Cosas que hacer
Jardín Majorelle

Jardín Majorelle: nuestros tours y actividades más recomendados

Marrakech: Ticket de entrada al Jardín Majorelle

1. Marrakech: Ticket de entrada al Jardín Majorelle

Embárcate en un viaje por el encantador Jardín Majorelle de Marrakech, testimonio de la visión artística de Jacques Majorelle. Pasea en medio de una sinfonía de tonos vibrantes y verde follaje, mientras te envuelve una atmósfera serena. Maravíllate ante la emblemática villa azul, obra maestra de la arquitectura cubista realizada por el renombrado arquitecto francés Paul Sinoir. Piérdete en la belleza surrealista de la flora exótica de todo el mundo, armoniosamente yuxtapuesta con tranquilos elementos acuáticos y vibrantes fuentes. Deléitate con la tranquilidad de este oasis botánico, donde cada rincón revela un nuevo deleite para los sentidos. Tanto si buscas momentos de contemplación como si simplemente deseas sumergirte en el esplendor natural, el Jardín Majorelle te ofrece una experiencia inolvidable.

Marrakech: Jardín Majorelle, YSL y Entrada al Museo Bereber

2. Marrakech: Jardín Majorelle, YSL y Entrada al Museo Bereber

Ahorra tiempo y dinero al embarcarte en una visita a tres de los mejores museos de Marrakech con este ticket combinado. Disfruta del ambiente relajante del Majorelle, asómbrate con la moda de Yves Saint Laurent y descubre el patrimonio bereber en el Museo Pierre Bergé. Comienza tu visita con un viaje a los exóticos y relajantes jardines Majorelle. Admira una villa cubista y pasea por los terrenos llenos de plantas, colores, olores y vistas increíbles. A continuación, haz una excursión al Museo Yves Saint Laurent, Embárcate en una inmersión profunda en el mundo un titán de la moda. Descubre su mente creativa y las fuentes de su inspiración mientras te transportas a su mundo. Echa un vistazo a la historia de amor del diseñador con Marrakech, mostrando cómo la ciudad influyó en su uso del color y la textura. Completa tu experiencia en el Museo Pierre Bergé de Artes Bereberes. Déjate hipnotizar por una impresionante colección de artefactos bereberes tradicionales. Celebra el rico patrimonio cultural del pueblo bereber a través de joyas, trajes y objetos cotidianos que cuentan la historia de su vida, creencias y estética.

Marrakech: Palacio de la Bahía, Tumbas Saadíes y Recorrido por la Medina

3. Marrakech: Palacio de la Bahía, Tumbas Saadíes y Recorrido por la Medina

Descubre algunos de los lugares más destacados de Marrakech en un tour guiado en grupo compartido o privado. Visita lugares destacados como el Palacio de El Bahia, las Tumbas Saadíes, la Mezquita Koutoubia y la Plaza Djemaa El Fna. Tras reunirte con tu guía local, elige visitar las siguientes atracciones en el orden que prefieras. Explora el Palacio de El Bahia, conocido como "el palacio de los bellos", de estilo alauí. Pasea por algunas de las 160 habitaciones del palacio, decoradas con paneles de estuco, adornos de zellij, suelos de baldosas, techos de cedro tallado, acabados de mármol brillante y techos pintados. Visita la Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, que debe su nombre a su asociación histórica con librerías y libreros. Admira el estilo arquitectónico tradicional almohade, su torre está adornada con cuatro globos de cobre. Pasea por las Tumbas Saadíes, de la época del sultán Ahmad al-Mansur, que albergan los restos de unos sesenta miembros de la dinastía saadí. Pasea por los bulliciosos zocos y la plaza Djemaa El Fna, en el corazón de Marrakech. Descubre una gran variedad de artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y espectáculos locales. También puedes encontrar artículos marroquíes como babuchas, artículos de cuero, prendas de vestir, cerámica, platos de tajine y joyas de plata.

