Islas Canarias Museos y exposiciones

Islas Canarias Museos y exposiciones: lo más recomendado

San Bartolomé: Visita y cata de Bodegas El Grifo

1. San Bartolomé: Visita y cata de Bodegas El Grifo

Descubre los sabores de Lanzarote con esta visita guiada a las Bodegas El Grifo en San Bartolomé. Sumérgete en la historia vinícola de la región con el acceso incluido al Museo del Vino El Grifo. Saborea 3 de los mejores vinos del viñedo con una experiencia de cata. Sé bienvenido por tu guía y sumérgete en la elaboración del vino local. Empieza con los métodos actuales de producción de la bodega, que se aplican desde los años 90. Descubre la tecnología de vanguardia que se utiliza para embotellar vinos de malvasía volcánica y moscatel que proceden de viñedos centenarios. Conoce los vinos espumosos que son únicos en Lanzarote y en las Islas Canarias. Pasea por los exuberantes viñedos que se encuentran a la sombra de un volcán. Explora el pasado en el Museo del Vino de El Grifo y conoce la bodega más antigua de Canarias y la quinta de España. Concluye tu visita con una degustación de los vinos más premiados de la bodega, incluyendo un malvasías volcánico.

Lanzarote Costa-2-Costa Tour

2. Lanzarote Costa-2-Costa Tour

Admira dos lugares emblemáticos de arte y naturaleza del artista César Manrique en esta excursión de un día completo desde Lanzarote al museo LagOmar y al Jardín de Cactus. Tome un ferry a La Graciosa y tenga tiempo libre para explorar antes de almorzar y tomar una copa. Comience su recorrido a última hora de la mañana con la recogida en su alojamiento en Lanzarote. Súbete al autobús con aire acondicionado y viaja a LagOmar, donde podrás disfrutar de la casa del famoso actor Omar Shariff, el museo de la cueva y el lago. Disfruta de este sueño inspirado en Las mil y una noches que se sitúa en el pueblo de Oasis de Nazaret. Cuenta la leyenda que el actor perdió la casa en una partida de cartas y nunca volvió a Lanzarote. Dirígete al Jardín de Cactus, un magnífico ejemplo de intervención arquitectónica integrada en el paisaje. César Manrique creó este audaz conjunto arquitectónico donde se pueden ver más de 1500 especies de cactus de todo el mundo y un antiguo molino de viento. Suba a bordo de un ferry a la isla de La Graciosa. Maravíllate con las impresionantes vistas de la costa norte de Lanzarote en la cubierta superior abierta. Una vez que llegue a la isla, tendrá tiempo libre para explorar el pequeño pueblo de pescadores y su mercado de artesanías. Experimente el encanto de la vida local o únase a actividades como senderismo, ciclismo, natación en playas vírgenes o realice un recorrido en jeep. El almuerzo se sirve en el ferry de regreso a Órzola y las bebidas están incluidas. Tome un servicio de transporte de regreso a su hotel al final de su recorrido.

Tenerife: entrada al Museo del Vino con degustación de vinos locales y comida

3. Tenerife: entrada al Museo del Vino con degustación de vinos locales y comida

Descubre la singular historia del vino en Tenerife con esta entrada al Museo del Vino Casa del Vino en Santa Cruz de Tenerife. Tiene la opción de elegir entre tres menús de degustación de vinos y productos locales diferentes. Disfruta del jardín y de la arquitectura del siglo XVII de la casa de la finca. Viaja a la antigua casa solariega de Casa del Vino y admira sus impresionantes vistas al Teide y al mar. Camine por la entrada principal y vea su casa de prensa tradicional en el patio principal. Deléitese con los sabores locales mientras prueba un vino local espumoso, tinto y blanco. Acompaña tu vino con 3 piezas de queso, tostadas y miel. Mejore su experiencia para probar más productos locales y un vino dulce de malvasía. Conoce la historia y características de las creaciones de la bodega, visita las exhibiciones en el Museo del Vino. Tenga la oportunidad de comprar vinos directamente de los productores en Wine Cellar Shop. Dé un paseo por el jardín para ver variedades de uva tradicionales y especies de plantas locales.

