Islas Canarias
Visitas turísticas a pie

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Islas Canarias Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Lanzarote: tour de vino y cata bajo el volcán

1. Lanzarote: tour de vino y cata bajo el volcán

Visite La Geria, patrimonio de la UNESCO, y prueba variedades de uva únicas como la exclusiva malvasía volcánica. Accede a una de las bodegas más antiguas de España, un viñedo familiar que se extiende a lo largo de 50 hectáreas y que está asociado con más de 200 pequeños viticultores locales. Pasea por paisajes únicos y disfruta de una visita a las bodegas. Termina la experiencia con una maravillosa cata de vinos guiada por los sumilleres. Vive una experiencia auténtica en Lanzarote y apoya a los agricultores y a los productores de vino locales.

Lanzarote: tour de 1 día por el Parque Nacional de Timanfaya

2. Lanzarote: tour de 1 día por el Parque Nacional de Timanfaya

En esta excursión de siete horas podrás explorar la naturaleza del sur de Lanzarote. Las últimas erupciones volcánicas de la zona datan del siglo XVIII y dieron forma a un paisaje único. La atracción principal del tour es el impresionante Parque Nacional de Timanfaya, que ha servido de escenario en varias películas. El terreno del parque se ha utilizado para representar paisajes de otros planetas, como Marte. Descubre las demostraciones geotérmicas del islote de Hilario, donde todavía se siente el calor latente de erupciones pasadas. Continúa el viaje por la famosa ruta de los volcanes. Por los alrededores del parque podrás encontrar maravillas naturales como el mar de lava junto al municipio de Yaiza. También podrás ver Los Hervideros, El Golfo y Lago Verde. En El Camacho tendrás la opción de montar en camello. En La Geria podrás visitar una bodega. Esta zona es conocida por sus viñedos de uva malvasía y sus característicos métodos de cultivo, diseñados para adaptarse a una tierra complicada.

España: visita guiada de un día a la selva tropical de Gran Canaria

3. España: visita guiada de un día a la selva tropical de Gran Canaria

Sumérgete en el lado norte de Gran Canaria y disfruta del verdadero sabor de la isla. Contempla las ruinas de un famoso antiguo centro de bienestar, enclavado en el Barranco de Azuaje. Visita el centro de interpretación Los Tilos de Moya, y prepara tus conocimientos para un encantador paseo por el bosque de laurisilva. Déjese llevar por la mañana y experimente un recorrido panorámico hacia el norte de la isla. Descubre donde la hermosa naturaleza salvaje se encuentra con la construcción hecha por el hombre en el barranco de Barranco de Azuaje. Interpreta tu entorno y aprende sobre las especies locales y la naturaleza en Los Tilos de Moya, y trasciende en una caminata suave y tranquila por la selva tropical. Adquiere una nueva perspectiva y llega al Valle de Agaete. Experimente una visita guiada a la extraña y hermosa Finca-Bodega Los Berrazales, rodeada de árboles frutales locales y plantaciones de café. Sumérjase en impresionantes vistas panorámicas antes de dirigirse a Agaete. Sumérjase en las deslumbrantes piscinas naturales antes de regresar a su hotel.

Desde el sur de Tenerife: tour por la isla de La Gomera

4. Desde el sur de Tenerife: tour por la isla de La Gomera

Viaja al pasado en un tour desde el sur de Tenerife a la cercana isla de La Gomera. Súbete en el ferri rápido que te llevará hasta San Sebastián de La Gomera. Después, conduce desde la capital hasta el Parque Nacional de Garajonay a través del valle de Hermigua. Atraviesa el bosque de El Cedro, un lugar que te fascinará su vegetación única. Disfruta de un almuerzo en el punto más alto de la isla mientras presencias una demostración de cómo los lugareños utilizan su lengua silbante única, conocida como "silbo gomero". En el camino de vuelta, pasarás por Chipude y El Cercado. También podrás admirar el impresionante Roque de Agando. Aprende más sobre la historia y la cultura de San Sebastián y pasa por la iglesia de la Asunción, donde rezó Cristóbal Colón antes de su viaje al Nuevo Mundo.

Lanzarote: kayak y esnórquel en la playa del Papagayo

5. Lanzarote: kayak y esnórquel en la playa del Papagayo

Comienza la actividad con una introducción de seguridad por parte del personal y aprende las mejores técnicas para navegar en kayak por el agua. Cuando estés listo, comienza a navegar en kayak hacia la playa del Papagayo. Durante el trayecto harás algunas paradas para descansar y sacar fotografías, y el guía te explicará un poco de historia y geografía de la zona. Al llegar a la playa del Papagayo, haz una pausa para relajarse con un pícnic de varios bocadillos. Aprovecha la oportunidad de nadar y hacer esnórquel en las aguas azul turquesa. Toma otro descanso en la hermosa playa antes de regresar en kayak al punto de partida.

Tenerife: aventura en quad por el Parque Nacional del Teide

6. Tenerife: aventura en quad por el Parque Nacional del Teide

Disfruta de un tour de 4 horas por el Parque Nacional del Teide, la montaña más alta de España, en Tenerife. Viajarás 90 km desde la playa Las Américas hasta Las Cañadas del Teide por el corazón del parque nacional hasta una altitud de 2.400 metros. Avanzarás por zonas de bosque e increíbles paisajes volcánicos. Durante el tour, pasarás por las ciudades de Arona, La Escalona y Vilaflor, una ciudad encantadora donde tendrás tiempo para caminar o refrescarte antes de continuar el ascenso. Finalmente, llegarás a la Boca del Tauce con tiempo para relajarte, sacar fotos y respirar el fresco aire de montaña.

