Cosas que hacer en
Italia

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Italia

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Contempla sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: entradas Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

2. Roma: entradas Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Sáltate las largas colas en taquilla y ve directamente al acceso prioritario para pasar por el control de seguridad. Entra en el Coliseo a tu hora asignada, revive las historias de emperadores y gladiadores. Iniciado por el emperador Vespasiano en el año 72 d. C. y finalizado por su hijo Tito en el año 80 d. C., el Coliseo se convirtió en el anfiteatro más grande jamás construido. Pisa la arena central e imagina la feroces batallas que tenían lugar entre hombres y bestias en aquel estadio elíptico con 4 niveles y capacidad para albergar a 73 000 espectadores. El ticket incluye también una entrada al monte Palatino y el Foro Romano, visitas que no te puedes perder durante tu estancia en la "Ciudad Eterna". Según cuenta la tradición, este es el lugar en el que nació Roma. Contempla las ruinas de los templos en el Foro Imperial, centro de la vida política, social y económica durante los tiempos de la República romana. Contempla las zonas más antiguas de Roma desde la más importante de sus 7 colinas.

Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

3. Milán: tour guiado de "La última cena" de Da Vinci

La iglesia de Santa María delle Grazie y el refectorio donde se exhibe "La última cena" están incluidos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1980. Forman parte de un gran complejo monástico que pertenece a los monjes dominicanos. Olvida el estrés de hacer colas y disfruta de tu entrada anticipada para ver "La última cena" con este tour. Tu guía te contará todo sobre la pintura mural más fantástica del Renacimiento. Un guía certificado local te enseñará la obra maestra de Leonardo da Vinci y te revelará datos sorprendentes sobre la perspectiva, la composición y la técnica que usó el artista, así como sobre la historia del lugar.

Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

4. Catedral de Milán: ticket con acceso a la terraza

Descubre el emblemático símbolo de Milán gracias a este ticket de acceso a todas las zonas de la catedral y contempla el impresionante edificio, de 600 años de antigüedad. Descubre la historia de San Ambrosio y el importante papel de la catedral durante la evolución de la ciudad tanto espiritual como culturalmente.  Admira las vistas de la ciudad desde las terrazas del Duomo. Construido con mármol de Candoglia, en los días luminosos se puede vislumbrar hasta los Alpes y los Apeninos. Ascensor opcional.   Admira las 27 salas del Duomo y las vidrieras, tapices y esculturas del Palazzo Reale, del siglo XIV. Contempla los restos arqueológicos del baptisterio de San Giovanni alle Fonti y la basílica de Santa Tecla.   Aprecia mejor el legado cultural y espiritual de Milán. El baptisterio fue construido en el siglo IV por orden de san Ambrosio y fue demolido en 1387 para hacer espacio para la catedral. Cayó en el olvido hasta 1961.

Acuario de Génova: entrada programada

5. Acuario de Génova: entrada programada

Dirígete al acuario de Génova para ver más de 15.000 animales de 400 especies diferentes en el acuario más grande de Italia. Evita las colas y descubre que este lugar se construyó con motivo de la Exposición Internacional de Génova en 1992 y que ahora alberga la mayor biodiversidad acuática de Europa. Atrévete a explorar las fascinantes aguas del mundo a medida que recorres más de setenta tanques llenos de animales tales como manatíes. Maravíllate con los animales de la región antártica, como los pingüinos, y contempla tiburones, focas, medusas y los peces multicolores de los arrecifes coralinos. Visita el pabellón de los cetáceos, diseñado por Renzo Piano, y diviértete con los delfines nariz de botella en los cuatro estanques al aire libre.

Entrada reservada a la torre inclinada de Pisa y catedral

6. Entrada reservada a la torre inclinada de Pisa y catedral

Sube a la famosa torre inclinada de Pisa con este práctico ticket sin colas para un horario concreto. Sáltate las largas cosas de la oficina de venta de tickets y ve directamente al monumento a la hora reservada para disfrutar de una visita libre de estrés a la torre de Pisa, que se encuentra en la Piazza del Duomo junto a la catedral del siglo XI y el baptisterio. Sáltate las largas colas y admira tanto la torre como la catedral a tu propio ritmo. La torre es la tercera estructura más antigua de la Piazza del Duomo, después de la catedral y el baptisterio. La construcción de la torre comenzó en 1172 y se desarrolló en tres etapas durante un periodo de 199 años. En 1987, la torre fue declarada parte del Patrimonio Mundial "Piazza del Duomo" de la UNESCO, junto con la vecina catedral, el baptisterio y el cementerio.

Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

7. Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

Visita el Palacio Ducal de Venecia, un importante lugar emblemático que fue sede del poder político de Venecia durante siglos. Mientras exploras el centro de una república de mil años, sentirás que estás viajando en el tiempo a la Edad Media. Maravíllate con los ricos detalles de la maravillosa escalera de oro y las imponentes obras de arte. Revive la angustia de los prisioneros que cruzaban el famoso puente de los Suspiros. Tu ticket también incluye la entrada al Museo Correr, situado en la plaza de San Marcos. Originalmente, el edificio fue designado como la residencia de Napoleón y, con el tiempo, se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia.

Ticket: entrada prioritaria a Herculano

8. Ticket: entrada prioritaria a Herculano

Entra de manera instantánea a la antigua localidad romana de Herculano con tu ticket de entrada prioritaria. El lugar fue enterrado bajo cenizas tras la erupción del Monte Vesubio en el 79 d. C., pero, al contrario que la cercana Pompeya, buena parte de la ciudad quedó conservada: tejados, camas, puertas, comida e incluso 300 esqueletos. Pasea por las calles adoquinadas de este lugar Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y hazte una idea de cómo era la vida antes de la devastadora erupción. Admira los artefactos que han mantenido su forma original durante casi 2.000 años.  Explora edificios intactos a tu ritmo, contempla los frescos bien conservados e imagina los rituales cotidianos de aquellos que utilizaban las tiendas, gimnasio público y baños para nadar que aún se pueden ver hoy. 

Siena: catedral de Siena y Biblioteca Piccolomini

9. Siena: catedral de Siena y Biblioteca Piccolomini

Aprovecha la entrada rápida a la catedral de Siena y admira las impresionantes obras de arte y la architectura de su interior. Pasea por su ornamentado suelo de mosaico de mármol y visita la Biblioteca Piccolomini, conocida por su colección de vibrantes frescos. Sáltate la cola, entra en la catedral y admira una de las obras maestras más importantes del arte y la arquitectura renacentistas en Italia. Contempla los elaborados retablos, una escultura de Miguel Ángel y todo tipo de adornos ornamentales repartidos por su enorme interior. Entra en la Biblioteca Piccolomini, que contiene una extensa serie de 10 frescos de Pinturicchio que relatan la vida del Papa Pío II. Contempla el techo abovedado, magistralmente adornado con complejos motivos y otras escenas de la vida del Papa.

Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

10. Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

Descubre obras maestras del arte en uno de los museos más fabulosos de Italia y del mundo. Aprovecha la entrada prioritaria a la mundialmente famosa Galería Uffizi de Florencia. Maravíllate con las obras del Renacimiento italiano creadas por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos. Admira pinturas de Miguel Ángel, da Vinci, Raffaello, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Visita una de las salas más renombradas para apreciar la deslumbrante colección de Botticelli. Maravíllate con “Primavera” y "El nacimiento de Venus", la representación del nacimiento de la diosa al emerger de la espuma del mar. Evita el fastidio y la prisa de las visitas guiadas grupales y examina todo a tu propio ritmo. Tienes la libertad de permanecer en el museo tanto tiempo como quieras.

Más actividades y cosas que hacer en Italia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Italia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Italia: opiniones de otros viajeros

Fue una muy buena opción comprar los tiquetes así con antelación, así me evite las filas de la entrada, con estos tiquetes entre sin problema y sin fila, fui y lo cajee rápido en la taquilla. Aunque igual no te vas a evitar la cantidad de gente que viene de visita al Vaticano, mi recomendación es que si pueden madrugar, es lo mejor porque el Vaticano siempre está lleno de turistas.

Alessandra, nuestra guía, nos guió a través de los museos en 3 horas de una manera fácil de entender y con excelente experiencia. Las preguntas también fueron respondidas de manera competente. Este recorrido está bien organizado y será recordado durante mucho tiempo. ¡Muchas gracias!

El grupo fue fácil de encontrar, la organización fue muy buena. Nuestra guía Susanna fue muy amable y nos explicó todo detalladamente y con fotos. ¡Nunca fue agotador ni aburrido, al contrario! ¡Haría una gira con Susanna nuevamente en cualquier momento!

Es una visita espectácular! Inolvidable! Sobre todo el tejado y las terrazas! Unas vistas maravillosas y poder disfrutar de tan cerca la arquitectura de las agujas de la catedral!!!

¡Gran guía! ¡Gran guía! ¡Muy recomendable! gracias norberto