Añadir fechas

Cosas que hacer
Jardines de Murillo

Jardines de Murillo: nuestros tours y actividades más recomendados

Sevilla: tour relajante en bici con guía por la ciudad

1. Sevilla: tour relajante en bici con guía por la ciudad

Comienza en el histórico Barrio de Santa Cruz y dirígete por los Jardines de Murillo hacia la Antigua Fábrica de Tabacos y la Universidad de Sevilla. Tu guía te ayudará a orientarte en la ciudad y te mostrará la gran mayoría de los lugares emblemáticos de Sevilla. Continúa hasta el Parque María Luisa, pieza central de la Exposición Iberoamericana de 1929. Desde allí, baja hasta el río y visita una parte de Triana y la plaza de toros Torre del Oro. A continuación, dirígete al norte hacia la Cartuja, sede de la Exposición de 1992, donde verás el Monasterio de la Cartuja, antes de volver al centro y a la Alameda. Explora el centro de la vida nocturna y serpentea por las calles y callejuelas del centro de Sevilla, parando en el legendario Café Campana para orientarte sobre las infames "setas". Termina pedaleando por Santa Cruz, pasando junto a la catedral y los Alcázares.

Desde Málaga: Excursión de un día a Sevilla con entradas para el Real Alcázar

2. Desde Málaga: Excursión de un día a Sevilla con entradas para el Real Alcázar

Explora Sevilla en una excursión de un día con guía, con opción de visita al Alcázar. Pasea por el Parque de María Luisa y el barrio de Santa Cruz, y tómate algo de tiempo para explorar en solitario. Te recogemos y dejamos en Málaga, Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos. Disfruta del transporte desde un punto de recogida en Málaga o la Costa del Sol antes de emprender un pintoresco viaje en autocar hasta Sevilla. Disfruta de las vistas panorámicas del Paseo de Colón, el río Guadalquivir y la Avenida de las Palmeras. Haz tu primera parada en el pintoresco Parque de María Luisa, incluyendo un paseo por la Plaza España. A continuación, visita los Jardines de Murillo de camino al Casco Antiguo. Empápate del auténtico ambiente andaluz en las sinuosas calles del barrio de Santa Cruz. Después tendrás tres horas para explorar en solitario. Para a comer en un restaurante andaluz, visita la Catedral de Sevilla o dirígete a las Setas de Sevilla para contemplar los mejores miradores de la ciudad. Puedes optar por entradas para una visita guiada de 1,5 horas al Real Alcázar, el ornamentado palacio árabe sevillano del siglo XVI, ahora declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Contempla de cerca el Jardín del Príncipe, el Patio de las Doncellas y el Salón del Almirante. Tras la visita, te trasladaremos de vuelta a tu destino en Málaga u otra ciudad de la Costa del Sol.

Desde Málaga: Guía de excursiones de un día a Sevilla Comentario en el autobús

3. Desde Málaga: Guía de excursiones de un día a Sevilla Comentario en el autobús

Te recogerán en Málaga y la Costa del Sol, directamente a Sevilla. Disfruta de las vistas panorámicas del Paseo de Colón, el río Guadalquivir y la Avenida de las Palmeras hasta el Parque de María Luisa, donde harás una parada para disfrutar haciendo fotos y dando un paseo por uno de los lugares más emblemáticos de Sevilla. Después, te adentrarás por los Jardines de Murillo en el casco antiguo de la ciudad, a través de las estrechas calles del famoso barrio de Santa Cruz. Uno de los barrios más antiguos de Sevilla que esconde grandes misterios y leyendas, así como un auténtico ambiente andaluz. Tendrás tiempo libre para explorar Sevilla durante 5 horas y podrás aprovechar para almorzar y degustar platos típicos andaluces. Podrás visitar la tercera catedral más grande del mundo, la Catedral de Sevilla junto a la imagen más característica de la ciudad, la Giralda de Sevilla. Si lo deseas, puedes acceder por tu cuenta para disfrutar del arte gótico y renacentista más inspirador y sorprendente y conocer su historia o incluso visitar los Reales Alcázares de Sevilla donde se rodó la famosa serie Juego de Tronos. Pasea por la orilla del río Guadalquivir y contempla la famosa Torre de Oro o incluso acércate a la Plaza de la Encarnación para ver el Metropol Parasol o las Setas de Sevilla, uno de los lugares más visitados de la ciudad en los últimos años y sube para contemplar una de las mejores vistas de la ciudad de Sevilla. A la hora indicada por el guía, nos reuniremos de nuevo para el regreso al mismo lugar de la recogida. Paseo por la Plaza de la Encarnación.

