Islas Canarias Tours guiados

Islas Canarias Tours guiados: lo más recomendado

Lanzarote: tour cráteres volcánicos parque de Timanfaya

1. Lanzarote: tour cráteres volcánicos parque de Timanfaya

Pasa un día mágico en la zona sur de Lanzarote en una visita guiada al Parque Nacional de Timanfaya Viaja en autobús al Parque Nacional de Timanfaya. Aquí podrás dar un pequeño paseo en camello y ver el paisaje desde lo alto de estos fascinantes animales. Contempla el pintoresco pueblo de Yaiza al pie del volcán, donde tendrás la oportunidad de ver el cráter volcánico de las montañas, o simplemente disfrutar de una taza de café. Maravíllate en las Montañas del Fuego, prueba a realizar sorprendentes experimentos con la energía geotérmica y disfruta del impresionante tour por el parque. Conoce más sobre la historia del desarrollo de esta maravilla de la naturaleza. Los registros de un sacerdote de Yaiza, que documentó las erupciones en el siglo XVIII, ayudan a entender mejor cómo las vidas de las personas se vieron influenciadas por la fuerza de la naturaleza.

Lanzarote: tour sur de Timanfaya para pasajeros de crucero

2. Lanzarote: tour sur de Timanfaya para pasajeros de crucero

Mientras tu crucero está amarrado en Lanzarote, disfruta de una excursión por el sur de la isla y descubre bellos viñedos, el Parque Nacional de Timanfaya y el paisaje volcánico. Dirígete desde el puerto hasta la zona vinícola de La Geria y contempla el llamativo cultivo de viñedos en el suelo de cenizas volcánicas. Prueba los vinos locales y visita a continuación el Parque Nacional de Timanfaya. Admira los inmensos campos de lava que se formaron durante seis años de actividad volcánica. Disfruta a continuación de tapas locales por tan solo 2 EUR. Posteriormente déjate sorprender por la maravillosa energía geotermal. Da una vuelta en camello, disfruta del paseo por la costa volcánica y visita el Charco Verde y las salinas de la isla.

Tacoronte: tour guiado con cata de vinos y quesos

3. Tacoronte: tour guiado con cata de vinos y quesos

Conoce la historia de la familia Monje y de sus viñedos en un tour guiado de esta bodega en Santa Cruz de Tenerife. Desvela los secretos antiguos de la viticultura española y prueba un vino delicioso maridado con el queso perfecto.  Visita las bodegas Monje, donde te recibirá tu guía. Empieza el tour de esta bodega familiar, que lleva operando desde 1750. Descubre las singulares características de los vinos canarios y sus variedades de uva cultivadas en suelo volcánico.  Estimula los sentidos con una cata de cuatro vinos maridados con cuatro tipos de queso. Saborea el vino local con queso artesano de cabra de las Islas Canarias. Prueba un Dragoblanco joven con queso fresco de cabra de Tenerife. Cuando cates un vino tinto Hollera, podrás saborear el proceso de maceración carbónica y comprobar lo bien que va con un queso de cabra ahumado de La Palma.  Brinda con una copa de Monje Tradicional (tinto joven) acompañado de un queso semicurado de cabra con pimentón de Fuerteventura. Acaba con una copa de vino tinto madurado en barril Listán Negro, maridado con queso curado de cabra y oveja de Gran Canaria.

La Palma: recorrido por el paisaje volcánico de Tacande

4. La Palma: recorrido por el paisaje volcánico de Tacande

Descubra los aspectos más destacados de la isla de La Palma en una excursión guiada de un día. Explore el pintoresco paisaje del lado oeste de la isla, que se vio afectado por la actividad volcánica de 2021. Encuentra a tu guía frente al Cabildo Insular en Santa Cruz de La Palma. Súbete al autobús y dirígete a descubrir algunos de los puntos destacados de la ciudad, como el Castillo de Santa Catalina, que fue uno de los castillos más importantes de España durante la Era de los Descubrimientos. Ver los típicos balcones dobles de las casas residenciales. Pasa junto al Barco de la Virgen, fiel reproducción del velero Santa María, utilizado por Cristóbal Colón para descubrir América. Continúa hasta el Mirador de la Concepción. Admira las vistas del paisaje volcánico y la capital de la isla desde este espectacular mirador. Viaje al suroeste, ingresando al área afectada por el reciente volcán Cumbre Vieja. Deténgase en la zona de exclusión del pueblo de Tacande donde tendrá una primera vista del volcán recientemente activo. Luego, continúa hasta Tazacorte para ver los flujos de lava más jóvenes de España. Después del almuerzo, diríjase a la última parada del recorrido en el mirador de Tajuya. Tómese un tiempo para observar con seguridad los efectos de la erupción volcánica más reciente en las Islas Canarias. Luego, relájese en su viaje de regreso a Santa Cruz.