Lanzarote: tour guiado en kayak por Playa Papagayo

7. Lanzarote: tour guiado en kayak por Playa Papagayo

Disfruta de un recorrido en kayak por algunas de las playas más hermosas de Lanzarote. Reme suavemente a lo largo de la costa y admire las vistas de la arena blanca de Playa de las Coloradas, Playa Mujeres y finalmente Playa Papagayo. A su llegada, tome una breve lección de kayak para sentirse cómodo en el agua. Sal de la Playa de las Coloradas y rema suavemente por la costa hacia la Playa de Papagayo. En el camino, admira las vistas de playas y calas como Playa Mujeres. Explore algunas de las cuevas marinas y acantilados a lo largo de la costa, antes de llegar al Monumento Natural de Los Ajaches. Haz una parada en la playa de Papagayo, donde podrás tomarte un tiempo para nadar o disfrutar del cálido sol de Lanzarote. También se proporcionará equipo de snorkel para que pueda explorar el fondo del océano, antes de regresar a Playa de las Coloradas.

Las Palmas: tour de esnórquel de 3h en playa de Las Canteras

8. Las Palmas: tour de esnórquel de 3h en playa de Las Canteras

Realiza una excursión a las aguas cristalinas de Las Canteras , en la costa de Las Palmas de Gran Canaria y ve una gran variedad de fauna marina. Mientras exploras el fondo del mar, tus guías expertos se asegurarán de la comodidad y seguridad de los pasajeros en todo momento. Reúnete con tu guía en la playa de Las Canteras. Zambúllete en el agua después de equiparte y asistir a la charla de seguridad. Una vez dentro del agua, te sumergirás en un mundo de belleza acuática.  Ve pulpos, peces loro, pepinos de mar, rayas y otros peces autóctonos. Observa la fauna marina entre las rocas con la ayuda de tu guía. Utiliza tarjetas identificativas para que sea más fácil distinguir las especies de peces. Aprende sobre la geología y el ecosistema de la playa de Las Canteras. Esta excursión resultará fascinante y divertida para personas con diferentes niveles de experiencia haciendo esnórquel. Pasa de 1 hora a 1 hora y media en el agua, llegando a un máximo de profundidad de 5 metros. Disfruta de un aperitivo con agua y fruta fresca después del tour.

Tenerife: experiencia guiada de barranquismo en Los Arcos

9. Tenerife: experiencia guiada de barranquismo en Los Arcos

Embárcate en una aventura guiada de rappel en el Cañón de Los Arcos en Tenerife. Aprende una nueva habilidad mientras contemplas las inmensas y vertiginosas formaciones geológicas que te rodean en el cañón. Aprenda todo sobre la historia geológica del cañón con su guía local. Conozca a su guía, póngase el casco y el arnés y comience con una pequeña ruta de senderismo. Vea y aprenda sobre la flora endémica y hable sobre la historia de este lugar icónico con su guía local. Luego, aprenda a hacer rapel antes de poner a prueba sus nuevas habilidades en una variedad de paredes creadas por ceniza volcánica. Una vez que llegas al primer rápel, comienza la diversión. Desciende con cuerdas a través de varias paredes, cada una muy diferente a la otra, todas hechas de ceniza volcánica. A lo largo del recorrido, sorpréndase con el paisaje que lo rodea, incluido Los Arcos, que se formó por la erosión del agua que pasó hace muchos años. Una vez en su último rápel, emprenda otra caminata corta para regresar a su punto de encuentro.

Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las Montañas de Anaga

10. Santa Cruz de Tenerife: Senderismo en las Montañas de Anaga

Descubre el bosque del Parque Rural de Anaga en un paseo de 3,5 horas hasta la cúpula volcánica cercana a la pedanía de Taborno, bajando por el magnífico bosque de laurisilva de Anaga, Reserva de la Biosfera por la Unesco desde 2015. Camina mientras disfrutas de las increíbles vistas mientras el camino sale del bosque y se acerca a los acantilados que dan a la costa noreste de la isla. Taborno es un caserío justo encima de la grúa de dos desfiladeros distintos. Se considera un caserío mirador. Sea testigo de la vida rural local de la isla y escuche a su guía que le explicará los usos locales en una cadena montañosa tan increíble. Anaga es uno de los lugares de Tenerife donde más tiempo se han conservado algunos usos prehispánicos aborígenes. Después de la caminata, se servirá un almuerzo con productos locales.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Islas Canarias

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Islas Canarias? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Islas Canarias son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Islas Canarias están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Islas Canarias

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islas Canarias? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islas Canarias: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1002 opiniones

Gracias por una gran experiencia. Los guías de la noche estaban muy bien informados y dieron vida al cielo nocturno al explicar todas las constelaciones. Hermosas vistas de las estrellas.

Aventura, historia, cultura y vistas extraordinarias. El guía, Alex, fue muy inteligente y divertido, mientras hablaba hasta 4 idiomas durante el recorrido. Una experiencia increíble.

Muchas gracias Denise por la paciencia que tuviste con nosotros y a Mónica por el trato tan bueno por teléfono . Sin dudarlo , recomendamos está actividad

Muy recomendable. El guía muy majo e iba explicando durante el recorrido. Sin duda para repetir

Pudimos ver una gran cantidad de peces de diversos colores y tamaños. El personal muy amable