Cosas que hacer
Jardín de la Cordoaria

Jardín de la Cordoaria: nuestros tours y actividades más recomendados

Oporto: Lo más destacado de la ciudad 3 horas en bici eléctrica guiada

Oporto: Lo más destacado de la ciudad 3 horas en bici eléctrica guiada

Explora la encantadora ciudad de Oporto con la ayuda de una e-bike en este tour guiado. Descubre su rica historia, su impresionante arquitectura y su animada cultura mientras exploras sin esfuerzo sus diversos barrios. Desde vistas panorámicas hasta calles encantadoras, nuestro recorrido ofrece una forma única y divertida de experimentar la esencia de Oporto. El núcleo histórico de la ciudad fue declarado lugar patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1996. En tu recorrido, verás el Jardín de la Cordoaria, la Torre de los Clérgios, la Plaza Gomes Teixeira, la Librería Lello, la Avenida de los Aliados, la Catedral de Oporto y el Puente de Dom Luís.

Oporto: Búsqueda del tesoro autoguiada y visita de la ciudad más destacada

Oporto: Búsqueda del tesoro autoguiada y visita de la ciudad más destacada

Conoce Oporto a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra enigmas, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desvela interesantes hechos y leyendas. Una actividad al aire libre ideal para quienes visitan la ciudad por primera vez, parejas, grupos, familias y niños. Puede utilizarse como una estupenda actividad de creación de equipos. Descubre 10 de las atracciones más importantes de la ciudad mientras caminas. Descubre pistas en cada atracción para encontrar tu próximo destino. Emplea tu lógica, imaginación, observación y espíritu de equipo para terminar el juego. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del juego de visitas turísticas por la ciudad. ¡Inicia tu recorrido en la imponente estación de Sao Bento con los azulejos únicos! Conoce la Iglesia de los Clérigos, considerada una obra maestra. Conoce la Livraria Lello con su rara arquitectura, que recuerda a una película de Harry Potter, y relájate en el tranquilo Jardín de la Cordoaria. Ve el Palácio da Bolsa con su estética única y su aspecto neoclásico. A continuación, te espera la Iglesia de San Francisco. Llega a la Plaza de la Ribeira, lugar de encuentro histórico de la ciudad. Conoce Alminhas da Ponte y su trágica historia. La guinda de este recorrido único será el puente Dom Luis I, símbolo de la ciudad de Oporto. Disfruta sintiendo la emoción de completar cada enigma. Inicia o pausa el recorrido cuando quieras. Observa la ciudad a tu propio ritmo. Aprende información y datos interesantes sobre la ciudad. Haz fotos a medida que avanzas. Resuelve un enigma en el exterior de cada atracción.

Oporto: Harry Potter y la ciudad de Oporto Visita guiada a pie

Oporto: Harry Potter y la ciudad de Oporto Visita guiada a pie

Reserva esta excursión para descubrir cómo la experiencia vital de J.K. Rowling en Oporto inspiró partes de la historia de Harry Potter. Empieza en la estación de tren más bonita de Portugal, para descubrir por qué las estaciones de tren son tan importantes para J.K. Rowling y Harry Potter, pasando por el café más bonito que J.K. Rowling haya escrito nunca para conocer su propio viaje e inspiraciones y no olvidemos la librería más bonita del mundo, para desvelar los hechizos que se esconden tras los números mágicos y las conexiones. En este recorrido también cazarás a la Bestia Fantástica de Oporto, el Dragón, descubrirás a los héroes y villanos de Oporto y ¡probarás un dulce Horrocrux portugués! Se trata de un recorrido original y de autor, registrado en la Inspección General de Actividades Culturales, en el que descubrirás la relación de la saga de Harry Potter con la ciudad, pero también la Historia de Oporto a través de una perspectiva única. Apto tanto para los acérrimos Potterheads como para los que apenas saben quién es el Niño que Vivió. Esta experiencia turística tiene algo para todos, para todas las edades.

