Islas Canarias Grupos reducidos

Islas Canarias Grupos reducidos: lo más recomendado

Desde Morro Jable: 1 día en barco con delfines y ballenas

1. Desde Morro Jable: 1 día en barco con delfines y ballenas

Explora las aguas de la costa de Fuerteventura en un tour de un día de observación de delfines y ballenas con salida desde el pueblo de Morro Jable. Dirígete a uno de los puntos de encuentro, súbete a la furgoneta con aire acondicionado y disfruta de un cómodo traslado hasta el lugar de salida en el puerto de Morro Jable, donde embarcarás. Recorre el litoral en una cómoda lancha motora mientras te diriges la península de Jandía en busca de estos magníficos mamíferos marinos en su hábitat natural. A lo largo del trayecto, disfruta de la fantástica vista panorámica de la costa, con vistas a un paisaje montañoso escarpado, aguas turquesas y playas doradas. Estate atento a los delfines juguetones y ballenas que frecuentan la zona. También puedes encontrar peces voladores o tortugas. Al final de tu viaje en barco, regresa al puerto de Morro Jable y disfruta de un traslado de vuelta al lugar de recogida elegido.

Los Gigantes: crucero de avistamiento de ballenas y delfines con almuerzo

2. Los Gigantes: crucero de avistamiento de ballenas y delfines con almuerzo

Realice una búsqueda de calderones y delfines mulares en este crucero de tres horas desde Los Gigantes. Esté atento a todo tipo de vida marina y haga una parada para nadar y bucear en un lugar apartado mientras se prepara su almuerzo en el barco. Salida del puerto de Los Gigantes para iniciar la búsqueda de calderones y delfines mulares. Haz fotos del hermoso volcán Teide, que se puede ver en el camino, así como de la isla de La Gomera y el parque rural de Teno. Observa diferentes especies de cetáceos en la experiencia de avistamiento de ballenas y delfines, como delfines mulares y calderones, y otras especies como las tortugas bobas que también son autóctonas de la zona, así como los rorcuales comunes o cachalotes según la temporada. Termine la parte del recorrido de observación de ballenas y luego diríjase al acantilado de los gigantes, acantilados rocosos verticales que se elevan a una altura de alrededor de 600 metros, y haga una parada de 30 minutos en la base de los acantilados donde hay una cala perfecta para nadar o bucear. Disfrute de un delicioso aperitivo con fruta fresca y bebidas después de nadar y bucear. Descansa mientras disfrutas del aperitivo antes de regresar al puerto por el acantilado.

Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

3. Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

Empieza el tour en Costa Teguise y pon rumbo a Guatiza. Deja el camino para comenzar un recorrido en pista que pasará por las antiguas canteras de Guatiza. Sigue hasta Los Cocoteros y haz una parada para visitar las salinas y tomar fotos. Continúa hacia Mala por el área del cactus, donde verás la cochinilla. Desde allí, continúa a través de Guatiza hasta la presa de Mala, la única en Lanzarote. A continuación, dirígete al punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Después de descender por la zona de Teguise, disfruta de una pista de motocross, donde abandonarás la pista de la cantera del Mojón y volverás a Costa Teguise.

Fuerteventura: barco, esnórquel y avistamiento de delfines

4. Fuerteventura: barco, esnórquel y avistamiento de delfines

Observa delfines, ballenas y otros mamíferos marinos en su hábitat natural en este crucero en catamarán por la costa sur de Fuerteventura. Disfruta de un baño y de esnórquel con equipo incluido. Relájate a bordo con unas tapas y una bebida.  Comienza con una visita al puerto para maravillarte ante las hermosas mantarrayas que viven aquí y observar cómo esta bella criatura nada por el fondo del mar. A continuación, es hora de subir a bordo de tu velero para recibir una breve sesión informativa sobre el itinerario del día. Después, será el momento de zarpar y dejar el puerto. Al dirigirte a mar abierto, el capitán izará las velas y apagará el motor. Escucha las comunicaciones por radio de los pescadores locales y presta atención a los avistamientos de fauna marina, como delfines y ballenas. Si hay alguno por la zona, el capitán navegará hacia ellos para tener la oportunidad de hacer algunas fotos y admirar a estas elegantes criaturas de cerca. Disfruta de las impresionantes vistas del mar mientras navegas y empápate del glorioso sol de Fuerteventura. Después de unas 2 horas de navegación, el capitán echará el ancla y te dará tiempo para bañarte y hacer esnórquel en las brillantes aguas azules. Tras el baño, disfruta de una selección de tapas elaboradas con recetas locales y toma algo mientras navegas de vuelta a la costa.

