Cosas que hacer en
Jalisco

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Jalisco

Puerto Vallarta: crucero con cena y "Rhythms of the Night"

1. Puerto Vallarta: crucero con cena y "Rhythms of the Night"

"Rhythms of the Night" (ritmos de la noche) es la cena con espectáculo más aclamada de Puerto Vallarta. Una función creada, escrita y dirigida por Gilles Ste-Croix, cocreador del Cirque du Soleil. Cuenta una leyenda azteca que hubo 4 civilizaciones de la humanidad antes que la nuestra, y cada una vivió la evolución y la decadencia de la raza humana. "Rhythms of the Night" interpreta este mito de la creación mediante ritmos palpitantes, bailes vibrantes, disfraces con todo detalle y, sobre todo, acrobacias espectaculares.  Comienza la tarde con un crucero panorámico al atardecer por la bahía de Banderas. Bailarines, percusionistas y criaturas fantásticas de la selva te darán la bienvenida a Las Caletas y te guiarán hasta la playa para disfrutar de una lujosa cena. Disfruta de un festín acompañado del vaivén de las palmeras y el sonido del océano acercándose a la orilla.

...
Puerto Vallarta: paseo a caballo con cuatriciclo y tirolina

2. Puerto Vallarta: paseo a caballo con cuatriciclo y tirolina

Disfrute de un día lleno de acción en la hermosa campiña mexicana con este tour a caballo. Cabalga junto al río, luego bájate para caminar hasta una cascada, cruza puentes de cuerda y sube escalones empinados. Pase por la tranquila cascada y refrésquese con un chapuzón en el río. Luego, vuelva a montar en el caballo y diríjase a una colina inclinada donde puede trotar un poco antes de regresar a casa. Una deliciosa comida lo estará esperando de regreso en el rancho, y podrá aprender a preparar platos tradicionales mexicanos. Disfrute de fajitas o pollo con rico guacamole, salsa, tortillas hechas a mano, frijoles y arroz. Si quieres aún más aventura, elige montar un ATV a través de la jungla de Puerto Vallarta. Siente el poder debajo de ti mientras corres por los senderos a través de la hermosa selva tropical de la Sierra Madre. O acércate a la naturaleza con un recorrido en tirolina por la jungla en un parque ecológico en Puerto Vallarta. Rancho Capomo es un lugar único donde disfrutarás de una aventura sin igual, volando entre árboles y sobre ríos en 13 tirolesas. Ya sea que desee una aventura emocionante o un paseo relajante, hay actividades divertidas para todos.

...
Puerto Vallarta: recorrido en autobús turístico por la ciudad

3. Puerto Vallarta: recorrido en autobús turístico por la ciudad

Explore Puerto Vallarta y su centro, hermosas calles, playas y puntos de referencia clave desde un autobús descapotable. Súbete al autobús en cualquiera de las 20 paradas oficiales y descubre los aspectos más destacados de la ciudad, como el Malecón, la playa de Mismaloya y Marina Vallarta. Descubra la ciudad a su propio ritmo y suba y baje del autobús en los lugares que más le interesen. Benefíciese de los comentarios de una audioguía y aprenda más sobre la historia de la ciudad y los lugares de interés que verá.

...
Desde Guadalajara: Tequila y tour a una destilería con cata

4. Desde Guadalajara: Tequila y tour a una destilería con cata

Viaja a la ciudad de Tequila, mundialmente famosa por la bebida alcohólica que se obtiene de la planta de agave. Maravíllate con los campos verdes azulados que fueron reconocidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Vista una de las destilerías de tequila más antiguas mientras te internas en los extensos campos y saboreas la fragancia del agave horneado. Después de recorrer las instalaciones, prueba el licor de la destilería para conocer el sabor auténtico de la famosa producción artesanal de tequila. A continuación, explora la ciudad para ver las antiguas haciendas y otras destilerías. Recorre las callejas y entra a algunos de los innumerables bares y lugares de cata.