Jandía: Cofete Beach & Villa Winter Tour con traslado

4. Jandía: Cofete Beach & Villa Winter Tour con traslado

Viaja por la península de Jandía y disfruta de sus impresionantes vistas costeras en una visita guiada en Fuerteventura. Relájese en la playa virgen de Cofete, visite su pueblo tradicional cercano y explore el misterioso edificio abandonado de Villa Winter. Te recogerán en tu alojamiento y emprenderás una aventura escénica en la península de Jandia. Aproveche las fotografías panorámicas en el camino y deténgase en la remota playa de Cofete. Disfrute de un tiempo para relajarse y tomar el sol antes de pasar a la siguiente parada. Conduce por un camino de grava sobre los picos más altos de Fuerteventura para vivir una experiencia de ensueño. Descubre los misterios de la abandonada Villa Winter, construida en el siglo XIX por el ingeniero alemán Gustav Winter. Aprenda sobre la historia del sitio de su guía. Finalmente, pasee por el pequeño pueblo de Cofete para echar un vistazo al estilo de vida relajado de sus habitantes.

Lanzarote: tour volcanes de Timanfaya y cuevas con almuerzo

5. Lanzarote: tour volcanes de Timanfaya y cuevas con almuerzo

Disfruta de las increíbles vistas de la isla volcánica de Timanfaya en un tour guiado de un día desde Las Palmas. Visita el lago verde de la escarpada costa de El Golfo. Haz una parada para comer en Yaiza y dirígete a La Geria para una cata de vinos. Por último, explora el túnel volcánico y las cuevas de Los Jameos del Agua. El día comienza en dirección a la parte sur de la isla. Atraviesa la costa de lava y contempla las vistas panorámicas de Las Salinas de Janubio y Los Hervideros. Después, visita el pueblo marinero de El Golfo para ver la laguna verde. El viaje continúa hacia los volcanes, donde sentirás el calor de los cráteres. Por un coste adicional, también puedes montar en camello. A continuación, visita el Parque Nacional de Timanfaya y descubre la Ruta de los Volcanes. Disfruta del almuerzo en Yaiza y haz una parada en una de las bodegas de La Geria para degustar vino. Desde aquí te dirigirás hacia el norte, pasando por el valle de las Mil Palmeras. La última parada del rercorrido es una visita a los Jameos del Agua, una cueva natural relacionada con el artista César Manrique.

Tras los pasos de César Manrique: cuatro centros de arte

6. Tras los pasos de César Manrique: cuatro centros de arte

César Manrique, artista multidisciplinar, pintor, escultor, conservador de monumentos y complejos turísticos, diseñador de paisajes y jardines, y reconocido ecologista, creó a partir de accidentes volcánicos naturales una tendencia que impactó al mundo. Consiguió unir arte, urbanismo y turismo en un mismo concepto, bajo una filosofía y modelo de intervención urbana basado en la sostenibilidad y el respeto a los valores naturales del territorio, en lo que hoy es un referente mundial. La isla sería diferente sin el Monumento al Campesino, los Jameos del Agua, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus o la Cueva de los Verdes. Sin duda, sería menos atractivo y con mucha menos personalidad. No visitar estos centros y obras de arte, no poder interpretarlos, es como no haber viajado aquí. Este tour te ofrece la oportunidad de descubrir el norte de Lanzarote con una visita una panorámica de Haría, Riscos de Famara y Volcán de la Corona. Tendrás el privilegio de visitar los centros de arte de César Manrique como Monumento al Campesino, Jardín de Cactus, Mirador del Río y Fundación César Manrique. Elige si quieres visitar los Jameos del Agua o la Cueva de los Verdes, dos maravillosos centros de arte que no pueden faltar en tu visita a Lanzarote.

