Islas Canarias
Safaris en el desierto

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Islas Canarias Safaris en el desierto: lo más recomendado

Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

1. Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

Empieza el tour en Costa Teguise y pon rumbo a Guatiza. Deja el camino para comenzar un recorrido en pista que pasará por las antiguas canteras de Guatiza. Sigue hasta Los Cocoteros y haz una parada para visitar las salinas y tomar fotos. Continúa hacia Mala por el área del cactus, donde verás la cochinilla. Desde allí, continúa a través de Guatiza hasta la presa de Mala, la única en Lanzarote. A continuación, dirígete al punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Después de descender por la zona de Teguise, disfruta de una pista de motocross, donde abandonarás la pista de la cantera del Mojón y volverás a Costa Teguise.

...
Fuerteventura: tour en jeep 4X4 por el parque natural de Cofete

2. Fuerteventura: tour en jeep 4X4 por el parque natural de Cofete

Experimente la belleza de las espectaculares playas de Cofete en un emocionante recorrido en jeep 4x4. Después de que te recojan en tu hotel, dirígete al punto de información. Después de una breve charla, emprenda su recorrido en jeep, siguiendo pistas de tierra que lo llevarán al hermoso Parque Natural montañoso protegido de Cofete. Deténgase en un mirador en medio de las montañas para admirar las vistas panorámicas de la playa. Más tarde, pase por varias especies de cactus nativos que puede observar y fotografiar antes de dirigirse a la Villa Winter, donde descubrirá la historia detrás de esta misteriosa villa alemana. Si el clima lo permite, deténgase para darse un refrescante baño en una cala cercana antes de almorzar en un restaurante tradicional canario ubicado en el pueblo de El Puertito. Después del almuerzo, continúe su viaje por la costa. Pase por el antiguo faro de Punta Jandia, el punto más al sur de la isla, y el "Cerro del Amor", donde podrá admirar una vista única de la isla. Termine el día con una visita a la fascinante península de Jandía antes de regresar a su hotel.

...
Tenerife: safari en kayak con tortugas y esnórquel

3. Tenerife: safari en kayak con tortugas y esnórquel

Vive una de las actividades más atractivas e inolvidables de Tenerife con este safari en kayak. Emprende una ruta desde la playa de Los Cristianos situada en un emblemático pueblo pesquero al sur de la isla. Ve hacia los acantilados de Guaza a una reserva natural protegida donde disfrutarás del paisaje, los acantilados y una enorme biodiversidad. Con la ayuda de tu guía experto en kayak, harás una parada en medio del tour para descansar y hacer esnórquel mientras intentas encontrar algunas de las especies que habitan la zona, incluyendo tortugas. Después de la parada, continúa el tour y aprovecha para sacar fotos y un vídeo a cámara lenta con los acantilados de la maravillosa  cueva del Palmar antes de volver al punto de inicio.

...
Gran Canaria: paseo en camello por las dunas de Maspalomas

4. Gran Canaria: paseo en camello por las dunas de Maspalomas

Siéntete como un explorador del desierto a lomos de un camello mientras haces un recorrido por las dunas infinitas de Maspalomas. Los camellos cuentan con una cómoda montura de dos plazas, por lo que no hará falta que vayas sentado en la joroba. La excursión montado en estas apacibles criaturas dura una media hora y te acompañarán guías saharauis. Disfruta de forma sin igual de descubrir los paisajes desérticos de Gran Canaria. 

...
Corralejo: recorrido en quad o buggy Safari

5. Corralejo: recorrido en quad o buggy Safari

Dunas de arena, caminos polvorientos y antiguos cráteres de volcanes te sorprenderán al ofrecer una experiencia de conducción inolvidable alrededor de este paisaje lunar tan interesante. El paisaje desértico será su desafío en este recorrido, que consta de amplios espacios abiertos y valles silenciosos. Deténgase durante aproximadamente 20 minutos en el bar "Don Pepe" para relajarse o degustar unas auténticas tapas locales. Siguiendo las pistas de tierra, procederá a conducir cerca de los antiguos cráteres de los volcanes donde podrá descubrir unas increíbles vistas panorámicas de Lobos y las islas de Lanzarote. Seguro que esta será una experiencia que no querrá perderse, ya que le ofrece la oportunidad de ver la belleza completa de Fuerteventura mientras experimenta la emoción de un paseo en buggy por el desierto.

...
Parque Nacional de Timanfaya y cata de vino en La Geria

6. Parque Nacional de Timanfaya y cata de vino en La Geria

Pasa medio día en el Parque Nacional de Timanfaya. Disfruta de demostraciones geotérmicas en el islote de Hilario. Realiza la tuta de los Volcanes, acompañado de tu guía que te amenizará con la historia de las erupciones ocurridas en Lanzarote. Explora la zona volcánica y siéntete como un explorador en Marte. Diviértete en los espectaculares paisajes y déjate impresionar por los colores de los volcanes.   Descubre la zona vitivinícola de Lanzarote, La Geria. Es un ejemplo único de cómo un lugar se ha adaptado a las características del terreno y las ha aprovechado. Visita una bodega típica y cata el vino de esta región.

