Islote de Lobos

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Islote de Lobos: nuestros tours y actividades más recomendados

Isla de Lobos: ferri de ida y vuelta con entrada

1. Isla de Lobos: ferri de ida y vuelta con entrada

Después de un trayecto de 15 min en barco desde Corralejo admira los diferentes tonos de azul del agua mientras desembarcas en este rincón secreto del Atlántico. A la derecha del puerto verás el camino que te lleva a El Puertito, un antiguo pueblo de pescadores situado al lado de una pequeña playa de arenas blancas. Aquí se encuentra el único restaurante de la isla y algunos edificios construidos antes de que esta fuera declarada parque natural. La isla está rodeada de aguas en calma y podrás disfrutar de su abundante y exótica vida marina. A la izquierda del puerto podrás ver la playa más famosa de este lado de El Río. Date un chapuzón en las aguas de color turquesa o toma el sol sobre la fina arena. Es una experiencia perfecta para familias con niños o parejas, tanto jóvenes como mayores. Esta playa se conoce popularmente como "La Concha" por la forma que tiene, aunque su nombre oficial sea La Caleta, por el horno de cal que tuvo un importante papel en la construcción del faro de punta Martiño. Desde aquí podrás ver las dunas de Corralejo en la distancia, el contorno de Fuerteventura y, si te das la vuelta, podrás apreciar la montaña de La Caldera. No olvides visitar la estatua de Josefina Plá, una escritora, poeta y ensayista española que nació en la isla. Respira hondo, ármate con un botellín de agua y prepárate para subir al pico más alto de la isla. La montaña de La Caldera es un cono volcánico de origen relativamente reciente. Disfruta de las fantásticas vistas de Fuerteventura y Lanzarote desde su cima de 127 m. El tiempo se para mientras admiras el color de estos espléndidos paisajes naturales en silencio.  Visita la parte norte de la isla, donde encontrarás el faro cuyo primer farero fue el padre de Josefina Plá. Hoy en día, el faro funciona de forma automática y se ha restaurado a la perfección. A la sombra de esta magnífica estructura harás una parada para descansar, mientras admiras el mar y Lanzarote, con sus volcanes a lo lejos. Contempla la naturaleza volcánica del interior de la isla y pasea por el saladar del Faro Martiño y Las Lagunitas. Más de 130 especies de plantas y aves endémicas habitan aquí, lo que ha convertido a este idílico paraíso en un parque natural protegido. Disfruta de una excursión a pie que despertará tus sentidos gracias a la fauna y flora de la isla.

Desde Corralejo: ida y vuelta en ferri al islote de Lobos

2. Desde Corralejo: ida y vuelta en ferri al islote de Lobos

Descubre la increíble belleza natural del islote de Lobos con este billete de ferri exprés de ida y vuelta. Embarca en el puerto de Corralejo y pon rumbo a la isla. Admira las impresionantes vistas durante el corto viaje desde tierra firme. Pasa un día explorando la isla como te apetezca. Practica esnórquel o surf, camina por el hermoso paisaje volcánico, visita el faro o relájate en la playa. Elige entre dos horarios de ferri de regreso para volver a Corralejo por la tarde.

Fuerteventura: tour de 4 h en catamarán por la Isla de Lobos

3. Fuerteventura: tour de 4 h en catamarán por la Isla de Lobos

Parte desde Corralejo (al norte de Fuerteventura) y navega hacia la Isla de Lobos. Por el camino, atravesarás el islote de 2 km llamado El Río. Mientras te acercas a la parte occidental de la Isla de Lobos, verás La Caldera, una montaña volcánica medio sumergida con su playa de arena negra. Dirígete al norte, desde donde tendrás preciosas vistas de la isla de Lanzarote, hasta llegar al faro Martiño. Desde aquí, navegarás por la costa este hacia el sur hasta llegar a El Puertito que, con sus blancas casas de pescadores, en un remanso de paz.  Continúa hasta que llegues a la playa de La Concha, famosa por su tranquilidad paradisíaca y sus aguas turquesas donde el paisaje fluye con las mareas. El barco echara el ancla en este enclave sin igual para que puedas disfrutar de algunas actividades acuáticas como alimentar a los peces y hacer esnórquel entre ellos, montar en kayak, practicar surf de remo o, simplemente, tumbarte al sol en la red del catamarán.

