Jardines Vaticanos
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles
¡Consigue ahora tus entradas!

Jardines Vaticanos: tours y actividades

Roma: principales atracciones

Descubre 1378 tours y actividades

5 cosas que ver en los Jardines Vaticanos

Practicamente la mitad del Vaticano está cubierto con impecables parques y jardines cuidados con esmero. Necesitarás reservar un tour con al menos una semana de antelación si quieres verlos, pero merece la pena. Estas son algunas de las joyas que podrás descubrir durante tu visita.

Esfera con esfera

Esfera con esfera

"Esfera con esfera", de Arnaldo Pomodoro, fue la primera obra de arte moderno expuesta en el Vaticano. Parece que está fija pero, si intentas moverla, comenzará a girar.

Fuente de las Águilas

A la entrada del monasterio de monjas Mater Ecclesiae podrás encontrar esta espectacular fuente que fue diseñada por Giovanni Vasanzio para parecerse a una laguna celestial.

Jardín de la piña

Jardín de la piña

La terraza más alta del famoso jardín de Belvedere toma su nombre de la escultura de una piña de bronce del siglo I que en su día coronó una fuente romana.

Radio Vaticana

Radio Vaticana

Fundada en 1931, la estación desempeñó un papel vital en la retrasmisión de información antifascista. Desgraciadamente, el primer informe sobre el tratamiento nazi a los polacos y a los judíos cayó en oídos sordos.

Casa de Pío IV

Casa de Pío IV

Construida en 1563, la bella "Casina di Pio IV" es el edificio más antiguo de los Jardines Vaticanos. Ahora forma parte integral de la Academia Pontificia de las Ciencias.

Nuestras recomendaciones

Horario de apertura

El horario de apertura está sujeto a reservas. Los Jardines Vaticanos no están abiertos para el público general, pero puedes entrar como parte de una visita guiada. Sin embargo, las plazas son muy limitadas, así que tendrás que reservarlo con al menos una semana de antelación.

Cómo llegar

La parada de metro más cercana es Ottaviano-San Pietro. Si vas en taxi, pide tarifa reducida (entre los monumentos más importantes) y, si no, asegúrate de que el taxímetro esté en funcionamiento. Muchos taxistas intentan cobrar a los turistas una "tasa del Vaticano" que, obviamente, no existe.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El horario de apertura está sujeto a reservas.
  • Precio
    La entrada de adulto, que incluye la admisión a los Museos Vaticanos, vale 32 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Solo se puede realizar la visita a los jardines de la ciudad del Vaticano con un guía.
  • Cómo llegar
    Toma el metro hasta la estación Ottaviano-San Pietro.
  • Consejos adicionales

    • El tour a pie por los jardines dura unas dos horas.

    • También hay disponibles visitas en autobús turístico, consulta en internet para más detalles.

Jardines Vaticanos: opiniones de otros viajeros

Valoración general
4.4 / 5
basada en 535 opiniones

Miras la cola y dices: ¡hice bien en comprar con antelación!

Fuimos en semana Santa. Una locura de peregrinos por el Vaticano. En Roma el transporte público no es, para nada, puntual. Resultó un verdadero alivio llegar al punto de encuentro e saltar todas las colas (menos la de control de seguridad, por supuesto). Delante los muros vendian las mismas opciones ofrecidas por la web, pero después de 40 min esperando un taxi porque el autobús no venía y el metro tenía estaciones cerradas por obras cada segundo era oro. Me preguntó un vendedor si quería "skip the line", nosotros empezábamos la visita a las 09:45, eran las 09:35 (salimos del hotel mucho antes, es importantísimo reservar uno céntrico, pero muy céntrico, por malo que sea) y habían muchas colas, le enseñé el resguardo de la compra y nos guió hasta la cola correcta. Indio, como la mayoría, muy amable y prestativo. La visita: pues mira, después de ser guiados como ganado todo fue bonito y majestuoso. Getyourguide genial, los trabajadores del Vaticano, bueno, estarán saturados tantas reses.

Recorrido por los jardines del Vaticano en minibús Valoración de