Islas Canarias
Patrimonio de la UNESCO

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Patrimonio de la UNESCO: nuestra selección para Islas Canarias

Islas Canarias Patrimonio de la UNESCO: lo más recomendado

Lanzarote: tour de vino y cata bajo el volcán

1. Lanzarote: tour de vino y cata bajo el volcán

Visite La Geria, patrimonio de la UNESCO, y prueba variedades de uva únicas como la exclusiva malvasía volcánica. Accede a una de las bodegas más antiguas de España, un viñedo familiar que se extiende a lo largo de 50 hectáreas y que está asociado con más de 200 pequeños viticultores locales. Pasea por paisajes únicos y disfruta de una visita a las bodegas. Termina la experiencia con una maravillosa cata de vinos guiada por los sumilleres. Vive una experiencia auténtica en Lanzarote y apoya a los agricultores y a los productores de vino locales.

Fuerteventura: tour por el volcán y viñedos de Lanzarote

2. Fuerteventura: tour por el volcán y viñedos de Lanzarote

Después del servicio de recogida en tu hotel en Fuerteventura (disponible en Corralejo, Castillo/Caleta de Fuste), viaja al puerto de Corralejo y sube al ferry exprés para navegar a Playa Blanca, en la isla vecina de Lanzarote. Viaja en la cubierta y siente la brisa del mar en un recorrido al aire libre. Cuando llegues, tu guía te dará la bienvenida y subirás a bordo de un cómodo autobús con aire acondicionado para ir al parque nacional de Timanfaya. Adéntrate en el paisaje volcánico del sudoeste de la isla y viaja por el terreno volcánico para admirar el volcán inactivo y otros puntos de interés geotérmicos del parque. Continúa hacia la región vinícola de La Geria para admirar los excepcionales viñedos circulares y degustar vino local. Maravíllate ante las extraordinarias vistas de los viñedos cubiertos de ceniza volcánica negra. A continuación, visita un museo de aloe vera para aprender más sobre las propiedades medicinales de la planta local. Recorre la pintoresca costa sur para visitar la laguna verde del Charco de los Clicos y ver sus majestuosos acantilados. Regresa al puerto de Playa Blanca para el viaje de vuelta a Corralejo, donde podrás disfrutar del traslado de vuelta a tu resort, según tu reserva.

Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las Montañas de Anaga

3. Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las Montañas de Anaga

Descubre el bosque del Parque Rural de Anaga en un paseo de 3,5 horas hasta la cúpula volcánica cercana a la pedanía de Taborno, bajando por el magnífico bosque de laurisilva de Anaga, Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2015. Camina mientras disfrutas de las increíbles vistas mientras el camino sale del bosque y se acerca a los acantilados que dan a la costa noreste de la isla. Taborno es un caserío justo encima de la grúa de dos desfiladeros distintos. Se considera un caserío mirador. Sea testigo de la vida rural local de la isla y escuche a su guía que le explicará los usos locales en una cadena montañosa tan increíble. Anaga es uno de los lugares de Tenerife donde más tiempo se han conservado algunos usos prehispánicos aborígenes. Después de la caminata, se servirá un almuerzo con productos locales.

Tenerife: medio día al Teide y Las Cañadas

4. Tenerife: medio día al Teide y Las Cañadas

Disfruta de un servicio de recogida en el sur de Tenerife y después sube al volcán del Teide a través de los encantadores pueblos locales. Recorre un precioso bosque de pinos con abundante agua y llega a una impresionante meseta con un paisaje lunar. Sube por encima de las nubes a una altura de 2000 metros sobre el nivel del mar y maravíllate ante las formaciones de rocas volcánicas a tu alrededor. Admira el lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y uno de los 12 tesoros de España desde diferentes perspectivas.

Tenerife: tour en quad por el Parque Nacional del Teide

5. Tenerife: tour en quad por el Parque Nacional del Teide

Se comienza desde Arona. En la primera parte del tour la adrenalina va a subir con el off-road (10% fuera de carretera) y con las rutas panorámicas. Una vez superado el pueblo característico de Vilaflor (el Ayuntamiento más alto de España, 1.400metros) se hará una visita al ''Pino Gordo'', un gran pino de casi 800 años, un clásico ejemplo de Pino canario. También se podrá ver la Formación de Lava Seca, que brotó de las ''fosas nasales de Pico Viejo'' (un volcán muy antiguo), cruzando el camino que tuvo que ser escapado a través del flujo de Magma. Finalmente se llegará a Boca Tauce 1.980metros para admirar el volcán Teide con sus 3.718 metros de altitud. Al volver a Vilaflor se hará un pequeño descanso y se volverá a Arona. La ruta tiene alrededor de unos 70 km y la duración del recorrido puede variar según la capacidad de los participantes.

Tour VIP por la isla de Tenerife

6. Tour VIP por la isla de Tenerife

Después del servicio de recogida, la primera parada de este tour de día completo será en La Laguna, un importante centro histórico de la isla y un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación, te dirigirás a Candelaria, un municipio pesquero donde podrás encontrar una estatua de la virgen de la Candelaria, la patrona de las Islas Canarias, así como la impresionante basílica de la Candelaria. Esta ciudad es un importante lugar de peregrinaje situado en el sudeste de la isla. La siguiente visita será a El Médano, una encantadora playa con espectaculares vistas del cono volcánico de Montaña Roja. La siguiente parada, Garachico, es una ciudad llena de árboles en flor y de fascinante historia. Otros lugares destacados del tour son: La Orotava y los acantilados de los Gigantes. Al final del tour, regresarás a tu hotel, puerto o apartamento.