Marrakech: tour del jardín Majorelle con paseo en camello Palmeraie

4. Marrakech: tour del jardín Majorelle con paseo en camello Palmeraie

Empápate de la tranquilidad del Jardín Majorelle y retrocede en el tiempo en el Museo Bereber en este tour de medio día en Marrakech. Pasea en camello por el Palmeral de Marrakech y haz una parada para tomar una taza de té por el camino. Elige entre un tour privado o en grupo. Tras la recogida en tu alojamiento de Marrakech te llevarán al Jardín Majorelle en un vehículo con aire acondicionado. Explora la maravillosa historia del Jardín Majorelle, pasea por los sombreados senderos y aprende más sobre los orígenes de sus exóticas plantas.  Descubre cómo el diseñador francés Yves Saint Laurent restauró la arquitectura del jardín. Admira las fuentes y los cactus de los jardines mientras escuchas a las 15 especies de aves que viven en este espacio de 5 hectáreas. Continúa hasta el antiguo Palmeral de Marrakech, ahora famoso por sus casas glamurosas y las celebridades que viven allí. Disfruta de un tutorial sobre cómo montar en camello antes de emprender un relajado viaje a través de las palmeras. Haz un alto en el camino para tomar una refrescante taza de té en una casa local. Regresa a tu alojamiento al finalizar el tour. 

Marrakech: Tour privado de la ciudad de un día completo

5. Marrakech: Tour privado de la ciudad de un día completo

Descubre la ciudad vieja de Marrakech con sus calles laberínticas, mercados famosos y el jardín Majorelle. Visita el famoso palacio de la Bahía, con bellas decoraciones y lleno de encantadoras habitaciones y elaboradas paredes de mosaico.  Con una arquitectura diferente al resto de la medina, recorre el barrio judío. Descubre las increíbles tumbas saadíes y la Medersa Ben Youssef, una antigua escuela de estudios coránicos de impresionante arquitectura arábigo-andalusí. Admira las tallas de madera y las pequeñas habitaciones de los estudiantes. Después visita la mezquita de Koutoubia, icono de Marrakech y punto de orientación para los turistas. Dirígete a la famosa plaza Jemaah el Fna con sus innumerables puestos de zumo de naranja, encantadores de serpientes, vendedores de agua vestidos de manera tradicional y mujeres con tatuajes de henna. Disfruta de una refrescante pausa de mediodía en una de las terrazas con vistas panorámicas y disfruta contemplando a la variopinta multitud a tus pies. Continúa hacia el increíble jardín Majorelle y pasea por este oasis de calma entre el ajetreo de la ciudad a tu ritmo. Visita el Museo Bereber en una villa azul, aprende sobre la historia y tradiciones de los bereberes y contempla algunos de sus bonitos ropajes tradicionales. 

Desde Casablanca: Excursión de un día a Marrakech con paseo en camello

6. Desde Casablanca: Excursión de un día a Marrakech con paseo en camello

Inmersiónate en la cultura de Marrakech en esta excursión de un día desde Casablanca. Después de que te recojan en tu hotel, comienza el viaje de 2,5 horas a Marrakech, aprovechando al máximo el wifi gratuito y el aire acondicionado durante el trayecto. Elige entre un tour privado o en grupo reducido. Al llegar a Marrakech, disfruta de un paseo en camello por el encantador Palmeral. A continuación, visita lugares de interés como el Mercado y Mezquita del Minarete de la Koutoubia y el majestuoso Palacio de la Bahía. Pasea por las estrechas calles de la Medina medieval y observa a los artesanos trabajando, fabricando cuero, aceite de argán y mucho más. Más tarde, empápate de la atmósfera de la plaza Jemaa El-Fnaa, lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, antes de emprender el viaje de regreso a Casablanca.

Marrakech: jardines de Majorelle y Menara y paseo en carro

7. Marrakech: jardines de Majorelle y Menara y paseo en carro

Escapa de la atmósfera del árido desierto de Marrakech y visita 2 de los jardines más bellos de la ciudad. Aprende sobre su historia y su influencia única en la cultura y la arquitectura de la Ciudad Roja. Descubre un oasis de paz y tranquilidad en el maravilloso caos de este vibrante destino. Déjate seducir por la belleza del jardín Majorelle, conocido por sus muchos colores y su paisaje artístico. Contempla la villa cubista diseñada por el arquitecto francés Paul Sinoir en la década de 1930. Pasea por los jardines de cactus y otras plantas exóticas. Sigue hacia los jardines de Menara y disfruta de las vistas panorámicas de las montañas del Atlas. Da un paseo en un carruaje a caballos en el interior de las murallas y pasa por lugares destacados como los jardines de Agdal, fragantes con el olor a naranjos, limoneros, higueras, albaricoques y granados. Admira los lujosos hoteles Hivernage y Mamounia antes de volver a tu hotel o Riad.