Norte de Lanzarote: cueva, Jameos del Agua y mirador

5. Norte de Lanzarote: cueva, Jameos del Agua y mirador

Descubre los secretos de un tubo volcánico, disfruta de un paseo por un jardín subterráneo y siéntete como si volases sobre las alas de un águila en el famoso Mirador del Río, todo ello en esta excursión guiada de un día por Lanzarote con recogida y regreso incluidos. Después de la recogida, ve primero a la cueva volcánica Cueva de los Verdes (entradas incluidas). En segundo lugar, visita las cuevas de lava Jameos del Agua (entrada incluida). Admira el túnel volcánico transformado en un jardín secreto por César Manrique. Contempla lagunas cristalinas y cangrejos albinos que parecen perlas. Aprende sobre todos los lugares que visites con tu guía local. Disfruta de las espectaculares vistas de la isla de La Graciosa desde los acantilados Más tarde, visita el pueblo de Haría, también conocido como el Valle de las Mil Palmeras. Pasa el resto de su viaje explorando este oasis de palmerales y, opcionalmente, haz una parada para almorzar. Hay disponible una opción de bufé por 10 EUR o puedes visitar una cafetería. 

Teide: cena y contemplación de las estrellas

6. Teide: cena y contemplación de las estrellas

El cielo nocturno de las islas Canarias, especialmente visto desde el Teide, es uno de los mejores lugares del mundo para admirar y estudiar las estrellas. En este tour de ocho horas verás constelaciones y mágicas estrellas fugaces. Un guía experto en la observación de estrellas te ayudará a entender y disfrutar del cielo por la noche desde un paisaje extraordinario. Durante la excursión, harás una parada para cenar en las Bodegas Reverón, en el pueblo de Vilaflor, a 1.414 metros por encima del nivel del mar. Disfrutarás de una cena canaria típica y podrás degustar los diferentes tipos de vino que se producen en esta área única.

Lanzarote: tour meridional de 5 h al Timanfaya

7. Lanzarote: tour meridional de 5 h al Timanfaya

Disfruta de una excursión por el sur de Lanzarote y descubre bellos viñedos, el Parque Nacional de Timanfaya y el paisaje volcánico. Después de la recogida por tu hotel, viajarás al sur cruzando los bellos pueblos agrícolas de Tao, Tiagua y Mancha Blanca. El paisaje comienza a cambiar drásticamente a medida que te acercas al Parque Nacional de Timanfaya. Las erupciones volcánicas de los siglos XVIII y XIX moldearon este paisaje increíble en un proceso espectacular de creación y destrucción simultáneas. La visita a Timanfaya te permitirá comprender mejor la vida en este lugar y el origen de los volcanes. Hay camellos en las inmediaciones. Si lo deseas, puedes dar un paseo de 20 min por 6 EUR por persona. Después irás a la costa occidental o, como se la conoce en Lanzarote, la costa de la lava. Camina hasta el mirador, desde donde podrás disfrutar de la bella vista del Charco Verde. Para finalizar, descubre una forma genial de cultivar vides en La Geria, en más de 100 000 cráteres y 80 000 muros de piedra volcánica. Al finalizar el tour, te trasladarán de vuelta a tu hotel o alojamiento.

San Bartolomé: Visita y cata de Bodegas El Grifo

8. San Bartolomé: Visita y cata de Bodegas El Grifo

Descubre los sabores de Lanzarote con esta visita guiada a las Bodegas El Grifo en San Bartolomé. Sumérgete en la historia vinícola de la región con el acceso incluido al Museo del Vino El Grifo. Saborea 3 de los mejores vinos del viñedo con una experiencia de cata. Sé bienvenido por tu guía y sumérgete en la elaboración del vino local. Empieza con los métodos actuales de producción de la bodega, que se aplican desde los años 90. Descubre la tecnología de vanguardia que se utiliza para embotellar vinos de malvasía volcánica y moscatel que proceden de viñedos centenarios. Conoce los vinos espumosos que son únicos en Lanzarote y en las Islas Canarias. Pasea por los exuberantes viñedos que se encuentran a la sombra de un volcán. Explora el pasado en el Museo del Vino de El Grifo y conoce la bodega más antigua de Canarias y la quinta de España. Concluye tu visita con una degustación de los vinos más premiados de la bodega, incluyendo un malvasías volcánico.

