Islas Canarias
Senderismo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Islas Canarias Senderismo: lo más recomendado

Corralejo: ferri de ida y vuelta a la Isla de Lobos

1. Corralejo: ferri de ida y vuelta a la Isla de Lobos

Súbete a este ferri y descubre la Isla de Lobos, situada frente a la costa de Fuerteventura. Este parque nacional alberga 130 especies de plantas, una gran variedad de aves y hermosas playas. La playa de la Concha, el Puertito, el humedal de Las Lagunitas, el faro de Martiño y el monte Caldera se pueden descubrir a lo largo de un sendero circular interconectado de 12,8 km. El trayecto desde Corralejo dura unos 15 min y los billetes son de ida y vuelta para el mismo día. Disfruta de un rato de playa o explora diferentes zonas del islote. Lleva ropa cómoda, calzado cerrado y protección solar. Aunque hay un bar-restaurante, debes asegurarte de llevar suficiente agua y algo de comida. Esta compañía de ferris es el único servicio regular autorizado oficialmente a la isla. Cuenta con todos los permisos, autorizaciones y seguros de responsabilidad civil exigidos por la legislación vigente. Descubre este pequeño tesoro escondido, formado por 6 km cuadrados de paisajes excepcionales y naturaleza virgen.

...
Isla de Lobos: ferri de ida y vuelta con entrada

2. Isla de Lobos: ferri de ida y vuelta con entrada

Después de un trayecto de 15 min en barco desde Corralejo admira los diferentes tonos de azul del agua mientras desembarcas en este rincón secreto del Atlántico. A la derecha del puerto verás el camino que te lleva a El Puertito, un antiguo pueblo de pescadores situado al lado de una pequeña playa de arenas blancas. Aquí se encuentra el único restaurante de la isla y algunos edificios construidos antes de que esta fuera declarada parque natural. La isla está rodeada de aguas en calma y podrás disfrutar de su abundante y exótica vida marina. A la izquierda del puerto podrás ver la playa más famosa de este lado de El Río. Date un chapuzón en las aguas de color turquesa o toma el sol sobre la fina arena. Es una experiencia perfecta para familias con niños o parejas, tanto jóvenes como mayores. Esta playa se conoce popularmente como "La Concha" por la forma que tiene, aunque su nombre oficial sea La Caleta, por el horno de cal que tuvo un importante papel en la construcción del faro de punta Martiño. Desde aquí podrás ver las dunas de Corralejo en la distancia, el contorno de Fuerteventura y, si te das la vuelta, podrás apreciar la montaña de La Caldera. No olvides visitar la estatua de Josefina Plá, una escritora, poeta y ensayista española que nació en la isla. Respira hondo, ármate con un botellín de agua y prepárate para subir al pico más alto de la isla. La montaña de La Caldera es un cono volcánico de origen relativamente reciente. Disfruta de las fantásticas vistas de Fuerteventura y Lanzarote desde su cima de 127 m. El tiempo se para mientras admiras el color de estos espléndidos paisajes naturales en silencio.  Visita la parte norte de la isla, donde encontrarás el faro cuyo primer farero fue el padre de Josefina Plá. Hoy en día, el faro funciona de forma automática y se ha restaurado a la perfección. A la sombra de esta magnífica estructura harás una parada para descansar, mientras admiras el mar y Lanzarote, con sus volcanes a lo lejos. Contempla la naturaleza volcánica del interior de la isla y pasea por el saladar del Faro Martiño y Las Lagunitas. Más de 130 especies de plantas y aves endémicas habitan aquí, lo que ha convertido a este idílico paraíso en un parque natural protegido. Disfruta de una excursión a pie que despertará tus sentidos gracias a la fauna y flora de la isla.

