Cosas que hacer Jalisco

Lo más recomendado de Jalisco

Sayulita: tours de canopy y aventura en tirolina

1. Sayulita: tours de canopy y aventura en tirolina

A solo 5 minutos del centro de Sayulita se encuentra inmerso en un rancho de 19 acres rodeado de selva. El rancho es 100% local y sostenible y una vez que llegue aquí, el personal de bienvenida lo recibirá para una sesión informativa de seguridad sobre cómo pasar el mejor momento en las tirolesas. A continuación, estarás equipado con casco, guantes, arnés y todo el equipamiento necesario para disfrutar de esta actividad con la máxima seguridad. Deslízate por 13 tirolinas, 2 de las cuales son dobles, y 4 puentes colgantes, con una distancia total de dos kilómetros alcanzando alturas de hasta 125 metros sobre el nivel del mar. Disfruta de la increíble vista de las playas de Sayulita y sus alrededores. Después del recorrido, disfrute de una degustación de tequila y tiempo para relajarse en la piscina. Tendrá la opción de quedarse y relajarse o puede que lo lleven de regreso a su hotel tan pronto como termine la actividad.

Puerto Vallarta: crucero con cena y "Rhythms of the Night"

2. Puerto Vallarta: crucero con cena y "Rhythms of the Night"

Pase la noche en Puerto Vallarta con un pintoresco crucero al atardecer y un emocionante espectáculo acrobático con cena. Flota por la bahía de Banderas y presencia la cena con espectáculo más aclamada de Puerto Vallarta, "Rhythms of the Night" (ritmos de la noche), una función creada, escrita y dirigida por Gilles Ste-Croix, cocreador del Cirque du Soleil. Comienza la tarde con un crucero panorámico al atardecer por la bahía de Banderas. Te recibirán los bailarines, tamborileros y criaturas de la selva para guiarte hasta la playa y disfrutar de una suntuosa cena. Disfruta de un festín acompañado del vaivén de las palmeras y el sonido del océano acercándose a la orilla. Ve "Rhythms of the Night", un espectáculo inspirado en la leyenda azteca sobre las civilizaciones anteriores y la evolución y decadencia de la raza humana. El espectáculo interpreta este mito de la creación mediante ritmos palpitantes, bailes vibrantes, disfraces con todo detalle y, sobre todo, acrobacias espectaculares. 

Sayulita: tour de aventura en cuatrimoto

3. Sayulita: tour de aventura en cuatrimoto

Escápate a las dunas y senderos de Sayulita y maravíllate con sus emblemáticos paisajes en esta aventura en cuatrimoto de 2 horas. Conduzca en compañía de guías expertos altamente capacitados y disfrute de una experiencia en grupos pequeños de no más de 10 vehículos. Después de dirigirse al punto de encuentro, obtenga una introducción rápida sobre la conducción de vehículos todo terreno, si no tiene experiencia. Los conductores deben tener al menos 18 años, pero los niños mayores de 6 años pueden viajar en la parte trasera con un adulto. Cuando estés listo, emprende tu recorrido hacia el Cerro de La Loca. Regrese al punto de encuentro al final del recorrido y disfrute de una degustación de tequila para completar su experiencia.

Vallarta: cascada Yelapa y esnórquel en Majahuitas

4. Vallarta: cascada Yelapa y esnórquel en Majahuitas

Sal desde Puerto Vallarta y emprende un crucero en barco por las calas tropicales paradisíacas de Yelapa y Majahuitas. Admira el paisaje costero pintoresco donde los encuentros con delfines y ballenas jorobadas (en invierno) son comunes.  Harás la primera parada en las espectaculares orillas de la cala de Majahuitas. Con sus playas de arena intactas y sus aguas cristalinas, es un escondite perfecto para practicar esnórquel, surf de remo y kayak con un guía experto. Accesible solo en barco, la cala de Majahuitas alberga una maravillosa vida marina salvaje protegida del ajetreo humano del cercano Puerto Vallarta. Disfruta de esta oportunidad para practicar esnórquel con todo el equipo incluido por la tripulación. Después, dirígete a Yelapa, la cual ofrece otra oportunidad estupenda para un retiro de playa con vistas. Asentada en una cala natural preciosa, esta pequeña comunidad está libre de carreteras y rodeada de belleza natural. Este tour te dará la oportunidad de relajarte en la playa de Yelapa y explorar la zona circundante, donde podrás encontrar vida marina salvaje tropical y una cascada escondida a solo unos minutos de la orilla. Pasea por el encantador pueblo pesquero hasta la cascada Cola de Caballo y salta al agua refrescante o siéntate y disfruta de la belleza natural. Echa un vistazo a la artesanía nativa por el camino y relájate al sol en la preciosa playa de Yelapa, donde los riachuelos van a parar al mar, rodeado de un paisaje verde montañoso incomparable. Ya camines hasta las cascadas, practiques esnórquel o entierres los pies en la arena, quedarás impresionado por la belleza idílica tropical del lugar. Mientras navegas de vuelta a Puerto Vallarta con barra libre y fiesta a bordo, acaba un día perfecto con música, bailes y entretenimiento inolvidables que te ofrecerán a bordo.