Fuerteventura: avistamiento de delfines en la isla de Lobos

4. Fuerteventura: avistamiento de delfines en la isla de Lobos

Esta excursión, pensada para toda la familia, comienza en el puerto de Corralejo, desde donde zarparás hacia uno de los mejores lugares de Canarias para observar todo tipo de cetáceos y animales acuáticos en su hábitat natural. Las áreas entre Fuerteventura, Lanzarote e Isla de Lobos son ideales para disfrutar del ecosistema local y avistar varios tipos de criaturas que viven en estas aguas, como ballenas, delfines, calderones y tortugas. Después de esta increíble y única experiencia junto a ballenas y delfines, te dirigirás a La Concha, una playa famosa por sus paradisíacas aguas tranquilas y turquesas, donde el paisaje cambia completamente según la marea. Disfrute de kayak o paddle surf, alimentando a los peces y observándolos mientras practica snorkel, o simplemente tumbándose al sol y relajándose en la terraza de nuestro catamarán. Recarga energías con un pequeño y delicioso almuerzo de unas típicas papas arrugadas canarias y más. Vea de cerca las hermosas partes de Lobos, incluido El Puertito, donde se sorprenderá con el azul turquesa de sus pequeños lagos.

Desde Corralejo: entrada a la isla de Lobos y esnórquel

5. Desde Corralejo: entrada a la isla de Lobos y esnórquel

Haz un viaje en un barco de fondo de cristal y admira la belleza de las aguas tranquilas y vida submarina de la isla. Sube a la embarcación  del tour a las 13:15 en el puerto de la isla de Lobos y únete a los simpáticos guías en un viaje a los lechos marinos de este precioso lugar al norte de Fuerteventura. Comienza la aventura con un viaje corto en barco (10 minutos) por la costa sur de la isla de Lobos y después para a darte un baño relajante durante unos 25 minutos. Durante el chapuzón podrás alimentar a los peces, nadar y/o hacer esnórquel. Tu ticket te permite la entrada a la isla, donde podrás explorar libremente este pequeño paraíso. Con este viaje, podrás admirar los miles de tonos diferentes de azul del mar que rodea al parque nacional protegido, desde verde turquesa claro a azul intenso. Podrás ver cientos de peces y otras especies bajo el agua y bailando a tus pies gracias a tu barco con fondo de cristal. El viaje por la parte sur de la isla, desde donde podrás ver la orología suave de Fuerteventura, te llevará a El Puertito por El Río, el nombre dado por los lugareños al brazo de mar que separa a Fuerteventura de Lobos.

Desde Lanzarote: isla de Lobos con avistamiento de delfines

6. Desde Lanzarote: isla de Lobos con avistamiento de delfines

Benefíciate de un servicio de recogida temprano y un traslado en vehículo con aire acondicionado hasta el Puerto del Carmen, allí subirás al "Biosfera Jet", el barco con el que zarparás a la aventura. Admira las vistas panorámicas de la costa de Lanzarote durante una excursión de 1 h y 30 min a la isla de Lobos. Sigue el rastro de los delfines que habitan la zona y descubre ballenas y otros adorables mamíferos marinos en su hábitat natural. Obtendrás información detalla sobre todos ellos durante el trayecto. Cuando llegues, explora una pequeña localidad y su piscina natural y experimenta los encantos de la vida local o ve a dar un paseo o a nadar en las playas inmaculadas.

Fuerteventura: taxi acuático a la isla de Lobos

7. Fuerteventura: taxi acuático a la isla de Lobos

El tour empezará cuando, tras zarpar del puerto de Corralejo (Fuerteventura), cruces el canal que separa la isla del islote, una zona conocida como El Río. Una vez cruzado el canal, llegarás a las lagunas que se encuentran en el sur del islote de Lobos. Cuando llegues, te adentrarás en El Muelle, donde podrás disfrutar del islote recorriendo sus senderos o relajándote en las aguas tranquilas de la playa de La Concha. Se recomienda practicar esnórquel en esta playa. Podrás disfrutar de las aguas cristalinas mientras observas las fauna y flora marina antes de volver al puerto. A una hora concreta, regresarás de El Muelle al puerto de Corralejo, donde finalizará el tour.