Tenerife: avistamiento de delfines y ballenas con aperitivos

5. Tenerife: avistamiento de delfines y ballenas con aperitivos

Siente cómo el viento acaricia tu pelo mientras oteas el horizonte en las claras aguas del sur de Tenerife durante este crucero de 3 h. En compañía de un máximo de 11 personas, dispondrás de espacio suficiente a bordo de un lujoso yate para contemplar la belleza de la naturaleza, en el mar y por toda la costa. Se ha solicitado que los alrededores de las islas Canarias se conviertan en Patrimonio de la Humanidad de la Unesco e, incluso sin la certificación oficial, enseguida descubrirás por qué a todo el mundo le maravilla esta zona. Mantente ojo avizor para ver delfines y ballenas piloto (calderones) jugando tras la estela del barco y observa, también, a las aves que surcan el cielo: naturaleza en estado puro. El capitán se asegurará de indicarte los lugares más poblados por las ballenas y los delfines durante el trayecto. Si nunca antes has tenido la oportunidad de contemplar de cerca a estas magníficas criaturas, esta será una experiencia que jamás olvidarás. Escucha a las ballenas, delfines y otros animales marinos gracias a un equipo de sonar de última generación. Tras navegar mar adentro, el barco echará el ancla en una bahía apartada donde podrás nadar con las tortugas o, simplemente, relajarte y disfrutar de un aperitivo gratuito y de algo para beber. Escucha al capitán contar historias sobre la zona y no dudes en preguntarle cualquier duda que puedas tener.

Los Gigantes: Excursión en velero con baño, bebida y tapas

6. Los Gigantes: Excursión en velero con baño, bebida y tapas

Sale a navegar desde el Puerto de Los Gigantes a bordo del Sangría para explorar la costa de Tenerfie. Observa a los delfines y las ballenas mientras viajas entre tranquilas bahías y calas. Detente para bañarte, o haz snorkel y admira la vida marina, como las tortugas marinas, los pulpos y las mantas. Relájate en cubierta con una bebida y unas tapas. Recoge tu hotel en la zona de Los Gigantes y viaja hasta el puerto, donde conocerás a tu patrón y subirás a bordo de la Sangría. Navega a lo largo de la costa, siguiendo los espectaculares acantilados rojos mientras te detienes en bahías y calas, y observas a las ballenas y los delfines. Dirígete al mar, donde el barco se detendrá para una sesión de snorkel en aguas profundas, dándote la oportunidad de admirar tortugas marinas, mantas y pulpos. Disfruta de unas tapas y una bebida en cubierta mientras zarpas de nuevo. Una vez de vuelta en el puerto, te trasladarán a tu hotel.

Parque Nacional Teide: experiencia observación de estrellas

7. Parque Nacional Teide: experiencia observación de estrellas

Únete a una actividad de observación de estrellas con el safari estrellas del cielo nocturno. Disfruta de una comida de tres platos en un auténtico restaurante en tu camino hacia la montaña. Haz una parada para contemplar la increíble puesta de sol desde lo alto del mar de nubes. Aprende a usar los telescopios para la observación nocturna de los planetas visibles, la Luna, las estrellas, las galaxias y mucho más. Disfruta de un safari por el cielo nocturno con láseres y explicaciones detalladas, científicas y mitológicas, por parte de guías expertos en astronomía. Este tour de astronomía es una excursión ideal para los turistas en Tenerife, al ser uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la astronomía de manera profesional y como aficionados. Así que mira hacia arriba y contempla el cielo como nunca antes lo habías hecho. Esta actividad será una introducción al cielo nocturno, las estrellas y el Universo, y puedes elegir que te recojan o conducir por tu cuenta.