Sevilla: Tour a pie para descubrir la Judería en grupo reducido

4. Sevilla: Tour a pie para descubrir la Judería en grupo reducido

Conoce el Barrio Judío de Sevilla haciendo un tour a pie. Pasea por lugares como la Plaza de Santa Cruz y los Jardines de Murillo, y escucha a tu guía dar vida a las callejuelas y callejones con datos históricos. Hazte una idea de cómo vivían los judíos en España en la época medieval. Empieza por reunirte con tu guía en el Monumento a la Inmaculada Concepción. Escucha una breve introducción y luego emprende el viaje. Pasea por encantadoras calles y pintorescos callejones. El reducido tamaño del grupo (máx. 10 personas) te permitirá hacer tus preguntas, que estaremos encantados de responder en un ambiente amistoso. Nuestro paseo pasará por algunos de los lugares más emblemáticos del antiguo Barrio Judío, como la Plaza de Doña Elvira o el Callejón del Agua, donde te contaremos la historia y anécdotas concretas. También nos saldremos de los caminos trillados y descubriremos restos físicos ocultos del antiguo barrio judío. Con nosotros podrás sumergirte en el pasado de los judíos que vivieron en España y verás cómo las diferentes culturas han dejado su legado presente en nuestros días. Tras aproximadamente 1,5 horas por la zona, nuestro paseo terminará en los alrededores de la iglesia de Santa María la Blanca.

Sevilla: tour guiado en bicicleta eléctrica por la ciudad

5. Sevilla: tour guiado en bicicleta eléctrica por la ciudad

Comience desde el histórico Barrio Santa Cruz y diríjase a través de los Jardines de Murillo hacia la Antigua Fábrica de Tabacos y la Universidad de Sevilla. Su guía lo ayudará a orientarse en la ciudad y le mostrará la gran mayoría de los lugares emblemáticos de Sevilla. Continúe hasta el Parque María Luisa, pieza central de la Exposición Iberoamericana de 1929. Desde allí, baja hasta el río y descubre una parte de Triana y la plaza de toros de Torre del Oro. A continuación, dirígete hacia el norte hasta la Cartuja, sede de la Exposición de 1992, donde verás el Monasterio de la Cartuja, antes de regresar al centro y la Alameda. Explora el lugar de moda de la vida nocturna y recorre las calles y callejones del centro de Sevilla, deteniéndote en el legendario Café Campana para orientarte con las infames "setas" (champiñones). Termine con un pedaleo rápido por Santa Cruz, paseando en bicicleta por la catedral y los Alcázares.

Visita de un día a Sevilla desde la Costa del Sol

6. Visita de un día a Sevilla desde la Costa del Sol

Descubre la belleza y el encanto de Sevilla en una excursión de un día desde la Costa del Sol. Pasea por el corazón del casco antiguo de la ciudad y admira sus fascinantes monumentos históricos. Comienza con la recogida en los puntos de encuentro centrales de la Costa del Sol. Conduce hacia Sevilla, admirando las vistas de la campiña andaluza por el camino. A tu llegada, contempla el Paseo de Colón y el Parque de María Luisa Aprovecha la parada en la Plaza de España para hacer fotos memorables. De vuelta al autobús, te dirigirás hacia los Jardines de Murillo. Sigue a tu guía después de la visita en un paseo por las estrechas y sinuosas calles del Casco Antiguo y el misterioso Barrio de Santa Cruz. La siguiente parada del recorrido es la impresionante Catedral de Sevilla, la tercera más grande del mundo después de la de San Pedro de Roma y la de San Pablo de Londres. Data del siglo XV, cuando se construyó sobre una antigua mezquita del siglo XII. Disfruta de tiempo libre para almorzar por tu cuenta. Reúnete con tu guía de nuevo en Torre del Oro para regresar a la Costa del Sol.

Sevilla: Audioguía del Barrio de Santa Cruz

7. Sevilla: Audioguía del Barrio de Santa Cruz

Déjate seducir por el barrio más antiguo de Sevilla en esta visita autoguiada de 50 minutos de duración. Deambula por las estrechas calles de la antigua Judería, conoce las historias de los habitantes del pasado y visita antiguos palacios e iglesias. Sevilla cobrará vida y descubrirás sus joyas ocultas mientras paseas por su barrio más emblemático. Puntos destacados incluidos en la ruta: Calle Susona Hospital de lo Venerables Calle Reinoso Plaza de Santa Cruz Casa de Murillo Iglesia Santa María la Blanca Plaza Salvador ...¡y muchas más!