...
Sayulita/Punta Mita: tirolinas con vistas al océano

5. Sayulita/Punta Mita: tirolinas con vistas al océano

Con este tour podrás disfrutar de las vistas más espectaculares de la región de Puerto Vallarta. Contempla el paisaje del océano Pacífico y de la reserva natural del bosque tropical en Punta Mita y embárcate en un impresionante tour entre los árboles con 10 tirolinas y un puente colgante en los montes de Higuera Blanca, Nayarit. El complejo ha sido construido con los máximos niveles de seguridad: cada tirolina cuenta con doble cuerda para garantizar tu seguridad durante el tour. El guía profesional te entregará todo el equipo necesario para el tour: arnés, casco y guantes. No te asustes si ves jabalíes, ciervos e incluso guacamayos entre el follaje. Termina la emocionante aventura con una tradicional cata de tequila. El tour incluye la recogida y el regreso a 6 puntos de la región.

...
Vallarta: cascada Yelapa y esnórquel en Majahuitas

6. Vallarta: cascada Yelapa y esnórquel en Majahuitas

Sal desde Puerto Vallarta y emprende un crucero en barco por las calas tropicales paradisíacas de Yelapa y Majahuitas. Admira el paisaje costero pintoresco donde los encuentros con delfines y ballenas jorobadas (en invierno) son comunes.  Harás la primera parada en las espectaculares orillas de la cala de Majahuitas. Con sus playas de arena intactas y sus aguas cristalinas, es un escondite perfecto para practicar esnórquel, surf de remo y kayak con un guía experto. Accesible solo en barco, la cala de Majahuitas alberga una maravillosa vida marina salvaje protegida del ajetreo humano del cercano Puerto Vallarta. Disfruta de esta oportunidad para practicar esnórquel con todo el equipo incluido por la tripulación. Después, dirígete a Yelapa, la cual ofrece otra oportunidad estupenda para un retiro de playa con vistas. Asentada en una cala natural preciosa, esta pequeña comunidad está libre de carreteras y rodeada de belleza natural. Este tour te dará la oportunidad de relajarte en la playa de Yelapa y explorar la zona circundante, donde podrás encontrar vida marina salvaje tropical y una cascada escondida a solo unos minutos de la orilla. Pasea por el encantador pueblo pesquero hasta la cascada Cola de Caballo y salta al agua refrescante o siéntate y disfruta de la belleza natural. Echa un vistazo a la artesanía nativa por el camino y relájate al sol en la preciosa playa de Yelapa, donde los riachuelos van a parar al mar, rodeado de un paisaje verde montañoso incomparable. Ya camines hasta las cascadas, practiques esnórquel o entierres los pies en la arena, quedarás impresionado por la belleza idílica tropical del lugar. Mientras navegas de vuelta a Puerto Vallarta con barra libre y fiesta a bordo, acaba un día perfecto con música, bailes y entretenimiento inolvidables que te ofrecerán a bordo.

...
Desde Guadalajara: tour por el sendero del tequila con degustación

7. Desde Guadalajara: tour por el sendero del tequila con degustación

Aprenda todo sobre el tequila en una visita guiada. Visite los campos donde crece el agave, una destilería para una degustación y los pueblos de Tequila y Amatitán con un guía certificado. Comience su aventura al ser recogido en el lobby de su hotel u otra dirección en Guadalajara. Dirígete a lo largo de la ruta del tequila de México. Primero, deténgase para admirar el paisaje de agave. Tome fotos y camine entre las plantas de agave en este sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea cómo se reproduce esta materia prima para el Tequila. A continuación, descubra cómo se elabora la bebida nacional de México en una destilería artesanal. Observe todos los pasos necesarios para crear diferentes tipos de tequila. Luego, disfrute de una experiencia de degustación de tequila antes de visitar el Pueblo Mágico de Tequila. Explore el centro de Tequila, vea la iglesia, compre artesanías y pruebe la comida y bebidas locales como los 'cantaritos'. Finalmente, vuelva a subir a la camioneta para regresar a Guadalajara.