Marrakech: Tour privado de día completo de la ciudad con el Jardín Majorelle

8. Marrakech: Tour privado de día completo de la ciudad con el Jardín Majorelle

Descubre el corazón y el alma de Marrakech en un recorrido privado de un día completo por la ciudad. Visita los vibrantes zocos de la ciudad, los lugares históricos y el emblemático Jardín Majorelle. Te recogerán en tu alojamiento mientras el sol se eleva sobre la ciudad. Empieza el día con una visita a la Mezquita Koutoubia, una maravilla arquitectónica y un símbolo de la arraigada historia de Marrakech. Maravíllate ante su intrincado diseño y aprende sobre su importancia en la cultura marroquí. A continuación, explora el Palacio Bahía, un impresionante palacio del siglo XIX adornado con intrincados mosaicos y hermosos jardines. Retrocede en el tiempo mientras paseas por las opulentas habitaciones y patios, y te adentras en la vida de la realeza marroquí. Continúa tu aventura en el bullicioso laberinto de la Medina de Marrakech. Pasearás por las sinuosas callejuelas, descubriendo tesoros ocultos en los zocos (mercados). Tendrás la oportunidad de comprar recuerdos únicos y sumergirte en la cultura del mercado local. Cuando se te abra el apetito, te llevarán a un encantador restaurante local, donde saborearás un almuerzo tradicional marroquí. Date un festín de cuscús, tagines y una mezcla de sabores que muestran la riqueza culinaria de la región. Después de comer, déjate llevar al mundialmente conocido Jardín Majorelle. Este sereno oasis es una impresionante mezcla de edificios azul cobalto, plantas exóticas y tranquilos estanques. Explora el jardín a tu ritmo, disfrutando de su arte y serenidad. Por último, visita algunos talleres artesanos donde podrás presenciar la artesanía tradicional marroquí. Desde la alfarería hasta el tejido de alfombras, tendrás la oportunidad de interactuar con hábiles artesanos y quizás incluso probar a crear una pieza única para llevarte a casa. Al final de la excursión, te llevarán de vuelta a tu alojamiento.

Marrakech: Tour histórico y cultural de un día

9. Marrakech: Tour histórico y cultural de un día

Los Jardines Majorelle, diseñados originalmente por Jacques Majorelle y más tarde propiedad de Yves Saint Laurent, ofrecen un ambiente tranquilo y pintoresco con estanques con peces, puentes, cactus y árboles. Cuenta con una encantadora tienda, un café y un restaurante, y es conocido por su exclusivo tono "azul Majorelle", que ha inspirado imitaciones en toda la ciudad. La Mezquita Koutoubia, la mayor mezquita de la ciudad, debe su nombre a su asociación histórica con librerías y libreros. Siguiendo un estilo arquitectónico tradicional almohade, su torre está adornada con cuatro globos de cobre. En Marruecos se venden réplicas en miniatura de la mezquita, lo que da fe de su popularidad. El palacio de El Bahia, conocido como "el palacio de los bellos", fue construido en estilo alauí entre 1894 y 1900 para Ahmed Ibn Moussa. Cuenta con 160 habitaciones que rodean patios, y se rumorea que fue ocupado por concubinas. El impresionante interior del palacio exhibe paneles de estuco, decoraciones de zellij, techos de cedro tallado y brillantes acabados de mármol. Está rodeado por un extenso jardín de ocho hectáreas. La Medersa Ben Youssef, una escuela coránica que data del gobierno del sultán Abou el Hassan, fue reconstruida posteriormente en la década de 1560 por los saadíes. Es una impresionante obra maestra arquitectónica, que muestra estilos típicos marroquíes como el alicatado de zellij, el enlucido de estuco y la madera de cedro tallada. La escuela sirvió de lugar donde unos 800 estudiantes memorizaban el Corán. Las Tumbas Saadíes, que datan de la época del sultán Ahmad al-Mansur, albergan los restos de unos sesenta miembros de la dinastía saadí. Redescubiertas en 1917 y cuidadosamente restauradas, estas tumbas se han convertido en una atracción destacada de Marrakech, ya que sirven de lugar de descanso final para los miembros de la dinastía procedentes del valle del Dra'a, más allá de las altas montañas del Atlas. Marrakech tiene una Mellah judía, habitada históricamente por no musulmanes, entre ellos judíos. Todavía se conservan muchas sinagogas, aunque son menos las que están en uso. El barrio de la Mellah tiene importancia cultural e histórica. Los bulliciosos zocos son el corazón de Marrakech y ofrecen una gran variedad de artesanía tradicional marroquí, especias, remedios medicinales y entretenimiento local. Los visitantes pueden encontrar artículos emblemáticos como babuchas, artículos de cuero, prendas de vestir, cerámica, platos de tajine y joyas de plata. El regateo es una práctica habitual, que añade diversión y emoción a la experiencia de compra.