Puerto de la Cruz: Espectáculo Flamenco en Casa Ábaco con Copa

7. Puerto de la Cruz: Espectáculo Flamenco en Casa Ábaco con Copa

Visita Casa Ábaco en Puerto de la Cruz para ver un espectáculo de flamenco clásico. Saboree una sangría de cortesía y observe cómo 6 artistas dan vida a esta forma de arte tradicional. Para los mejores asientos de la casa, elige la opción con asientos VIP, que incluye asientos en las primeras filas y una copa de cava. Ingrese al lugar en Casa Ábaco, una lujosa mansión del siglo XVIII. Maravíllate con la impresionante arquitectura y decoración, las cuales funcionan en conjunto para capturar la esencia del edificio original. Siéntase libre de llegar temprano y disfrutar de una bebida o 2 antes de que comience el espectáculo (costo no incluido). Siéntese y disfrute de la actuación apasionada de hábiles vocalistas, bailarines y guitarristas mientras disfruta de un vaso de sangría o una bebida sin alcohol de cortesía.

Lanzarote: visita a la Fundación César Manrique y al jardín de cactus

8. Lanzarote: visita a la Fundación César Manrique y al jardín de cactus

Descubre la última obra de César Manrique en Lanzarote con una visita al Jardín de Cactus y acércate a la Fundación César Manrique para ver pinturas de artistas españoles en la casa-estudio de Manrique construida sobre una antigua colada de lava. Tenga tiempo libre para explorar el pueblo blanco de Teguise. Te recogerán en un autobús climatizado desde tu alojamiento en Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca. Acompañado por un guía local, visite el Jardín de Cactus y "La Fundación César Manrique". Descubre la belleza de la casa y el taller de este gran artista. Admira esta vivienda inusual que está incrustada en uno de los flujos de lava más largos de la isla. Las paredes de lava natural y sus curiosas formas fueron su residencia durante dos décadas y la inspiración para sus creaciones de fama mundial. Camina por su jardín de cactus de otro mundo. Dirígete a la antigua capital de Lanzarote, Teguise. Pasa un rato libre paseando por sus calles encaladas o visitando la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Los domingos, echa un vistazo al mercado en busca de cocina local, artesanías y recuerdos. Regreso a su hotel al final del recorrido.

Santa Cruz de Tenerife: Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

9. Santa Cruz de Tenerife: Parque Etnográfico Pirámides de Güímar

Visita el Parque Etnográfico y Jardín Botánico Pirámides de Güímar y recorre un museo al aire libre con seis pirámides escalonadas orientadas hacia el sol en fechas astronómicas clave. Descubre más sobre estas extrañas formaciones rocosas de lava del siglo XIX d.C. Camina por un parque que fue nominado dos veces para el Premio al Museo Europeo del Año. Sigue varias rutas al aire libre y jardines especializados que cubren más de 64.000 m2. Disfruta de la gran variedad de plantas en uno de los cinco jardines botánicos de Canarias. Seleccione la opción de visita premium para explorar las culturas aborígenes de todo el mundo, incluida la “Rapa Nui. Exposición Polinesia: Supervivencia Extrema”. Ingrese al jardín venenoso del parque para ver más de 70 especies de plantas venenosas, incluidas algunas de las plantas más peligrosas del planeta.

Tenerife: tour gastronómico Gauchinche de 4 horas

10. Tenerife: tour gastronómico Gauchinche de 4 horas

Sumérjase en la cultura gastronómica de Tenerife en esta visita guiada por los mejores restaurantes de la costa norte, incluida una visita a un Guachinche tradicional, que es un establecimiento tradicional donde se sirven comidas y bebidas de calidad. Después de que lo recojan de su hotel, diríjase a una bodega, donde podrá degustar vinos tintos, blancos y rosados, combinados por expertos con una variedad de quesos canarios. A continuación, diríjase al Guachinche seleccionado y descubra la gastronomía de Tenerife saboreando su comida tradicional, eligiendo entre una variedad de entrantes y platos principales de asador. Finalmente, visite una bodega y disfrute de una copa de café mientras admira las vistas de la costa. Regrese a su hotel al final del recorrido.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
18 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

¡Muy buen recorrido a grandes lugares impresionantes de Lanzarote! La guía de viaje fue muy agradable, bien organizada y nos dio información muy buena e interesante sobre las atracciones individuales. ¡El paseo en camello fue muy divertido! El almuerzo fue muy bueno y hubo mucho para todos. Felicitaciones al conductor del autobús que nos condujo con seguridad y confianza a través de las calles a veces muy estrechas.

Lo más destacado se fue en un día. Por supuesto, muy moderadamente turístico, ¡pero con ventajas decisivas! Muy recomendable