Añadir fechas
Cosas que hacer

Itagüí

Lo más recomendado de Itagüí

Desde Medellín: tour privado histórico de Pablo Escobar

1. Desde Medellín: tour privado histórico de Pablo Escobar

Aprende sobre el pasado oscuro de Medellín durante la época de Pablo Escobar Gaviria. Comprende mejor las dificultades que afrontaron tanto la ciudad como sus habitantes para sobrevivir, un auténtico ejemplo de resistencia. Descubre el pasado conflictivo de la ciudad y el doloroso legado sangriento del célebre narcotraficante. Comenzarás el tour en el barrio de El Poblado con una visita al parque conmemorativo Inflexión, antiguamente el edificio Mónaco, demolido el 22 de febrero de 2019 para construir un nuevo espacio que recrea la historia de la zona a través del arte y la cultura, reivindicando la ciudad frente a su desafortunada reputación ligada al narcotráfico. A continuación, te dirigirás a la localidad de Envigado para ver las ruinas de la prisión Catedral, construida por Escobar gracias a un acuerdo con el gobierno de la época. Después, te acercarás a la tumba en la que descansan los restos de este personaje oscuro. Por último, irás a la parte occidental de la ciudad para ver la casa en la que murió, ahora en ruinas. También tienes la opción de añadir una visita a la comuna 13, la zona de Medellín con más grafitis y la mayor galería de arte al aire libre de Latinoamérica.

Más actividades y cosas que hacer en Itagüí

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Itagüí? Pincha aquí para ver la lista completa.

Itagüí: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 370 opiniones

¡Recomiendo encarecidamente este recorrido! ¡Manuel fue un guía privado increíble! Es súper amable y conocedor de la ciudad. Al crecer aquí, tiene historias locas y sacó a la luz la historia de Pablo Escobar. Aprendimos más de lo esperado y realmente nos ayudó a entender este complicado capítulo de la historia de Medellín. ¡Una experiencia increíble y lo recomendaría a cualquiera!

Manuel fue un gran guía, buen inglés y dispuesto a explicar todo lo que quieras saber. Él es el tipo de guía que desea para su recorrido por la ciudad de Medellín y también para la historia de Pablo Escobar. Allí nació y creció y conoce todos los entresijos de su ciudad. ¡Él ama su trabajo y nos encantó la gira!

Uno de los mejores recorridos. Mi guía turístico literalmente lo sabía todo y aprendí más de él que de los documentales. ¡Él mismo había experimentado el tiempo y pudo contar la historia desde su punto de vista, lo que fue una experiencia única para mí! ¡Definitivamente lo recomendaría!

Experiencia de primera mano para obtener verdaderamente otra perspectiva del mundo de Pablo Escobar.

Súper simpático, profesional, se notaba que sabía de lo que hablaba , apasionado, muy contentos