Marrakech: recorrido por los jardines Majorelle y Menara

10. Marrakech: recorrido por los jardines Majorelle y Menara

Utilice las entradas para descubrir la historia y la cultura de Marrakech en esta visita guiada. El artista francés Jacques Majorelle diseñó el Jardín Majorelle y será su primera parada. Contempla la maravilla del Jardín Menara. Experimente estos increíbles jardines restaurados por Yves Saint Laurent. Comience su experiencia observando las fuentes, las piscinas, los bosques de bambú y los cactus de Majorelle Garden. También cuenta con una impresionante colección de museos privados (no incluidos). Sea testigo de más de 15 especies de aves que son exclusivas del norte de África, que se pueden encontrar en Majorelle Garden. A continuación, visite el histórico Jardín Menara. Es la popular residencia de verano del sultán Abdul Rahman. Olivos, cipreses y palmeras adornan este parque presente desde hace siglos. Este jardín fresco es muy agradable en los calurosos días de verano. Antes de regresar a su hotel, aproveche la oportunidad de recorrer 2 de las puertas "Bab" más antiguas y famosas de Marrakech.

Todas las actividades

102 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Jardín Majorelle

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jardín Majorelle? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jardín Majorelle: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4
(896 reseñas)

Hamid fue extremadamente profesional y muy detallado con su conocimiento de Marrakech, su historia y su modernidad. Tuve un día increíble y definitivamente recomendaría a cualquiera que se quede en Marrakech hacer este recorrido. Viajaba solo, así que pensé que era importante que me guiaran y ganara confianza para las calles locas el primer día. Ciertamente lo hizo. El único inconveniente es que hay que advertir a la gente antes de reservar que las entradas para los Jardines Majorelle deben reservarse online por separado con antelación. No recibí el correo electrónico diciéndome esto hasta que me quedé dormido y cuando entré al sitio web al día siguiente para reservar los boletos como decía su correo electrónico, ya no estaban todos. Había elegido este tour principalmente para no tener que hacer el viaje solo. Lo cual tenía que hacer al día siguiente. Eso fue una pena. Pero aparte de eso, me dio la confianza para maniobrar solo por la ciudad. Y en ningún momento me sentí inseguro. ¡Así que valió la pena cada centavo! Gracias Hamid.

Pasamos un día excelente en Marrakech acompañados por el Sr. ABDEL MAJID, quien nos mostró todos los rincones de los zocos centrales. Descubrimos lugares que no hubiéramos visto solos. Guía que nos trajo mucha de la cultura de Marrakech. lo recomiendo 200%

Hicimos el recorrido en nuestro primer día. Vimos mucho, nuestro guía Hamid nos contó mucho sobre la historia y la cultura de Marruecos. Nos mostró un buen lugar para almorzar, no se le permitía comer debido al Ramadán.

Nuestro guía Khalid fue perfecto. Compartió con nosotros la cultura de su país. Pasamos un rato agradable. Lo recomiendo.

Nuestro guía Abdullah fue lo mejor muy instruido, simpático y preocupado