Jardín Botánico de Río de Janeiro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Jardín Botánico de Río de Janeiro: nuestros tours y actividades más recomendados

Río de Janeiro: tour del jardín botánico y el bosque Tijuca

1. Río de Janeiro: tour del jardín botánico y el bosque Tijuca

Vive la diversa naturaleza de Río de Janeiro de cerca. Comienza el tour del jardín botánico y visita el jardín sensorial. Contempla el árbol palo brasil, del que el país saca su nombre, el lago de las tortugas y nenúfares gigantes flotantes. Pasea por las palmeras imperiales bicentenarias mientras te diriges a la casa de las orquídeas y las bromelias.   Después, sube al quiosco Vista Chinesa para disfrutar de las vistas panorámicas de Río con sus montañas, bosques y océano a 388 metros  sobre el nivel del mar. En la distancia, verás claramente el Cristo Redentor y la montaña Pan de Azúcar.   A continuación, emprenderás una aventura por el bosque nacional de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del mundo. Contempla la cascada Taunay y sigue un sendero mientras aprendes sobre el bosque atlántico y su flora y fauna.   Cuando regreses al vehículo, pasarás por la famosa playa de São Conrado para ver los parapentes. Disfruta de las preciosas vistas panorámicas de vuelta a tu hotel.

...
Río de Janeiro: visita guiada al jardín botánico y parque Lage

2. Río de Janeiro: visita guiada al jardín botánico y parque Lage

Después de la recogida, diríjase directamente al Jardín Botánico de Río de Janeiro, el jardín más antiguo de Brasil. Los jardines se fundaron en 1808, casi al mismo tiempo que la familia real portuguesa llegó a Brasil. Dom João VI, entonces príncipe, quería ver si las especias caribeñas se adaptaban al clima de Río. Comience con una visita al Museo del Medio Ambiente antes de caminar por los terrenos y admirar la vegetación nativa. Disfrute de la belleza del lago Frei Leandro y victoria amazonica , una especie de planta con flores y la más grande de la familia de nenúfares Nymphaeaceae de la selva amazónica. Admire las colecciones de orquídeas y bromelias. Aprenda sobre la historia brasileña del siglo XIX con su guía mientras pasea entre los edificios del jardín. Maravíllate con la belleza de la Fuente Musas y explora el jardín de rosas Pedro Cachimbo. Toma fotos entre palmeras y haz una parada en el Jardín Japonés, creado en 1935 a partir de la donación de 65 especies de plantas típicas japonesas. Como beneficio adicional, disfrute de acceso gratuito también al Parque Lage. Explore los jardines de estilo inglés, los senderos boscosos, las cuevas artificiales y la impresionante mansión en el centro de este hermoso parque.

...
Río: recorrido por el parque Lage, el jardín botánico y el jockey club

3. Río: recorrido por el parque Lage, el jardín botánico y el jockey club

Únase a esta visita guiada para ver el Jardín Botánico de Río de Janeiro, el Parque Lage y el Jockey Club Brasileño. Explore colecciones raras de bromelias y orquídeas, así como otras plantas exóticas. Observa diferentes especies de aves que viven en los árboles de los jardines. Comience su recorrido con la recogida en su hotel y conduzca hacia el Parque Lage, un encantador parque público ubicado junto al Cerro Corcovado. Explore los jardines de estilo inglés, los senderos boscosos, las cuevas artificiales y la impresionante mansión en el centro de Parque Lage. El palacio ha servido como lugar de rodaje de varias películas, telenovelas y videos musicales. Toma fotos frente a la magnífica piscina. Admire la vista del Cristo Redentor a lo lejos. Si el tiempo lo permite, deténgase para disfrutar de un delicioso refrigerio en el Plage Café o visite la tienda del palacio para ver piezas de arte, diseño y moda. A continuación, dirígete al Jardín Botánico, una de las áreas verdes mejor conservadas de la ciudad. Explore la biodiversidad de Río de Janeiro. Visite atracciones como el Jardim Sensorial-Sensorial Garden, Lago com a Vitória-Régia y Lago das Tartarugas. Camina por las palmeras imperiales bicentenarias mientras te diriges hacia el orquideario. Finalmente, diríjase al Jockey Club Brasileiro o Hipódromo da Gávea y descubra el hipódromo más grande de carreras de caballos de todo Brasil. El Jockey Club está abierto al público y ofrece la posibilidad de ver carreras de caballos de forma gratuita. Si hay tiempo, pruebe su suerte haciendo una apuesta y sienta la emoción de asistir a una carrera de caballos en vivo. Las actividades opcionales dependen del horario de la carrera, que varía a diario. Luego, aborde su transporte de regreso a su hotel.