...
Costa Calma: Quad o Buggy Safari

7. Costa Calma: Quad o Buggy Safari

Elija andar en quad o en buggy durante 3 horas a través de la isla. Recorra las colinas del desierto y los lechos de ríos secos y visite las partes ocultas de la isla. Haga una parada inolvidable en Playa de Ugan, famosa por su playa de arena negra y sus olas monstruosas. Haga una parada en un pequeño bar local donde puede tomar una copa o un café. Siga los caminos de tierra hasta La Pared, conocido como el paraíso del surf en la costa oeste. Aquí, puedes disfrutar de una vista increíble del Parque Natural de Jandía. Regresa a Costa Calma para tomar fotos increíbles en Playa Sotavento.

...
Fuerteventura: tour de safari todoterreno

8. Fuerteventura: tour de safari todoterreno

Descubra la belleza única del extremo sur de Fuerteventura en este tour de día completo en 4x4 con Safari Cofete. Sal a la carretera y aventúrate por caminos inexplorados mientras te sumerges en el inolvidable paisaje natural de las Islas Canarias. Lo llevarán desde su hotel hasta el punto de encuentro y le informarán sobre la excursión. Luego siga sinuosos caminos de tierra hasta un tranquilo mirador ubicado en medio de las montañas. Continúa más profundamente en el Parque Natural de la Península de Jandía y luego baja hasta la maravillosa playa de Cofete, considerada la más hermosa de España. Deténgase para darse un refrescante baño en la idílica playa. Relájate en una terraza con vistas al mar para almorzar en el pequeño restaurante El Caletón. Saborea una excelente "paella" y otros platos típicos de la zona como patatas con mojo, ensalada, pan, vino y fruta. Continúe su viaje a lo largo de la costa para visitar el antiguo faro de Punta Jandia en el punto más al suroeste de la isla, donde podrá admirar una vista única de la isla antes de regresar finalmente a su hotel.

...
Gran Canaria: tour de un día fuera de la carretera con almuerzo

9. Gran Canaria: tour de un día fuera de la carretera con almuerzo

Pase un día inolvidable descubriendo el interior de Gran Canaria en un safari en 4x4 que lo llevará por caminos de tierra y caminos rurales. Viajará en un jeep totalmente equipado con un conductor y un guía altamente capacitados, que conoce cada centímetro de la ruta. En este tour de un día, te dirigirás al corazón de la isla y experimentarás por qué Gran Canaria se conoce como un continente en miniatura. El recorrido te ofrece muchas oportunidades para tomar fotos y también una parada para almorzar para disfrutar de las especialidades típicas canarias.

...
Ruta Jeep Safari Cotillo en Fuerteventura

10. Ruta Jeep Safari Cotillo en Fuerteventura

Salida de Corralejo por carretera hacia Villaverde. A la entrada del pueblo, tomamos la pista hasta las plantaciones de Agaves (Pitas) que se extienden por la llanura y paramos aquí para explicar el antiguo procesamiento de los hilos Pita con los elaborados con las tradicionales cuerdas, almohadillas, sandalias y otros productos artesanales canarios. Por caminos de terracería llegamos a la Oliva, visitando la casa de los Coroneles y la plaza del pueblo con su iglesia. Descanso para refrescos y servicios. Continuamos el recorrido dirección Tindaya, información sobre el misticismo de la misma en la tradición popular canaria. Seguimos la pista de tierra hasta la costa oeste y nos detenemos en los acantilados que nos brindan una hermosa vista de gran parte de la costa noroeste de la isla, con las playas Esquinzo, Águila y muchas otras pequeñas calas. Seguimos la pista hasta el castillo de Cotillo Toston. Deténgase para tomar fotos e información sobre la historia de la conquista y los ataques de piratas ingleses, franceses y bereberes. Puntos de interés 5 Hornos de cal en el Puerto Viejo, el Castillo del Tostón y puerto desde donde una vez se exportaba la cal, y productos agrícolas orchilla & Ganadería. En Cotillo tendremos tiempo para nadar en lagos de aguas turquesas. Aquí iremos a pie hasta la parte superior de la caldera desde donde podremos ver los efectos de actividad volcánica en la isla. Espectaculares vistas de las tierras baldías de la primera etapa volcánica de la vecina isla de Lanzarote e incluidas las dunas de Corralejo

...

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 245 opiniones

Muy buena experiencia. Éramos solo un grupo pequeño, lo cual es muy agradable. Volvimos muy polvorientos pero con paisajes muy bonitos en la cabeza y mucha alegría por esta experiencia recomiendo

¡La experiencia del Lanzarote Buggy Tour fue increíble! ¡Lo recomiendo altamente! Buggy muy fácil de conducir en automático, ¡una guía muy bonita! ¡Vimos paisajes magníficos!

Pase un buen rato. Un poco polvoriento en algunos lugares y frío en las montañas, así que presta atención y lleva ropa adecuada.

Muy simpático instructor y muy atento, supo hacernos disfrutar del magnífico paisaje y de un paseo igualmente excepcional.

Gran tour para grupos pequeños. ¡Muy recomendable!