Islas Canarias
Historia y cultura

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Islas Canarias Historia y cultura: lo más recomendado

Tenerife: avistar ballenas en barco desde Los Cristianos

1. Tenerife: avistar ballenas en barco desde Los Cristianos

Embárcate en una inolvidable excursión para avistar cetáceos a lo largo de la costa tinerfeña de Los Cristianos. Verás ballenas y otras especies marinas de cerca, pero a una distancia respetuosa. Navega junto a la "cueva del amor" y disfruta de una parada para darte un refrescante baño en el océano.  Recorrerás la hermosa costa con un grupo reducido y en un barco que ha sido galardonado con la bandera de "Barco Azul" por el gobierno local. Esta certifica que la embarcación cumple con los requisitos legales necesarios para desarrollar esta actividad de forma sostenible. Zarpa desde el puerto de Los Cristianos y comienza tu búsqueda de los famosos gigantes del océano. Además de ballenas, también verás otros mamíferos marinos como delfines o pájaros acuáticos si te mantienes ojo avizor.  Durante el trayecto por la costa, verás la famosa "cueva del amor". Antes de volver al puerto, puedes poner el broche de oro a tu excursión dándote un chapuzón o haciendo esnórquel.

...
Lanzarote: tour de 1 día por el Parque Nacional de Timanfaya

2. Lanzarote: tour de 1 día por el Parque Nacional de Timanfaya

En esta excursión de siete horas podrás explorar la naturaleza del sur de Lanzarote. Las últimas erupciones volcánicas de la zona datan del siglo XVIII y dieron forma a un paisaje único. La atracción principal del tour es el impresionante Parque Nacional de Timanfaya, que ha servido de escenario en varias películas. El terreno del parque se ha utilizado para representar paisajes de otros planetas, como Marte. Descubre las demostraciones geotérmicas del islote de Hilario, donde todavía se siente el calor latente de erupciones pasadas. Continúa el viaje por la famosa ruta de los volcanes. Por los alrededores del parque podrás encontrar maravillas naturales como el mar de lava junto al municipio de Yaiza. También podrás ver Los Hervideros, El Golfo y Lago Verde. En El Camacho tendrás la opción de montar en camello. En La Geria podrás visitar una bodega. Esta zona es conocida por sus viñedos de uva malvasía y sus característicos métodos de cultivo, diseñados para adaptarse a una tierra complicada.

...
Tenerife: tour con ballenas, delfines y vistas submarinas

3. Tenerife: tour con ballenas, delfines y vistas submarinas

Embarca en este estiloso catamarán que cuenta con instalaciones de visión submarina. Elige el mejor sitio en la cubierta para disfrutar de todas las vistas que ofrece el tour. Mientras te alejas del puerto, la tripulación experta utilizará sus conocimientos para rastrear a las familias de ballenas y delfines que viven cerca de la isla durante todo el año. Escucha el discurso de bienvenida del guía, que incluye una demostración de cómo usar los chalecos salvavidas.   Navega por la costa frente a Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide, donde es habitual ver grupos de traviesos delfines y ballenas piloto. Si tienes la suerte de avistarlos, dedica unos minutos a bajar a la parte inferior de la cubierta y obsérvalos por debajo de la superficie del agua. A continuación, disfruta de una cerveza fría o una copa de sangría mientras almuerzas en la cubierta del barco (si reservas el tour de 3 h). El barco regresará a Puerto Colón y, si has reservado el servicio de traslado, un autobús te llevará de vuelta al lugar de recogida.

...
Desde Playa de las Américas: safari en jeep por el Teide

4. Desde Playa de las Américas: safari en jeep por el Teide

Experimenta otro lado de Tenerife en este tour de ocho horas en un vehículo 4x4. Dirígete al famoso Parque Nacional del Teide y obseva los resultados de su antigua actividad volcánica. Disfruta del trayecto hasta pueblos de montaña y descubre la geografía de la zona y sus habitantes. Observa Vilaflor, la localidad más alta de España, y los típicos caseríos de Masca. En cada parada, tu guía te hablará sobre los lugares que estás visitando. También habrá una parada en un restaurante donde podrás disfrutar del almuerzo (no incluido).

...
Parque nacional del Teide: observación de estrellas

5. Parque nacional del Teide: observación de estrellas

Tras la recogida en tu hotel o alojamiento, viajarás hacia el parque nacional del Teide. Haz una parada para cenar y tomar algo en un restaurante canaroio a más de 790 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de la puesta de sol desde uno de los mejores miradores de la montaña y contempla las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Continúa hacia el parque nacional, donde tendrás la oportunidad de ver muchas estrellas con las prehistóricas formaciones de piedra y el volcán Teide como telón de fondo. Disfruta de un tour guiado con láser de las constelaciones visibles en el despejado cielo nocturno. Durante el cual observarás los planetas y objetos del espacio exterior a través del telescopio Dobson y disfrutarás de las increíbles vistas de las estrellas y la Vía Láctea. Esta exclusiva experiencia en Tenerife es genial para personas de todas las edades.