Sevilla: Tour en grupo reducido por la Judería con tapas y bebidas

8. Sevilla: Tour en grupo reducido por la Judería con tapas y bebidas

Nos reuniremos en los alrededores de la Catedral para comenzar nuestro tour a pie. Con nosotros podrás descubrir parte de la historia de nuestra ciudad y sus lugares singulares dentro de la antigua judería y los jardines de Murillo, así como sus leyendas y protagonistas. Partiendo de la Plaza del Triunfo nuestro paseo nos ayudará también a descubrir la historia del Alcázar, el Palacio Real. Las casas blancas, las calles estrechas, los patios tradicionales y los balcones floridos hacen que los visitantes de este lugar sientan el verdadero ambiente andaluz. También recorreremos una de las calles más famosas del barrio, El callejón del Agua, que separa las murallas del Palacio Real de esta zona. Por el nombre de algunas de estas calles y callejuelas veremos cómo el tiempo no ha afectado a este lugar tan especial. Después, nos dirigiremos a uno de los mejores restaurantes de comida local dentro de este barrio, donde tendremos la oportunidad de compartir un surtido de tapas y vinos españoles y conocernos un poco más. La comida consistirá en 3 platos de comida tradicional andaluza, normalmente combinando verduras con carnes y/o platos de pescado (por ejemplo, salmorejo, croquetas, rabo de toro, espinacas con cheakpeas, pisto, carrilleras de cerdo, berenjenas, boquerones, calamares, gazpacho, setas). El menú será diferente en cada sesión, combinando 3 platos típicos. *Si tienes alguna alergia y/o intolerancia alimentaria, comunícalo en el momento de hacer la reserva, e informaremos al restaurante en consecuencia. La comida también incluirá 2 bebidas por persona, seguidas de un licor local para brindar. Éste será el final de nuestra experiencia, ¡esperamos que la disfrutes tanto como nosotros! Ten en cuenta que el tour a pie histórico durará aproximadamente una hora y 45 minutos, mientras que el tiempo total de la experiencia será de unas 3 horas. ¡Trae tu cámara para tener los mejores recuerdos de tu experiencia!

Sevilla: Ruta en Kickscooter Eléctrico de 2 horas

9. Sevilla: Ruta en Kickscooter Eléctrico de 2 horas

Navegar por la ciudad a bordo de un kickscooter o una bicicleta es la forma más rápida y ecológica de ver y conocer todos los monumentos históricos y maravillas ocultas de Sevilla. Sigue a un guía en un recorrido por los lugares más destacados de la ciudad, para ver de cerca los lugares más bellos y emblemáticos. Elige entre una amplia flota de vehículos que incluye bicicletas de pedales, bicicletas eléctricas y kickscooters eléctricos. Desde el centro de la ciudad, el recorrido se dirige al Archivo de Indias, seguido de la Catedral de Sevilla, que data de 1401 y es una de las mayores catedrales de Europa. Continúa hasta la Plaza del Triunfo, llena de historia y siempre rebosante de cultura. Atraviesa los Jardines de Murillo hasta el Alcázar, un complejo amurallado construido en diferentes etapas históricas, iniciadas en la Edad Media. Disfruta de las increíbles escenas de la Plaza de España, que cuenta con rampas para bicicletas y patinetes y es la ocasión perfecta para hacer fotografías. Pasea por los jardines de María Luisa, y luego dirígete al río Guadalquivir para disfrutar de una brisa fresca al final del recorrido. Los ágiles patinetes y bicicletas pueden acercarte a joyas ocultas a las que no podrías acceder en coche o autobús, y un guía profesional que hable tu idioma compartirá contigo historias y experiencias sobre la mágica ciudad de Sevilla.

Tour guiado de Sevilla

10. Tour guiado de Sevilla

Accede a interesantes historias e información privilegiada de los sevillanos al alcance de tu mano. Incluye los siguientes lugares para visitar: Plaza del Salvador Plaza Nueva Ayuntamiento Edificio Adriático Puerta del Perdón La Giralda La Catedral Plaza del Triunfo Archivo General de Indias Reales Alcázares Patio de Banderas La Judería (Barrio de Santa Cruz) y admira las Plaza de Susona Plaza de Doña Elvira Plaza de los Venerables Calle Corral del Agua Plaza de Alfaro Plaza de Santa Cruz Jardines de Murillo Monumenot a Bécquer Plaza de España Monumento a Aníbal González Parque de María Luisa Real Fábrica de Tabacos Torre del Oro Las mejores puestas de sol con música

Todas las actividades

19 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Jardines de Murillo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Jardines de Murillo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Jardines de Murillo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(990 reseñas)

GRAN recorrido, una guía verdaderamente EXTRA. Visita que dura varias horas pero que transcurre muy rápidamente gracias a esta guía muy bien documentada, agradable y amigable. Envíele nuestros saludos: un grupo de 4 personas de Quebec.

Todo estupendo! Las bicis súper bien, la ruta genial, el guía es el amo de la ciudad la conoce mejor que la palma de su mano. Y de historia sabe como el que más. Daniel, eres muy top! Saludos!

La guía fue increíble. La tienda de bicicletas abrió tarde. Parecía un poco desorganizado al principio, pero la calidad de la guía y la ruta compensaron con creces el inicio inicial.

Excelente visita. Siendo los únicos tuvimos la suerte de poder adaptar el recorrido a nuestros deseos. Ciclismo, la mejor forma de empezar un viaje por la ciudad.

¡Muy buen recorrido! La guía Alicia muy competente y amable!