Fuerteventura: Parque Natural de Jandía y Puertito Buggy Tour

8. Fuerteventura: Parque Natural de Jandía y Puertito Buggy Tour

Viaja a los paisajes más exóticos del sur de Fuerteventura en esta excursión guiada en buggy. Realiza un emocionante paseo por las imponentes montañas de la isla más antigua del Archipiélago Canario. Descubre el exuberante Parque Natural de Jandía y la ciudad de Puerto de la Cruz. Después de que te recojan en tu hotel, dirígete al Puerto de Morro Jable. Recibe una clase teórica de tu guía sobre cómo conducir el vehículo buggy e interpretar sus señales. Infórmate sobre las medidas de seguridad y luego ponte las gafas antipolvo y sal a la aventura. Comienza navegando por el pintoresco Parque Natural de Jandía. Admira las pintorescas vistas de la naturaleza y aprecia parte de la fauna local, como ardillas, cabras, ovejas y burros. Llega al encantador pueblo de Puerto de la Cruz, más conocido como El Puertito. Escucha las historias de este mágico lugar antes de iniciar el viaje de vuelta.

Tenerife: tour para avistar ballenas en Los Gigantes

9. Tenerife: tour para avistar ballenas en Los Gigantes

Sube a bordo de un precioso velero en el puerto de Los Gigantes y navega para ver ballenas y otros animales marinos en su hábitat natural. Atraviesa el mar abierto y busca delfines y ballenas piloto junto a un grupo reducido. Si las condiciones son favorables, podrás ayudar a izar las velas y surcarás las olas con el impulso del viento. Disfruta de bebidas y fruta que te servirán a bordo del barco. Echa el ancla y date un chapuzón en el mar o practica esnórquel para ver la fauna marina en una pequeña cala de belleza impresionante. Vuelve al barco y disfruta de unos bocadillos recién hechos. Después, navega de vuelta al puerto mientras disfrutas de las vistas de los acantilados en el camino.

Fuerteventura: tour por las dunas en buggy

10. Fuerteventura: tour por las dunas en buggy

El tour empieza en Corralejo y va directamente a visitar el parque natural de las dunas donde pararás a hacer un descanso y tendrás tiempo para disfrutar del lugar y sus impresionantes vistas. Desde las dunas, irás hasta Tamaragua, donde comienza la primera parte del recorrido, pasando por el medio de la "zona volcánica" hasta que llegues a Don Pepe. Don Pepe es un bar restaurante donde puedes descansar del trayecto y probar algunos productos típicos de la zona, como el mundialmente famoso queso de cabra. Después del descanso, conduce de vuelta a la "zona volcánica" disfrutando del bonito paisaje de esta mágica isla.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Otras actividades
247 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 16

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

5.0 / 5

basada en 81 opiniones

Ha sido una experiencia excelente!El guía, Alejandro ha sido muy puntual, nos ha contado muchas cosas interesantes sobre Lanzarote y su historia geológica volcánica. También tuvo un trato muy bueno con el grupo y nos aclaraba dudas en todo momento. La excursión vale mucho la pena sobretodo para los amantes del senderismo. Es una ruta amena, muy interesante y variada. La recomiendo 100%

¡TOTALMENTE RECOMENDABLE! Hicimos la ruta de 2 horas y se nos pasó volando, repetiremos con más horas de ruta seguro. Muy amables, buggies nuevos y muy seguros.

Muy divertido usar una moto de agua. Como primera vez fue genial. El monitor muy simpático y agradable. Te hacen unas fotos y vídeos para el recuerdo.

Hemos disfrutado muchísimo. El guía nos ha contado muchísimas cosas que desconocíamos y nos ha enseñado lugares que no hubiésemos conocido

Experiencia maravillosa con el conductor y guía Ángel.