La Palma: caminata guiada al Roque de los Muchachos

9. La Palma: caminata guiada al Roque de los Muchachos

Aventúrate al punto más alto de la isla de La Palma en una caminata con un guía profesional. Esta excursión al Roque de los Muchachos, que incluye el transporte de ida y vuelta desde tu alojamiento, es una excelente manera de pasar el día al aire libre y conocer el paisaje natural. Comienza el día con la recogida en tu hotel. Sube a bordo de un autobús con aire acondicionado y disfruta del paisaje de camino hacia el mirador del Roque de los Muchachos. Con 2426 metros de altitud, el Roque de los Muchachos es el pico más alto de la Isla Bonita. Varios senderos atraviesan la cima, por lo que podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de las nubes y del pie de la montaña. Recorre un camino que antiguamente se utilizaba como ruta comercial para conectar el municipio de Tijarafe con la capital de Santa Cruz de La Palma. El tour te llevará hasta el límite del parque nacional de la Caldera de Taburiente y hasta algunos de los telescopios del Observatorio del Roque de los Muchachos. Disfruta de unas impresionantes vistas de la Cumbre Vieja o Cumbre Nueva, así como de los municipios de Los Llanos de Aridane, Tazacorte y Tijarafe. Contempla de los cedros, codesos y pensamientos de cumbre antes de llegar a la Pared de Roberto. Continúa tu camino hasta llegar al Pico de La Cruz donde, si el día está despejado, podrás ver hasta la isla de Tenerife. Tras completar la caminata al Pico de La Nieve, regresarás al autobús.

Tenerife: excursión de un día al Parque Natural del Teide

10. Tenerife: excursión de un día al Parque Natural del Teide

Visita un parque declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el Parque Natural del Teide, y disfruta de una excursión de un día desde Santa Cruz de Tenerife. Explora el paisaje volcánico de la zona y contempla la caldera en esta excursión de medio día. Explora uno de los parques naturales más grandes y antiguos de las Islas Canarias y disfruta de un viaje desde la costa hasta el punto más alto de Tenerife, pasando por bosques de pinos canarios y pueblos tradicionales como Vilafor. Recorre la carretera, volcanes y ríos de lava petrificada y haz paradas para contemplar una de las calderas más grandes del mundo: Las Cañadas del Teide. Visita Los Roques de García a los pies del pico más alto de España: El Teide, con 3718 m de altitud por encima del nivel del mar. Maravíllate ante el imponente volcán, situado en el corazón de Tenerife, una de las principales atracciones del Parque Natural del Teide. Reanuda el paseo y sigue contemplando todo lo que te ofrece este impresionante espacio natural mientras vuelves, antes de regresar al hotel y disfrutar de la segunda mitad del día.

  • Tours guiados
  • Tours privados
88 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Una gran sorpresa. Una cálida bienvenida en el futuro. Teníamos un surtido de quesos adaptados con 4 vinos diferentes. Esto de suave a más duro tanto con queso como con vino. Una sensación de guau. No somos para nada bebedores de vino tinto, pero nuestros vinos tintos belgas (a temperatura ambiente) no son para nada comparables a los de aquí de la región, incluso se sirven fríos. Después de probar una buena explicación sobre las uvas (incluso llegó a probar). Y luego obtienes el recorrido dentro de la sala donde se procesa todo. Y en la parte inferior, la mayor sorpresa, un espacio muy espectacular;). Durante el recorrido también conocerás 1 vino que se procesa completamente igual pero luego madura en tierra y el otro bajo el agua. Misma botella, pero que diferencia por la presión, la luz del sol y la temperatura. Deliciosos, definitivamente recomiendo probarlos.

Gran recorrido y buena relación calidad-precio! Muy informativo y aprendí mucho. La recogida estuvo bien organizada y el guía turístico fue amable y servicial. Como dicen algunas de las otras reseñas, es un recorrido rápido, ¡pero eso es exactamente lo que queríamos! Muy recomendable para medio día visitando el maravilloso Parque Nacional de Timanfaya.

Fué todo una suerte encontrarnos a Ángel como nuestro guia, nos contó muchas historias y nos hizo pasar una tarde muy amena. Todo un profesional

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Los guías se han preocupado hasta el último segundo de nosotros. Recomendado al 100%

Muy bien el guía , y el recorrido fantástico ya que no se hace nada pesado, es bastante dinámico , muy recomendable