Oporto: tour por el centro histórico de la ciudad

Oporto: tour por el centro histórico de la ciudad

Aprecia mejor la belleza de Oporto en un tour guiado por el centro histórico de la ciudad. Admira la arquitectura típica de la ciudad mientras descubres sus principales puntos de interés. Reúnete con tu guía en frente de la magnífica catedral y después camina hasta la estación de tren de São Bento para observar sus preciosos azulejos. Descubre el barrio histórico y sus laberintos de calles estrechas. Pasa por una de las librerías más bonitas del mundo en la Livraria Lello y observa los restos de las murallas medievales de la ciudad. Descubre casas encantadoras con impresionantes azulejos, tiendas artísticas llenas de artesanías locales y jardines del siglo XIX con flores aromáticas. Pasea junto al río Duero y descubre zonas con encanto, como Pena Ventosa y la colina de Vitória.

Oporto: tour guiado en segway de 2 horas por lo más destacado de la ciudad

Oporto: tour guiado en segway de 2 horas por lo más destacado de la ciudad

Pasee por los aspectos más destacados del centro histórico de Oporto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conozca la encantadora ciudad mientras pasea por sus calles y escuche historias sobre Oporto con su guía. Comience su recorrido con una capacitación breve pero informativa sobre cómo montar su Segway. Observe su naturaleza moderna e intuitiva a medida que aprende sobre las reglas de seguridad. Sal a descubrir los antiguos palacios, las iglesias, los barrios emblemáticos, la gente de Oporto y los rincones más pintorescos que ofrece la ciudad. Siente el viento en tu cabello mientras disfrutas de calles y caminos bien mantenidos.

Oporto: búsqueda del tesoro y recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Oporto: búsqueda del tesoro y recorrido a pie por lo más destacado de la ciudad

Conozca Oporto a su propio ritmo en este recorrido interactivo a pie de búsqueda del tesoro. Explorarás la ciudad a pie y obtendrás puntos por resolver diferentes tipos de tareas: Encuentra lugares de interés: Utilizará sugerencias para encontrar las mejores vistas y gemas ocultas en toda la ciudad. La función de mapa en la aplicación te ayudará a llegar allí. Resuelve preguntas: Una vez que haya llegado al lugar que está buscando, se le harán preguntas sobre la vista. La mayoría de las veces, las respuestas están ocultas en letreros, imágenes, etc. Una forma genial y divertida de aprender cosas nuevas sobre la ciudad. Que te diviertas: Durante la aventura también puedes esperar emocionantes tareas fotográficas que requieren mucha creatividad. Si dominas las instantáneas, serás recompensado con puntos. En el camino, llegarás a lugares increíbles como la "Librería Lello", la "Torre de los Clérigos", la "Estación de São Bento" y muchos más. Después de reservar el juego, recibirá un código de juego por correo electrónico con instrucciones sobre cómo jugar. Dirígete al "Jardim da Cordoaria" y usa el código para desbloquear el juego en la aplicación. El recorrido finaliza en el “Porto Ribeira”. La experiencia no está limitada en el tiempo. Puede explorar la ciudad a su propio ritmo y tomar descansos. Simplemente descargue la aplicación Explorial, vaya al punto de partida y estará listo para comenzar con el juego. El recorrido dura en promedio alrededor de 1-2 horas.

