorrido de 8 min hasta el pico más alto de España. La estación superior del teleférico está a 3555 m y es el punto de partida de 3 rutas para los senderistas más apasionados. Hay senderos al mirador Pico Viejo y La Fortaleza, donde verás el paisaje espectacular del norte y sur de la isla. El sendero Telesforo Bravo conduce al punto más alto del volcán, a 3718 m. Para visitar el pico debes solicitar un permiso con antelación.

Fuerteventura: crucero con fondo de cristal y almuerzo

10. Fuerteventura: crucero con fondo de cristal y almuerzo

Disfruta de la comodidad de que te recojan en el hotel en el sur de Fuerteventura. Disfruta de un crucero de 4 horas por las costas del Parque Natural de Jandía, perfecto para toda la familia. Recibe una cálida bienvenida al subir a bordo del Odysee 3, uno de los pocos barcos autorizados para avistamiento de delfines y ballenas. Navega por el mar abierto en busca de delfines y ballenas. Relájate bajo el sol y siente la brisa del mar en tu rostro mientras escuchas música. Haz una parada para practicar esnórquel, kayak, paddle surf o nadar. A mediodía, disfruta de un delicioso almuerzo canario con un cóctel a tu elección. Ve gaviotas jugando en el aire. Baja de la cubierta y observa a través del fondo de cristal. Vuelve a la costa y a tu hotel en el sur de Fuerteventura o a tu punto de recogida.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Islas Canarias

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Islas Canarias? (a parte de Excursiones de un día)

Las otras cosas que no te puedes perder en Islas Canarias son:

¿Qué Excursiones de un día de Islas Canarias están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 7648 opiniones

Fui con mi familia 3 adultos y 4 niños y disfrutamos de la actividad. El restaurante magnífico que tenían todo bien organizado. Aunque no hacía muy bbuen tiempo pudimos ver la osa mayor, la estrella polar, Arturo y hasta un satélite. Nos encantó.

Ha sido una experiencia genial! Pasas toda la mañana, te dan un tentempié y el entorno es precioso. Denise, la guia, muy simpatica y agradable. Lo recomiendo sin dada y repetiria.

Muchas gracias Denise por la paciencia que tuviste con nosotros y a Mónica por el trato tan bueno por teléfono . Sin dudarlo , recomendamos está actividad

Muy buena experiencia, disfrutamos mucho del paseo y de la excursión, nos faltó ver las tortugas, pero sin dudas recomiendo realizar la actividad

Plan ideal para salida con amig@s El personal súper amable.