Fuerteventura: viaje en catamarán al atardecer a la isla de Lobos

8. Fuerteventura: viaje en catamarán al atardecer a la isla de Lobos

Embárcate en un viaje en catamarán privado o no privado para descubrir las playas más hermosas de la isla de Lobos, con actividades acuáticas en el fondeo cristalino de la Playa de La Concha, bebidas ilimitadas y un romántico atardecer de Fuerteventura de fondo. Navegue hasta la isla de Lobos con buena música y deténgase en el sur en el fondeo protegido de Playa de la Concha (la Playa de La Concha). Descubre el mundo submarino de este maravilloso y protegido parque natural mientras practicas paddle surf, kayak o snorkel. En la amplia cubierta del catamarán, con colchonetas para relajarse y bebidas ilimitadas, disfrute del inolvidable espectáculo de la puesta de sol. Vea la luz brillar sobre las olas y los colores únicos que produce. Hazte fotos a lo largo de la excursión para que nunca olvides tu viaje. Después de disfrutar de la isla de Lobos, regrese al punto de partida del crucero para dejarlo en el lugar de recogida.

Corralejo: excursión de un día en catamarán solo para adultos a la isla de Lobos

9. Corralejo: excursión de un día en catamarán solo para adultos a la isla de Lobos

Escápese a la isla de Lobos en esta excursión de un día en catamarán solo para adultos desde Corralejo. Disfruta de las vistas del cono volcánico sumergido de La Caldera y navega con una bebida en la mano mientras comes una brocheta de frutas. Llévate a casa fotografías submarinas de tu viaje tomadas con una cámara acuática moderna. Déjate recoger desde la comodidad de hoteles selectos en Corralejo y relájate en el traslado al espacioso catamarán. Sube al barco y embárcate en tu aventura de navegación. Cruza el brazo de mar de El Río mientras saboreas refrescos, cerveza, vino blanco y tinto, agua, café y té. Observa la montaña volcánica de La Caldera desde el barco una vez llegues a Lobos. Dirígete hacia el sur hasta llegar frente a las aguas turquesas de La Concha. Tenga tiempo para probar actividades acuáticas divertidas en las aguas de almejas, como snorkel, kayak y remo. Se servirá cava (vino espumoso español), brochetas de frutas y paella de mariscos frescos. Saboree esta deliciosa oferta mientras disfruta del pintoresco entorno isleño. Pasa por el faro de Antoñito y el pueblo pesquero de Puertito. Regrese a su lugar de recogida al final de su recorrido.

Fuerteventura: crucero en catamarán Oby por la isla de Lobos

10. Fuerteventura: crucero en catamarán Oby por la isla de Lobos

Zarpe desde el puerto de Corralejo y admire el impresionante paisaje costero en un crucero en catamarán a la isla de Lobos. Disfrute de un almuerzo de paella mixta y fruta fresca a bordo, así como de vino, cerveza y refrescos durante todo el viaje. Nade en las aguas turquesas y practique snorkel para descubrir el colorido mundo submarino. Navegue en kayak o paddleboard a través de las olas, o simplemente relájese en la cubierta. El patrón experimentado se asegurará de que su experiencia sea inolvidable.

Más actividades y cosas que hacer en Islote de Lobos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Islote de Lobos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Islote de Lobos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1541 opiniones

La isla merece la pena. El viaje en barco es corto. Se tiene que disponer de 4-5 horas para recorrer por los caminos señalizados , toda la isla. Mejor llevar bocadillos porque la isla solo tiene una taberna que dan comidas pero es muy pequeña y siempre está saturada. Las bebidas se pueden coger allí.

Muy puntuales y formales me gusto mucho… a la vuelta cogimos mal tiempo y nos lo hicieron pasar muy bien con las olas repetiría con ellos seguro

Fabulosa salida en catamarán a la isla de Lobos, con una tripulación inmejorable ( Vince, Diego, Alicia...) Super recomendable

Los paisajes son increíbles, merece la pena la excursión.

Has sido muy grata tanto la experiencia como el trato