...
Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

3. Tenerife: tour de senderismo en el Teide con teleférico

Explora el pico más alto de España en este tour de senderismo sin necesidad de hacer todo el recorrido a pie. Disfruta del ascenso hasta la cima en teleférico con todos los permisos necesarios. En este tour tomarás el teleférico hacia la cima del Teide, desde los 2350 hasta los 3550 metros de altura. A continuación, caminarás los 170 m restantes. Ningún otro lugar de Tenerife ofrece vistas panorámicas tan magníficas de toda la isla ni de las islas vecinas. Después de un descanso en la cima bajarás a la estación, desde donde tomarás el teleférico para emprender el descenso. Disfruta de una parada en Roques de García y aprovecha las vistas imponentes para tomar fotos maravillosas.

...
Lanzarote: tour de senderismo volcánico

4. Lanzarote: tour de senderismo volcánico

Los guías locales expertos te mostrarán la auténtica isla de Lanzarote mientras caminas por senderos de tierra volcánica y admiras volcanes. Sube a los cráteres y atraviesa majestuosos campos de lava en esta ruta de 7 km. Vive una auténtica experiencia volcánica al salir de los caminos principales de la zona con tu guía. Aprende sobre la increíble historia volcánica de Lanzarote de la mano de tu guía experto mientras caminas hacia los cráteres. Asciende a una altitud de 50 metros en esta ruta sencilla.

...
Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

5. Santa Cruz de Tenerife: 2h de senderismo en el bosque Anaga

Explora el bonito y antiguo bosque de laurel y ponte en contacto con la naturaleza en este tour de senderismo. Da un paseo sencillo sin gran dificultad y siente y huele el aire puro de este bosque de laurel. Si te consideras principiante en senderismo o si simplemente quieres una caminata más relajada y a menor ritmo, toma la ruta a través del bosque Anaga. Descubre todos los tesoros naturales de la vida mientras paseas por la maravillosa naturaleza de lo que fue en su día un territorio aislado y observa la original arquitectura canaria. Camina por un paisaje que hace millones de años fue una isla independiente separada por el mar del resto del territorio insular. Aún hoy se considera un mundo separado, una isla dentro de otra con su propia identidad.

...
Lanzarote: 4 h de senderismo volcánico con desplazamientos

6. Lanzarote: 4 h de senderismo volcánico con desplazamientos

Haz senderismo durante 4 horas en el parque nacional de Timanfaya y descubre las causas de los impresionantes paisajes de Lanzarote, los tipos de erupciones, de volcanes y las corrientes de lava. Durante el siglo XVIII tuvo lugar en la isla una de las erupciones volcánicas más importantes de la historia de la humanidad. Entre 1730 y 1736, la isla sufrió erupciones que devastaron gran parte de la zona sur. Estas erupciones, junto al proceso evolutivo del terreno, han dejado uno de los paisajes volcánicos más espectaculares del planeta y un museo geológico al aire libre único. En este fascinante viaje por el terreno salvaje de Lanzarote también tendrás la oportunidad de observar el resurgimiento de la vida en este ecosistema extremo.

...
Gran Canaria: Tour Vía Ferrata

7. Gran Canaria: Tour Vía Ferrata

Llegue a la Vía Ferrata, prepare su equipo y obtenga consejos de seguridad de su guía. Emprenda su ascenso de 1,5 horas, el ritmo adaptado a su nivel. Disfrute del hermoso paisaje, deténgase para tomar fotografías y maravíllese con la flora y fauna local. Escuche mientras su guía le brinda información interesante sobre la vegetación y la Vía Ferrata. De las 4 Vías Ferratas en Berriel, usará Primera Luna, que brinda la mejor experiencia y es considerada la Ferrata más hermosa de la zona. Llega a la cima de la Ferrata y tómate unos minutos de descanso, mientras disfrutas de la hermosa vista y de un merecido plátano canario. Recupere fuerzas y camine por un pequeño sendero entre las rocas, antes de volver al automóvil y finalizar esta actividad.

