Añadir fechas

Islas Canarias Tours

Islas Canarias Tours: lo más recomendado

La Palma: tour guiado de senderismo por el volcán

1. La Palma: tour guiado de senderismo por el volcán

Descubre el nuevo volcán de La Palma y sus consecuencias mientras visitas el trozo de tierra más joven del continente que se creó en 2021. Contempla las coladas de lava y sube a la cima del volcán con este tour guiado a pie. Comienza la caminata en el primer volcán histórico, Tacande, registrado en 1480 y conocido como "montaña quemada". Comienza el ascenso al nuevo volcán deCumbre Vieja y admire el sobrecogedor paisaje que se ha formado en tan solo 85 días. Sube a la cima del volcán, camina por el borde posterior en una ruta de 4,5 kilómetros por un sendero cómodo desde donde podrás observar la fuerza de la erupción (no se sube al cráter). Descubre cómo el flujo de lava destruyó más de 3000 edificios y bosques, y formó una nueva península. Contempla dónde la ardiente roca fundida se abrió camino y creó un nuevo paisaje volcánico.

Mogán: tour de 40 minutos en submarino

2. Mogán: tour de 40 minutos en submarino

Este tour te ofrece una experiencia única para descubrir los fondos marinos de Puerto de Mogán a bordo de un submarino llamado Tiburón de Oro. La nave tiene 18 metros de largo y casi 4 metros de ancho, además de una pantalla de televisión para que todos los pasajeros puedan ver las maniobras de inmersión y subida a la superficie. La inmersión dura unos 40 minutos y pueden disfrutar de ella las personas de todas las edades, incluidas las mujeres embarazadas o cualquier persona con problemas auditivos o cardíacos. El barco llega a una profundidad de 25 metros. Verás la increíble fauna marina del océano Atlántico y algunos barcos hundidos. La inmersión se produce de tal forma que, gracias a la manera en la que se construyó el submarino, no tendrás ningún problema ni sufrirás los cambios de presión.

Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

3. Lanzarote: tour guiado en buggy de 2 o 3 h por los volcanes

Empieza el tour en Costa Teguise y pon rumbo a Guatiza. Deja el camino para comenzar un recorrido en pista que pasará por las antiguas canteras de Guatiza. Sigue hasta Los Cocoteros y haz una parada para visitar las salinas y tomar fotos. Continúa hacia Mala por el área del cactus, donde verás la cochinilla. Desde allí, continúa a través de Guatiza hasta la presa de Mala, la única en Lanzarote. A continuación, dirígete al punto más alto de la isla, Peñas del Chache. Después de descender por la zona de Teguise, disfruta de una pista de motocross, donde abandonarás la pista de la cantera del Mojón y volverás a Costa Teguise.

La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

4. La Palma: tour de 3 h de avistamiento de ballenas y delfines

El tour sale del Puerto de Tazacorte, donde subirás a bordo del Flipper y recibirás una cálida bienvenida de la tripulación. Mientras navegas en busca de delfines y ballenas, escucharás a la tripulación compartir información sobre estas fascinantes criaturas y aprenderás todo lo que hay que saber sobre su entorno marino. Recorre la hermosa costa de La Palma, que alberga hasta 29 tipos diferentes de cetáceos, y disfruta de la oportunidad única de ver una amplia variedad de ballenas y delfines en su hábitat natural. A continuación, visita la famosa Cueva Bonita, una cueva volcánica formada por la erosión del océano. Sumérgete en la mágica atmósfera de la Cueva Bonita antes de dirigirte a otra cueva idílica, donde si las condiciones son las adecuadas podrás darte un baño en las aguas resplandecientes.

Gran Canaria: paseo en camello por las dunas de Maspalomas

5. Gran Canaria: paseo en camello por las dunas de Maspalomas

Siéntete como un explorador del desierto a lomos de un camello mientras haces un recorrido por las dunas infinitas de Maspalomas. Los camellos cuentan con una cómoda montura de dos plazas, por lo que no hará falta que vayas sentado en la joroba. La excursión montado en estas apacibles criaturas dura una media hora y te acompañarán guías saharauis. Disfruta de forma sin igual de descubrir los paisajes desérticos de Gran Canaria. 