...
Puerto Vallarta: experiencia en la playa Las Caletas

8. Puerto Vallarta: experiencia en la playa Las Caletas

Mejora tus vacaciones con una visita a esta playa privada y exclusiva. Accesible solo por mar, Las Caletas está rodeada de montañas empinadas y cubiertas de selva, convirtiéndola en un verdadero santuario tropical aislado. Con este tour a la playa escondida de Las Caletas, tendrás la oportunidad de explorar Las Caletas y todas las maravillas naturales que ofrece. Pasa tiempo en el mar en un kayak o admira las maravillas submarinas de la zona mientras practicas esnórquel o surf de remo. Date un paseo guiado por la naturaleza o conoce a algunos de los habitantes permanentes del lugar, incluyendo monos juguetones y preciosos loros. También podrás aprender acerca de la cultura y tradiciones de la región participando en actividades como modelado de arcilla, cata de mezcal y cocina. Sean cuales sean tus intereses, la playa de Las Caletas tiene algo para ti.

...
Guadalajara: tour de un día en una destilería de tequila

9. Guadalajara: tour de un día en una destilería de tequila

Conoce la leyenda de Mayahuel y los orígenes prehispánicos de la bebida que hoy es la más famosa de México. Aprende los métodos de maduración y las recetas tradicionales y descubre la cultura y la gastronomía del pueblo mágico que le da nombre, Tequila. Admira el paisaje natural del patrimonio mundial de los campos de agave. Tómate unos momentos y contempla los valles regionales. Recorre la destilería y conoce de primera mano el proceso natural de elaboración de esta bebida. Aprende a degustar correctamente un buen tequila. Descubre la gastronomía y tradición del majestuoso pueblo de Tequila. Visita la antigua parroquia y los mercados de comida, echa un vistazo a los productos de artesanos locales y disfruta de tu propio cantarito: una taza de arcilla perfectamente diseñada para llevar un cóctel por el poblado.

...
Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

10. Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

Admira los campos de agaves de Jalisco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con este tour de un día completo de cata de tequila desde Guadalajara viajando en una cómoda miniván. Viaja hacia la conocida región productora de tequila de México para hacer un tour con cata de una de las destilerías de tequila más famosas del mundo. Pasa los campos de agaves desde Guadalajara. A continuación, aprende sobre el proceso de fermentación y disfruta probando esta bebida después de explorar la localidad de Tequila con tu guía. Durante el viaje de una hora a Tequila, párate a admirar las vistas de las montañas y campos de agave azul, la suculenta planta que se usa para hacer tequila, la bebida nacional de México. Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta zona de agaves azules y verdes se mezcla a la perfección con los tonos de la tierra en este paisaje natural. Haz una parada para comer (comida no incluida) en Tequila antes de dirigirte a la localidad cercana de Amatitlán para la cata en la destilería José Cuervo. Conoce las técnicas de producción de tequila del presente y el pasado. Descubre sus orígenes indígenas y aprende sobre los españoles que lo destilaban para convertirlo en el tequila que conocemos hoy. Contempla el proceso de fermentación y destilación moderno del agave Weber azul antes de probar una buena variedad de tipos de tequila envejecidos en barriles de roble. Un maestro tequilero te guiará por los diferentes aromas y sabores. ¡Al final del tour te sentirás como un experto en tequila!

...

Más actividades y cosas que hacer en Jalisco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jalisco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jalisco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 180 opiniones

Lo disfruté absolutamente desde el momento en que subí al bote hasta el momento en que regresamos. Pude disfrutar de los leones marinos y las mantarrayas. Kayak y hamacas. Un delicioso almuerzo buffet más muchas otras actividades para hacer, no hay suficiente tiempo. Definitivamente quiero volver y disfrutar de Chai y su tripulación en esta aventura.

Dante, nuestro guía, nos acercó a la ciudad con pasión y con mucha autenticidad. Reaccionó de manera muy personal a los impulsos individuales del grupo. El entendimiento intercultural despertó para los Wixaritari. Perfecto para mí y mi trabajo aquí en Guadalajara. Gracias también a la gran organización de Monika.

Si pudiera darle seis estrellas, esta fue la mejor parte de mi viaje desde Florida. Nuestro guía turístico fue absolutamente increíble y bastante divertido. La comida fue exquisita y auténtica. ¡Esto es algo que debe hacer si visita la zona!

Hermoso recorrido. Grandes guías. La música estaba un poco alta en el viaje de regreso, pero la mayoría de la gente la estaba disfrutando, así que debo ser solo yo.

Es el tour de tirolesas más genial que puedes hacer. Super recomendado.