...
Río: Jardín Botánico, bosque de Tijuca y parque Lage

4. Río: Jardín Botánico, bosque de Tijuca y parque Lage

Después de la recogida en tu hotel, este tour ecológico explorará primero uno de los bosque urbanos más grandes del mundo, el bosque de Tijuca. Para a visitar algunos lugares de interés importantes como la cascada de Taunay, el centro de visitantes del Parque Nacional de Tijuca y el mirador Chino. Si quieres, podrás dar un paseo corto por el bosque Atlántico también. Después, irás al Jardín Botánico de Río de Janeiro, uno de los centros de investigación botánica más importantes del mundo. Aquí podrás visitar lugares importantes como el jardín de orquídeas, la casa mortero, el jardín de los sentidos, la fuente central y otra fascinante flora brasileña e internacional. Finalmente, irás al parque Lege para sacar fotos de una de las mansiones más encantadoras de Río con el telón de fondo del Cristo Redentor. Esta contiene una cafetería, un bistró y exhibiciones de arte.

...
Río de Janeiro: tour guiado por el bosque de Tijuca y el jardín botánico

5. Río de Janeiro: tour guiado por el bosque de Tijuca y el jardín botánico

Descubra las maravillas naturales de Río de Janeiro en una visita guiada que visita el Bosque de Tijuca, el jardín botánico de Río, Cascatinha Taunay y el Mirador Chino, incluido el transporte de ida y vuelta desde su hotel. Camine por un sendero y sumérjase en toda la naturaleza de Río. Después de la recogida, su viaje comienza en el mirador chino. A una altitud de 388 metros, admire las vistas panorámicas de Río de Janeiro, llena de montañas, bosques y el mar. A lo lejos, también se puede ver el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Más tarde, emprende una aventura por el Bosque Nacional de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del mundo. Déjate encantar por la Cascatinha Taunay (cascada) mientras caminas por un sendero sencillo y aprendes más sobre la Mata Atlántica, su flora y su fauna. Admire las impresionantes vistas panorámicas en el camino de regreso a su hotel. Su recorrido termina en el Jardín Botánico de Río de Janeiro, con una visita al jardín sensorial. Termine su viaje aprendiendo más sobre la flora local e internacional en los jardines. Observe la secuoya, de la que el país recibió su nombre, y pasee entre las palmeras imperiales bicentenarias mientras camina hacia el orquideario y el invernadero de bromelias.

...

Más actividades y cosas que hacer en Jardín Botánico de Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jardín Botánico de Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jardín Botánico de Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 36 opiniones

Absolutamente debe ver / debe hacer si estás en Río. El recorrido es muy cómodo y compacto. Sin caminar durante todo el día, obtendrá una buena visión general y podrá ver los aspectos más destacados de Tijuca y los jardines botánicos. Fuimos las únicas dos personas que asistieron, lo cual fue fabuloso ya que teníamos la guía para nosotros. ¡Nuestro guía Jalbeir fue absolutamente FANTÁSTICO! Explicó todo y nos contó muchas cosas interesantes, no solo sobre la gira, sino también en general. Realmente pasamos una tarde maravillosa con él.

Muy lindo paseo ..un hermoso recorrido..muy interesante...el guia Cairo muy amable..y el conductor muy simpatico....explicaron todo muy bien...gracias!!!

Super bonitas vistas desde la selva tropical de Tijuca. Muy visto y experimentado sobre el jardín botánico. Con mucho gusto de nuevo. Super guía

excelente organización Hermoso paseo en la naturaleza alrededor de la Guía del Río Bravissima (Adriano)

Muy buen tour!! Recomiendo. El jardín botánico espectacular