Desde Los cristianos: ballenas y delfines sin persecución

6. Desde Los cristianos: ballenas y delfines sin persecución

Únete a un crucero ecológico de ballenas y delfines desde Los Cristianos. Explora la vida marina de Tenerife Sur con la única compañía de cruceros de España que colabora con las organizaciones sin ánimo de lucro Sea Shepherd de Reino Unido y Dolphin Project para garantizar una experiencia de observación de ballenas segura y consciente. Sal del puerto de Los Cristianos en un barco que puede ir más allá de un radio de 3 millas gracias a los capitanes cualificados a bordo, lo cual es muy ventajoso ya que si se avistan ballenas más grandes u otras especies. Sal a visitar a los calderones de aleta corta y a los delfines mulares, así como a otras especies. En este tour podrás ver rorcuales, cachalotes, ballenas azules e incluso orcas. Presta atención a la migración de tortugas, atunes e incluso tiburones. Escucha a tu guía mientras te cuenta detalles de los ecosistemas de la región. Conoce los hábitos de los delfines residentes frente a los acantilados de Los Cristianos. Mientras navegas, disfruta de las vistas del Teide y de la costa sur de Tenerife. Quédate tranquilo sabiendo que las ballenas y los delfines son siempre lo primero. Para no molestarles, no se les obliga a sumergirse, una parte importante de la observación ética de ballenas. Obsérvales en su entorno y ve cómo se comportan de forma natural.

La Palma: tour de observación de estrellas con vino y traslado al hotel

7. La Palma: tour de observación de estrellas con vino y traslado al hotel

Conozca los cielos de La Palma en un tour de observación de estrellas en Los Cancajos. Pasa por uno de los lugares más famosos del mundo para practicar la astronomía. A continuación, visite otro mirador astronómico y observe la puesta de sol con una copa de vino. Mira las estrellas a través de un telescopio y aprende sobre las constelaciones. Comience por ser recogido en su hotel. Dirígete al mirador del Roque de los Muchachos, que se encuentra en el punto más alto de La Palma a 2.426 metros sobre el nivel del mar. Salta y echa un vistazo al observatorio desde el exterior y a los telescopios que están situados a ambos lados de la carretera. Escuche a su guía local contarle sobre cada uno de los telescopios y por qué eligieron este extraordinario lugar para su ubicación. Contempla el cielo de La Palma y disfruta de las especiales características del observatorio, considerado uno de los mejores lugares del mundo para practicar la astronomía. Realice un breve trayecto en coche hasta un mirador astronómico cercano y disfrute de la puesta de sol acompañado de una copa de vino. Participe en una observación de un telescopio amateur en la oscuridad de la noche. Con la ayuda de tu guía, descubre una infinidad de estrellas, así como galaxias, planetas, nebulosas y cúmulos de estrellas. Regrese a su hotel alrededor de la 1 am.

Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

8. Tenerife: ecocrucero para ver delfines y ballenas

Zarpa en una aventura atlántica de un día completo a bordo de un inolvidable crucero respetuoso con el medio ambiente para ver delfines y ballenas en Tenerife. Dispondrás de comida y bebidas incluidas a bordo, además de la posibilidad de darte un baño durante el crucero. Comienza la aventura marina reuniéndote con la tripulación en el muelle para una breve charla informativa sobre seguridad. Después, zarpa hacia los mejores lugares para observar delfines y ballenas en un catamarán equipado con tecnología de bajo consumo de combustible y diseñado para reducir su huella de carbono. Es hora de sacar el móvil o la cámara para hacer fotos mientras navegas por el santuario de Teno-Rasca que pertenece a la franja marina de protección de vida y hábitats marinos vulnerables de Tenerife. Goza de paisajes increíbles desde el barco, al pasar por playa de las Américas y playa de los Cristianos. Podrás, incluso, atisbar el Teide en días con el cielo despejado. Avista delfines y ballenas en su hábitat natural con la conciencia tranquila de saber que los estás respetando. Escucha las explicaciones de la tripulación experta y, también, los sonidos submarinos gracias a una tecnología que los emite en la cubierta. Incluso puedes nadar en el Atlántico antes de volver a tierra firme. Durante el tour de 3 horas, podrás disfrutar de bebidas y un bocadillo pequeño. Si quieres pasar más tiempo en el mar, reserva la opción de mayor duración que incluye un almuerzo a bordo del barco en el que disfrutarás de un plato de arroz con pollo. También hay opciones vegetarianas. Con esta opción de larga duración, dispondrás de 2 h adicionales para explorar más lugares del litoral, como los impresionantes acantilados de Los Gigantes y la exclusiva bahía de la playa de Masca, que en su día sirvió de escondite para los piratas.