Parque Nacional del Teide: estrellas a la luz de la luna

7. Parque Nacional del Teide: estrellas a la luz de la luna

Contempla la luna como nunca antes, con gran contraste y en detalle, mientras ilumina el paisaje del Parque Nacional del Teide. Al contrario que durante el día, cuando la vista es también espectacular, bajo la luna verás un paisaje mágico que jamás olvidarás. Comenzarás el tour con una explicación a simple vista sobre las constelaciones más brillantes y una introducción sobre cómo encontrar la estrella polar. Aprenderás su historia y a buscar los planetas visibles y las constelaciones del zodíaco. Después usarás telescopios de alta tecnología para ver los objetos celestes más impresionantes, como planetas, satélites y la luna.

Desde el sur de Tenerife: tour VIP de día completo por la isla

8. Desde el sur de Tenerife: tour VIP de día completo por la isla

Descubra la belleza y diversidad de la isla de Tenerife en un tour VIP en minivan de día completo con conductor. Admira las zonas más importantes de Tenerife, recorre Masca y sus aldeas y recorre la Isla Baja, el Valle de la Orotava y el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Haga una parada para almorzar para disfrutar de la cocina típica de la isla. Además, su conductor lo llevará a ver Buenavista, Los Silos, Garachico y Vilaflor, antes de regresar a su hotel en la zona sur de Playa de Las Américas.

Desde Los Cristianos: excursión de un día a la isla de La Gomera

9. Desde Los Cristianos: excursión de un día a la isla de La Gomera

La excursión comienza cuando terminamos la recogida. Con guía oficial parte desde el Puerto de Los Cristianos en Tenerife sur a bordo del ferry Naviera Armas rumbo a San Sebastián de La Gomera, que es la capital de la isla. Desde el puerto nos dirigimos hacia el centro de la isla descubriendo como la vegetación cambia de seca a húmeda La primera parada es en "La degollada de Peraza" para observar el fenómeno de la lluvia horizontal. A pocos kilómetros nos detendremos en la zona de los antiguos supervolcanes para descubrir una de las zonas más emblemáticas de la gomera "el peñón de Agando", una impresionante y escarpada formación de lava volcánica. Entrando en el Parque Nacional de Garajonay descubriremos, rodeados de vegetación, el ecosistema de Laurisilva, que es un antiguo bosque subtropical que existió en muchas partes del planeta cuando los dinosaurios dominaban el mundo. Dentro del parque haremos una parada en Laguna Grande, donde tendrás tiempo de caminar por un sendero circular para ver de cerca la Laurisilva. Finalmente llegaremos a Valle Gran Rey para admirar uno de los cañones más bellos de La Gomera desde el mirador de Palmarejo y luego parar en el pueblo cercano a la playa. Tendréis tiempo libre para tomar un aperitivo o descubrir la playa. Continuaremos el viaje y llegaremos al pueblo de Agulo. Allí tendréis tiempo para almorzar en un restaurante típico gomero. (almuerzo no incluido). Finalmente, regresaremos a San Sebastián, donde podrás ver los restos de edificios históricos vinculados al paso de Cristóbal Colón antes de su partida al continente americano, como la Torre del Conde o La Casa de Colón. a las 17:00 salimos de La Gomera para volver a Tenerife.

Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

10. Tenerife: tour guiado de un día al Parque rural de Anaga

Descubre uno de los últimos bosques de laurisilva del mundo en un tour de día completo por el Parque rural de Anaga, donde parece que el tiempo se haya detenido durante siglos. Comienza en el típico pueblo pesquero de San Andrés, fuera de Santa Cruz de Tenerife y cerca de la playa de Las Teresitas. Te adentrarás en el mundo natural casi de inmediato. Tu guía te proporcionará información sobre la historia de una de las partes más antiguas de Tenerife, moldeada por millones de años de erosión volcánica. Cruza el fayal-brezal para descubrir lugares llenos de tradiciones rurales y amables lugareños que siempre están esperando visitantes. Descubre las leyendas e historias de los aborígenes y los primeros gobernadores que conquistaron la isla. En la cumbre del Anaga, experimentarás uno de los mejores secretos de los vientos alisios, disfruta de la magia del húmedo bosque de laurisilva. Continúa hasta Chinamada para ver las tradicionales casas cueva en las que aun viven los lugareños. Disfruta de unas vistas únicas desde un punto de observación privilegiado, directamente sobre un acantilado que se eleva 550 metros sobre el nivel del mar. Termina con un paseo por la ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de San Cristóbal de La Laguna y descubre por qué en ocasiones se la denomina "la Florencia de las Islas Canarias".

Preguntas frecuentes sobre Patrimonio de la UNESCO en Islas Canarias

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Islas Canarias? (a parte de Patrimonio de la UNESCO)

Las otras cosas que no te puedes perder en Islas Canarias son:

¿Qué Patrimonio de la UNESCO de Islas Canarias están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 214 opiniones

Gran recorrido por una bodega realmente impresionante. Muy informativo, con la cantidad justa de detalles. Hermoso lugar, museo muy interesante y vino encantador para degustar al final del recorrido. Nuestro guía fue brillante; muy bien informado y amable, con excelente inglés. Recomiendo encarecidamente este recorrido.

Una ruta impresionante en la que nuestro guía Ángel Ferrer ha sido fundamental para que disfrutáramos tanto. Nos ha llevado a los mejores miradores y lugares con una conducción exquisita por las carreteras de montaña, y contándonos anécdotas que las tendremos en nuestro recuerdo.

Increíble! Tanto la Guía como el conductor eran muy simpaticos. Además la guia hacia muy buenas explicaciones y aprendí un montón!

Nos ha encantado la experiencia, ha sido muy didáctico y ameno. Nuestro hijo de 7 años lo disfruto mucho

Experiencia muy buena, lugar muy recomendable y guía inmejorable.