Desde Leixões: Tour Privado en Tuk Tuk por el Centro Histórico de Oporto

Desde Leixões: Tour Privado en Tuk Tuk por el Centro Histórico de Oporto

Descubre el centro histórico de Oporto y sus alrededores en un recorrido privado en tuk tuk desde Matosinhos. Pasea por el Jardín de Cordoaria, contempla la torre granítica más alta de la ciudad y admira la arquitectura de las iglesias. Celebra tu viaje con una copa de vino de Oporto junto al río Duero. Comienza tu viaje en Matosinhos, en el Puerto de Leixões, una zona pesquera con playas de arena dorada donde es habitual encontrar surfistas locales. Divisa el mayor parque urbano del país, el Parque da Cidade, antes de continuar por la costa hasta Foz. Recorre la orilla derecha del Duero, pasando por debajo del Puente de la Arrábida, en dirección al centro de Oporto. Una vez en el centro de la ciudad, detente en el Jardín de la Cordoaria, uno de los espacios verdes de la ciudad, situado detrás de la Universidad de Oporto. En las proximidades del jardín, contempla el Centro Portugués de Fotografía, el Palacio de Justicia y el Hospital de Santo António, y luego dirígete a la Torre dos Clérigos, construida en el siglo XVIII. Sube 225 escalones para contemplar una perspectiva de 360 grados del centro de la ciudad y sus alrededores. A continuación, haz una breve parada en la Livraria Lello. Construida en 1906, es un punto de parada obligatorio para cualquiera que visite Oporto. Cruza la Praça dos Leões, contempla las hermosas Iglesias del Carmo y de las Carmelitas, y luego continúa por las estrechas callejuelas de los barrios más antiguos e icónicos, Miragaia y Vitória. Dirígete al centro de la ciudad y pasa por la plaza más emblemática de Oporto, la Praça da Liberdade, flanqueada por la Avenida dos Aliados. Visita la zona más comercial de Oporto, la zona de Bolhão, y descubre un mercado tradicional con productos locales y tiendas de todo tipo y para todos los gustos. Llega a la calle más concurrida de la ciudad, la Rua de Santa Catarina, donde encontrarás el café más lujoso de Oporto, el Café Majestic. Detente en la Catedral Sé do Porto, un edificio del siglo XII con una mezcla de estilos arquitectónicos, que se remonta a los orígenes de la ciudad. En la Catedral de la Sé do Porto, visita parte del histórico barrio de la Sé que rodea la catedral. Esta zona es la más antigua de la ciudad y se mantiene fiel a las tradiciones y costumbres de Oporto. A continuación, visita la Estación de Tren de São Bento, una de las más bellas de Europa. Aquí podrás apreciar los aproximadamente 20.000 azulejos pintados a mano que revisten el interior e ilustran parte de la historia de Portugal. Pasando por la Praça do Infante, que alberga el Palácio da Bolsa, la Iglesia de São Francisco y el antiguo Mercado Ferreira Borges, aterriza en Ribeira, el último barrio de los 4 más antiguos de Oporto que visitarás. Cruza el Puente Dom Luis I para hacer una breve parada en el Monasterio de Serra do Pilar. Completa tu aventura disfrutando de una copa de vino de Oporto mientras contemplas el río Duero y la ciudad de Oporto en la otra orilla. Disfruta de una de las vistas más bellas de Portugal antes de volver a Matosinhos para terminar la excursión. Paseo por la Sierra del Pilar.

Oporto: Juego para Smartphone de Exploración de la Ciudad

Oporto: Juego para Smartphone de Exploración de la Ciudad

Combina la emoción de un recorrido turístico por la ciudad con un juego de escape al aire libre con esta divertida guía de la ciudad para smartphone. Descubre los principales monumentos de Oporto resolviendo acertijos y encuentra fácilmente las atracciones con la función de navegación de la aplicación. Descarga la aplicación y comienza el juego yendo al primer lugar. Utiliza la observación, la lógica, la imaginación y el trabajo en equipo para resolver el enigma de cada lugar. Pausa la aplicación en cualquier momento si quieres hacer una pausa, parar a tomar un café o pasar más tiempo visitando uno de los lugares de interés. Comienza la partida en la imponente Estación de Sao Bento y contempla sus singulares baldosas. Conoce la Iglesia de los Clérigos y la Livraria Lello con su rara arquitectura, que recuerda a una película de Harry Potter. Relájate en el apacible Jardín de la Cordoaria y admira la fachada neoclásica del Palacio de la Bolsa. Cruza la Igreja de São Francisco, visita la Plaza de la Ribeira y escucha la trágica historia de Alminhas da Ponte. Termina tu partida en el puente Dom Luis I, la atracción más emblemática de Oporto.