Desde Puerto Vallarta: Excursión en velero de un día a las Islas Marietas

5. Desde Puerto Vallarta: Excursión en velero de un día a las Islas Marietas

Descubre los bellos paisajes y la diversa vida marina del Parque Nacional de las Islas Marietas en esta excursión de un día en barco desde Puerto Vallarta. Conoce la historia local y sumérgete más en tu entorno natural con la ayuda de tu guía bilingüe. Comienza esta aventura subiendo al barco en el muelle de Puerto Vallarta. Relájate mientras te deslizas sobre el agua, saboreando un delicioso desayuno continental o una refrescante bebida del bar abierto del barco. Admira impresionantes paisajes mientras te diriges a las islas. Observa un santuario de aves migratorias y una gran diversidad de vida marina. Escucha cómo tu guía comparte la historia que rodea a este santuario de este lugar que ha sido declarado reserva de la biosfera por la UNESCO. Una vez en el perímetro de las islas, ten la oportunidad de aprender más sobre sus caprichosas formaciones rocosas y aventurarte en cuevas y cavernas naturales. Continúa explorando la zona con el equipo de snorkel de alta calidad. Ten la oportunidad de apreciar las más de 100 especies de peces que habitan en este majestuoso y recóndito lugar y recorre la zona en una tabla de surf de remo y un kayak. Busca los delfines que a veces acompañan a la embarcación y, de diciembre a marzo, estate atento a las ballenas jorobadas. Vuelve a tu punto de encuentro lleno de recuerdos al final de tu experiencia de navegación.

Puerto Vallarta: tour en autobús turístico por la ciudad

6. Puerto Vallarta: tour en autobús turístico por la ciudad

Explora Puerto Vallarta y su centro, las bonitas calles, playas y puntos de referencia clave desde un autobús descubierto. Súbete al autobús en cualquiera de las 20 paradas oficiales y descubre los lugares más destacados de la ciudad, como el Malecón, la playa de Mismaloya y Marina Vallarta. Descubre la ciudad a tu ritmo y sube y baja del autobús en los lugares que más te interesen. Disfruta de los comentarios de una audioguía y conoce la historia de la ciudad y los lugares de interés que contemplarás.

Puerto Vallarta: crucero pirata con cena y espectáculo

7. Puerto Vallarta: crucero pirata con cena y espectáculo

Embárcate en un crucero pirata en Puerto Vallarta para una emocionante noche de comida, bebida y diversión en el mar. Sube a bordo de una impresionante réplica de un galeón y sé bienvenido por tu tripulación de piratas. Son sus anfitriones para un crucero nocturno en Puerto Vallarta como ningún otro y se asegurarán de que todos la pasen bien. Después de abordar su poderoso y marinero galeón de 700 toneladas, comienza su experiencia náutica y culinaria. Disfruta de una cena bajo el mar, degustando deliciosos platos con siete deliciosas opciones para cenar. Este crucero nocturno por Vallarta es todo incluido, la barra libre te da la bienvenida para disfrutar de deliciosos cócteles o vino para acompañar tu cena. Mientras navegas por la bahía de Puerto Vallarta, los piratas, los fuegos artificiales y una taberna pirata con efectos especiales traerán un espectáculo increíble para deleitar a todos a bordo. Su velada tiene algunas actividades sorpresa y, por supuesto, un excelente servicio completo para ayudar a crear lo que seguramente será la noche más dinámica de sus vacaciones.

Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

8. Desde Guadalajara: tour destilería José Cuervo y tequila

Admira los campos de agaves de Jalisco, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con este tour de un día completo de cata de tequila desde Guadalajara viajando en una cómoda miniván. Viaja hacia la conocida región productora de tequila de México para hacer un tour con cata de una de las destilerías de tequila más famosas del mundo. Pasa los campos de agaves desde Guadalajara. A continuación, aprende sobre el proceso de fermentación y disfruta probando esta bebida después de explorar la localidad de Tequila con tu guía. Durante el viaje de una hora a Tequila, párate a admirar las vistas de las montañas y campos de agave azul, la suculenta planta que se usa para hacer tequila, la bebida nacional de México. Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta zona de agaves azules y verdes se mezcla a la perfección con los tonos de la tierra en este paisaje natural. Haz una parada para comer (comida no incluida) en Tequila antes de dirigirte a la localidad cercana de Amatitlán para la cata en la destilería José Cuervo. Conoce las técnicas de producción de tequila del presente y el pasado. Descubre sus orígenes indígenas y aprende sobre los españoles que lo destilaban para convertirlo en el tequila que conocemos hoy. Contempla el proceso de fermentación y destilación moderno del agave Weber azul antes de probar una buena variedad de tipos de tequila envejecidos en barriles de roble. Un maestro tequilero te guiará por los diferentes aromas y sabores. ¡Al final del tour te sentirás como un experto en tequila!

Puerto Vallarta: tour, tequila y fábrica de café

9. Puerto Vallarta: tour, tequila y fábrica de café

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel de Puerto Vallarta, Bucerías, Nuevo Vallarta o Conchas Chinas. Sube a una furgoneta con aire acondicionado por la ciudad. Date un paseo corto por el malecón. Aprende sobre la zona gracias a tu guía experto. Contempla los locales icónicos de la ciudad. Visita la iglesia de la Señora de Guadalupe con tiempo de sobra para sacar fotos. Viaja a la montaña y haz un tour de una destilería de tequila. Aquí conocerás el proceso de elaboración del tequila. Al acabar el tour, disfruta probándolo. Continúa con la visita de una fábrica local de café orgánico. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del café y realiza una cata. Elige la opción con almuerzo y disfruta de una comida local.

Desde Puerto y Nuevo Vallarta: paseo en cuatrimoto por la Sierra Madre

10. Desde Puerto y Nuevo Vallarta: paseo en cuatrimoto por la Sierra Madre

Si te gusta la aventura, esta es la opción perfecta para ti. Conduce una cuatrimoto todo terreno y descubre senderos desconocidos en la impresionante Sierra Madre desde Puerto y Nuevo Vallarta. Sumérgete en la espesa selva sorteando caminos de terracería y curvas extremas hasta llegar al mirador más alto de la Sierra. Admire los paisajes de montaña y baje hasta el río, donde podrá tomar un descanso para disfrutar de la cascada El Salto, nadar y sumergirse en las maravillas que ofrece la naturaleza. Explora el río Cuale, uno de los siete ríos que nacen en las montañas de la Sierra Madre con hermosos paisajes que te dejarán sin aliento. Ven a vivir una aventura sin igual, donde la adrenalina será el ingrediente principal de este emocionante recorrido.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Jalisco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Jalisco?

Las atracciones imprescindibles de Jalisco son:

Jalisco, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Jalisco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jalisco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jalisco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 473 opiniones

El show fue espectacular sin duda alguna! Sin duda el viaje a la isla lo hicieron de lo mejor nuestros guías chai, Jaime, Alexis, andrik, Omar, maity, barraza y Chuy. Sin pensarlo volvería a ir y pedir mi tour con esta tripulación, 100 por ciento recomendado todo el tour! Vale la pena el precio que a mi criterio no estuvo elevado con todo lo que incluye!

Toda la experiencia fue impecable: el transporte, la visita guiada, la historia y el estado de las calles y edificios del centro histórico, las recomendaciones para el almuerzo. Pasamos un día increíble !!

Excelente tour. El guía Luis Barragán excelente. Fue muy divertido y ameno. Las piedrotas es un lugar con una energía impresionante. Muy recomendable.

Muy práctico y gran servicio con múltiples alternativas para los usuarios, muy recomendable

El espectáculo estuvo impecable. Vale la pena cada centavo.