...
Tenerife: tour panorámico de 1 día Parque Nacional del Teide

6. Tenerife: tour panorámico de 1 día Parque Nacional del Teide

Explora la variada geografía y geología de Tenerife en un tour de un día completo por cuatro paisajes diferentes en torno al pico más alto de la isla. Después de recogerte en tu hotel, te dirigirás al Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad. Disfruta de las imponentes vistas de la costa oeste de la isla. Recorre las aldeas locales, tal como Vilaflor, y observa los magníficos pinares antes de ir a la meseta del volcán. Maravíllate ante el paisaje lunar que ha sido el escenario de películas como "El planeta de los simios" y "Furia de titanes". Pasa por el valle de La Orotava y por Icod de los Vinos, famoso por sus vinos. Conoce el legendario árbol del drago, conocido por sus poderes místicos. Detente a disfrutar un almuerzo canario (no incluido) antes de hacer el traslado a Garachico, una aldea destruida por la erupción volcánica de 1706. A continuación, experimente la magia de Masca y disfruta las fabulosas vistas de La Gomera. Masca tiene unos 120 habitantes y solía ser la guarida tradicional para los piratas y su contrabando de mercancía robada a los barcos que zarpaban de La Gomera. Pasa por los altísimos acantilados de Los Gigantes antes de emprender el regreso a tu hotel.

...
Lanzarote: volcanes de Timanfaya y cuevas con almuerzo

7. Lanzarote: volcanes de Timanfaya y cuevas con almuerzo

Disfruta de las increíbles vistas de esta singular isla volcánica. El día comienza en dirección a la parte sur de la isla. Atraviesa la costa de lava y contempla las vistas panorámicas de Las Salinas de Janubio y Los Hervideros. Después, visita el pueblo marinero de El Golfo para ver la laguna verde. El viaje continúa hacia las Montañas de Fuego, donde sentirás el calor de los volcanes y cráteres. Por un coste adicional, también puedes montar en dromedario. A continuación, visita el Parque Nacional de Timanfaya y descubre la Ruta de los Volcanes. Disfruta del almuerzo en Yaiza y haz una parada en una de las bodegas de La Geria para degustar vino. Desde aquí te dirigirás hacia el norte, pasando por el valle de las Mil Palmeras. La última parada del rercorrido es una visita a los Jameos del Agua, una cueva natural relacionada con el artista César Manrique.

...
Gran Canaria: Panorama Tour

8. Gran Canaria: Panorama Tour

Comience su día desde Maspalomas antes de tomar el paseo lleno de paisajes hasta el Mirador las Moscas. En el camino, disfrutará de un fantástico descanso en las famosas dunas de arena, un lugar que a la gente le encanta tomar unas fotos memorables de las vacaciones. Continúe su viaje a Fataga Village, donde tendrá tiempo para visitar el centro antiguo, sin mencionar tomar un café y usar las comodidades. Tu próxima parada del tour es en San Brtolomé de Tirajana, desde donde podrás llegar a Ayacata y Tejeda, el punto de mayor altitud de la zona. Mientras esté en el centro antiguo de Tejeda, puede visitar un museo de té de hierbas y probar algunas infusiones de hierbas locales. Continuando, llegarás a las casas cueva de Artenara, una de las atracciones más importantes y populares de la isla. De camino a la isla de Fontanales, deténgase en Monte Pavon Mirador, almuerce canario opcional y tome algunas fotos de Las Palmas y Tenerife. Siga la calle hasta Moya, a través del maravilloso valle de Los Tilos. Mientras esté aquí, visite la iglesia de Moya y diríjase a lo largo de la costa norte mientras observa las plantaciones de plátanos y desafía el Mar del Norte. Navegará por la capital Las Palmas y tomará la autopista hacia el sur.

...
Teide y norte de Tenerife: tour guiado

9. Teide y norte de Tenerife: tour guiado

Descubre algunos de los paisajes más extraordinarios y bonitos de Tenerife. Comienza el tour en dirección a un magnífico monumento Patrimonio de la Humanidad, el parque nacional del Teide. Contempla el paisaje increíble y captura las impresionantes formaciones de lava de los famosos Roques de García con tu cámara. Aprende sobre la historia natural del parque mientras admiras la vista del imponente monte Teide, el punto más alto de España. Empápate de la rica cultura de los pueblos del norte de Tenerife. Desciende al encantador pueblo de Icod de los Vinos, donde podrás presenciar la magia del Drago Milenario, un árbol drago centenario. Viaja hacia la histórica Garachico, una ciudad parcialmente destruida por una erupción volcánica en 1706 en la que podrás admirar la arquitectura típica de Canarias y las piscinas de lava.  Sigue disfrutando del impresionante paisaje mientras te diriges a Masca, un pueblo situado en la montaña. Déjate cautivar por el exuberante valle y el impresionante mar azul en la distancia. Pasa por la ciudad de Santiago del Teide en el camino de vuelta a tu hotel. 

...
Tenerife: tour de medio día al Teide y Las Cañadas

10. Tenerife: tour de medio día al Teide y Las Cañadas

Disfruta de un servicio de recogida en el sur de Tenerife y después sube al volcán del Teide a través de los encantadores pueblos locales. Recorre un precioso bosque de pinos con abundante agua y llega a una impresionante meseta con un paisaje lunar. Sube por encima de las nubes a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar y maravíllate ante las formaciones de rocas volcánicas a tu alrededor. Admira el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los 12 tesoros de España desde diferentes perspectivas. Aprovecha la oportunidad de montar en teleférico cerca de la cima o relájate y admira el impresionante paisaje. 

...

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2049 opiniones

No creíamos que viéramos tantas ballenas y tan cerca. Son ballenas que no son demasiado grandes, pero es una zona donde hay muchas y debe de ser muy difícil que no veas ninguna. Merece la pena sin duda.

Tour 100% recomendado, Angel el guía fue super amable en todo momento, además fue un tour perzonalizado, y toda duda que tenías Angel te lo aclaraba, muchas gracias por todo

Tour perfecto con guía turístico que te lo hace muy ameno y divertido. Volvería a repetir.

Me gustó mucho, vimos muchas ballenas y la navegación fue muy cómoda. Recomendable!

La experiencia fue muy completa y cumplió con nuestras expectativas