Oporto: Primer Paseo del Descubrimiento y Paseo de la Lectura

Oporto: Primer Paseo del Descubrimiento y Paseo de la Lectura

Recorre una hermosa ruta de la ciudad, descubre joyas ocultas y visita más de 10 de las atracciones y lugares más importantes. Aprende información introductoria sobre cada lugar e interesantes historias sobre la ciudad en general. Descarga la aplicación "Ruta de las Ciudades del Mundo" de la tienda e inicia sesión. Lee las instrucciones y dirígete al lugar de inicio. Desbloquea las fotos del exterior y del interior del lugar. Lee algo de información sobre la atracción y sigue caminando hasta el siguiente punto de control. Anota lo que te ha gustado y lo que no y crea tu lista de cosas que hacer en los próximos días. Inicia tu paseo en cualquier momento, sin horario. Haz una pausa para comer, tomar algo, visitar una atracción de tu elección, y continúa más tarde o incluso otro día. Con la función de mapas, nunca te perderás. Comienza tu recorrido en la imponente estación de Sao Bento, ¡con sus azulejos únicos! Conoce la Iglesia de Clérigos, considerada una obra maestra. Conoce la Livraria Lello con su rara arquitectura, que recuerda a una película de Harry Potter, y relájate en el apacible Jardín de la Cordoaria. Contempla el Palácio da Bolsa con su estética única y su aspecto neoclásico. A continuación, te espera la Igreja de São Francisco. Llega a la Plaza de la Ribeira, lugar de encuentro histórico de la ciudad. Conoce Alminhas da Ponte y su trágica historia. La guinda de este recorrido único será el puente Dom Luis I, símbolo de la ciudad de Oporto. Descárgate la aplicación ''Ruta de las Ciudades del Mundo'' de la tienda. Después, ¡empieza tu recorrido y disfruta!

Tour a pie de vino de Oporto y vino con cultura

Tour a pie de vino de Oporto y vino con cultura

Tour a pie de Oporto a Gaia ¡Conoce los diferentes sabores de la región y combina el vino verde con el vino de Oporto! Conoceremos la cultura, la historia y los manjares de Oporto y de la Región Norte de Portugal. Primero, haremos una Cata de Vino Verde en una taberna local de Oporto centrada en especialidades regionales. Seguiremos nuestro camino por el centro histórico de Oporto, bajaremos hasta el río Duero mientras vemos algunos lugares destacados y joyas ocultas de Oporto con una parada para degustar un vino Douro DOC del famoso Valle del Duero. Una vez en Gaia, disfrutarás de las mejores vistas antes de continuar con la Cata de Vino de Oporto con 3 tipos diferentes de vino de Oporto y frutos secos. Sumérgete en el interminable mundo del Oporto y aprende sobre su producción y lo que lo hace tan especial. Al final comprenderás por qué el vino verde y el Oporto, combinados con el patrimonio y la cultura, constituyen el alma de Oporto.

Todas las actividades

18 actividades encontradas
Ordenar por::

Las mejores atracciones en Oporto

Experiencias en Jardín de la Cordoaria

Tours en Portugal

Cosas que hacer en Portugal

Más actividades y cosas que hacer en Jardín de la Cordoaria

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jardín de la Cordoaria? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jardín de la Cordoaria: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(608 reseñas)

Nuestro guía, Kick, es un tipo entusiasta que nos dio una excelente introducción a Oporto. Buena y fluida combinación de información interesante. También fue muy útil el correo electrónico con recomendaciones que recibimos después. Puedo recomendar a todos que exploren Oporto de esta manera.

¡La guía Charlotte ha sido genial! Ha podido explicar con detalle varios hitos de la ciudad de Oporto. ¡Es una de las mejores guías que he tenido el placer de conocer! ¡Muchas gracias Carlota!

La parada del café está frente a una salida del metro…. Aunque en Oporto hay muchos cafés auténticos con bonitas terrazas, es una pena.

Muy bonito, acogedor. Visto mucho de la ciudad. Kick era bueno contando historias y dando consejos sobre la ciudad.

Angélica de Chile nos dio un recorrido muy entusiasta por Oporto y nos entusiasmó con su nuevo hogar.