...
Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las montañas de Anaga

8. Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las montañas de Anaga

Descubra el bosque del Parque Rural de Anaga en una caminata de 3,5 horas hasta la cúpula volcánica cerca de la aldea de Taborno, bajando por el magnífico bosque de laurisilva de Anaga, Reserva de la Biosfera de la Unesco desde 2015. Camine mientras disfruta de las increíbles vistas mientras el camino sale del bosque y se acerca a los acantilados que dan a la costa noreste de la isla. Taborno es una aldea justo encima de la grúa de dos gargantas diferentes. Se considera un caserío mirador. Sea testigo de la vida en el campo local de la isla y escuche a su guía que le explicará los usos locales en una cadena montañosa tan asombrosa. Anaga es uno de los lugares de Tenerife donde se conservan durante más tiempo algunos usos aborígenes prehispánicos. Después de la caminata, se servirá el almuerzo con productos locales.

...
Corralejo: tour en bicicleta de 5 horas con caminata en Fuerteventura

9. Corralejo: tour en bicicleta de 5 horas con caminata en Fuerteventura

Descubre las bellezas de Fuerteventura con la última bicicleta eléctrica, que te proporcionará el poder para completar el viaje. Rodéese de naturaleza, explorando un paisaje lunar, arena seca, lechos de ríos, valles con cráteres antiguos y playas blancas con aguas cristalinas. Pasa los volcanes que parten de Corralejo y terminan en Lajares. Camina hasta el Calderón Hondo, siguiendo un camino que te llevará a un balcón con vista al Cráter de los Vulcanos. Desde allí, admire la impresionante vista de Fuerteventura con sus dunas de arena, volcanes y costa. En el fondo, podrás ver Lanzarote. Sigue el lecho seco del río de arena blanca que te llevará a Cotillo. Su e-bike o bicicleta de grasa es fácil de conducir en la arena. Toma fotos de la playa de surfistas en El Cotillo. Tome un descanso de una hora en la laguna, donde puede relajarse en la playa de arena blanca, nadar en las aguas azules y tranquilas, o disfrutar de la vista desde el restaurante frente a la playa mientras degusta la cocina local. Regrese a Corralejo a lo largo de la ruta norte, pasando por algunas de las playas más hermosas y los lugares para surfistas de la isla.

...
Fuerteventura: Trekking Tour por el norte de la isla

10. Fuerteventura: Trekking Tour por el norte de la isla

Cruza el norte de Fuerteventura mientras disfrutas de una caminata por la naturaleza en un entorno único. Durante este Trekking Tour, descubra El Calderón Hondo en el pueblo de Lajares, uno de los volcanes mejor conservados de la isla. Sube hasta el borde del cráter y disfruta de la impresionante profundidad del cono desde un balcón panorámico, una de las mejores vistas de la costa norte y de Lanzarote. Camina entre dunas fósiles y barrancos formados por millones de años de erosión en el paraje natural del Cañón de La Cañada de Melian. A continuación, relájese en el típico pueblo de El Cotillo ubicado en la costa noreste, que ofrece algunas de las playas con más encanto de la isla. Visite un bar o restaurante local en el centro antes de caminar alrededor del faro de Toston para ver el océano y los lagos naturales del norte. Finalmente, regrese a su hotel para descansar después de este día inolvidable. Ser recogido en su hotel entre las 9:00 y las 9:30 a.m. y regresar entre las 2:30 y las 3:00 p.m.

...

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 653 opiniones

Una actividad imprescindible en la isla, los chicos nos ayudaron en todo, alquilamos unas bicis en furteventura para llevarlas a isla de lobos (muy recomendable para recorrer la isla) y aunque lo decidimos en último momento nos ayudaron con todo, siempre amables y con una sonrisa!!

Aunque llegamos 5 minutos tarde, nos esperaron y rápidamente ayudaron a encontrar un lugar para estacionar. ¡muy agradable! viaje en barco también muy agradable con fondo de cristal (asegúrese de bajar y echar un vistazo). ¡la isla en sí también merece una visita!

Muy buena experiencia. Muy atentos y embarque y desembarque ágil. Nos indicaron donde íbamos a estar más cómodos debido al viento. Precio similar al resto.

Todo perfecto. Si acaso el único pero fue un pequeño retraso en salir de 7-8 minutos

Muy bueno, personal muy amable y navegación buena.