Islas Canarias
Observación de estrellas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Islas Canarias Observación de estrellas: lo más recomendado

Parque Nacional Teide: experiencia observación de estrellas

1. Parque Nacional Teide: experiencia observación de estrellas

Tras la recogida en tu hotel o alojamiento, viajarás hacia el parque nacional del Teide. Haz una parada para cenar y tomar algo en un restaurante canaroio a más de 790 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de la puesta de sol desde uno de los mejores miradores de la montaña y contempla las islas de La Palma, La Gomera y El Hierro. Continúa hacia el parque nacional, donde tendrás la oportunidad de ver muchas estrellas con las prehistóricas formaciones de piedra y el volcán Teide como telón de fondo. Disfruta de un tour guiado con láser de las constelaciones visibles en el despejado cielo nocturno. Durante el cual observarás los planetas y objetos del espacio exterior a través del telescopio Dobson y disfrutarás de las increíbles vistas de las estrellas y la Vía Láctea. Esta exclusiva experiencia en Tenerife es genial para personas de todas las edades.

Teide: tour romántico atardecer y estrellas con cena

2. Teide: tour romántico atardecer y estrellas con cena

Tenerife es uno de los destinos astronómicos más reconocidos a nivel internacional y alberga un famoso observatorio localizado en la cima del tercer volcán más alto del mundo. Comienza este tour de nueve horas disfrutando de las vistas panorámicas de Tenerife y absorbiendo la fragancia del bosque de pinos del parque nacional. Atraviesa las nubes a 2134 metros y admira las espectaculares vistas del océano Atlántico y las islas del archipiélago. Contempla cómo en el cielo se funden tonos rosas, rojos y violetas y celebra la puesta de sol con una copa fría de cava. A medida que cae la noche sobre el paisaje, iniciarás un tour para observar las estrellas de la mano de uno de los pocos guías expertos en este tema del mundo. La localización de Tenerife hace posible contemplar todas las constelaciones del hemisferio norte. Identifícalas con la ayuda del guía y los telescopios.

Teide con cena y contemplación de las estrellas

3. Teide con cena y contemplación de las estrellas

El cielo nocturno de las islas Canarias, especialmente visto desde el Teide, es uno de los mejores lugares del mundo para admirar y estudiar las estrellas. En este tour de ocho horas verás constelaciones y mágicas estrellas fugaces. Un guía experto en la observación de estrellas te ayudará a entender y disfrutar del cielo por la noche desde un paisaje extraordinario. Durante la excursión, harás una parada para cenar en las Bodegas Reverón, en el pueblo de Vilaflor, a 1.414 metros por encima del nivel del mar. Disfrutarás de una cena canaria típica y podrás degustar los diferentes tipos de vino que se producen en esta área única.

Parque Nacional del Teide: observación de estrellas

4. Parque Nacional del Teide: observación de estrellas

Empieza el tour después del atardecer, comenzando la observación sin instrumentos. Aprende a reconocer las diferentes constelaciones y las principales estrellas. Señala la posición de la Estrella Polar y el polo norte celeste. Recorre las líneas eclíptica y zodiacal. Sigue la mitología griega a través de los cielos para aprender las formas y posiciones de las constelaciones. Una vez te hayas orientado, observa los objetos celestiale y planetas a través del telescopio.  Este tour se oferta en el Parque Nacional del Teide en zonas con acceso bueno y seguro. Con el cielo libre de contaminación, el parque nacional es ideal para esta experiencia. El guía o personal profesional y los avanzados telescopios harán que vivas una noche inolvidable.

Parque Nacional del Teide: estrellas a la luz de la luna

5. Parque Nacional del Teide: estrellas a la luz de la luna

Contempla la luna como nunca antes, con gran contraste y en detalle, mientras ilumina el paisaje del Parque Nacional del Teide. Al contrario que durante el día, cuando la vista es también espectacular, bajo la luna verás un paisaje mágico que jamás olvidarás. Comenzarás el tour con una explicación a simple vista sobre las constelaciones más brillantes y una introducción sobre cómo encontrar la estrella polar. Aprenderás su historia y a buscar los planetas visibles y las constelaciones del zodíaco. Después usarás telescopios de alta tecnología para ver los objetos celestes más impresionantes, como planetas, satélites y la luna.

Desde Adeje: tour fotográfico guiado en grupo

6. Desde Adeje: tour fotográfico guiado en grupo

Después de recogerlo en su hotel o alojamiento en el sur de Tenerife, lo llevaremos en pequeños grupos a través del bosque de Corona hasta un mirador con vista al oeste sobre los restos de la primera erupción volcánica registrada que Cristopher anotó en el registro de barcos. Colón en 1492. Aquí puedes hacer fotos memorables de la puesta de sol y ver cómo el Teide cambia de color mientras cae el sol mientras disfrutas de una copa de cava para brindar por la puesta de sol. Luego, un corto viaje más arriba de la montaña y cuando el sol se pone sobre las tres islas, llegamos a otro hermoso punto de vista donde nos detenemos para observar las estrellas con una guía láser de las principales estrellas y constelaciones en el cielo nocturno. Aprenderá los nombres. de las estrellas y constelaciones y un poco de la mitología griega detrás de estos grupos de estrellas. Se utiliza un gran telescopio computarizado para mostrarle galaxias, nebulosas, cúmulos estelares y estrellas dobles y, dependiendo de la época del año, los anillos de Saturno y las lunas galileanas alrededor de Júpiter. Lo más destacado de su viaje será una foto mágica tomada con técnicas de astrofotografía con usted como la estrella principal bajo un manto de estrellas. Finalmente, después de unas horas emocionantes, lo regresamos a su alojamiento.

Preguntas frecuentes sobre Observación de estrellas en Islas Canarias

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Islas Canarias? (a parte de Observación de estrellas)

Las otras cosas que no te puedes perder en Islas Canarias son:

¿Qué Observación de estrellas de Islas Canarias están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Muy impresionante el tour por la noche, nuestro guía maravilloso y muy animado. Vimos todas las constelaciones que se podía en ese momento y aprendimos mucho sobre el cielo. Lo único mejorable es la cena, con lo bien que se come en Tenerife deja mucho que desear.

Fuimos con un niño de 10 años y tuvimos la suerte de ser un grupo muy pequeño así que la relación fue muy cercana y participativa. El guia lo explicó todo de forma amena y muy interesante. En todo momento ha habido un seguimiento desde la compra de la actividad.

Fui con mi familia 3 adultos y 4 niños y disfrutamos de la actividad. El restaurante magnífico que tenían todo bien organizado. Aunque no hacía muy bbuen tiempo pudimos ver la osa mayor, la estrella polar, Arturo y hasta un satélite. Nos encantó.

Nos ha encantado la experiencia, ha sido muy didáctico y ameno. Nuestro hijo de 7 años lo disfruto mucho

Muy bien organizado, realmente vale la pena hacerlo.