Los Cristianos: crucero avistamiento de ballenas en ecoyate

9. Los Cristianos: crucero avistamiento de ballenas en ecoyate

Embarca en una inolvidable excursión para avistar cetáceos a lo largo de la costa tinerfeña de Los Cristianos. Observa ballenas y otros animales marinos a una distancia cercana pero respetuosa, sin perseguir ni molestar a los animales marinos. Descubre el Travelin Lady, un yate que se construyó con un costado bajo de babor y uno de estribor cerca del nivel del mar para que los espectadores aprecien los mamíferos marinos desde la superficie del mar. Zarpa desde el puerto de Los Cristianos y comienza tu búsqueda de los famosos gigantes del océano. Además de ballenas, presta atención para ver delfines mulares, rorcuales comunes, calderones, tortugas residentes y puede que incluso orcas, ballenas azules y algún tipo de tiburón. Durante el trayecto por la costa, verás la famosa "cueva del amor". Antes de volver al puerto, puedes poner el broche de oro a tu excursión dándote un chapuzón o haciendo esnórquel. Disfruta de un crucero en ecoyate por las costas de Canarias galardonado con la bandera “Blue Boat” por parte del gobierno local, que certifica que la embarcación cumple con los requisitos para realizar la actividad de forma segura y sostenible.

Lanzarote: crucero de 2,5 h al atardecer para ver delfines

10. Lanzarote: crucero de 2,5 h al atardecer para ver delfines

Comienza tu tour por el atardecer de Lanzarote a las 18:00 en verano (de abril a octubre) o a las 16:00 en invierno (de noviembre a marzo) cuando te recojan en tu alojamiento. Súbete en un autobús con aire acondicionado y viaja al Marina Puerto del Carmen en el puerto del casco antiguo.  Sube a bordo del moderno barco "Biosfera Jet" y admira las vistas panorámicas de la costa mientras vas en busca de delfines jugueteando en el agua. Busca ballenas y otros mamíferos marinos en su hábitat natural y aprende detalles acerca de los cetáceos gracias a la experta tripulación. Disfruta de un viaje con un alto porcentaje de éxito en avistamiento de especies salvajes. Después, contempla el atardecer sobre el océano mientras disfrutas de champán y pasteles de cortesía. Navega de vuelta a Puerto del Carmen, donde un autobús de enlace te estará esperando para llevarte a tu hotel.

  • Tours guiados
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
  • Tours privados
  • Talleres o clases
  • Tours con paradas libres
525 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 33

Preguntas frecuentes sobre Islas Canarias

¿Cuáles son las mejores atracciones de Islas Canarias?

Las atracciones imprescindibles de Islas Canarias son:

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3484 opiniones

Una excursión preciosa que merece mucho la pena. Hemos visto ballenas calderones tropicales desde muy cerca. El catamarán pequeño y familiar,y Salvador y Noel muy majos y atentos.Nos han dado las explicaciones oportunas y repetiremos sin ninguna duda.

La guía Andrea fue estupenda, la excursión muy bien planificada en cuanto a horarios, el conductor de autobús Sebastián con mucha pericia, y los lugares fantásticos y en horarios tranquilos para ser visitada.

Ha sido estupendo. Los chicos muy atentos y amables y nos enseñaron la cueva a fondo. Hemos visto especies difíciles de ver. Me ha encantado

Está bien… es la única forma de acercarse al Tajogaite… nuevo volcán… aún humeante…

Fantástica experiencia, buena tripulación a bordo.